Recomendaciones para fin de semana en Cordoba

josetkd

Acelerando
Pues eso, que el fin de semana que viene ( 10 - 11 - 12 sep.) me voy con mi señora a tierras cordobesas, és nuestro aniversario de boda.

A ver si la gente de la zona me puede recomendar alguna rutita, voy desde Almansa (Albacete), y me alojaré en un pueblecito cerca, Sta. María de Trassierra.

Quisiera visitar la ciudad ¿ qué ver ? ¿ algún sitio donde comer-cenar ? a ser posible que no sea muy caro, la crisis aprieta en mi economía particular, pero tampoco quiero un McMenú.

Me han recomendado unos baños árabes, ¿como está el asunto, merece la pena?

Si hay alguna otra recomendación, por favor, no dudeis en exponerla, invito a una caña al que me ayude.....

gracias de antemano compañeros.

En Trassierra vais a estar fresquitos por la noche, de manera que lo disfrutaréis. Si queréis un sitio para comer en la misma sierra, vete desde Trassierra en dirección a las ermitas (no te pierdas las vistas de Córdoba desde las ermitas). Sigue la carretera y llegarás a un cruce en el que hay una piscina que se llama Assuan. Coge la carretera que te lleva a Las Jaras-Villaviciosa. Cuando llegues a las Jaras (es una urbanización con un lago, que está muy chula) busca el Restaurante Las Jaras (está justo a la entrada). Si os gusta la carne, disfrutaréis con el chuletón de buey. No sé si en esta época habrá carne de caza. Preguntad. En Trassierra también podéis preguntar por sitios para comer por allí; hay muchos, pues la gente de Córdoba suele subir a la sierra a comer.
Para comer en el mismo Córdoba bueno, bonito y a un precio razonable, os aconsejo el tapeo en plan taberna. Por la zona de la judería, Casa Pepe (cerca de la Mezquita). Por el Centro, Taberna San Miguel, en Plaza San Miguel, y Casa Salinas, cerca de la plaza de la Corredera. Si quieres restaurante (ya más caro), para mi gusto el mejor es el Churrasco (cerca de la Mezquita), Puerta Sevilla (en el barrio de San Basilio) y Casa Pepe.
Si tapeáis, no dejéis de probar el salmorejo con las berenjenas fritas, el flamenquín, etc.
Si estáis por la Mezquita al mediodía, antes de iros a almorzar, en el vértice Este/Norte de la Mezquita hay una taberna pequeñita famosa por la tortilla de patatas. Se la conoce como Santos el de las tortillas, y no podéis iros de Córdoba sin pedir una cuña con una cerveza.
Sobre los baños árabes, no he ido, pero todo el que los ha visitado habla muy bien. Te dan masajes, puedes comer, etc.
En cuanto a rutas, viniendo de Albacete, podrías venirte por Ciudad Real/Puertollano/Cardeña y salir a Montoro. Pasas por toda la zona de dehesa de la sierra cordobesa y está bastante bien de firme y de curvas. Para volverte, puedes irte por la sierra de Segura. No he hecho esa ruta, pero me han dicho que está muy bien, aunque es más lenta que la autovía.
Bueno, espero haberte servido de ayuda. Curiosamente, el domingo 12 es también mi aniversario de bodas y estoy preparando alguna escapada, aunque en coche, porque mi mujer se niega a subirse en la moto.
Buen viaje y que cumplaís muchos más.

http://www.hammamspain.com/cordoba/ esto es lo que buscas,Jose te lo recomiendo totalmente despues de tu rutita por Córdoba,yo estuve hace 3 años y el hamman es precioso,un patio primero al estilo árabe y luego las salas,una con agua fría,otra con caliente y otra templada,todo en silencio ymúsica de fondo,pasas por las tres en este orden y luego un masajito.....te quedas chofff,y para comer pues dando alguna vueltita se distinguen muchos bares así de tapeo,vamos que se come muy bien y económico,que lo paseis bien ;)

Gracias compañeros por la ayuda, a ver si saco unas cuantas foticos y ya comento el viaje

26233F293827284C0 dijo:
Gracias compañeros por la ayuda, a ver si saco unas cuantas foticos y ya comento el viaje

si estás en Trasierra, para bajar a Córdoba hazlo por la carretera de Medina Azahara. Visitar las ruinas de la ciudad califal junto con la Mezquita y el Alcazar de los Reyes Cristianos es obligado en cualquier visita a Córdoba por breve que sea.

Ah !, lo de los baños árabes totalmente recomendable (no se te olvide el bañador)

Que lo disfruteis 8-)

Se me olvidaba, a pesar de las buenas recomendaciones de Beccaria, si quieres comer/cenar fuera del entorno "guiri", te indico unos sitios míos "de culto":

4 cerca de la Iglesia de San Lorenzo, "Taberna las Beatillas",
http://www.tabernabeatillas.com/preinicio.htm

en Ciudad Jardin, Taberna San Cristóbal",
http://www.tabernasancristobal.com/

y bajando del Ayuntamiento a la Plaza de la Corredera, "La Cazuela de la Espartería"

http://www.cordoba24.info/tavernen/

Mil gracias compañeros.
Iglesias no visitaré, pero tabernas .......
culto al cuerpo.

Pues eso, que ya estoy de regreso.
Dar las gracias a los compañeros que me ayudaron, Beccaria, Pakitomh y Omeya, gracias.
En mi blog podeis ver algunas de las fotos que hice en esa ciudad tan bonita.
Al final no pudimos ir a los baños, se me acumulaba la faena, pero siempre hay que dejarse algo para volver una próxima vez.....
Teneis una cervecita en casa para cuando gusteis, una saludo.

Atrás