Recomendaciones Viaje Galicia mayo 2019

babuino

Arrancando
Hola a todos!

Estoy preparando un viaje este mes de mayo para Galicia.

He hecho el primer croquis, y os quería pedir recomendaciones de carreteras, sitios que ver, restaurantes recomendables... para acabar de concretar la ruta. Cualquier sugerencia o recomendación de los foreros se agradecerá.

Mis preferencias: carreteras ratoneras, circular bordeando los acantilados, por aldeas perdidas, comer en tascas al lado del mar con buen pulpo, o en paraderos de carreteras poco transitadas... en fin, lo que imagino que nos gusta a la mayoría.

He estado varias veces en Galicia pero siempre en ciudades, y me quiero perder por zonas poco transitadas que merezcan la pena.

El único motivo del viaje es disfrutar de la moto por los parajes gallegos y conocer las tripas de Galicia todo lo que pueda, mar, montaña... Con la familia y el trabajo tengo muy pocas oportunidades de hacer algo así (por no decir casi ninguna), por lo que mi idea es estar todo el día encima de la moto y aprovechar ruteando sin prisas, parando donde quiera...

El itinerario previsto es:

• día 1: dormir en Ponferrada
  • d2: Ponferrada - Vigo
  • d3: Vigo - Santiago
  • d4: Santiago - Finisterre
  • d5: Finiesterre - Rañobre
  • d6: Rañobre - Ribadeo

Gracias anticipadas a todos y Vsssssssss.

Voy siguiendo el post de victorxrv para Costa Gallega. Aunque no es lo mismo, seguro que muchos post sirven para los primeros días...
Vssssssssssss

Hola, para dormir en Ponferrada, me iria a dormir a Cacabelos, al hotel Villa de Cacabelos, buen hotel a muy buen precio ( +- 55 € con desayuno la habitacion doble) y con garaje para la moto gratis. Y en Cacabelos tienes donde comer o cenar muy bien. En Corcubion puedes comer o cenar en peixeria Mar Viva, no es barato, pero muy bien.
Si me pasas tu mail te puedo enviar algunos tracks interesantes por Coruña y alrededores.

Sin saber de dónde sales te pongo lo que hice en 2015 (LA RUTA DE LOS FAROS) a ver si te cuadra. Yo salí de Madrid y llegué a Vigo sin tocar autopistas/autovías. Solamente usé la autovía A6 hasta el desvío al Puerto del León. No sé cuantos días tienes, esto que te propongo es para 7 / 8 días. Los detalles te los doy, si te interesan por privado.
Evidentemente faltan cosas pero es que todo en un viaje no puede ser.
Ah, si vas, cuidado con el Faro de Candeleira. Mi mujer dice que hay un cartel que pone prohibido el paso justo antes de la bajada. Yo no lo ví pero merece muy mucho la pena bajar hasta abajo.

Espero que te sea de utilidad.

Captura1.PNG Captura2.PNG Captura3.PNG Captura4.PNG

Adjuntos

• Captura1.PNG
    Captura1.PNG
    484,4 KB · Visitas: 30
Última edición:
Obimikel, gracias por la recomendación! Allí que reservo. No lo conocía.

Pikass, buena recomendación. Acabo de cambiar el destino del primer día, al hotel Villa de Cacabelos. Seguro que es un acierto!

Pacolf, eso es un viaje!!!! te acabo de mandar privado

Ya queda menos...:excited::excited::excited:

Vsssssssssssssssss

Me apunto las indicaciones que te han dado para mi viaje, aunque la climatologia que dan para dentro de una semana no es muy optimista >:(

yo me quedo por este hilo , es todo super interesante, quiero en un futuro no muy lejano hacer la ruta de los faros, un millón de gracias por vuestra información y por compartirla , GRACIAS

Buenas, yo una vez salido de Vigo ypasado el puente giraría a la izquierda, Moaña, Cangas, por supuesto Bueu, donde comería en el restaurante el pescador, y seguiría hasta Marin, las risas bajas es una zona muy bonita

Gracias CarlosBasalo! Nos mandarás alguna foto de esas acuarelas? Incluyes la moto cuando pintas?

ManoloRomero, tomo buena nota de tus indicaciones. He mirado por maps... tiene muy buena pinta!!

He tenido que retrasar el viaje por cuestiones profesionales:(:(:(:(:(, pero en breve va a llegar...

Vsssssssssssssssssssss!!!!!

El faro de finisterre, la cascada de ezaro, etc

Te dejo este enlace de galicia maxica. Te van todos los lugares emblemáticos, puedes hacer zoom sobre el mapa y si pinchas sobre uno de ellos te salen a la derecha las coordenadas gps
https://www.galiciamaxica.eu/mapa-general/

Si vas a ribadeo , tienes que ir a ver la playa de las catedrales y no te vayas sin comer en rinlo ( esta al lado) el arroz con bogavante en " La Cofradia" ,llama antes para reservar. Cualquier duda mándame privado y te informo en lo que pueda

Buenas, a mi también me interesa, voy a Galicia en agosto....rutas, hoteles y restaurantes, sería bienvenidas ,para los foreros que conocen esta zona para ir preparando el viaje de este verano.

Gracias de antemano!!:)

Gracias CarlosBasalo! Nos mandarás alguna foto de esas acuarelas? Incluyes la moto cuando pintas?

ManoloRomero, tomo buena nota de tus indicaciones. He mirado por maps... tiene muy buena pinta!!

He tenido que retrasar el viaje por cuestiones profesionales:(:(:(:(:(, pero en breve va a llegar...

Vsssssssssssssssssssss!!!!!
Al final fui enlatado por la previsión de lluvias. He colgado las acuarelas en Instagram: basalo1955

Para ver la playa de las catedrales tienes k reservar, si no tendrás k esperar a ver si no está el cupo lleno, no obstante hay hoteles k te reservan la entrada, pero como dice guerri, merece la pena ver la playa pásalo bien salud2 desde el sur

Atrás