Hola, compañero. Yo hice el mismo cambio que tú... y aunque al principio estaba acongojado con el cambio... en un par de días marchaba totalmente suelto y confiado... y así llevo tres añitos.
Lo primero que hice, para hacer mas llevadera la espera, fue descargarme el pdf del manual de instrucciones (ese que no se lee casi nadie) y me lo estudié a fondo... parece mentira, pero cuando me entregaron la RT me sabía de memoria todos los mandos, piñas y demás historias electrónicas, que me habrían despistado al principio, en vez de centrarme en el volumen y la conducción.
Yo siempre viajo con pakete (copiloto) y las primeras vueltas las di yo solo, para hacerme con el vehículo, sin preocuparme de la compañera, y sin añadir otros 60 kilos a la moto.
En pocos minutos, en cuanto comencé a circular me di cuenta de que en movimiento era muchísimo más sencilla de pilotar que mi F800, va más suelta, entra mejor en las curvas, se maneja mucho mejor, frena muchísimo mejor, y sobre todo, no me cansa la conducción. Con la F mi límite eran 300 km, a partir de esa distancia me dejaba echo polvo (aparte de los años que tengo, que se notan... y mucho :undecided

. Ahora con mi RT he viajado por Europa, haciéndome 1000 km diarios y "tan fresco". Es la moto más cómoda que he conocido.
Te podría seguir contando mil cosas más, pero para no aburrirte, solo la parte negativa, y es el peso en parado... pero con mucha atención siempre, poniendo la pata de cabra antes de tumbarla, moviéndola con cuidado, y cuando es necesario, pidiendo ayuda a mi copiloto, con mucho ojo en las gasolinera por la suciedad del suelo, etc. Pero no es ningún drama, te haces muy pronto a ese peso y te hace tomar en consideración algunos aspectos que antes no los tenías en cuenta, por ejemplo: siempre hay que aparcar pensando que en algún momento hay que salir del lugar donde has aparcado... ¿me entiendes? La primera vez que aparqué en una calle sin salida en cuesta abajo y se me ocurrió dejarla mirando al fondo y apoyada en una pared... me sirvió de experiencia.

Menos mal que hay gente buena por el mundo y pidiendo ayuda te echan una manita, aunque te miren pensando lo "tonto" que eres, je, je, je
Bien, compañero, como ves todo van a ser buenas sensaciones.
Espero que la disfrutes muchísimo... y qué pena que estés al otro lado del charco, y sea complicado rutear juntos... ¡aunque nada es imposible!
V,ssss