Recomendar Casco Modular

djmax

Acelerando
Buenas.

Ando mirando cascos para la artillera y para mi.

Los dos tenemos cascos integrales pero me gustaria tener unos modulares tambien.

He visto los Schubert C3 Pro, Shoei Neotec y el HJC Rpha Max Evo.

Me he probado los 3 y los 3 los encuentro comodos, quizas el Schubert es algo mas pequeño de tamaño, tanto de interior como de esterior, es mas estilizado.

Busco que sean compatibles con los Cardo 9x.

Cual me recomendariais??
Algun lugar donde comprarlos bien de precio?

Un saludo.

Última edición:
Buenas.

Ando mirando cascos para la artillera y para mi.

Los dos tenemos cascos integrales pero me gustaria tener unos modulares tambien.

He visto los Schubert C3, Shoei Neotec, y el Rpha 10 modular (no recuerdo el nombre).

Me he probado los 3 y los 3 los encuentro comodos, quizas el Schubert es algo mas pequeño de tamaño, tanto de interior como de esterior, es mas estilizado.

Busco que sean compatibles con los Cardo 9x.

Cual me recomendariais??
Algun lugar donde comprarlos bien de precio?

Un saludo.

Estoy igual que tú, tengo esos mismos candidatos (el HJC es el RPHA MAX EVO) y quizá también valoro el Lazer Mónaco Pure Carbon que es el más ligero. Los 3 primeros los comercializa Guille de Motorraiz que lo tienes aquí mismo en el foro y creo que el precio está bastante bien. Yo si comprara uno de ésos se lo compraría a él.

Saludos.

Mirando en SHARP Helmets - Lazer Monaco facilitado por PIRATA LOCO en otro hilo, veo que de los cuatro el que mejor protección da es el Lazer, además de el más ligero y el más barato.

Si, ya he comprado a Guille algunas cosas y el trato excelente.
Hablare con el.

A ver si salimos de dudas con el casco a elegir.... jajajaj.

Gracias Dibi por el consejo.

Miercoles me pasare por Motocard y me los probare todos a ver que tal me van.

Saludoos

Primero PROBAR, después DECIDIR y por último COMPRAR. Pero primero PROBAR.

No todos los cascos van para todas las cabezas. Puede ser posible que el que mas te atraiga, te lo pruebes y sea imposible quedártelo.

Suerte con tu elección.

Yo miraría además los Xlite. El Lacer Monaco está muy bien con su pantalla fotocromatica, pero a mi que me gusta mucho levantar la visera no me valdria. El próximo tendrá gafa de sol incorporada si o si

Última edición:
Si se adaptan bien a tu cabeza, tanto SHOEI (multitec/neotec) como SCHUBERT (C 3/PRO) son dos MUY BUENAS OPCIONES. Son caros, pero a la larga SON BARATOS.

Buenas.

Hoy he ido a probarme los cascos.
He probado el Schubert C3 Pro, el Shoei Neotec y el HJC Rpha max evo.

He estado un buen rato poniendome uno, despues otro y vuelta a empezar.

De los 3 he sacado estas conclusiones.
La talla de los 3 es la S.

- Schubert C3 Pro: Aparentemente se ve el mejor acabado, tiene detalles de calidad, esteticamente es pequeño y bonito. Pero cuando me lo he probado.... lo he notado incomodo, abierto esta bien, pero al cerrarlo, me presiona la parte inferior de la barbilla, he intentado varias veces en varias posiciones pero me seguia siendo incomodo. Lastima porque era mi 1er candidato.

- Shoei Neotec: Esteticamente es el mas grande y pesado, pero es comodismo. Hace unos años tuve un shoei XR1000 y nunca tuve una queja, son comodos.
Me ha dado la sensacion de estar muy bien acabado, las cosas en su sitio y silencioso.

- HJC rpha max evo: Esteticamente es pequeño y bonito. Es comodo y no he notado ninguna molestia. Actualmente tengo un Hjc rpha 10-plus y es muy comodo. El interior es aparentemente el mas sencillo. A diferencia del Schubert y el Shoei, me da la sensacion que la colocacion de los cascos en el interior del casco no es muy comoda....
En el hjc rpha 10plus que tengo actualmente, no esta pensado para llevar cascos, su ubicacion es mala y resulta incomoda en largos viajes.... y me da a mi que en el Max evo por lo que he visto es muy parecida.

Segun mis impresiones la lista de candidatos ahora esta asi:
1: Shoei Neotec
2: Hjc Rpha Max evo
3: Schubert C3 Pro

La otra duda que tambien tengo es.....
Para mi mujer, ella utiliza una talla xxs en schubert..... hacen tallas tan pequeñas en Shoei Neotec o en el HJC rpha max evo???
Me haria gracia llevar los dos el mismo casco.

Saludos y gracias.

Última edición:
Por mi experiencia Shoes talla un poco más grande que schubert.
Respecto al HJC, ¿Como va de sonoridad?

Tomo nota de esas primeras conclusiones djmax, yo esperaré un poco a ver si para navidades hacen alguna buena oferta, total hasta febrero no me llega la moto.

Por mi experiencia Shoes talla un poco más grande que schubert.
Respecto al HJC, ¿Como va de sonoridad?
Los que eran en talla S. Y el que note mas apretado fue el Schubert. El Shoei y el HJC estaban a la par.

De sonoridad, el que note mas compacto y silencioso fue el Schubert.
El Neotec y el HJC algo menos, pero apenas apreciable con el Schubert.
Eso si, en parado y dentro de la tienda, lo suyo seria probarlo en carretera y demas.

Saludos.

Otra diferencia que me parece importante entre el Shoei y el C3 es que, al menos con el C3 normal, el Shoei es más ventilado y el Schubert tiende a cerrarse la visera a partir de 100 kms/h o cuando hay turbulencias por el tráfico. Eso, al menos a mi que soy caluroso me agobia un poco

Aclaro que yo hablo comparando Shoei Multitech (anterior al Neotech) y C3 normal, que son los que tengo, pero creo que los actuales son desarrollos de los anteriores, por lo que entiendo que irán en la misma línea, aunque puede que me equivoque.

Otra opción que tiene muy buena pinta y se queda en 1500 gr. es el Xlite 1003:

[video=youtube;QwbC-1mKpDM]https://www.youtube.com/watch?v=QwbC-1mKpDM&feature=player_detailpage[/video]

este ultimo tiene muy buena pinta....como se llama€€€€
salu2

En colores lisos lo he visto a partir de 390 leuros. En el vídeo se ve con buenos acabados, parece cómodo y lo pesan en báscula, 1500 gr. lo que ya empieza a ser aceptable. Para mí es un buen candidato.

Ya deseché el Lazer Monaco Pure Carbon, no se encuentra por ningún lado y los distribuidores en España están en Madrid, Jets Marivent, pasan hasta de contestar a los correos. En Bélgica me remitieron a ellos pero me parece que ni aquéllos ni éstos tienen mucho interés en vender en España, los primeros porque no es posible que no se pregunten cómo es que no venden cascos, porque seguro que no venden y los segundos porque pasan de todo y tanto les da.

¡Hola de nuevo Dibi!

Tenemos esta unidad del X-Lite, quizás te encaje:

Casco X-Lite X-1003 en color blanco y talla L

PVP: 575€
Oferta liquidación: 375€ (Portes pagados como siempre en motónity)

El casco ha estado en la estantería y sirvió para un desfile, por lo que se ha utilizado unos 20 segundos caminando. Está completamente nuevo, con etiquetas y todo, claro.

Para nosotros es el mejor modular que conocemos; ligero, materiales de primera, y con un nuevo diseño muy acertado.

x10034.JPG
x10033.JPG
x1003.JPG
x10032.JPG
x10035.JPG

Si la talla o el color no te sirve, no dudes en consultarnos otras opciones ;)

Un saludo

Paula Vigo :)

Hola Paula, es mi talla, si me sentara bien sí que me interesaría.

Un saludo.

Adelante Paula. Que yo gasto talla S con lo que no me va bien la L.
Aprovecha Dibi que es una muy biena oferta.

Gracias Paula por el ofrecimiento.

Saludoos.

Atrás