recomendaciones bmw K1200R

cirox

Arrancando
tengo dudas en comprarme una moto, ahora mismo poseo una monster y no se si comprar la nueva que sale este mes con 140cv o la bmw k1200r. la gente me dice que esta moto(bmW) es para viejos y yo no se que pensar asi que me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Yo quiero una moto divertida ,rápida en sprint , para hacer practicamente carretera y que sea comoda, la ducati es muy deportiva pero no me convence tanto porque he visto a esta y me llama la atencion y esa es la gran duda, cual elegir. Espero que seais imparciales,aunque en el foro de cucati como es logico me decian que comprase la ducati, pero otros me aconsejaron bmw , por eso deseo ver que piensan los bmwistas. un saludo a todos los moteros. ;)

La bmw tiene cardán (por mantenimiento), más potencia, un mejor sistema de suspención (ESA) y ABS. La Ducati es pura pasión y transmite mejor esa sensación de andar en dos ruedas, de sentir la potencia. Las dos pueden ser maravillosas. Va depender de lo que tu corazón diga. Porque en este tipo de motos. La razón no manda.

Personalmente prefiero la BMW. Por su tecnología y por sus potencia.

la bmw tiene mas tecnologia aplicada a la moto para una mejor eficacia entre todos sus componentes, y corre con coj.... porque la potencia esta ahí
V,s

Para llevar una Ducati hay que acostumbrarse a ella, son muy muy diferentes a las demas, yo he podido probar muchas veces la monster y lo que te puedo decir es que te resultara una moto dura de meter en curvas, yo hasta hace poco era propietario de una "Thunderace" y la he cambiado por una "KR", espero que mañana me la entreguen despues de haber sufrido el retraso de 2 semanas nada mas y nada menos >:(, cosas que pasan......

entonces creeis que es mejor la bmw,? estoy liado de veras, tengo miedo que sea pesada dificil de manejar bmw por el peso que lleva,y tambien me gustaria saber si es verdad que pasa por curva mejor que la ducati.

Con este tipo de motos. realmente lo vas a pasar demasiado bien. No va haber problemas. Que sí estás muy preocupado por el paso por curvas, espera la R1200S. O si no una japo RR.
Pero si vas en plan de sentir aceleraciones fuertes. No lo dudes. Un K12R te hará dejar todo atrás. Lo importante es la potencia. Dejar a todos atrás.....jejje. No, lo importante es pasarla bien y con seguridad. El abs debería ser un punto a mirar al igual que el cardán. Porque te ayudaran a tener tu moto por más tiempo segura y limpia.

La ducati es pasión como te dije. Para nada una moto fría y lerda. Es una italiana de sangre que tiene mucha más facilidad de paso por curva. Yo he probado las monster y son duras, pero en la curvas sientes su aplomo y creo puede ser un poco más agil que la BMW, por cosa de peso, claro.
Pero si quieres curvas, creo que la Ducati debería ser tu elección. Pero si quieres tecnología de punta y sensaciones fuertes e irresponsables....La BEMEDOBLEVE.
Tú decides, pero dentro de esas dos motos, sólo ganas.

MI INTENCION ES SALIR LOS FINES DE SEMANA Y TUMBARLA EN ALGUNA CURVA,TAL VEZ ALGUN DIA SALIR DE MI ISLA A DAR UNA ESCURSION POR LA PENINSULA, PERO TAMBIEN IR HACER ALGUN CURSO DE PILOTAGE EN CIRCUITOS,AHORA SABEIS MI ESTILO, ASI QUE , QUE ME RECOMENDAIS.

Yo ya lo he dicho más veces, las motos las compro con el corazón y dejo la razón para otras cosas.

¿Cuál te gusta más? La k1200R es una "peaso" moto, yo si no fuese un fan acérrimo de los perolos, no lo dudaba, la próxima una K1200R.

Ducati y BMW son motos muy distintas, en realidad nadie te puede aconsejar. Cada uno te dirá que te compres la que más le gusta a el. En este foro, normalmente, te diran que mejor la BMW. Y claro, tienen razón. :D

Elije tu. ¡No te vas a confundir!

compañero no escribas en mayusculas porque da la impresion de que gritas
por cierto no todos los que tenemos BMW somos viejos, yo tengo 38 pero conozco muchisimas gente muy jovem, eso es un topico facil, hay BMW asequibles para todos los bolsillo a partir de 8000 E
V,s

Hablando de edad. Mi hermano tiene 29 añitos el pobre, y se va a comprar una K1200R. ¡le deben ir muy bien las cosas!

Cirox, tu pregunta no tiene respuesta concreta, ambas son buenas motos y sobre ¿cual es mejor? nunca se pondrá todo el mundo de acuerdo, dependerá de que sea lo que valores.

Como no he probado la Ducati (ni nadie ya que es nueva) no puedo decirte nada de ella pero si te preocupa la opinión sobre la K1200R de alguien que nunca se ha subido a ella, te diré que vale poco.

Como yo si la he probado (tres distinta hasta ahora) te diré que es cómoda, rápida, ágil, estable en rectas y curvas, muy divertida, fácil de llevar deprisa (si no la llevas cerca de la línea roja) y excitante (demasiado si la llevas cerca de esa línea).

En circuito es ágil y estable y se come la recta 'con patatas'. Mi opinión, sin corroborar, es que en circuito entre ella y la monster decidirá el piloto, no la moto.

Tanto me ha gustado que me he comprado una.

¿Defectos? se pasa algo de frío, pero en la Monster más.

De todas maneras me imagino que el precio jugará a favor de la monster.

Ya nos dirás que decides, decidas lo que decidas serás bienvenido en este foro y acertarás.

DucatiLogo.jpg

Yo no he probado ninguna de las dos,`por lo tanto no te voy a contestar desde el punto de vista "técnico" (como ha hecho Pe) sino desde una perspctiva de... "márketing!".
Creo que hay varios puntos que debemos tener en cuenta:
a) aquel que te haya comentado que la K1200R es para viejos... simplemente no vuelvas a preguntarle nada, de motos no entiende. De otras cosas no sé, de motos no. Seguro.
b) Una Ducati es una Ducati, tiene algo especial que otras marca no tienen y que no se puede comprar con dinero.
c) El problema de la Monster es que quizás se ven demasiadas y que ha perdido algo de la exclusividad de la marca. Es la Ducati más popular. Desde ese punto de vista quizás la K1200R sea más exclusiva.
d) Si eres de Madrid ten en cuenta que solo hay un servcio Ducati y que está a tomar por ... (SS de los Reyes) ( a no ser que vivas allí claro), y que además no tiene muy buena fama en cuanto a calidad. Todo lo contrario que BMW.
e) Ambas marcas tienen un coste de mantenimiento digamos... elevado.
f) La K es una 4 cilindros y la Monster es "bi", la rspuesta en ambos casos es bien diferente en todos los aspectos (aceleración, par, retenciones,vibraciones... ).
g) En el caso de la Ducati juegas con un diseño que triunfa desde hace muuuchos años.Una clásica en toda regla y que haya donde va, triunfa. Con la BMW obtienes un diseño rompedor y totalmente nuevo en el mercado, hay quien le gusta a rabiar, hay quien no le entra.
h) La BMW tiene Telelever. La Ducati no.
i) La BMW tiene ABS. La Ducati no.
j) Dicen que las Ducati tienen el mejor chasis del mundo. Y que te permiten un ritmo de paso por curva muuuy alto.
k) Con la monster deberás aprender a "Ducatear", una forma totalmente diferente de llevar la moto. Abre, cierra, abre, abre más, corta, abre.... olvidate de marchas y de frenos, el par motor y las retenciones te llevarán donde quieras.

y alguna cosilla más, disfruta de cualquiera de ellas, seguro que lo harás.
PD.- Y la CB1300 de Honda? oye, también es bonita eh?  ;)
img10421003929.jpeg

wicente dijo:
Te sobra el dinero? Ducati , lo digo por el mantenimiento.
Hoooooombre, que BMW es BMW, eh? Aunque ultimamente estoy viendo que hay muchas diferencias entre concesionarios, pero que muchas, aún así... que la revisión de los 20000Kms en algún sitio supera el precio de la revisón tocha de muchos coches de "gama alta". Demostrable con facturas.
Si me dijeses, compra una Daelym que es más barata de mantener que una Ducati, pués vale. Pero una BMW, como que no.

Perdon si antes he escrito en mayusculas, el tema si me sobra pasta po va ser que no, ya que tendre que pedir un par de miles.
Hos agradezco vuestros comentarios pero aun asi mmmmm... dudo.
hasta ahora he tenido la monster s-4 y la vendi por que me entere que salia la nueva, pero mirando revistas vi a tres que me llamaban la atencion, la yamaha fz1(la nueva fazer sin encadenado) la K1200R y la S4RS ducati.
El precio de la ducati es de 15000 euracos mas o menos lo que cuesta la bmw, la yamaha es mas barata y si bien, no con tanto renonbre como las ultimas dos.
Yo vivo en menorca y no hay concesionario de bmw, asi que tendre que comprarla en mallorca y lo normal es hacer las revisones alli.
Esto es una de los pros que tengo ,en cambio las otras dos tenemos concesionario en la isla.
El mantenimiento es mas barato la yamaha pero las otras dos, ¿cual es mas barato? esto es como estar enamorado de dos mujeres y tienes que elegir una de ellas, uf :-[

cirox dijo:
Yo vivo en menorca
Aparte de darte mi más sincera enhorabuena por vivir en el lugar más encantador del mundo, ya sea en Mahón, Ciudadela, Es Castell, Fornells, S.Luis (mi favorito ;) ), Es Mitjorn, Alaior, Mercadal... de disfrutar de sitios como Monte Toro, la Albufera de Es Grau, Cala Ratjada... y de zampar en Pilar, cas Ferrer, Sèspigó... te diré que hay gente muy INFLUYENTE de este Santo foro que son también de por ahí y que te podrán aconsejar muuuy bien sobre el mantenimiento de tu futura BMW (por ej. Carlos, Administrador).

Recibe un fuerte abrazo de un camarada madrileño enamorado de tu isla. ;)

A todos les alegra que te alaben tu casa, la verdad es que esta muy bien, aunque ahora en invierno se hace un poco largo, pero tiene sus cualidades buenas y es que la carretera esta vacia eomparando en verano. un saludo , ahora voy a poner otro mensaje pa ver si lo pillo al carlos jejeje.y

Atrás