Tutorial recomendacion trail lógica

sevillan0

Arrancando
Registrado
1 May 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Sevilla
Soy nuevo por estos lares y vengo de tener una F800S que me encanta y la tengo para todo. Pues hace poco me meti por pistas y me está picando el gusanito de una trail. Como no me llama financiar busco sustituta de 6-5k euros.
Nunca he cogido una trail pesada y como no busco potencia, que con la que tengo me sobra, mas o menos lo que busco es una trail ligera ( 150-170 kilos seria lo suyo) pensando en poder meterle baul y alforjas para ir dos "comodos" y dar algún viaje.
la Bmw g650 xcountry me gusta mucho pero no se como irán dos ahí. Otra que veo es la yamaha xt660 tenere pero pesa más que no se si el tema del peso es una paja mental mia y al poco te haces a la moto o si por el contrario si que es un muerto para maniobrar en parado y tal.
Pues soy todo oidos a otros modelos que me recomendéis para afinar bien y no errar el tiro. Gracias y un saludo.
 
Moto para todo no existe. Deberás afinar en tus preferencias. Lo que sirve para una cosa, no vale para la otra.

Si deseas viajar a dúo, sobre todo con maletas, una 650 se te va a quedar corta en cuanto la pruebes.

Ej. Uno de los de mi grupo tenía una F 800 GS. Como muchas veces viajaba a dúo con su artillera, le duró la moto 1 año. La siguiente fue la GS 1200 LC. Su argumento: la cambio porque no tiene suficiente motor para tirar de dos personas (pesadas) y de las tres maletas. Cuando voy solo en ella va muy bien.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Suerte con tu elección.
 
Cómprate alguna honda crf 250l o similar que pilles con pocos kilómetros, por que no te salga muy cara y conserva tu F 800 S para esos viajes con compañía.
 
La honda crf es buena opcion tanto la normal como la rally, buena moto y nueva te entra en presupuesto pero para viajar dos se quedara corta a no ser que lo tomes con mucha calma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
a ver, yo 90 kilos, parienta 45. Los dos y equipaje los 80 caballos no les note en ningún momento que fueran escasos dado que ni voy a cuchillo ni solo ni con ella por eso no quiero mas sino algo menos dado que por mi presupuesto ni f800gs ni much0 menos r1200gs
 
La honda crf es buena opcion tanto la normal como la rally, buena moto y nueva te entra en presupuesto pero para viajar dos se quedara corta a no ser que lo tomes con mucha calma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo de tener dos motos como que no lo veo, dos sellos, dos seguros, dos itv dos revisiones... con una voy que escarbo. Por eso preguntaba de modelos que conozcais que se acerquen a mis pretensiones, se que no existe la magia y o me gasto mas o tiro de f650 xt660 y eso
 
Si no te vas a complicar mucho en el campo, la gesita te puede valer para todo, con sus limitaciones.
 
6.000 euros, trail, 170 kg máximo, para llevar artillería y alforjas, hacer viajes. Creo que puedes pillar una BMW F 700 GS de segunda mano y te servirá de sobra. También una F 650 GS. Poco consumo, buena moto y os llevara al fin del mundo. Pero si te puedes quedar con la F800 también y no venderla mejor. Es muy posible que la Gesita se te quede corta... o no.
 
6.000 euros, trail, 170 kg máximo, para llevar artillería y alforjas, hacer viajes. Creo que puedes pillar una BMW F 700 GS de segunda mano y te servirá de sobra. También una F 650 GS. Poco consumo, buena moto y os llevara al fin del mundo. Pero si te puedes quedar con la F800 también y no venderla mejor. Es muy posible que la Gesita se te quede corta... o no.
Pienso igual, lo mejor si puedes es que te quedes la 800, ya que creo que todas son igual de poco camperas, pero para coger un carril cualquiera de ellas vale
 
a ver, yo 90 kilos, parienta 45. Los dos y equipaje los 80 caballos no les note en ningún momento que fueran escasos dado que ni voy a cuchillo ni solo ni con ella por eso no quiero mas sino algo menos dado que por mi presupuesto ni f800gs ni much0 menos r1200gs

Hoy en día hay un abanico muy grande de posibilidades a la hora de la elegir una moto. Tanto nuevas como de ocasión, de gran cilindrada o bien de segmento medio. Más caras o más baratas. Ese no es el problema.

Lo que hay que tener claro es el uso mayoritario, presupuesto y tipo de conductor que es uno a la hora de comprar; así uno no se equivoca los cuatro días de tenerla. Ese es el quid de la cuestión.

Por mucho que los demás queramos dar nuestra opinión, la decisión es solamente tuya. Nosotros no podemos pensar por ti. Seguramente habrá muchos parámetros que el resto no hemos tenido en cuenta y tú sí a la hora de decidir. Además lo que puede valer para ti, puede no valer para otros.

Bien es cierto que moto para todo NO EXISTE. Es como con los coches, todos te llevan al mismo sitio pero unos de una manera y otros de otra. Lo que un modelo en concreto de moto en un territorio va de fábula en otro no se defiende muy bien.

Así que suerte con tu elección.
 
El problema que yo le veo es que quieres hacer viajes con la parienta y equipaje, presupongo que habitualmente. Además de que tú mismo ya estás en los 90 kg., con lo que una moto tipo 650 GS o 660 XT, con sus 50 cv. y motores monocilíndricos, van a ser incómodos para tu parienta, y a la larga, igual te faltan prestaciones dependiendo de tu forma de conducir. O igual no, pero muy cómodos no se yo si vais a ir.
Yo llevo una gesita, pero voy siempre solo, y eso en estas motos, se nota.
Bajo mi punto de vista, tienes dos opciones, teniendo en cuenta que, como dice Miguel, la moto para todo no existe:

Una, compras una bicilíndrica tipo f 700 gs, Yamaha t 700, ktm 790, o similar ya que no quieres una más grande.

Dos, te quedas con tu f 800 S para viajar y te compras para salir por el campo una de 2ª mano con algo de tiempo, tipo Dominator 250, por ejemplo, que te saldrá muy barata. Te digo esta por que yo la tuve, pero igual una klr 250, dr 350. (Si, ya se que has dicho que no quieres dos motos, pero es que yo soy muy cabezón).

293482343_1.jpg

Juntar viajes por carretera cargado y con pasajera más salidas por el campo con la misma moto, es algo que suele salir caro. Con dos motos, pues también, por que necesitas dos motos.
 
El problema que yo le veo es que quieres hacer viajes con la parienta y equipaje, presupongo que habitualmente. Además de que tú mismo ya estás en los 90 kg., con lo que una moto tipo 650 GS o 660 XT, con sus 50 cv. y motores monocilíndricos, van a ser incómodos para tu parienta, y a la larga, igual te faltan prestaciones dependiendo de tu forma de conducir. O igual no, pero muy cómodos no se yo si vais a ir.
Yo llevo una gesita, pero voy siempre solo, y eso en estas motos, se nota.
Bajo mi punto de vista, tienes dos opciones, teniendo en cuenta que, como dice Miguel, la moto para todo no existe:

Una, compras una bicilíndrica tipo f 700 gs, Yamaha t 700, ktm 790, o similar ya que no quieres una más grande.

Dos, te quedas con tu f 800 S para viajar y te compras para salir por el campo una de 2ª mano con algo de tiempo, tipo Dominator 250, por ejemplo, que te saldrá muy barata. Te digo esta por que yo la tuve, pero igual una klr 250, dr 350. (Si, ya se que has dicho que no quieres dos motos, pero es que yo soy muy cabezón).

Ver el archivo adjunto 137452

Juntar viajes por carretera cargado y con pasajera más salidas por el campo con la misma moto, es algo que suele salir caro. Con dos motos, pues también, por que necesitas dos motos.

Coincido plenamente contigo. Perfectamente explicado.

Yo también soy partidario de tener dos máquinas. Siempre disfrutarás con cada una de ellas puesto que están en su medio natural.

De la otra forma no acabarás de ir del todo bien en ninguno de dos los territorios. Tanto viajes como por lo marrón.

Si te sirve de referencia, yo tengo un scooter para ciudad con casi 77000 Kms. Y luego una gorda para viajar. No puedo estar más encantado. Voy de fábula tanto por ciudad como por carretera/autopista.
 
Mucha moto es eso, y tiene que estar bien cuidada o puede darte mucho gasto, entra en el foro ktm y informate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Juntar en una moto viaje y campo es muy difícil salvo que sean pistas facilonas.
Al peso extra nunca te acostumbras en campo, es coger otra más ligera y de repente vas más seguro , rápido y disfrutas mucho más .
Con ese peso no hay nada y ten en cuenta que cuanto más ligeras menos protección al viento así que para viajar chungo, ejemplo la xt.
Sin salir de Bmw como te dicen tienes la 700 o alguna 650 bicilindrica , pesan más pero se viaja mejor y tirando más al campo tienes la Sertao, moto bastante completa, un poco para todo

Salu2
 
Lo que buscas en una moto es: que vaya bien por lo marrón, que sea cómoda para tu artillera y para ti, que tenga capacidad de carga para viajes con un motor que pueda tirar de todo sin problemas, te vuelvo a repetir, esa moto NO
EXISTE.

Necesitas monturas completamente diferentes y quieres disfrutar con ellas un mínimo. Sino acabarás dejando de hacer una de las dos cosas que pretendes hacer con la moto.

Lo de la Ktm no lo acabo de ver. Pero si es la que más te gusta... adelante.
 
Coincido en que para lo que quieres, la gesita se queda corta. A mi me pasa y voy siempre solo y peso 70 kg.
Lo de las dos motos creo que es buena idea. Por unos mil y pico euros puedes encontrar una Xt 600 que te sirva para campo con poco mantenimiento, un seguro barato, etc, y pensar en algo más grandote para viajes largos.
 
Yo estaba en la misma situacion que tu y me compre la honda crf 250 l y muy muy contento.
30 euros de viñeta y 100 de seguro.
Comparto la gs 1200 y la honda
 
Coincido con lo que habéis dicho anteriormente. Lamentablemente la moto para todo no existe o todavía no se ha fabricado.
Yo también soy partidario de que la mejor solución son tener dos motos.
Después de darle muchas vueltas he llegado a mis dos finalistas para moto de off: la Crf 250l o la KTM 690 enduro. De segunda zarpa hay bastantes donde elegir.
A ver las opiniones de esos endureros!
 
Si usas una trail gorda en campo, cuando hagas carretera dirás que flanea en curvones y que no va bien.... cuando hagas pistas dirás que pesa y que las suspensiones son duras... lo mejor una para campo y una para carretera.. y encima ahorrarás dinero aunque tengas 2 motos... en mi caso r1200gs para carretera y xt350 para campo !!!!
 
De acuerdo que no hay moto para todo, pero hay motos mas "mixtas" que otras (eso si, no tienen peso < 200 Kg), y también hay conductores mas hábiles que otros.
Por hablar de BMW, yo con mi 650GS mono he hecho viajes por Europa a duo, con maletas, baúl, etc. Y también he hecho excursiones por pistas forestales no complicadas, también a duo. Y espero este septiembre ir a Marruecos desde Barcelona
Y por aportar otra moto no comentada que creo podrias valorar, la Honda Transalp, con la ventaja de ser bicilindrica
Espero que te ayude mi opinión.
 
Y la Husqvarna 701...???

A menos que...vayas de tranqui y te plantees la Royal Enfield Himalayan.No tiene prestaciones,pero es lógica,ligera y barata.Ya te contaré como va...Este verano haré Himalaya en moto con ella (carreteras y pista).Para ir soltandome en pista,acabo de pillar una vieja Yamaha XT 600e,pues llevo tiempo sin andar por caminos (tengo una Honda XLX 350,pero el arranque a patada me aburria bastante.Cuando se pone cabezota...!!!).
Por cierto,se rumorea la salida a finales de año,de una Royal Enfield Himalayan bicilindrica 650,y será una moto muy a tener en cuenta por aventureros autenticos.
 
Última edición:
Tanto la Huski 701 como la Ktm 690 son buenas maquinas pero quizás se le van de precio, nuevas seguro, seria buscar algo de segunda mano y para viajar dos poder puede pero la comodidad...es lo que se comenta solo con una moto pecaras de una cosa o de otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay una cosa clara.
En campo,si se quiere andar con seguridad hacen falta ruedas de tacos.Las mixtas permiten pocas alegrías y se debe andar con prudencia.
Y en carretera,los tacos son incómodos (más aún para el paquete) ,inseguros (sobretodo en agua) y poco duraderos (Y más con carga).Los mixtos cumplen,siempre que no se vaya al límite.
Por eso...o dos motos...o dos juegos de ruedas y una trail medía
 
Una moto cómoda para viaje dos personas y para campo no existe. Hay gente que utiliza las GS en campo, y chapó por ellos, realmente flipo lo que puede a llegar a hacer la gente con este tipo de motos. Pero sinceramente, no creo que ni mucho menos estén diseñadas para ese cometido. Yo si fuese tu y me lo pudiese permitir, me cajería una moto con menos motor y ligera (e incluso de 2a mano) para disfrutar del campo y que realmente esté hecha para eso y otra para hacer viajes con tu pareja. Vas a disfrutar más en el campo (además de no sufrir por si le pasa algo a la moto) y vais a disfrutar más los dos en los viajes.
 
Arriba