Reconstrucción rosca de culata

rikardenko

Curveando
Al desenroscar las rosetas que unen los colectores de escape a las culatas me he encontrado con que una de las roscas está puverizada literalmente.
La he llevado a una casa de rectificados y la solución que me ha dado ha sido SERRAR LA ROSCA Y SOLDARLE UNA NUEVA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me he quedado de piedra :o :o :o
Recuerdo que en el post de restauración de Claude (ha desaparecido?) la solución fué adaptarle unos casquillos (de color bronce, no sé de qué material serían) y el resultado parecía perfecto.
Alguien me puede dar una solución. Estoy bastante desorientado :(

Esta es la jodienda de la desaparición de mensajes, cuando tu tienes un problema y quieres consultar como lo resolvió otro ... simplemente no puedes :'(

Me parece que en los tutoriales que ha puesto Emilio en pdf se trata el tema.

Pero le hacen algún mecanizado, como un escalón o algo para poderle clavar un cilindro roscado? me parece raro pero ellos sabrán.

Por cierto Ricardo esta tarde se pasa boxer65 por el garaje, si os queréis pasar ya sabéis.

Javito1 dijo:
De todas formas ¿Sabéis algo del amigo Claude?
Le he mandado un mail para preguntarle dónde le hicieron la reparación. No sé si contestará. Creo que lleva sin entrar al foro desde abril...
Gracias por el enlace Javito1 ;)

Las roscas de las culatas de la R100R también estaban lisas y en el tornero las rehicieron soldando un tocho de aluminio en cada una y torneando después. Quedaron como salieron de fábrica. Me parece mucho mejor solución que adaptar unos casquillos

Papipoto dijo:
Las roscas de las culatas de la R100R también estaban lisas y en el tornero las rehicieron soldando un tocho de aluminio en cada una y torneando después. Quedaron como salieron de fábrica. Me parece mucho mejor solución que adaptar unos casquillos
Me acaban de llamar dándome esa misma solución, y si dices que te ha quedado tan bien esa va a ser la opción.
Gracias ;)

La solución es esa precisamente,soldar un poco encima y hacer rosca nueva. Es como mejor queda y menos sufre la culata.

Sí, la mejor solución es la de añadir material si tienes quien te lo sepa hacer. A mi me ha pasado lo mismo y tuve varias opciones:

1. con una terraja hacer rosca nueva pero no vale si esta muy hecha polvo porque disminuiria el diametro de la rosca y necesitarias aumentarle material a la hembra.

2. utilizar un kit pero pierdes la estética

3. atornillar la hembra. Hay 2 maneras: primero hay que limpiarla y desincrustarla y hacerle un par de agujeros roscados a la hembra por lados opuestos y asi introducir sendos tornillos que la fijen a la culata. Es una solucion sencilla y funcional y muy barata. la unica pega es que pierdes capacidad de apriete

La otra opción, que finalmente es la que estoy usando en mi caso, ya puestos a cortar y soldar, como dice tu tornero, es muy sencilla: se suelda tanto en el macho como la hembra dos triangulitos con agujero y se introduce un esparrago de apriete y listo, aprietas una pieza contra otra. Apenas se ve, no sufre la culata y conservas las roscas originales. Te tengo que pasar fotos que una imagen vale más que...

Espero que te sirva, pero creo que la última solución siempre es tocar las culatas (mi mecanico me dije que habria que cambiarlas  :-/ ), asi que fíate tu!!)

Atrás