Recomendaciones viaje corto (1 semana)

ptolomeo

Acelerando
Hola a todos.

Por circunstancias de la vida, tengo más de una semana 'libre' (de cargas familiares) que se me ha ocurrido utilizar para hacer un viaje corto en solitario (y como es mi primera vez, haría un viaje de sólo 4-5 días para que no se me haga muy pesado).

En concreto tengo ganas de hacer este viaje para estar solo y poder pensar. Meditar.

- por las mañanas tendría que teletrabajar y por las tardes tendría libre para hacer turismo y/o viajar por la moto.

Tengo bastante claro 3 lugares que quiero visitar en Asturias + Santander, pero de momento no tengo nada cerrado.

Las dudas que tengo son de índole logístico. Tengo que llevar:
- Ropa de agua (sí o sí, estamos en el norte)
- mudas, ropa para cambiarme, un bañador, un par de toallas de secado rápido y un neceser
- portátil para trabajar, al fin y al cabo es lo que me da de comer...

Como sólo tengo 2 maletas, con todo lo anterior ya las tendría llenas, pero me gustaría 'algo' para poder dejar el casco por ejemplo enganchado a la moto y que no me lo pudieran robar, así podría llegar a un sitio (con todo) y poder hacer una mini excursión paseando sin tener que cargar con nada, aunque tuviera que ir con la chupa de la moto... Tengo una bolsa GIVI para poner en el asiento trasero, que igual era buena opción para llevar, pero que me da pereza porque no la podría dejar en la moto y la tendría que llevar todo el rato a cuestas...

- ¿La anilla que tiene la moto para enganchar el casco es útil? Me da miedo enganchar ahí el casco y que al volver un listo haya cortado las anillas del casco para llevárselo (aunque luego no le sirva para nada)

No sé, ¿me recomendáis algún truco?

Por ejemplo no sé si comprar un candado de disco con Alarma puede ser interesante (por lo disuasorio si te tocan la moto), o algún accesorio interesante (recuerdo haber visto en estos foros una especie de red de acero pero las usábais para cubrir las maletas (si mal no recuerdo).

Por favor, cualquier consejo será bienvenido. Incluso si no he tenido algún detalle en cuenta... (llevar los papeles de la moto a mano, etc)

Última edición:
uff cuanta pregunta, pero bueno te dejare mi opinion, y seguro que muchos te las dejaran, y tu cogeras lo que te haga mas ojo,,,,
primeramente viaje solo en la moto te da tiempo a reencontrarte si señor y pensar,,, en cuanto a llevarte ropas, accesorios, y todo eso,, no te comas la cabeza,,, haz como yo digo,, en un bolsillo unos calzoncillos en el otro bolsillo unos calcetines,, jjjajajaja,,, a ver,, para 4 dias no hace falta tanto, si te quieres dar un baño una toalla de microfibra grande ocupa nadaaaa,,,, un mono de agua tampoco ocupa, y dos vaqueros y dos camisetas, te sobra de la maleta,,, las maletas estan pensadas para viajes mas largos de dias y para dos personas,,, a veces nos ponemos a llevar cosas que nunca utilizamos ,,,
es lo tipico al irse de viaje,, llevarse cosas para el doble de dias,,, el por si acaso,,, mi consejo es llevate lo minimo,,, si acaso necesitas algo lo compras,,, yo no soy partidario de dejar elcasco aunque no me lo quiten,,, es muy personal y luego mi cabeza roza lo que han podido tocar y mas ahora con el covid,,, lo de candados o cosas asi,,, ufff,,, no hay que rallarse con la moto, lleva un seguro bueno y punto,,, no hay que vivir para la moto,, hay que vivir de lo que te da la moto,,, y lo de los papeles?? yo lo llevo, pero tambien tengo la app de la dgt, en donde llevas los papeles de la moto, los tuyos, vamos todos todos,,, y es legal ,,
un saludo y disfruta del viaje,,, y mas aventurero,,, si falta algo se suple , en fin,,, vivir relajado es mejor que ir en tension... disfruta

Uff!!! Lo de tener que teletrabajar durante el viaje... Y por la tarde rodar con la moto/turismo?... Yo no podria "desconectar" asi. Si ponemos que terminas sobre las 14:00 de trabajar. Comemos algo ligero, preparamos la moto y salimos sobre las 15:30? Por suerte la zona elegida no es calurosa. Hasta las 21:00? tendrias tiempo de rodar con la moto y llegar al siguiente destino de la etapa. Desmonta moto y acomodarse en habitacion. Ducha, paseo y cena?

Yo el "turismo" solo lo haria al llegar al destino. Ponerte comodo, guardar moto y equipaje. No durante el trayecto.

Si necesitas tiempo para visitar algo en el destino, pues toca etapa mas corta de kilometros.

Quizas hacer base fija varios dias y no andar in itinere?

Equipaje lo justo e imprescindible. Revisar prevision meteorologica antes de salir. Calzoncillos y camisetas sudadas se lavan en habitacion. Chanclas para descansar de las botas. Por el camino comprar en supermercado comida...

Última edición:
Si tuviera que teletrabajar, haría base en un hotel rural con encanto las 4 noches por el centro de Asturias y por las tardes, después de un baño en la piscina, excursiones hasta las 9.30. Con dos maletas sobra espacio para ir y volver a casa. El resto, vacías para las excursiones.

Si tuviera que teletrabajar, haría base en un hotel rural con encanto las 4 noches por el centro de Asturias y por las tardes, después de un baño en la piscina, excursiones hasta las 9.30. Con dos maletas sobra espacio para ir y volver a casa. El resto, vacías para las excursiones.

creo que es la mejor idea

Lo de Proud Mary es la opción lógica en tus circustancias, ya que necesitas amanecer en un sitio por la mañana para dedicarlo al trabajo. Si lo haces itinerante, debes dejar, normalmente las habitaciones antes de las 12:00 y te obliga a llevarte todo a la moto, o pedir favores en el lugar de la pernocta.
Puede que tengas otros destinos mas cerca de casa casi tan interesantes como los que propones, pero en cualquier caso asegurate de la situación de las coberturas porque muchas veces los espacios naturales estan reñidos con las infraestructuras de Telefonías moviles y te puedes encontrar con que no puedes teletrabajar.

Rafa-ka

Lo de itinerante, no lo veo ya que los hoteles hay que dejarlos antes de las 11 / 12 h y a ver dónde te pones a trabajar hasta las dos o tres que vayas a salir. Mejor un campamento base, apartamento si es posible así nadie te molesta con tener que hacer la habitación. Tu te organizas y te las apañas y luego cuando terminas, comida ligera y a rutear. Recuerda que por esas carreteras de Dios, la media en el mejor de los casos es de 60, por tanto, las rutas de 250 kms máximo ida y vuelta. Ten en cuenta que paras, miras, paseas, "foteas"..... y todo eso lleva su tiempo....

Gracias, me ha convencido el tema y es lo que he hecho, reservar todas las estancias en un pueblo grande y desde allí saldré todos los días. Además por reservar más días me han hecho descuento, así que genial.

Me da miedo el tema de la seguridad, no sé si comprar una alarma o una pinza con alarma... tampoco quiero estar incordiando a todos en Picos de Europa con la alarma, jajaja...

Nosotros lo que hacemos, al viajar mi mujer y yo, paramos a ver, que se yo las medulas, o la caredral de astorga, y llevo las tres maletas llenas, utilizo un abus como el de la foto, quito los intercom,y cámara del casco, los pongo en el asiento, y paso el cable por barbuquejo, a los asas del asiento, y esperar que no pase nada, en localidades de carretera como nacimientos de rios etc, no pasa nada, en las grandes ciudades es donde no lo hago.
Eso y cruzar dedos.
cascos
Shoei xr1000,
1ee5dd4c18ca0d433c5e6c75df6ad009.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Saludos.
Vienes al norte así que traje de agua que no te falte. Lo del candado etc, yo te diría que normalmente no pasa nada, simplemente ten en cuenta donde dejas la moto. Cuanto más tránsito de gente mejor. Delante de un restaurante, gasolinera, supermercado o centro comercial. Si te vas al quinto culo y quieres dar un paseo, seguro que hay cerca un bar, chiringuito o algo parecido, pues aparca delante, te tomas un coffe y preguntas por la seguridad del sitio. Normalmente la gente es muy enrollada y le hecharán un ojo de vez en cuando.
Si te preocupa lo del casco, compra una mochila porta cascos que hay baratas y a la espalda que es muy cómodo.
Lo del equipaje ya te lo han dicho: 2 vaqueros, 4 camisetas, 4 calzoncillos y 4 calcetines. Todo se lava en un tis-tas en la ducha y se deja secar durante el día siguientes. Chancletas obligatorio para los ratos de descanso que con botas de moto y calor se sufre mucho así que compensa.
Todo esto te cabe en una maleta, la otra para electrónica , neceser y varios. Y llévate un par de pulpos por si a la vuelta te traes algo de más cómo puede ser un recuerdo o algo de papeo que compres en algún entorno rural.
Pásalo bien y vete trankilo

Enviado desde mi S60 mediante Tapatalk

Como te dicen, busca un hotel centrico en la zona que vayas a recorrer y pon ahi la base durante 2-3 dias asi puedes dejar el equipaje y viajar visitando como si estuvieras cerca de casa.
Luego trasládate a otra zona, otro hotel o casa rural y lo mismo.
Asi lo haría yo..

Atrás