Recomendaciones para el rodage de una r1200 gs LC Triple Black

alberto008051

Acelerando
Por fin mañana me entregan la Triple Black, en tres semana ya la tengo, estoy que no me lo creo. Es la segunda moto que estreno, la primera tenía 16 años (Derbi 80 GPR roja) y mira que he tenido motos.
Me imagino que me lo explicarán todo, pero me gustaría saber que tengo que hacer para hacerle un buen rodaje, más allá del sentido común claro. De cuantas rpm no la tengo que pasar, si es recomendable no poner el modo dynamic durante el rodaje, cuantos km le dura el rodaje a esta moto, ...etc?

Otra cosa, he consultado por el número de bastidor que extras trae, y el cambio pro y la alarma no esta porque parece ser que eso lo instalan en el Conce a todas. Visualmente como puedo saber si me han montado el Cambio Pro.?

Gracias...

Pd; en cuanto pueda y sepa colgaré fotos....

Última edición:
Por fin mañana me entregan la Triple Black, en tres semana ya la tengo, estoy que no me lo creo. Es la segunda moto que estreno, la primera tenía 16 años (Derbi 80 GPR roja) y mira que he tenido motos.
Me imagino que me lo explicarán todo, pero me gustaría saber que tengo que hacer para hacerle un buen rodaje, más allá del sentido común claro. De cuantas rpm no la tengo que pasar, si es recomendable no poner el modo dynamic durante el rodaje, cuantos km le dura el rodaje a esta moto, ...etc?

Otra cosa, he consultado por el número de bastidor que extras trae, y el cambio pro y la alarma no esta porque parece ser que eso lo instalan en el Conce a todas. Visualmente como puedo saber si me han montado el Cambio Pro.?

Gracias...

Pd; en cuanto pueda y sepa colgaré fotos....

Enhorabuena que la disfrutes....estanoche vas a dormir poco deseando sea de dia...jejej yo estaria asi.

Hola, yo los primeros 1000 kms los hice en modo rain sin pasar de las 4000 rpm.
Lo hice así escrupulosamente .
saludos

A mi me la dieron el viernes pasado y me dijeron lo mismo que he leido por aqui, evitar pasar de las 5.000 rpms y conducir jugando con el cambio de marchas, es decir, evitar estar mucho rato a velocidad constante (que no pasa nada por estar un rato obviamente), pero evitar por ejemplo pegarte 100km a 120km/h... no me dijeron nada sobre los modos de conduccion, yo he probado el dynamic a ratos, y la gran mayoria de rato he ido con ROAD... yo creo que lo mejor es probar todos... y nada, que la disfrutes!

La alarma y el cambio pro entiendo que los has pedido no? cuando me miraban si tenian motos en stock, la alarma era un filtro a la hora de buscar... asi que entiendo que si la pediste, tendria que salir, ya que a mi me descartaron varias porque no tenian alarma.

El cambio pro creo que tendria que venir, pero como es posible instalarlo a posteriori, seguro que lo ponen luego...

Última edición:
Pues enhorabuena y que disfrutes ese maquinon, precioso por cierto.
¿Dónde puede verse, con el número de bastidor, los extras que trae?

El mejor rodaje..Pillate una carretera retorcida en la que tengas que cambiar de marcha muchas veces..curva,,curva,acelerar,cambiar de marcha,bajar de marcha,frenar,curva,cambiar de marcha,etc,etc,etc..Los frenos tambien tendras que rodarlos,frenadas largas sin frenar fuerte,se ruedan rapido..Sin pasar de 5000 vueltas..En cuanto a los modos,pruebalos todos..El rodaje yo lo hice en road y de vez en cuando en modo dynamico..Ahora voy siempre en dynamic,salvo cuando llueve..:)

Por cierto, creo que teniamos asistencia en carretera gratuita de BMW el primer año no? No hace falta que la contrate con el seguro verdad.

Por cierto, creo que teniamos asistencia en carretera gratuita de BMW el primer año no? No hace falta que la contrate con el seguro verdad.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que cuando compras una moto nueva BMW te dan una tarjeta de asistencia en carretera de BMW con un número 900 gratuito y creo que es válida mientras seas propietario de la moto. Yo la verdad es que nunca la utilicé pero creo recordar que en el concesionario me explicaron que es así.

Enhorabuena alberto008051
Te va a encantar!!!
El rodaje lo he hecho apenas llegando a las 4.000 vueltas y los primeros +/- 500 Km en modo rain. Luego pasé al modo road y estirándola un poco las 4.000 vueltas, sin llegar a 5.000 y he procurado coger carreteras más bien reviradas, evitando autovías, creo que es lo mejor.
Ya tengo unos 3.200 Km y cada vez va mejor
Ya nos contarás

Por cierto, creo que si existe lo de la asistencia BMW durante el primer año, pero a mi no me han dicho ni dado nada... preguntaré.

V´sssss

En mi GS del 2007 es para toda la vida si eres el primer propietario

Coincido con todo lo que te han dicho, curvas y más curvas, cambios y más cambios, empieza con poco gas y ve subiendo según te aproximes a los 1000 kms, es un auténtico coñazo pero si quieres que la moto te dure más de 100000 kms es lo que hay, ya tendrás tiempo de darle más caña después, que la disfrutes.

Gracias a todos. Lo siento pero no me aclaro con las fotos y me ha salido así. Estoy contento y ya le he hecho 250 km, pero creía que lo estaría más. Me refiero que también es una preocupación más. Esta mañana la he dejado en la parada del almuerzo con el gps puesto y me almorzado con un ojo fuera. Abra que acostumbrarse.
El asiento es el normal en la posicion baja y yo mido sobre 1,73 .
Yo llego con los dos pies bien.

Hola alberto felicidades por la maquina , yo tambien estoy en rodaje llevo el modo Dynamic y cambio entre 3000 vueltas y 3800 vueltas o rebajado)preguntare una cosa sobre el asiento del conductor , es el bajo? (o rebajado)
Cuando tenga la moto con todas las chuches pondre unas fotos
Yo solo la he llevado en rain y por una carretera de curvas ratoneras una Triump Tiger 1050 se quedaba. Cuando le ponga el dynamic vuela....

Si señor, guapa, guapa!!!
Y ya verás con el paso de los kilómetros...
Enhorabuena ;)

Felicidades que la disfrutes, que bonita, es la que yo quiero y espero que en un futuro muy cercano la pueda conseguir.

Atrás