Recomendaciones para ESCOCIA - IRLANDA???

PAIRaDAKAR

Arrancando
:) :)Hola a todos,
En agosto me voy a Escocia e Irlanda, si alguien ha hecho algúna ruta por allí y hay algo muy recomendable......soy todo oídos.
Para que sepais el recorrido (más o menos)
Santander (ferry)- Plymout-.Longres- York-Edimburgo-Aberdeen- Inverness- Thurso- Islas Orcadas- Isla de Skye- Belfast- Londonderry- Galway- Limerick- Cork- Cardif- Plymouth- Santander.

Hola PAIRaDAKAR!!cuando sales de viaje?
Nosotros (mi jefa en la LT y otra pareja en una Pan) salimos a principios de agosto para Irlanda. Vamos hasta Normandía y desde ahí en ferry hasta Rosslore (Irlanda). Es nuestra segunda visita a Irlanda (antes en coche... :-[) y también hemos estado en Escocia, te van a encantar !!!. Yo soy un poco mononeuronal :P,pero si quieres algún dato, seguro q Mayte se acuerda. A ella le gustó más Escocia y a mí Irlanda, pero las dos son alucinantes (eso si a los escoceses no hay cristiano q los entienda... :-X).
Primer consejo... ojito cuando llegues solo a las glorietas !!, te quedas un poco flasheado. A los españoles y a los italianos, cuando alquilas un coche, nos dan "cursillos de glorietas", y aunq joroba un poco, vimos cada talegazo de italianos (eso si, eh?). En fin, no se si te puedo ayudar en algo, pero ya sabes donde estoy y seguro q alguien del foro ha estado antes y nos puede dar más pistas.

V'ssssssssssss

Hola Jacques

Salgo el 12 de agosto, estaré unos días en Londres (una amiga viene en avión el 15) y tiro hacia el norte.

Tengo previstos 7 días para Escocia y 5 para cruzar Irlanda (esta última la haré por la costa oeste, me han dicho que es más bonita).Calculo que estaremos en Dublín a partir del 23.

Cuando estuvisteis vosotros que tal tiempo os hizo?. Supongo que en un mismo día se puede pasar calor,fresquito y un poco de agua, no?
Si teneis direcciones de bread & breakfast de Escocia/Irlanda pasármelas por favor.

Vostros cuantos días vais a estar??

R´fagassssssss

MUSSSHO CUIDADITO CON LAS GLORIETAS.....

Hola; primero y que no se me olvide, equipate bien. frio-lluvia ( si no tienes suerte igual cada dia llueve ). a mi me paso.

Otra cosa, mirando el mapa, la costa izquierda es mucho mas bonita que la derecha, ( tanto por paisaje, pueblos y castillos ) yo lo hice al reves, perdi mas tiempo en la derecha y me arrepenti. por no tener mas dias.

Yo subi hasta arriba de todo, ( John O'Groats ), donde esta The last house ( la ultima casa ) y quizas es la zona que mas buen recuerdo tengo, por deshabitada y agreste ( alli las noches casi son claras , esta casi a la altura de mitad de Noruega ) y los bed&breakfast son mas baratos ( 30 € ) habitacion y cena.

Este año igual me voy a Irlanda, ya que solo estuve en escocia.

O sea que me apunto a recibir consejos al respecto.

Buen viaje.

Vamos hasta Normandía y desde ahí en ferry hasta Rosslore (Irlanda). .........???

Cuanto tiempo tarda este Ferry en hacer el trayecto, me puedes indicar alguna web para Horarios y precios

Gracias.

hola de nuevo,
en cuanto a lo de los bed&breakfast, no te puedo ayudar porq las dos veces ibamos de hoteles (eramos muchos como para jugar), aunq en ambos paises hay un güevo de B&B (muchos más en escocia, mejores y... muuuuucho más caros, como el resto).
En cuanto al tiempo, ambos viajes fueron en agosto. En Irlanda tuvimos muy buen tiempo (hasta tuvimos la suerte de ver los acantilados de Moer sin niebla ... no hay q perderselos), pero en Escocia, nos recibieron con un tiempo "escocés"...., subiendo hacia las highlands... nos nevó!!!!, eso si rodeado de ciervos y renos...
Por cierto, en Escocia, la gasolina es más cara cuanto más subes al norte y encima escasean las gasolineras "asinque corazón" no juegues con la gasofa...
En cuanto a los ferrys, sondosies, yo voy a hacer el mismo recorrido. El ferry sale de Francia a las 6 de la tarde y llega por la mañana a las 11. La web q puedes consultar es www.irishferries.com, pero musho oho!, q apenas hay plazas desde hace mucho.. Otra página buena es www.turismodeirlanda.com, pero hay cien mil
V'sssss y seguiré buscando cosas (bueno Mayte q es un poco más ordenada.... :-[)

Saludos, Sondosdies y Jacques,

Desde donde vais a salir (y en que fecha) hacia Normandia?
Mejor dicho, en que fecha teneis pensado salir por Irún??

Lo digo porque inicialmente tenía previsto hacer el recorrido Santander- Plymouth en Ferry, (hasta llegar a Londres voy sólo), pero si coincidimos en fecha (y no os importa) podíamos hacer el trayecto de Francia juntos hasta Normandía, luego yo seguiría hasta Calais para cruzar el estrecho.

Gracias por los consejos "térmicos" y geográficos, por cierto Sondosdies, efectivamente la costa de Irlanda por la que tengo previsto bajar es la de la Izda.

R´fgasssssss

Por nosotros encantados de viajar juntos :D :D. Salimos el 2 de agosto desde Madrid. Saldremos tempranito para no achicharrarnos y pasar la tarde (dormimos alli) en Biarritz. Desde ahí nos iremos hasta Nantes (realmente es un pueblo cercano a Nantes), vía La Rochelle, donde dormimos y al día siguiente hasta Rosslore.
Podíamos pensar en jornadas más largas y eliminar una de las jornadas, pero el año pasado por estos mismos lares franceses teníamos 45,5 ºC, y eso en moto puede ser para dimitir..... :P :P.
Por cierto subes hasta Calais para cruzar por el túnel, no?, porque lo de los ferrys está más q jodio....
Vamos, vamos que las guiness esperan fresquitaaaaasss

V'ssssssss

La noche del 12 al 13, la pasamos en Nantes y la del 13 en Biarritz, para llegar a casa el 14..... :'( :'( :'(

Por cierto por la zona de normandía y bretaña... a comer ostras y mejillones. No tienen nada q ver con los hispanos y son mucho más baratos... q no todo es beber guinesss.... ;D ;D

V'sssssssss

Atrás