Recomendaciones Toledo

comando GS

Curveando
Buenos días, la próxima semana voy a pasar 2 días de viaje turístico con mi mujer en Toledo y me gustaría que me recomendaseis buenos sitios para comer y que es imprescindible visitar. Me gustaría visitar La Puerta de La Bisagra, La Plaza Zocodover, Las Cuevas de Hércules, La Plaza Mayor, La Exposición Leonardo Da Vinci, La Catedral el Monasterio de San Juan de Los Reyes y el Alcázar. ¿Que os parece?
A ver si alguien me puede orientar un poco.
Un saludo.

...y comprar mazapanes en Obrador Santo Tomé que no se te olviden. Para mi los mejores (caros, si, pero buenos también), yo cada Navidad hago una ruta por varios pueblos de la peninsula para comprar Mazapanes, mantecaos, turrón, polvorones, etc.. y me paso un mes de final de noviembre e inicio de diciembre de aupa de carreteras y compras.

Y me acercaría a ver las Barrancas de Burujón

Además de todo lo que has dicho, que YA ES¡¡¡¡¡ , lo fundamental en Toledo es perderse por sus callejones.

No dejes de visitar el Mirador del Valle, donde tendrás una vista de todo el casco histórico bordeado por el río, y donde podrás tomarte algo en el bareto, casi al mismo precio que el mazapán

https://goo.gl/map/hnpn7bcLswn

Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas. Yo ya he estado en Toledo en 2 ocasiones, pero de pasada rápida y no pude deleitarme como es debido. Vamos en coche, por lo que la idea es dejarlo en el hotel y hacer la visita callejeando y caminando. Voy a leer la crónica, que seguro es muy entretenida. ¿Alguna recomendación sobre donde comer bien y que no sea muy caro? ¿cual es la comida típica?
Un saludo.

Última edición:
Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas. Yo ya he estado en Toledo en 2 ocasiones, pero de pasada rápida y no pude deleitarme como es debido. Vamos en coche, por lo que la idea es dejarlo en el hotel y hacer la visita callejeando y caminando. Voy a leer la crónica, que seguro es muy entretenida. ¿Alguna recomendación sobre donde comer bien? ¿cual es la comida típica?
Un saludo.
Comer bien en Toledo, casi en cualquier sitio, y depende si quieres ir de tapeo o de mesa puesta.
En la crónica informo de sitios a los que yo nunca falto.

Comer bien en Toledo, casi en cualquier sitio, y depende si quieres ir de tapeo o de mesa puesta.
En la crónica informo de sitios a los que yo nunca falto.
Buenas tardes, acabo de leer la crónica y ya he apuntado lo de las carcamusas (que probaré, porque no había oído hablar de ellas).
Me gustaría comer a mesa puesta y cenar de tapeo.
Un saludo.

Si quieres tener unas vistas espectaculares de Toledo, el restaurante Hierbabuena y luego un café en la terraza del Parador.
En el interior te puedo recomendar Alfileritos 24, pero lo dicho, pero en cualquier rincón perdido te puedes encontrar un buen restaurante.
Dale un vistazo a lo de las rutas guiadas por Toledo, las nocturnas suelen estar muy bien.

La ruta guiada nocturna de los misterios... muy recomendada .. andando por los callejones.. yo la contrate en el centro esta en un callejon la oficina

Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas. Yo ya he estado en Toledo en 2 ocasiones, pero de pasada rápida y no pude deleitarme como es debido. Vamos en coche, por lo que la idea es dejarlo en el hotel y hacer la visita callejeando y caminando. Voy a leer la crónica, que seguro es muy entretenida. ¿Alguna recomendación sobre donde comer bien y que no sea muy caro? ¿cual es la comida típica?
Un saludo.
Lleva zapatillas cómodas. Seguro que ya sabes por qué...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A quienes ya conocéis esa maravilla que es Toledo o si sois de ahí, una adivinanza fotográfica:
¿Qué es esto?
A mí me llamó mucho la atención. Y sigo sin saber qué es.

5263b247500be31f048fc469af7cc40d.jpg

Si quieres tener unas vistas espectaculares de Toledo, el restaurante Hierbabuena y luego un café en la terraza del Parador.
En el interior te puedo recomendar Alfileritos 24, pero lo dicho, pero en cualquier rincón perdido te puedes encontrar un buen restaurante.
Dale un vistazo a lo de las rutas guiadas por Toledo, las nocturnas suelen estar muy bien.
+1 El café en el Parador y sus vistas muy recomendables

Buenas tardes, voy apuntando todo a ver lo que me da tiempo, pero como se que todo es imposible de ver, vosotros indicadme, que lo que no vea ahora lo dejo como excusa para volver...
Un saludo.

A quienes ya conocéis esa maravilla que es Toledo o si sois de ahí, una adivinanza fotográfica:
¿Qué es esto?
A mí me llamó mucho la atención. Y sigo sin saber qué es.

5263b247500be31f048fc469af7cc40d.jpg

Parece la estrella de David, pero no me hagas mucho caso

Parece la estrella de David, pero no me hagas mucho caso
Cierto. Y esos caracteres pudieran ser hebreos-sefardíes. Lo cierto es que Toledo tiene una gran judería pero es que esa piedra me sorprendió porque era un orificio... No sé si sería para dejar ahí las llaves de la puerta de la casa (cuando todo el mundo confiaba en todos, vete a saber! )

Después de lo leído solo se me ocurre recomendarte la visita a la ciudad en el tren turístico. 8-)
Las dos últimas veces q he visitado la bella ciudad, además de pasear por ella la he recorrido en el tren turístico y creo q merece mucho la pena. ;)

Después de lo leído solo se me ocurre recomendarte la visita a la ciudad en el tren turístico. 8-)
Las dos últimas veces q he visitado la bella ciudad, además de pasear por ella la he recorrido en el tren turístico y creo q merece mucho la pena. ;)
Buenas noches, precisamente ahora lo estaba comentando con mi mujer (lo del tren) quizás sea una buena idea.
Un saludo.

Y si era para dejar una vela para alumbrar??
Pudiera ser. Por el tamaño no cabía una vela pero sí una palmatoria o una pequeña lámpara de aceite. En fin, era una oquedad misteriosa, como lo son las propias entrañas de Toledo (esas galerías subterráneas y sótanos y bodegas comunicados entre sí)

Un saludo.

Enfrente del Monasterio de San Juan de los Reyes, en el barrio judío, junto a la puerta del Cambrón, hay un restaurante que se llama "MUSEO DE PRODUCTOS DE CASTILLA LA MANCHA". Recomendable y no es nada caro. Cocina típica.

Para visitar (fundamental): Catedral y Tesoro; Sinagoga del Tránsito; Alcázar de Toledo y Museo del Ejército; Puentes de Alcántara y de San Martín; Exposición Museo de la Santa Cruz; Las Vistas de Toledo desde el Parador; Casa del Greco; Puertas (Bisagra, del Sol, del Cambrón...) y callejones (Los cobertizos)... No creo que tengas tiempo para más.
Ropa cómoda y sobre todo el calzado como ya te ha dicho alguien.
Disfruta... y compra las anguilas de mazapán!!

Última edición:
Y si te vas al bar Picasso te pones de pinchos hasta arriba

Buenos días, sigo anotando todo. Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
Un saludo.

Buenos días, la próxima semana voy a pasar 2 días de viaje turístico con mi mujer en Toledo y me gustaría que me recomendaseis buenos sitios para comer y que es imprescindible visitar. Me gustaría visitar La Puerta de La Bisagra, La Plaza Zocodover, Las Cuevas de Hércules, La Plaza Mayor, La Exposición Leonardo Da Vinci, La Catedral el Monasterio de San Juan de Los Reyes y el Alcázar. ¿Que os parece?
A ver si alguien me puede orientar un poco.
Un saludo.
Yo no te puedo recomendar porque no conozco Toledo pero por todo lo que pones que quieres ver imagino quedaràs satisfecho turísticamente....

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk

Buenas tardes, de vuelta en casa. Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones. La carcamusas del Ludeña son espectaculares, y sus croquetas, y su ciervo estofado... Los monumentos, preciosos, los dulces, riquísimos y la gente muy amable. Sin duda repetiré.
Un saludo.

Atrás