Reconducido a este foro...

Mokomita

Acelerando
Buenas,
Hace un par de días anunciaba mi intención de volver a las dos ruedas. Y ayer planteaba esto en el foro e las clásicas:
"Ayer anunciaba mi intención de volver a las dos ruedas después de un tiempo descabalgado. La verdad que el uso que creo que le voy a dar no es de viajes sino trayectos interurbanos ocasionales (algún día ida y vuelta al trabajo por autovía 75km/día), paseos y poco más. He tenido una R850R y un par de Fs (650GS bicilíndrica y 800GT), y estoy pensando en bóxer. Las actuales tetras de 1.000 las veo excesivamente deportivas para lo que creo que necesito y la agilidad de mis manos (me acerco a los 50 tacos). No descarto del todo la C650 Sport pero creo que a la larga acabaría echando de menos sensaciones por comodidad. O no, esa es la duda."

Obviamente en cada lugar/foro alaban las excelencias pero también reconocen las limitaciones de los modelos. Es por ello que, para el uso que indico, quisiera poder recabar vuestras opiniones y experiencias, a ver si me ayudan a tomar una decisión fundamentada.
Gracias de antemano
Salud!

Yo tengo ya 57 tacos, de vuelta de muchas cosas. Tengo una C650GT y es pura comodidad. Si te va lo señorito (no pasar frio, no mojarte las piernas, llevar el culo caliente y meter un monton de cosas dentro de la moto) la C650 tambien es tu moto. Y se comporta como tal. Si quieres sensaciones, tienes 60cv que te llevan muy rápido.

Yo tengo ya 57 tacos, de vuelta de muchas cosas. Tengo una C650GT y es pura comodidad. Si te va lo señorito (no pasar frio, no mojarte las piernas, llevar el culo caliente y meter un monton de cosas dentro de la moto) la C650 tambien es tu moto. Y se comporta como tal. Si quieres sensaciones, tienes 60cv que te llevan muy rápido.
Gracias Josemacad, y entre la GT y la Sport que podría plantearme, mas allá de mayor protección en la GT hay alguna diferencia destacable a considerar (peso, tarado de suspensiones, etc...)?. Gracias nuevamente

Pues yo gano, en tacos, por lo menos.....
Tengo 63, y un montón de muchas cosas también, desde la primera Impala 250, Sanglas, Ducati; Laverda, Vespas, alguna R, cuatro BMWs bien exprimidas (una R100S, dos K100 y una R1150RT, además de la 650 GT) y me he terminado quedando con esta C650GT, que es una moto de verdad, es muy lógica para lo que yo la uso, y todo lo que te ha contado Josemacad. La uso para ir a trabajar a Madrid, visitas de obras y alguna salidita a comer torreznos por los puertos de Ávila ( y no desmerece en ritmo a mis acompañantes, con motos mucho más gordas y veloces).
En la parte ciclo, es idéntica a la Sport, las diferencias están en la carrocería, más estilizada la Sport, pero con menos espacio para almacenar y sin el parabrisas eléctrico, que es una gozada.
Y, si no te planteas viajes extraordinarios, salidas de fin de semana a cuchillo o tandas en circuito, es una moto muy completa que a mí me gusta cada día más, y eso que cuando la compré tenía bastante poca fe en ella.

El peso si has de tenerlo en cuenta. Cuesta moverla en parado, si aparcas en pendiente es imposible moverla marcha atras, asi que tienes que anticiparte a eso y dejarla en plano si es posible. Subido en ella, no hay que despistarse, cualquier desplome que pase de 30, vas al suelo, no hay manera de sujetarla con una pierna. Nada de chanclas ni zapatito de suela plana. Son 261kg. En marcha no se notan en absoluto

Pues yo gano, en tacos, por lo menos.....
Tengo 63, y un montón de muchas cosas también, desde la primera Impala 250, Sanglas, Ducati; Laverda, Vespas, alguna R, cuatro BMWs bien exprimidas (una R100S, dos K100 y una R1150RT, además de la 650 GT) y me he terminado quedando con esta C650GT, que es una moto de verdad, es muy lógica para lo que yo la uso, y todo lo que te ha contado Josemacad. La uso para ir a trabajar a Madrid, visitas de obras y alguna salidita a comer torreznos por los puertos de Ávila ( y no desmerece en ritmo a mis acompañantes, con motos mucho más gordas y veloces).
En la parte ciclo, es idéntica a la Sport, las diferencias están en la carrocería, más estilizada la Sport, pero con menos espacio para almacenar y sin el parabrisas eléctrico, que es una gozada.
Y, si no te planteas viajes extraordinarios, salidas de fin de semana a cuchillo o tandas en circuito, es una moto muy completa que a mí me gusta cada día más, y eso que cuando la compré tenía bastante poca fe en ella.
La C650 Sport tiene menor peso en los rodillos, por lo que "creo" no puede tener la misma parte ciclo, además de pesar menos, así que se comportará de una manera más alegre.
Importante saber de qué año vas a elegir la C650, mejor mediados del 16 en adelante, tiene algunas mejoras, como el variador ( que sí es el mismo en ambas C, pero no los pesos de los rodillos) , en este foro y en otro, tienes toda la información que necesitas y más.
Variaciones que le puedes hacer a la moto....tienes un montón, pero simplemente cambiando los pesos de los rodillos a menos peso y en especial los Dr Pulley ( por su particular forma), cualquiera de las dos C cambian radicalmente, sobre todo la Sport. Yo tengo la GT, desde que le cambié los rodillos ya te digo que es otra moto, suena hasta diferente.
A tener en cuenta:
Las revisiones en BMW son de infarto, fuera de BMW solo te desmayas.
Los frenos, justitos. Frena bien, pero hay que apretar mucho.
El peso y dimensiones. Es un barco, aunque a la que no te des cuenta, tal y como está ahora la cosa, la multa puede ser curiosa.
Comodísima, si subes la pantalla, pones la calefacción ( asiento y puños) y una mantita, vas casi como en el coche, en invierno. En verano, ese calorcito que sale del motor en las moto, en los Scooter te lo ahorras, sale por abajo, por lo que no se te queman las piernas.
El asiento tanto del conductor, y en especial el del acompañante, son una pasada, mi hija se duerme atrás.
Lo de no tener que meter marchas al principio es raro, pero luego muy cómodo. Aunque la cabra siempre tira al monte, el otro día me di una vuelta con la moto de mi hermano, cuando volví a mi C lo primero que busqué es el embrague para meter primera ????
Un saludo

Muchas gracias. El tema de ser un modelo ya descatalogado es algo que en cierto modo me tira para atrás. Sin descartar el tipo de moto, no se si alguna de las rivales mejora los supuestos defectos/limitaciones mencionados antes (frenos, peso...), quizás la TMax?. La verdad que quisiera poder usar la moto casi independientemente del mes del año, y eso me aleja de las motos convencionales.

Muchas gracias. El tema de ser un modelo ya descatalogado es algo que en cierto modo me tira para atrás. Sin descartar el tipo de moto, no se si alguna de las rivales mejora los supuestos defectos/limitaciones mencionados antes (frenos, peso...), quizás la TMax?. La verdad que quisiera poder usar la moto casi independientemente del mes del año, y eso me aleja de las motos convencionales.

En cuanto a otros Scooter más actuales, los hay. La Tmax ha de ser una pasada, yo no me la compré , por dos razones, 1º tiene menos capacidad y necesitaba llevar muchas cosas, 2º no duermes tranquilo, es uno de los Scooter más robados de España.
Las Honda Forza y X- ADV son una pasada, aunque yo el concepto de trail en un Scooter, no le encuentro mucho sentido, solo la estética y bueno que en las grandes ciudades te puedes comer todos los desperfectos de las carreteras sin ponerte colorao.
Si la quieres nueva, la C 650 , no es tu moto.
Si yo estuviera en tu lugar, estaría también entre esas tres, pero descartaría la Tmax o me iría comprando unas chanclas y una camiseta sin mangas?????
Ya nos contarás.
Un saludo

En cuanto a otros Scooter más actuales, los hay. La Tmax ha de ser una pasada, yo no me la compré , por dos razones, 1º tiene menos capacidad y necesitaba llevar muchas cosas, 2º no duermes tranquilo, es uno de los Scooter más robados de España.
Las Honda Forza y X- ADV son una pasada, aunque yo el concepto de trail en un Scooter, no le encuentro mucho sentido, solo la estética y bueno que en las grandes ciudades te puedes comer todos los desperfectos de las carreteras sin ponerte colorao.
Si la quieres nueva, la C 650 , no es tu moto.
Si yo estuviera en tu lugar, estaría también entre esas tres, pero descartaría la Tmax o me iría comprando unas chanclas y una camiseta sin mangas?????
Ya nos contarás.
Un saludo

HONDA FORZA, como scooter de concepto TRAIL, no lo acabo de ver del todo. ??????????

La Forza nooo, la X-ADV.....hombre!!!
Pue yo las veo a las dos como serias candidatas. Independientemente de su aspecto y capacidad, con 60 Cv, DCT, para según que usos, es una maravilla. Es simplemente probar.

El T-MAX es un maquinón. (Tuve uno). Para mí, con sus 34 Cv, se ha quedado un poco atrás en la carrera por la supremacía del MEGA-SCOOTER.

Pue yo las veo a las dos como serias candidatas. Independientemente de su aspecto y capacidad, con 60 Cv, DCT, para según que usos, es una maravilla. Es simplemente probar.

El T-MAX es un maquinón. (Tuve uno). Para mí, con sus 34 Cv, se ha quedado un poco atrás en la carrera por la supremacía del MEGA-SCOOTER.
Lo que apuntaba es que la X-ADV es la trail, la Forza no. Muy Bonitas las dos!!
Por cierto, la Tmax tienene algún caballo más de 37, se te ha volado el 3 x el 4, creo que son 47

Lo que apuntaba es que la X-ADV es la trail, la Forza no. Muy Bonitas las dos!!
Por cierto, la Tmax tienene algún caballo más de 37, se te ha volado el 3 x el 4, creo que son 47

En eso estamos muy de acuerdo. Ambas muy bonitas!!!. No me importaría tener cualquiera de las dos en mi garaje.

Con respecto a los CV de la T-Max, efectivamente, son 47 Cv. Un error mío. No se en que estaría pensando. Mis disculpas.??????

Aún así, pocos me parecen para poder competir con el resto de los MAXI SCOOTER. También, a nivel de diseño, es muy bonita. Aunque estando los dos HONDA, a día de hoy, no lo compraría.

Atrás