La opción del Airtag no está mal pero tienes que confiar en que alguien pase y le de señal. Si el chori escanea la moto y lo detecta, igual pasa y se va a por otra. No se. No lo conozco y es lo que me pasa por la cabeza a primera vista.
El Komobi si lo conozco, tengo 3.
Tiene dos modos automáticos de standBy según tenga buena señal GPS o no.
Buena señal: aviso de movimiento. Mala señal: alerta de área, si sale de dicha área te avisa.
Cuando la moto se mueve sin el llavero, se te olvida en casa o se le gasta la batería te avisa al móvil de que la moto se mueve.
Ver el archivo adjunto 422185
Tiene tres modos de sensibilidad.
Ver el archivo adjunto 422186
Te registra las alarmas y según sea te muestra la posición y si se mueve, te muestra por donde va.
Ver el archivo adjunto 422187 Ver el archivo adjunto 422188
Si no se mueve, te marca donde está. Esta en particular es la Africa Twin en la revisión en el taller. Puedes poner un modo taller para que no te estén dando en coñazo con los avisos o dejarles el llavero y graba pero no te avisa. Solo de que se enciende la moto y se apaga.
Ver el archivo adjunto 422192
Luego te graba todos los movimientos de la moto y según el modelo que compres te da ángulo de inclinación y velocidad.
Ver el archivo adjunto 422189 Ver el archivo adjunto 422190
Luego esta pantalla está muy bien para fardar con los amigos.
Ver el archivo adjunto 422193
Para mí las principales ventajas son que nadie sabe que lo llevas, no se ve, no tira de la batería de la moto, no es una alarma sonora que la pueda oír el chorizo ( bueno y malo ) te despreocupas de que la tarjeta de teléfono tiene saldo o no y de lo que gasta. Te da estadísticas de ruta ( menos importante cuando lo tienes un tiempo) y te graba todas las rutas. Por la app te avisa de batería de la moto, el Komobi y la del llavero.
Tengo uno para el coche que compré en el chino que está muy bien, pero configurar la tarjeta del móvil es un infierno y cuando lo hice me gasté mas dinero en saldo que lo que me cuesta una conexión anual, 38€ creo recordar.
Otra ventaja es que son españoles y tecnología española, Sevillanos. Ante problemas o fallos responden, bien y rápido.
Bueno y se me olvidaba la principal característica, en caso de caida con la moto en movimiento se ponen en contacto contigo en un par de minutos. Si respondes y estás OK, te dan los buenos días y sigues. Si no contestas o te has hecho daño, avisan a la caballería y les dan la ubicación.
A mi me han llamado unas cuantas veces por caídas, generalmente casi en parado haciendo campo y no tardan nada.
También tiene desventajas:
No detecta los inhibidores de telefonía y lo interpreta como falta de cobertura. Y solo funciona como aviso en Europa, excluyendo Suiza, Andorra y algún principado por el estilo.
Están haciendo constantemente mejoras y el trato con ellos es muy directo.
Según dicen en su publicidad, Komobi nació por que un amigo falleció por un accidente en moto y al ir solo nadie le vió y se tiró varios días en la cuneta.
Perdón por el tocho.
SAludos