Recomendaciones verano por Huesca

juanan_

Curveando
Estamos pensando en pasar la primera semana de agosto en la provincia de Huesca. ¿Alguien puede recomendarme en dónde situar el "centro de operaciones" desde donde se puedan hacer excursiones moteras, y cuáles de estas son recomendables? Muchas gracias.

Si buscáis un lugar fijo en el cuál quedaros, yo elegiría Jaca..

No sé cuántos km. diarios tenéis previsto hacer cada día ni lo que os gustaría ver, pero te dejo algunas opciones..

http://goo.gl/maps/rxneJ -- En esta ruta visitas el monasterio de San Juan de la Peña, la carretera que baja hasta el castillo de Loarre que es bonita, visitar el castillo de Loarre y volver por Riglos para ver los Mallos de Riglos y a Jaca..

http://goo.gl/maps/Nn6UL -- Otra sería desde Jaca ir hacia Aísa ( no confundir Ainsa ), es una carretera estrecha pero espectacular, llegar hasta Hecho y entrar a la Selva de oza ( google maps no deja llegar hasta el final ), volver atrás e ir hacia Isaba y cruzar a territorio francés para bajar por Somport y visitar la estación de Canfranc..

http://goo.gl/maps/LZMgP -- De Jaca visitar Ainsa, subir hasta Bielsa para ver el valle de Pineta, volver hacia Laspuña y hacer el Cañon de añisclo, la carretera de Broto a Biescas es muy buena también, subir a Panticosa a ver el lago y a Jaca de nuevo..

Hay muchísimas opciones en Huesca, es muy bonita toda la zona..

Última edición:
Una zona muy recomendable es el valle de benasque.
Subir hasta la estacion de esquí de Ampriu y luego a las pistas de esquí de fondo de los llanos del hospital.
De bajada, puedes ir hasta Castejon de Sos, luego direccion Pont de Suert, y desde ahi, subir a Vielha o volver a Huesca.

Cualquier sitio donde vayas, vas a disfrutar, desde Huesca hay muchas zonas preciosas relativamente cerca.

Fuera de Pirineos, si puedes visita Alquezar. Un pueblo precioso.

En jaca en verano hay oferta hotelera bien de precio... yo estuve este verano en un cuatro estrellas.. aunque algo justitas. ... a precio de hostal cutre.... lo bueno es que hay ambiente para salir a cenar y tomar algo...
Desde allí. ... mil rutas... yo siempre me hago un formal. .. portalet... aubisque. ... tourmalet... aspin. .. y vuelta bien por bielsa. .. bien por el portillon- vielha...

Broto. ... ainsa. .. ir hacia el oeste hacia el pirineo navarro .... pues. . eso... diversion para aburrir...

Nosotros vamos a hacer algo parecido la primera semana de agosto vamos a empezar en Andorra ya que queremos ver el espectáculo del Circo del Sol. Al día siguiente haremos la ruta Andorra la Vella Soldeu pas de la Casa puigcerda sort hasta Vielha dónde nos alojaremos. Al día siguiente entramos por el Portillón hacia Francia hacemos col de aspin tourmalet y ausbique y entramos a España por el Portalet terminando en el Balneario de Panticosa. El siguiente día es la ruta por Biescas Cotefablo Broto Aínsa el valle de la Pineta Bielsa y de nuevo bajaba hacia Boltaña. Para el último día tenemos previsto la zona del Roncal subiremos desde Boltaña a Jaca por el valle del hecho Isaba Canfranc Cabdabchu hasta llegar a arete en Francia de nuevo volvemos a España a través de Isaba hacia Verdún terminando la ruta en Sos del Rey Católico. Esta es la idea inicial que retocar hemos para no tener más de 250 kilómetros por día al tratarse de puertos de montaña y adecuar los un poquito al lugar donde queremos alojarnos. Qué te parece?

Buenas..una ruta parecida hice yo el año pasado, salvando que entré por Arreau a España y me fui hacia los Picos de Europa. La media diaria era de 300kms (pocos en teoria pero sólo puertos) y una media de 8h a 10h en moto diarias.

Sinceramente no queria hacer turismo....sólo carreteras y disfrutar de la moto.

Un saludo y ya nos contarás
ynyqudu9.jpg
u5uhumeq.jpg
ba8uzu7u.jpg
8usajupa.jpg
ysy4ygur.jpg

Hola, como centro de operaciones esta muy bien Jaca, elige bien el hotel y que tenga parking por que en Jaca les tienen mania a las motos encima de aceras, te multan rapido, yo conozco dos lugares moteros, uno es el famoso Camping Anzanigo y el otro es el Hotel Aragon, ambos tienen web, miratelos, saludos.

En el lado francés, para mi lo mas bonito es el Cirque de Gavarnie..... vale realmente la pena !!!

Atrás