Recomendáis esta excursión Lago di Garda (Italia)

aracata

Curveando
Como ya me habréis leído algunos (segro que los que estáis leyendo esto), estoy planificando el viaje

¿me recomendáis perder un día haciendo esta excursión?

Etapa+2++150km+3+horas+EXCUSI__N.JPG

Son 150km dando la vuelta al lago

Sería pernocatar 2 noches en el lago; profundizando en la zona, descansar de kilometraje de tirón, y poder hacer ruta sin maletas (cargado)

la vertiente este no la conozo, la oeste por la parte del norte está bien, por el sur no se ve mucho el lago; eso si, ármate de paciencia porque el tráfico es insufrible, yo me cansé y me desvié por una carretera que acababa arriba de la montaña con vistas al lago. Me gustó mucho toda la parte norte del lago, carreteras muy chulas con menos tráfico.

312E2D2033410 dijo:
la vertiente este no la conozo, la oeste por la parte del norte está bien, por el sur no se ve mucho el lago; eso si, ármate de paciencia porque el tráfico es insufrible, yo me cansé y me desvié por una carretera que acababa arriba de la montaña con vistas al lago. Me gustó mucho toda la parte norte del lago, carreteras muy chulas con menos tráfico.

OK, gracias; esa es la información que quería ¡¡ mucho tráfico !! así que una visita al lago de pasada, viendo algun pueblecito y camino a Eslovenia

Al sur del lago, en una pequeña penínsulita está Sirmione, bonito pero ATESTADO de turistas, te costará incluso aparcar la moto en los parkings de motos (no aparques donde sea que te crujen los carabinieris). Busca en Google y verás que está bastante bien, tiene vistas bonitas del lago y salen barquitos que dan una vuelta.

lo mismo digo, yo lo he hecho, es my bonito, pero si vas en época punta, hasta es difícil encontrar sitio en los camping. Si tú destino es Eslovenia, no perdería tiempo en hacer esa vuelta, preferiría perderme 1 día en Venecia, sino lo conoces aún.

Entre los puntos "B" y "D" es totalmente recomendable por su fastuosas casonas y por el recorrido.

Entre los puntos "B" y "C" es como Lloret de Mar o Benidorm.

4377646B66607666050 dijo:
Entre los puntos "B" y "D" es totalmente recomendable por su fastuosas casonas y por el recorrido.

Entre los puntos "B" y "C" es como Lloret de Mar o Benidorm.

Cierto, al final los pueblos se parecen más Bellagio y los demás del lago de Como. Hoteles del siglo XIX, palacetes, si llegas vivo...

Yo he estado en Semana Santa en la parte sur, es bonito, pero me lo puedo imaginar en verano sorteando coches  :'(

yo lo hice de norte a sur, entrando por 'riva del garda' y atravesando todos los túneles del lado oeste. llegamos hasta 'peschiera del garda' que es otro pueblito muy mono.

pensábamos bordear la ribera este de subida porque nos alojábamos en brixen, pero atajamos por la autopista debido al calor tan brutal que hacía. era agosto... no encontramos excesivo tráfico en las comarcales, pero sí en la autopista.

los tramos de autopista alrededor de venecia y hacia o desde eslovenia están saturados de tráfico en verano y la distancia de seguridad la hacen a la 'italiana', así que ojito.

:)

no pierdas un dia dando la vuelta al lago con ver un lado creo que vale, el otro es mas de lo mismo, yo me subiria hacia los dolomitas, hay puertos para aburrir y paisajes increibles.
en cinco dias de ruta yo no me iria a venecia ni a insbruk, mucha autovia, no ves nada, y es mejor ir a esos sitios con la parienta.
otra opcion es ir hacia el norte, todos los alpes suizos son preciosos

cerca de cortina d´ampezzo el centro de los dolomitas
ahc.jpg

mas fotos http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/naske/ahc.jpg.html

Este pasado verano en el mes de Agosto lo recorrí entero con el 4x4, no en moto, me dirigia a un Raid por los Balcanes con la familia, puede encontrar alojamiento sin problemas, lo visité detenidamente y hay sitios encantadores, no tuve ningún problema en aparcar en los pueblecitos con el mamotreto del 4X4, osea que la moto cero problemas, a mi parecer si visitas la zona con tranquilidad merece la pena.
NO dejes de visitar Sirmione y sus calles junto con la fortaleza ( te gustará) hay aparcamiento sin problemas y para la moto cero problemas, Saló merece un paseo por su preciosas calles junto a los amarres de los barcos (lugar precioso y con encanto), Manerba di Garda restaurantes para cenar a orillas del Lago, Riva di Garda merece otra visita, en fín ya te he dado unas pistas que merecen la pena.
Las cosas despacio y paseando se disfrutan más. ;)

Hola Toño..:)

Yo hice esa ruta hace un par de años a mediados de agosto.
Pasarás por sitios realmente bonitos, muy muy bonitos. ::)

Pero..., lo que ya te han dicho otros compañeros anteriormente, el tráfico es insufrible y entre B y C son todo pueblos turisticos y entre medio urbanizaciones. además se ve poco el lago. Entre B y D mucho más bonito y quizá un poco menos de tráfico, pero solo un poco ehhh ;)

Quizá lo mejor sea B. ;)

V'ssssssssss

yo lo hice en 2004 y el único inconveniente fué, que era domingo y (los donantes de organos) como llaman los italianos a los RRs nos pasaban haciendo caballitos dentro de algún túnel.

pero aún así es recomendable ;)

Atrás