Recomendaciones para manejo de R1200RT 0 kms...????

AutoExacto

Acelerando
Hola a todos, espero que estén bien, les escribo desde León, Guanajuato, México donde pronto (eso creo y para el fin de semana) estaré estrenando una flamante 2013 R1200RT 90 Aniversario. Ustedes que ya tienen experiencia que me recomiendan en los primeros kilometritos que le haga? Además vengo de manejar una F800R así que serán las mayores diferencias que voy a sentir? Cualquier consejo que me puedan brindar se los agradeceré infinitamente. Que tengan un excelente día/semana y ansiosamente estaré esperando sus respuestas....Un abrazo desde México!:tongue:

Pues aunque no la tengo la rt (todavía, pero todo se andará), sí he llevado la f800r y hay bastante diferencia, especialmente en peso y volumen. Mucha atención al peso en las primeras maniobras en parado, y a la anchura que tiene con las maletas en garajes y sitios más estrechos.
Y ya sabes, mucho sentido común, que ya tendrás tiempo de sacarle todo el jugo. Enhorabuena!!! ;)

Si tenés toda la razón en lo q se refiere a dimensiones en todos los sentidos, a comparación la F800R es una plumita. Me metí a un gimnasio y NO por salud física PERO para hacer reaccionar los disque músculos atrofiados y viejos que tengo por ahí..jejejeje...todo sea por la nueva y bella integrante de la familia LA RTeRa...jejeje...saludos un abrazo pa todos!

Yo cambie de una suzuki gs 500 a una rt y al de unos dias ya me habia hecho a ella.Consejos? Tranquilidad hasta que te vayas haciendo a la moto y lo mas importante ,disfrutala....
enhorabuena por la compra que has hecho

Hola, compañero. Yo hice el mismo cambio que tú... y aunque al principio estaba acongojado con el cambio... en un par de días marchaba totalmente suelto y confiado... y así llevo tres añitos.

Lo primero que hice, para hacer mas llevadera la espera, fue descargarme el pdf del manual de instrucciones (ese que no se lee casi nadie) y me lo estudié a fondo... parece mentira, pero cuando me entregaron la RT me sabía de memoria todos los mandos, piñas y demás historias electrónicas, que me habrían despistado al principio, en vez de centrarme en el volumen y la conducción.

Yo siempre viajo con pakete (copiloto) y las primeras vueltas las di yo solo, para hacerme con el vehículo, sin preocuparme de la compañera, y sin añadir otros 60 kilos a la moto.

En pocos minutos, en cuanto comencé a circular me di cuenta de que en movimiento era muchísimo más sencilla de pilotar que mi F800, va más suelta, entra mejor en las curvas, se maneja mucho mejor, frena muchísimo mejor, y sobre todo, no me cansa la conducción. Con la F mi límite eran 300 km, a partir de esa distancia me dejaba echo polvo (aparte de los años que tengo, que se notan... y mucho :undecided:). Ahora con mi RT he viajado por Europa, haciéndome 1000 km diarios y "tan fresco". Es la moto más cómoda que he conocido.

Te podría seguir contando mil cosas más, pero para no aburrirte, solo la parte negativa, y es el peso en parado... pero con mucha atención siempre, poniendo la pata de cabra antes de tumbarla, moviéndola con cuidado, y cuando es necesario, pidiendo ayuda a mi copiloto, con mucho ojo en las gasolinera por la suciedad del suelo, etc. Pero no es ningún drama, te haces muy pronto a ese peso y te hace tomar en consideración algunos aspectos que antes no los tenías en cuenta, por ejemplo: siempre hay que aparcar pensando que en algún momento hay que salir del lugar donde has aparcado... ¿me entiendes? La primera vez que aparqué en una calle sin salida en cuesta abajo y se me ocurrió dejarla mirando al fondo y apoyada en una pared... me sirvió de experiencia. :cry: Menos mal que hay gente buena por el mundo y pidiendo ayuda te echan una manita, aunque te miren pensando lo "tonto" que eres, je, je, je

Bien, compañero, como ves todo van a ser buenas sensaciones.

Espero que la disfrutes muchísimo... y qué pena que estés al otro lado del charco, y sea complicado rutear juntos... ¡aunque nada es imposible!:D

V,ssss ;)

Hola, compañero. Yo hice el mismo cambio que tú... y aunque al principio estaba acongojado con el cambio... en un par de días marchaba totalmente suelto y confiado... y así llevo tres añitos.

Lo primero que hice, para hacer mas llevadera la espera, fue descargarme el pdf del manual de instrucciones (ese que no se lee casi nadie) y me lo estudié a fondo... parece mentira, pero cuando me entregaron la RT me sabía de memoria todos los mandos, piñas y demás historias electrónicas, que me habrían despistado al principio, en vez de centrarme en el volumen y la conducción.

Yo siempre viajo con pakete (copiloto) y las primeras vueltas las di yo solo, para hacerme con el vehículo, sin preocuparme de la compañera, y sin añadir otros 60 kilos a la moto.

En pocos minutos, en cuanto comencé a circular me di cuenta de que en movimiento era muchísimo más sencilla de pilotar que mi F800, va más suelta, entra mejor en las curvas, se maneja mucho mejor, frena muchísimo mejor, y sobre todo, no me cansa la conducción. Con la F mi límite eran 300 km, a partir de esa distancia me dejaba echo polvo (aparte de los años que tengo, que se notan... y mucho :undecided:). Ahora con mi RT he viajado por Europa, haciéndome 1000 km diarios y "tan fresco". Es la moto más cómoda que he conocido.

Te podría seguir contando mil cosas más, pero para no aburrirte, solo la parte negativa, y es el peso en parado... pero con mucha atención siempre, poniendo la pata de cabra antes de tumbarla, moviéndola con cuidado, y cuando es necesario, pidiendo ayuda a mi copiloto, con mucho ojo en las gasolinera por la suciedad del suelo, etc. Pero no es ningún drama, te haces muy pronto a ese peso y te hace tomar en consideración algunos aspectos que antes no los tenías en cuenta, por ejemplo: siempre hay que aparcar pensando que en algún momento hay que salir del lugar donde has aparcado... ¿me entiendes? La primera vez que aparqué en una calle sin salida en cuesta abajo y se me ocurrió dejarla mirando al fondo y apoyada en una pared... me sirvió de experiencia. :cry: Menos mal que hay gente buena por el mundo y pidiendo ayuda te echan una manita, aunque te miren pensando lo "tonto" que eres, je, je, je

Bien, compañero, como ves todo van a ser buenas sensaciones.

Espero que la disfrutes muchísimo... y qué pena que estés al otro lado del charco, y sea complicado rutear juntos... ¡aunque nada es imposible!:D

V,ssss ;)

Estimado Pasiego: muchas gracias por tus sabios consejos, me quedé sorprendido cuando mencionas que la voy a sentir mas suelta o entra mejor en las curvas, es que yo razono al que ser mas pesada/grande (volumen) sería algo mas dificultoso pero veremos...jejeje...con respecto en donde y como estacionarla si estoy muy consciente del peso y sus respectivas dimensiones..jejeje....te reirás de esto pero me metí al gimnasio para hacer reaccionar los pocos músculos que tengo, NO LO HICE por salud si no por la nueva adquisición (lo que es estar uno motivado eh!!). Por cierto te/les cuento que el conce me llamó y me dice que mañana ya la tiene ahí para hacer el papeleo y demás detalles, me imagino que para el viernes o sábado la tendré en mis manos...Decime donde puedo descargar el manual en pdf? yo también soy el tipo de persona que me gusta empaparme bien, eso lo hice con la eFita y resultó que supe más q el vendedor del conce.

Con respecto a rutear juntos no hay que descartarlo, nunca se sabe en esta vida, yo tengo un medio hermano en Marbella asi quien sabe pero si me puedo imaginar curvear en la bella España/Europa y se me hace un sueño, primero lo haré localmente y después si me alcanza el $$ expandiré mis horizontes de rutas, ya te/se enterarán.

Otra vez muchas gracias por tus consejos que han hecho que me emocione más como niño chiquito de 48 años...jijijiji..

Un abrazo desde México y bienvenido a que nos visites(n)!

conducción suave....no mantener las mismas rpm mucho tiempo, empezar hasta los 4000 los primeros 1000kms y luego vas aumentando 500rpm cada 1000kms....evita ciudades y autopistas....rueda en carreteras sinuosas como las de montaña.....evita las marchas largas a velocidades muy cortas (marchas en vacio) y disfruta

Atrás