¿Recomiendas Metal Lube u otro similar?

Pisole

Arrancando
Bien, he estado visitando un "Blog técnico de RT" al que llegué a través del foro, y uno de los artículos está dedicado al Metal Lube. Imagino que no sea la única marca del mercado, pero ¿creéis que merece la pena aplicarlo a una 12RT? ¿Utilizáis este aditivo en vuestra moto o coche?

Saludos

Desde que uso motor Boxer (115000 kilometros)... tanto en la 1200 Gs como en la 1200 Gs-Adventure y cada 50000 kilometros (la primera toma a los 10000) uso este aditivo y solo este... ya que es de los pocos o el unico que no emplea teflon en su formula con lo cual evitaras taponar zonas de engrase (ese es el autentico peligro de los aditivos a base de teflon en motores nuevos)... el beneficio mas inmediato es la ausencia de consumo de aceite TOTAL y cuando digo TOTAL es TOTAL... la moto deja de consumir aceite y no tienes que rellenar NUNCA en los 10000 kilometros que dura el mismo... el consumo baja ligeramente... medio litro de gasolina cada 100km aproximadamente... el motor va completamente protegido sobre todo en arranques en frio donde el aceite adecuado para los boxer (20W50) flaquea un poco... en caso de que el nivel de aceite no fuese el adecuado por alguna razon este compuesto lo protege aun sin aceite suficiente... asi que desde mi punto de vista es una inversion excepcional que se amortiza rapidamente. ;)

Jeje, en vista de los aplastantes argumento y que la estadística está al 100 %, cosa rara, no hay duda de que probablemente se lo ponga. Gracias PacoGs.

Saludos.

A120 dijo:
Donde se compra y cual es el precio?.

Hay pagina en internet... pedir el bote de 120ml que si no me equivoco vale 33 euros mas gastos... tambien lo podeis encontrar en alguna tienda... en Galicia lo teneis en la Calle Placer 41 de la ciudad de Vigo y su precio alli es de 34 euros.

Llevo años oyendo hablar de Metal Lube como un producto cuasi milagroso para los motores. Nunca se lo he puesto a ninguna de mis motos y tengo varias preguntas (que no son para nada capciosas) ..... es un simple pensamiento en voz alta ......
- porqué nigún fabricante de motos lo recomienda?
- porqué ninguno de los grandes fabricantes de lubricantes lo tiene?
- algún concesionario oficial BMW os lo ha recomendado?

Soy algo incrédulo con esto de los productos milagrosos y la verdad me gustaría saber si realmente vale la pena o no ponérselo.
Supongo que en el caso que no fuera tan realmente milagroso ..... no debe hacere daño a nuestros motores no?

Saludos

A ver,hasta ahora lo he utilizado en 3 coches que he tenido,y la verdad que no se nota apenas nada.Quizas vaya mas protegido el motor,pero lo que si tengo claro es que en mi rockster no se lo voy a poner mas.Porque el aceite se lo sigue bebiendo igualmente y de lo que le puse hace 5000km ya no debe de quedar ni gota ;D ;D ;D

Vssssssss!!!!!!!!

yo lo llevo hace casi 1 año, encantado, a los 150 km comenzo a sonar diferente, mas fino y el consumo de aceite me a disminuido, yo le pongo semi sintetico

Si fuera tan revolucionario no crees ke Repsol, Motorex, Cepsa podrian ese aditivo en sus aceites?

yo llevo 60.000 km en la RT y no tengo que rellenar entre los 10.000 km, como mucho se bebe 250 cc en esos 10.000 km. No utilizo el Metal Lube ni ningún otro tipo de aditivo, sólo CAstrol 20-50.

Esta claro que esto no demuestra nada, por tanto estas argumentaciones tampoco pueden justificar lo beneficioso del Metal Lube.

Soy muy exceptico en el tema. Me sorprende mucho que con la investigación y el dinero que hay detrás de todas las petroleras y marcas de aceite, nadie haya copiado el producto, cuando hoy en día se copia todo.

Y si no lo copian, que no compren la empresa que fabrica el Metal Lube.

En serio, en mi opinión, es simplemente un producto placebo. Lo compro y estoy tranquilo. Como los crecepelos, las cremas, etc, etc

La próxima vez que se le rompa el motor a Alonso, le diremos que le ponga Metal Lube.  ;D ;D ;D

Tantas marcas investigando con los tratamientos superficiales de los pistones y cilindros, que si carbono, que si silicio, que si cerámicas ..... y resulta que por 33 € tenían la solución. Que pandilla de inútiles  ;)

Anda que no se ha discutido en foros de este tema

Yo se lo voy a poner en el próximo cambio de aceite porque reduce la friccion y por lo tanto:
- temperatura de motor (ya le he pegado algún calentón a mi boxer)  :(
- vibraciones (cuando hablamos de tractores se nota, en un japo no)  ;D ;D ;D
- consumirá menos aceite (a mi R1150R le meto un par de litros cada 10.000)
- consumira menos gasofa (nada espectacular, pero bien venido sea)

Los aceites normales ya llevan ese tipo de aditivos pero en una proporción menor, es decir, no son "simples" aceites, de ahí la publicidad de "cuida tu motor", "reduce el consumo", "mas suavidad", etc ...

He visitado varios foros y no he visto a nadie que hable mal (no es poco con la cantidad de cantamañanas que poblamos estos lares) y como tampoco hablamos de un coste doloroso, pues pa dentro

Saludos

Que cantidad del producto habría que añadir para la r1200rt. Gracias

gabo dijo:
Que cantidad del producto habría que añadir para la r1200rt. Gracias

Estas son las especificaciones del fabricante ....

[highlight]Motores de Motocicletas de 4 Tiempos Aceite de Motor Fórmula Motores 4 Tiempos
30 ml. por litro de aceite 50.000 Km.
[/highlight]

Al final no tengo claro los beneficios reales de este producto , ya que entiendo que irá en función de la moto y la conducción que cada uno tengamos ..... hay quien le gusta llevar la aguja de las r.p.m por encima de las 7.000 vueltas y hay quien no llega a las 5.000 y eso se nota .....

Nadie dijo tampoco que fuera perjudicial para nuestros motores ...... pero lo que si creo que tengo claro es que en caso de usarlo, lo haría cuando el motor tuviera al menos 30.000 kms.

Saludo

Estoy de acuerdo contigo, no se me ocurriria meterselo a un motor con pocos kilometros

Las máximas prestaciones las vas a obtener si sacas las idem a tu motor
Es decir, que los que vamos tranquilitos no vamos a notar nada espectacular

Yo a la mia la pego todas los dias un par de arrancadas para hacer 15 km por ciudad, así sospecho que la vendrá bien.

A una 1200, que se supone que el motor es mas nuevo y está mas afinado no tengo tan claro que aporte demasiado valor. :-?

Mi K75 se bebia el aceite en recorridos largos de autopista a velocidades altas (150-160kmh), así que recomendado por mi taller de confianza le metí un bote a los 80milkm poco antes de salir de vacaciones. Me escapé hasta cabo norte desde Barcelona, subiendo por Suecia y Finlandia y regresando por Noruega, en pleno mes de agosto con unas temperaturas altisimas en Francia y Alemania, y con una tirada barbara de 1650km. Finalmente creo que fueron unos 12 o 13milkm, y no le añadí ni una gota de aceite. Tiempo despues le añadí otro bote, y daño no le hizo, pues va por los 170mil. Tengo un boxer R1100S con 50milkm que se bebe el aceite que es una alegria, no tardaré en añadirle Metal Lube, aunque desconozco si al ser otro tipo de motor diferente (mayor cilindrada total y por cilindro) tendrá el mismo conportamiento.

alguno lo habeis probado en un coche diesel? tengo un Honda l ICTDI que bebe aceite como un condenado, quizá reduzca el consumo de aceite pero no se si sirve para diesel. :-?

Delium-500 dijo:
alguno lo habeis probado en un coche diesel? tengo un Honda l ICTDI que bebe aceite como un condenado, quizá reduzca el consumo de aceite pero no se si sirve para diesel.  :-?

En la pághina metal lube viene uno específico para motores diesel ..... ya nos contarás si lo pruebas.

Saludos

Por lo que leo, los que tenéis experiencia con este tratamiento, lo hicisteis en su día para compensar un consumo de aceite. En mi caso, no me consume practicamente nada, había pensado en ello como "medida preventiva", o para una mejor vejez, etc. 

Por el precio que tiene... ¡mal no le hará!

Eso sí, ahora viene la 2ª parte: Se lo voy a echar (si lo llegase a hacer) justo con el cambio de aceite, pero lo haré en casita y sin decir nada en el taller, no vaya a ser que luego me digan que ha sido causa de tal o cual mal.

Saludos

Buenas, por añadir mi experiencia..... digo dos cosas ya comentadas pero eso dos solamente:

1º) Lo he usado y lo sigo usando pero.....cuando el motor para mi esta "rodado" aprox 30 a 40 000km....no me consumen nada de aceite...vamos lo poco que consumen me da para el siguiente cambio (10.000km).

2º) Todos los motores que he tratado con este aditivo.....uno me ha llegado a 300.000km....REnault...que tenia fama de "gloton" de aceite....y ni entre cambio le añadia aceite..... la Rs tiene 130.000km....y lo mismo ni humo.......saludos 8-)

Sera que si se usa ¿se acaba con el cambio de aceite cada 5 o 10 mil km?, ¿quienes piereden con eso?...

Yo lo kiero poner a mi f800s, tiene 7.500 km, me espero a los 10 mil?

detonativo dijo:
Yo lo kiero poner a mi f800s, tiene 7.500 km, me espero a los 10 mil?

Hola DETONATIVO ..... creo que queda claro que mal no le va hacer a tu motor ......pero yo me espararía a que tuviera algunos kilómetros más ...... creo que es más eficaz.

Saludos

En los conces si lo tienen y lo recomiendan cuando pregunté para echarlo al cambio y cardán, pero no se de que marca era,

Atrás