Recomendaciones de localizador gps?

Jmcm

En rodaje
Muy buenas!
Estoy pensando en poner un localizador a la moto pero no me llego a decidir por ninguno…
El que más he mirado es el atlantis moto, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna idea de primera mano de alguno que vaya bien.

Gracias!

Última edición:
Muy buenas!
Estoy pensando en poner un localizador a la moto pero no me llego a decidir por ninguno…
El que más he mirado es el atlantis moto, pero me gustaría saber si alguno de vosotros tiene alguna idea de primera mano de alguno que vaya bien.

Gracias!

En mi caso, tengo instalado komobi (city plus), que es tipo atlantis y un AirTag (por si acaso).

Yo tengo 3 komobi Pro Premium su p.....m. y van muy bien. Tienen batería interna para no chupar de la moto en reposo. En alguna zona me han perdido cobertura pero no mucho.
El principal problema si te mueves por sitios raros es que la cobertura es europea solo. Ni Andorra, Suiza y similares. Y que ahora el pago es por años, unos 38€ al año por la conexión.
Yo tengo 2 con conectividad ilimitada de cuando empezaron y uno de pago anual. Llevan un llavero que si arrancan la moto o la mueven sin el te avisan.

Creo que el Atlantis lleva un sistema anti inhibidores, el Komobi no.
El Komobi tb lleva un sistema como el de BMW que te llaman en caso de caída y si no contestas te mandan a la caballería. El Komobi Pro, además te graba todas las rutas y luego puedes ver parámetros de velocidad, ángulo y exportar las rutas.

Saludos

Yo tenía un AirTag q como dicen va muy bien pero compré hace poco en aliexpress 5 rastreadores similares al AirTag pero por 4 euros y van geniales también

Komobi.
Lo has de colocar en un sitio escondido de la moto, tiene dos niveles de sensibilidad, con el nivel máximo simplemente con apoyarte en la moto ya te envía una alerta al móvil.

Pero seguramente es desconocimiento mio.

Tanto el Airtag como su primo de Samsung ( Smarttag) se comunican via Bluetooth, por lo que te avisan siempre que el dispositivo emparejado este en ese radio de cobertura. Es decir, vivo en un piso tercero y tengo la moto en el garaje, se pueden llevar la moto que no me entero.

El Smarttag anuncia un radio de acción de 120 metros ( mucho me parece) y el Airtag debe ser similar porque utilizan lo mismo.

Yo tuve un tiempo uno que comercializaba Vodafone, pero ya lo ha descontinuado, antes probé chinorris de Alyexpress, y a cada cual, peor, fallaban continuamente, por lo que la opción Komobi o similar creo que es lo mas recomendable.

Pero seguramente es desconocimiento mio.

Tanto el Airtag como su primo de Samsung ( Smarttag) se comunican via Bluetooth, por lo que te avisan siempre que el dispositivo emparejado este en ese radio de cobertura. Es decir, vivo en un piso tercero y tengo la moto en el garaje, se pueden llevar la moto que no me entero.

El Smarttag anuncia un radio de acción de 120 metros ( mucho me parece) y el Airtag debe ser similar porque utilizan lo mismo.

Yo tuve un tiempo uno que comercializaba Vodafone, pero ya lo ha descontinuado, antes probé chinorris de Alyexpress, y a cada cual, peor, fallaban continuamente, por lo que la opción Komobi o similar creo que es lo mas recomendable.
Se supone que esos dispositivos se conectan a cualquier Iphone o Samsung sin necesidad de emparejarse,por eso lo hacen tan atractivos

Se supone que esos dispositivos se conectan a cualquier Iphone o Samsung sin necesidad de emparejarse,por eso lo hacen tan atractivos

Si cierto, pero en el momento que te alejes unos 50 metros del dispositivo, ya no se comunica. Ese es el tema que digo.

El emparejamiento es sencillo, pero ponia el caso de alguien que viva en un piso con garaje, ya se pueden llevar la moto del garaje que no se entera.

Y, esconder un móvil android baratillo en algún lugar de la moto manteniéndolo conectado a la batería de la moto para que siempre esté cargado?

Con la opción de Google "Encontrar mi dispositivo", lo ubica con mucha precisión.

Lo único es que no te avisa si tocan la moto, pero vamos que si a las 3 de la madrugada me avisa que me están tocando la moto, no se yo si me apetecería mucho bajar y arriesgarme a que me den un trancazo. Casi prefiero enterarme por la mañana y entonces ir a ver si la han aparcado por ahí para "enfriarla".

Saludos,

La opción del Airtag no está mal pero tienes que confiar en que alguien pase y le de señal. Si el chori escanea la moto y lo detecta, igual pasa y se va a por otra. No se. No lo conozco y es lo que me pasa por la cabeza a primera vista.

El Komobi si lo conozco, tengo 3.

Tiene dos modos automáticos de standBy según tenga buena señal GPS o no.
Buena señal: aviso de movimiento. Mala señal: alerta de área, si sale de dicha área te avisa.
Cuando la moto se mueve sin el llavero, se te olvida en casa o se le gasta la batería te avisa al móvil de que la moto se mueve.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09 (4).jpeg

Tiene tres modos de sensibilidad.
WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09 (3).jpeg

Te registra las alarmas y según sea te muestra la posición y si se mueve, te muestra por donde va.
WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09 (2).jpeg WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.11 (1).jpeg

Si no se mueve, te marca donde está. Esta en particular es la Africa Twin en la revisión en el taller. Puedes poner un modo taller para que no te estén dando en coñazo con los avisos o dejarles el llavero y graba pero no te avisa. Solo de que se enciende la moto y se apaga.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.11.jpeg

Luego te graba todos los movimientos de la moto y según el modelo que compres te da ángulo de inclinación y velocidad.
WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.10.jpeg WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.10 (1).jpeg

Luego esta pantalla está muy bien para fardar con los amigos.

WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09.jpeg

Para mí las principales ventajas son que nadie sabe que lo llevas, no se ve, no tira de la batería de la moto, no es una alarma sonora que la pueda oír el chorizo ( bueno y malo ) te despreocupas de que la tarjeta de teléfono tiene saldo o no y de lo que gasta. Te da estadísticas de ruta ( menos importante cuando lo tienes un tiempo) y te graba todas las rutas. Por la app te avisa de batería de la moto, el Komobi y la del llavero.

Tengo uno para el coche que compré en el chino que está muy bien, pero configurar la tarjeta del móvil es un infierno y cuando lo hice me gasté mas dinero en saldo que lo que me cuesta una conexión anual, 38€ creo recordar.
Otra ventaja es que son españoles y tecnología española, Sevillanos. Ante problemas o fallos responden, bien y rápido.
Bueno y se me olvidaba la principal característica, en caso de caida con la moto en movimiento se ponen en contacto contigo en un par de minutos. Si respondes y estás OK, te dan los buenos días y sigues. Si no contestas o te has hecho daño, avisan a la caballería y les dan la ubicación.

A mi me han llamado unas cuantas veces por caídas, generalmente casi en parado haciendo campo y no tardan nada.

También tiene desventajas:
No detecta los inhibidores de telefonía y lo interpreta como falta de cobertura. Y solo funciona como aviso en Europa, excluyendo Suiza, Andorra y algún principado por el estilo.

Están haciendo constantemente mejoras y el trato con ellos es muy directo.
Según dicen en su publicidad, Komobi nació por que un amigo falleció por un accidente en moto y al ir solo nadie le vió y se tiró varios días en la cuneta.

Perdón por el tocho.

SAludos

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-09 at 15.32.09 (4).jpeg
    41,4 KB · Visitas: 13
Yo tengo Monimoto, no tiene que conectarlos a la batería, pero cada 6 meses tiene que cambiar las pilas, para mi es ok

La opción del Airtag no está mal pero tienes que confiar en que alguien pase y le de señal. Si el chori escanea la moto y lo detecta, igual pasa y se va a por otra. No se. No lo conozco y es lo que me pasa por la cabeza a primera vista.

El Komobi si lo conozco, tengo 3.

Tiene dos modos automáticos de standBy según tenga buena señal GPS o no.
Buena señal: aviso de movimiento. Mala señal: alerta de área, si sale de dicha área te avisa.
Cuando la moto se mueve sin el llavero, se te olvida en casa o se le gasta la batería te avisa al móvil de que la moto se mueve.

Ver el archivo adjunto 422185

Tiene tres modos de sensibilidad.
Ver el archivo adjunto 422186

Te registra las alarmas y según sea te muestra la posición y si se mueve, te muestra por donde va.
Ver el archivo adjunto 422187 Ver el archivo adjunto 422188

Si no se mueve, te marca donde está. Esta en particular es la Africa Twin en la revisión en el taller. Puedes poner un modo taller para que no te estén dando en coñazo con los avisos o dejarles el llavero y graba pero no te avisa. Solo de que se enciende la moto y se apaga.

Ver el archivo adjunto 422192

Luego te graba todos los movimientos de la moto y según el modelo que compres te da ángulo de inclinación y velocidad.
Ver el archivo adjunto 422189 Ver el archivo adjunto 422190

Luego esta pantalla está muy bien para fardar con los amigos.

Ver el archivo adjunto 422193

Para mí las principales ventajas son que nadie sabe que lo llevas, no se ve, no tira de la batería de la moto, no es una alarma sonora que la pueda oír el chorizo ( bueno y malo ) te despreocupas de que la tarjeta de teléfono tiene saldo o no y de lo que gasta. Te da estadísticas de ruta ( menos importante cuando lo tienes un tiempo) y te graba todas las rutas. Por la app te avisa de batería de la moto, el Komobi y la del llavero.

Tengo uno para el coche que compré en el chino que está muy bien, pero configurar la tarjeta del móvil es un infierno y cuando lo hice me gasté mas dinero en saldo que lo que me cuesta una conexión anual, 38€ creo recordar.
Otra ventaja es que son españoles y tecnología española, Sevillanos. Ante problemas o fallos responden, bien y rápido.
Bueno y se me olvidaba la principal característica, en caso de caida con la moto en movimiento se ponen en contacto contigo en un par de minutos. Si respondes y estás OK, te dan los buenos días y sigues. Si no contestas o te has hecho daño, avisan a la caballería y les dan la ubicación.

A mi me han llamado unas cuantas veces por caídas, generalmente casi en parado haciendo campo y no tardan nada.

También tiene desventajas:
No detecta los inhibidores de telefonía y lo interpreta como falta de cobertura. Y solo funciona como aviso en Europa, excluyendo Suiza, Andorra y algún principado por el estilo.

Están haciendo constantemente mejoras y el trato con ellos es muy directo.
Según dicen en su publicidad, Komobi nació por que un amigo falleció por un accidente en moto y al ir solo nadie le vió y se tiró varios días en la cuneta.

Perdón por el tocho.

SAludos
Buen resumen. Muchas gracias!

En mi opinion el sistema Komobi es muy superior a un airtag de la marca que sea. Además tienes una empresa detrás que mantiene la app de búsqueda y aviso, la mejora y te ayuda en caso de problemas.
El sistema llavero funciona muy bien. Alguna vez se me ha olvidado en casa y me han estado avisando muchas veces de que mi moto la estaba moviendo alguien. Claro, yo mismo...
Una vez me caí en parado porque la moto se caló en un giro a poca velocidad. No le dí ninguna importancia y seguí mi ruta.
Al poco tiempo me llamaron para ver si me había pasado algo y si necesitaba ayuda.
Cuando viajas solo eso es muy de agradecer y puede salvarte la vida.
Este sistema es mas caro que un airtag, que también uso en otras cosas, pero creo que es una inversion modesta que merece la pena .

Hola buenas,
Yo le he puesto ATLANTIS MOTO y estoy encantado con el,
la verdad que una pasada.
Por cierto creo que hay una compra conjunta en el foro,por si os interesa por parte de Motorraiz,
Un saludo

Hola buenas,
Yo le he puesto ATLANTIS MOTO y estoy encantado con el,
la verdad que una pasada.
Por cierto creo que hay una compra conjunta en el foro,por si os interesa por parte de Motorraiz,
Un saludo
Podías comentar un poco el funcionamiento?

Gracias

En mi opinion el sistema Komobi es muy superior a un airtag de la marca que sea. Además tienes una empresa detrás que mantiene la app de búsqueda y aviso, la mejora y te ayuda en caso de problemas.
El sistema llavero funciona muy bien. Alguna vez se me ha olvidado en casa y me han estado avisando muchas veces de que mi moto la estaba moviendo alguien. Claro, yo mismo...
Una vez me caí en parado porque la moto se caló en un giro a poca velocidad. No le dí ninguna importancia y seguí mi ruta.
Al poco tiempo me llamaron para ver si me había pasado algo y si necesitaba ayuda.
Cuando viajas solo eso es muy de agradecer y puede salvarte la vida.
Este sistema es mas caro que un airtag, que también uso en otras cosas, pero creo que es una inversion modesta que merece la pena .
Está claro que están en otra liga, no se puede comparar un AirTag que si es del aliexpress están a 5 euros y un sistema como komobi que creo que rondan los 300 euros.

Pero bueno en BMW que muchas motos ya llevan el sistema SOS y acompañado de un buen seguro contra robo el tema de localizadores GPS ya es algo anecdótico y con algo basico para tener el vehículo localizado en todo momento nos soluciona la papeleta.

Podías comentar un poco el funcionamiento?

Gracias
Si claro,
el mío tiene batería propia para que use la suya y no descargue la de la moto.
Tiene sensor de caida(aunque ya hay muchas motos que también lo llevan)
Tiene anti inhibidor,
Te graba las rutas que hagas
Por supuesto dónde está la
Moto y dónde estás tú..!!
Tiene alarma
Y es una pasada de verdad
Súper contento con el sistema GPS

Sabéis que gps funciona con más precisión y cual da el aviso más inmediato? Atlantis o komobi?

Sabéis que gps funciona con más precisión y cual da el aviso más inmediato? Atlantis o komobi?
Yo he tenido los dos (ahora tengo Komobi) y diría que la precisión, más o menos igual, porque depende más de la cobertura que tengas, que del propio localizador.

En cuanto a inmediatez del aviso creo que Komobi.

Saludos,

Yo solo puedo hablar de Komobi. En el garaje cuando paso al lado de la moto y la rozo, sin llevar el llavero encima ya me está saltando el aviso al móvil y no creo que llegue al medio minuto.

Saludos

Yo he tenido los dos (ahora tengo Komobi) y diría que la precisión, más o menos igual, porque depende más de la cobertura que tengas, que del propio localizador.

En cuanto a inmediatez del aviso creo que Komobi.

Saludos,

Yo solo puedo hablar de Komobi. En el garaje cuando paso al lado de la moto y la rozo, sin llevar el llavero encima ya me está saltando el aviso al móvil y no creo que llegue al medio minuto.

Saludos
Gracias!

Invoxia lo estuve mirando cuando estuve interesado en poner una alarma y para mí fue el más práctico y sin duda de comprar alguno compraría ese.
Digo que es el más práctico porque hace lo que tiene que hacer decirte donde está la moto en caso de robo, usa una red de antenas que tienen muchísima más cobertura que las normales.

Airtag de Apple bien escondido y a correr. Sin costes mensuales e incluso más efectivo. Basta que alguien con un iPhone pase por al lado y ya te manda la localización aunque esté en interiores.

Este motorista recuperó su moto gracias a su Airtag: https://www.visordown.com/news/gene...-option-anti-theft-motorcycle-tracking-device

Yo los uso también, pero les quito la "chicharra", porque si no te los encuntran y te los pueden quitar...sin la chicharra se pueden volver locos intentando buscarlo.

Hay varios videos sobre como desmontarlos, pero es muy facil.

Atrás