Recomendaciones sobre seguros para clásica!!!!!

LFPower

Acelerando
Hola!!!

Por fin estoy en trámite de comprarme una bmw clásica. He estado en varias compañías con las motos "modernas" que he tenido pero me surge la duda de qué compañía o compañías son más recomendables para las clásicas, qué tipo de seguro contratar y en qué coberturas fijarme o pedir. Así como aspectos a tener en cuenta y otras cosas que se os ocurran.

El uso que le voy a dar a la moto es puramente recreativo, vamos que no es para uso diario y tampoco soy de los que hago un porrón de km al año (a no ser que cuando la tenga no pare de andorrear con ella....;)).

Pues eso, espero vuestras impresiones!!!!

Gracias!! Saludos!!

Mira el los seguros del Foro o en Helvetia, mas o menos 90-100 pavitos con aistencia en carretern

A la hora de hacer un seguro para un vehículo,para mi lo mas importante es tener cobertura sanitaria ilimitada, y asistencia en carretera, nunca se sabe cuando puede pasar algo y las consecuencias.lee bien la letra pequeña.

Gracias por la información!!

Pues sí, me fijaré bien en la asistencia en carretera y la sanitaria. Estoy de acuerdo que es preferible gastar algo más y no verte en apuros en un momento dado por ahorrarte unos pocos euros al año.

Una cosa que sí me comentaron es que en bastantes ocasiones en los seguros para clásicas con limitación de kilómetros no te comprueban realmente los kilómetros anuales, ¿es así esto?, si te los comprueban ¿cómo lo hacen?.

He mirado los enlaces que puso MAGNOLIO y me da la impresión que en muchos casos merece más la pena hacerse un seguro "normal" que uno "clásico", ¿puede ser?

Saludos!!

Es posible que a veces interese mas un seguro normal que uno clásico. Al poco tiempo de contratar el seguro con CASER (140 €) me llamaron de Zalba Caldú (que intermedió con Helvetia para un seguro sin sin asistencia sanitaria contratado el año anterior) ofreciéndome uno nuevo con asistencia sanitaria igual a la que acababa de contratar con CASER por 116 €.

La cobertura que tengo contratada es de un máximo de un año de atención sanitaria en centros concertados con la aseguradora. No me ofrecieron en ninguna aseguradora asistencia sanitaria ilimitada.

Un saludo

Pues yo creo entonces q miraré un seguro normal y empezaré por Helveltia, a ver q me ofrecen

Gracias!!!

Ah! Pero otra cosa, que tengo la duda...¿como comprueban los km en un seguro para clásicas? Es q no me imagino a un tio yendo por las casas anotando km como el del gas. Además que en estas motos no será muy complicado quitar km....

yo tengo el seguro con helvetia creo que entorno a 90 €con asistencia en carreera, sin límite de km. Especifica que es clásica pues si no te meten un rejón.

Todo depende del número de vehiculos clasicos que tengas.
Si solo tienes uno,quizás como te comentan te apañes con un buen seguro "normal",que dada la competencia actual,te puede salir a buen precio.

Otra cosa es que tengas una colección de cacharros y para tenerlos en orden tengas que mirar y mucho el precio.En mi caso los tengo asegurados como clásicos en Reale a través de la correduria de Figares.Tienes que justificar tener asegurado un vehiculo moderno en cualquier compañía.Y tiene unas restricciones (numero de kms y circular en concentraciones...o de camino al taller).
Los precios son mucho más económicos.Por ejemplo a partir del tercero,y segun edad te pueden salir hasta por 18 euros/año.

La asistencia en viaje tengo una para todos los vehiculos que conduzca con la Mutua Madrileña,tipo del del RAC.

Sino fuera de esta forma,no podria mantener todos mis zarios en orden.

Yo por mi K 100 en AMV pague 50 el primer año, 90 creo que el segundo y que no te pase nada claro esta..,

pero eso con AMV y con todas las compañías de seguros, si te sirve como ayuda

El seguro de Helvetia,perfecto. Su asistencia en viaje...penosa. A mi me querían cobrar 300€ por traerme la moto de Vinuesa a Madrid,por ser domingo. Por lo visto,en festivos cobran el triple por los servicios.
Con lo cual me tuve que hacer un seguro de asistencia a parte. Y el seguro,ahora en Zalba Caldu,que es también mas barato.

..hola, yo el seguro en zalba caldu y como tengo dos motos, la asistencia con Race, que ademas entra la asistencia hospitalaria.

saludos

Otro tema a tener en cuenta es el de los accidentes contra animales varios.... Sobre todo silvestres o domésticos sin dueño conocido....

Gracias! Tendré en cuenta vuestra experiencia!

Pero, lo que preguntaba sobre como comprueban los km anuales las aseguradoras, ¿alguien sabe algo?

A mi nunca me han mirado ni comentado nada.De todas formas,tampoco los completo nunca.
La forme de comprobarlo efectivamentes eria por las revisiones de itv.
Seguramente no lo miren salvo caso de accidente.

Mira en Figares,teniendo más de 3 vehiculos asegurados los precios son segun años:
Motos anteriores al 64: 22 euros Coches: 13 euros
Motos del 65-79 32 Coches: 30
Motos del 80-87 38 Coches: 50
Motos del 88-94 49 euros Coches; 56 euros

Estos son los precios que me aplicaban el año pasado,sin asistencia en viaje.

Esos precios con que compañia son? Gracias, saludos

Miraré todas las opciones que me comentáis, pero sí que prefiero pagar algo más y estar bien cubierto, que ahorrarme unos euros y luego acordarme un día de ellos

El seguro de Helvetia,perfecto. Su asistencia en viaje...penosa. A mi me querían cobrar 300€ por traerme la moto de Vinuesa a Madrid,por ser domingo. Por lo visto,en festivos cobran el triple por los servicios.
Con lo cual me tuve que hacer un seguro de asistencia a parte. Y el seguro,ahora en Zalba Caldu,que es también mas barato.

Pues pregunté en Helvetia y sobre los 90e. Parece bastante completo. Te cubre lo mismo o más que otros mas caros....no se no se....
Pero como puede ser q tengas asistencia en carretera y te cobren por los servicios?? Donde está la asistencia??

Tengo el seguro con Motoclasicas y la compañía es Helvetia. Pagó unos 100€ al año redondeando. El viernes pasado he tenido un problema mecánico muy gordo por la autopista en Zaragoza. A la media hora la grúa estaba allí y me llevo a mi casa. Amabilidad total y no he tenido que pagar nada.

Tengo el seguro con Motoclasicas y la compañía es Helvetia. Pagó unos 100€ al año redondeando. El viernes pasado he tenido un problema mecánico muy gordo por la autopista en Zaragoza. A la media hora la grúa estaba allí y me llevo a mi casa. Amabilidad total y no he tenido que pagar nada.

Pues la historia creo que puede estar en que según las condiciones del seguro a más de 150km te llevan la moto al taller más cercano y, supongo, que si quieres que te la lleven a casa o al taller que quieras pues tendrás que pagar. Puede ser eso.

Por si sirve de algo, yo tengo 2 Guzzis de 65cc y una BMW R25/3 aseguradas en la correiduria de seguros alfonso figares (buscadlo en google) y estoy muy contento. Lógicamente no he tenido que recurrir a ellos y espero que no tenga que hacerlo, pero las condiciones del seguro me parecieron buenas y para las tres motos no pago más de 150€/año si no recuerdo mal.

Un saludo!

Yo también ando buscando seguro. Y no encuentro !

BMW R65 1980 ( el modelo de 33kw y 4.32 potencia fiscal ) y con el carnet A2 recién sacado. El otro día me pasè por Hevetia de Santander y me dijeron que no me aseguraban la moto como clásica por no tener mas de dos años de carnet. En otra aseguradora de coches y motos clásicas ( no recuerdo el nombre ) me dijeron lo mismo.

Alguien sabe de alguna aseguradora que nos acepte a los noveles de A2 con clásicas ?

gracias y un saludo

Mi R65 la tengo asegurada en Helvetia, sobre 90 €, aprox. con asistencia en carretera.

jrjulian ! , pero tienes años de experiencia con el carnet ?

yo pensaba que al ser clásica, no tendría que pagar demasiado de seguro. Pero se vé que no puedo hacerla clásica en el seguro con tan poco tiempo de carnet…..

ufff

Hoy me ha llegado respuesta por email de Zalba-Caldú . Pedí presupuesto y condiciones Y las condiciones son estas :

En esta modalidad de seguro el propietario y el conductor del vehículo debe ser la misma persona, así como disponer de un vehículo moderno de uso habitual. Además es necesario que sea mayor de 25 años y tenga más de 5 años de antigüedad del carnet de conducir.

Esto para asegurarla como clásica. No cumplo dos de sus condiciones. Ni cinco años de carnet. Ni otro vehículo a mi nombre.

Alguna sugerencia para poder asegurarla como clásica en alguna compañía ?

gracias y un saludo !!

Yo con los de Zalba-Caldu no quiero nada de nada , hace unos años intente asegurar el Mini del año 69 que tengo y despues de pedirme infinidad de documentacion que les hice llegar y cumplir todos absolutamente todos los requisitos que me pedian , van y me contestan que no , sus razones tendrian PERO TODAVIA SIGO ESPERANDO QUE ME LAS DIGAN.

Pues al final resulta que en Helvetia ya no cubren la asistencia sanitaria en su seguro para motos clásicas (sí para coches) desde comienzos de este año. Por la siniestralidad de las motos, accidentes,.....etc

Vamos, una castaña!!

Pues al final resulta que en Helvetia ya no cubren la asistencia sanitaria en su seguro para motos clásicas (sí para coches) desde comienzos de este año. Por la siniestralidad de las motos, accidentes,.....etc

Vamos, una castaña!!

Será para pólizas nuevas no?

Atrás