Buenas!
Os dejo aquí una nota de prensa de BMW en la que anunucian el aumento de ventas de su apartado de motocicletas. ¿Sabeis cual es la más vendida de todas? Leed, leed...
Ofensiva de modelos permite aumento de ventas y de facturación
06.03.2006
Con un total de 97.474 motocicletas vendidas, BMW Motorrad registró un aumento de ventas de 5,6% en el año 2005, alcanzando con ello un nuevo récord. La facturación creció un 18,9% respecto al ejercicio anterior, situándose en 1.223 millones de euros, siendo este el valor más alto en la historia de la empresa.
La empresa registró un éxito extraordinario en el mercado español (8.003 unidades) con un crecimiento de 48,1% frente al año anterior, seguido por Gran Bretaña/Irlanda (5.651 unidades) con 21,7% de crecimiento, así como Italia, con un aumento de 11,4%. Con 12.700 motocicletas vendidas, Italia se sitúa en casi el mismo nivel que el mercado estadounidense (12.803). Ambos mercados ocupan así el segundo lugar en el ranking de ventas de motocicletas BMW, después de Alemania (24.064).
Como el fabricante de motocicletas más grande de Europa, este continente es, al mismo tiempo, el mercado de ventas más importante para BMW. En 2005, se lograron vender aquí unas 71.920 unidades. En comparación al año 2004, el mercado en el segmento de cilindradas de más de 500 cm³ creció un 1,1% en Europa occidental. BMW Motorrad ha podido participar de forma sobreproporcional en este crecimiento, registrando un aumento de sus ventas de 6,3%. Así, la cuota de mercado de BMW en este segmento motocicletas de cilindradas superiores a 500 cm³ en Europa, se sitúa en una media de 13%.
El director de BMW Motorrad, Dr. Herbert Diess, considera la fuerza de la empresa en Europa como fruto de un desarrollo natural: “Las fronteras nacionales están desapareciendo poco a poco. Han pasado los tiempos en los que el mercado doméstico de BMW Motorrad se limitaba a Alemania, pasando a ser ahora toda Europa occidental.” Sobre todo el desarrollo en Italia, España y el Reino Unido es para Herbert Diess un indicador importante del éxito que la empresa viene registrando con su proyecto de reestructuración. “En estos países estamos captando clientes sobre todo entre los jóvenes y en los segmentos más deportivos. Esto demuestra que estamos bien encaminados con la concepción más deportiva de nuestras motocicletas, pero también con la introducción de una nueva línea de diseño, iniciada con la R 1200 GS.”
El modelo más solicitado ha sido, por amplio margen, la Enduro R 1200 GS para viajar, comprada por 25.705 clientes en todo el mundo.
Esto significa un aumento de ventas de 35,5% con respecto a la plusmarca del año 2004. Con ello, la R 1200 GS es una de las motocicletas más vendidas en todo el mundo en el segmento de modelos de más de 500 cm³, y al mismo tiempo el modelo BMW más exitoso en la historia de la empresa. Sigue en el orden de ventas para el año 2005 la Tourer para viajes R 1200 RT, con un total de 14.538 entregas. El atractivo de la serie de motocicletas monocilíndricas se mantiene de forma inquebrantable en su quinto año de modelo. Incluyendo la variante Dakar, se ha logrado vender 11.949 unidades de la F 650 GS.
La nueva Serie K, lanzada a principios de 2005 con la K 1200 S, también ha podido superar las expectativas en su primer año de producción completo. Junto con la K 1200 R, introducida en la segunda mitad del año, fueron entregadas 13.665 unidades de los modelos de cuatro cilindros de esta serie completamente nueva. De esta manera, la nueva generación de modelos K logró superar sus antecesores comparables desde el principio en más de un 50 por ciento.
El año 2006 estará marcado por la introducción del nuevo desarrollo de la serie de modelos bicilíndricos, presentada con la deportiva F 800 S y la Tourer deportiva F 800 ST. Con esta cuarta serie de modelos aparte de los comprobados modelos de uno y cuatro cilindros y los modelos Boxer, la empresa prepara su penetración en el mercado de las así llamadas motocicletas de clase media, un mercado grande pero al mismo tiempo muy competido.
BMW Motorrad piensa cubrir de esta forma una laguna de oferta comercial en este segmento, descuidada hasta ahora por los fabricantes de motocicletas. Con las palabras de Dr. Herbert Diess: “La oferta de modelos en la clase media resulta hasta ahora muy específica: por un lado las motos superdeportivas, preparadas y construidas en primer lugar para los circuitos de competición, y, por el otro, los modelos de entrada, más bien sencillos. Con las variantes F 800 S y ST, sin embargo, ofrecemos ahora unas motocicletas polivalentes con las características solicitadas desde hace tiempo por muchos clientes.
El peso reducido permite su dominio desde el principio, también para conductores con poca experiencia o que no hayan conducido una moto durante cierto tiempo, y la maniobrabilidad de estas máquinas es realmente extraordinaria. La combinación de estas características con una motorización equilibrada con acentuación del par motor entregado, permiten que también los pilotos más experimentados puedan disfrutar de una conducción placentera.
Ambos modelos, la deportiva F 800 S como la Tourer deportiva F 800 ST, se presentan muy bien equipadas y dotadas de motores y tren de rodaje de tecnología más reciente. La conocida y diversificada gama de accesorios BMW permite la personalización y realización de los más variados deseos individuales de cada cliente. La potencia máxima de 85 CV (62,5 kW) y el peso en vació reducido de 204 o 209 kg, respectivamente (peso en seco 182/187 kg), garantizan unas cualidades dinámicas convincentes.
En las semanas pasadas fueron llevados a cabo los intensos preparativos para el inicio de la producción de la nueva serie de motocicletas en la fábrica de Berlín, concluidos exitosamente, como previsto, el día 1 de marzo. El 2 de marzo se celebró el inicio de producción oficial de la nueva generación de modelos de dos cilindros, en un acto celebrado con motivo de un encuentro del secretario de Estado de asuntos económicos de Berlín, Volkmar Strauch, con el Ministro de Economía de Brandenburgo, Ulrich Junghanns, reunidos en la planta berlinesa en el marco de conversaciones de la red de profesionales “Automotive Berlin-Brandenburg”. Mientras que la primera unidad para cliente, una Tourer deportiva F 800 ST, salía de la cinta de producción, los políticos subrayaron la importancia económica de la fábrica berlinesa de BMW así como del sector automotriz en esta región.
El secretario de Estado Volkmar Strauch declaró: “La industria automotriz y sus proveedores dan prueba de que en la región de la capital alemana se consigue una producción exitosa del más alto nivel tecnológico para abastecer el mercado mundial. La red de profesionales “Automotive Berlin-Brandenburg” quiere contribuir a la profundización de las relaciones entre las diferentes empresas, los centros científicos y los organismos estatales, para alcanzar así el fortalecimiento de la región.”
“El sector automotriz, que engloba también la producción de motocicletas, se ha convertido en un ramo de fuerte crecimiento en la región de la capital Berlín-Brandenburgo. Grandes y medianas empresas innovadoras de renombre se completan mutuamente. Saludo fuertemente que dicho sector en esta región de la capital se esté entrelazando cada vez más, fortaleciendo la competitividad y capacidad innovadora del sector en esta región. BMW es un actor imprescindible de este desarrollo”, subrayó el Ministro de Economía brandenburgués, Ulrich Junghanns.
Con sus aproximadamente 2.200 empleados, la planta de BMW de Berlín cuenta entre los empleadores más importantes de la capital alemana. Las inversiones totales de BMW Group en la planta de Berlín ascendieron a 100 millones de euros en los últimos tres años. BMW Group subraya así su compromiso duradero para con el emplazamiento económico y la producción de Berlín.
En 2005 se fabricaron un total de 92.012 motocicletas en las instalaciones de la fábrica berlinesa de BMW. Con el fin de asegurar los procesos de producción para los nuevos lanzamientos, la producción fue bajada ligeramente con respecto al año anterior (-1,9% / 93.836 unidades 2004). Para el año en curso se espera que repercuta positivamente la ofensiva de modelos de BMW Motorrad en la producción de motocicletas en la fábrica de Berlín de BMW. Los primeros meses del año han conocido ya el inicio exitoso de la producción de serie de tres nuevos modelos, con la Enduro para viajes largos R 1200 GS Adventure, la Tourer deportiva para largas distancias K 1200 GT y la Boxer deportiva R 1200 S. El inicio de producción de los nuevos modelos F 800 representa otro de los hitos en la historia de la fábrica, de cuyas cintas salen todas las motocicletas BMW “berlinesas” desde 1969.
Os dejo aquí una nota de prensa de BMW en la que anunucian el aumento de ventas de su apartado de motocicletas. ¿Sabeis cual es la más vendida de todas? Leed, leed...
Ofensiva de modelos permite aumento de ventas y de facturación
06.03.2006
Con un total de 97.474 motocicletas vendidas, BMW Motorrad registró un aumento de ventas de 5,6% en el año 2005, alcanzando con ello un nuevo récord. La facturación creció un 18,9% respecto al ejercicio anterior, situándose en 1.223 millones de euros, siendo este el valor más alto en la historia de la empresa.
La empresa registró un éxito extraordinario en el mercado español (8.003 unidades) con un crecimiento de 48,1% frente al año anterior, seguido por Gran Bretaña/Irlanda (5.651 unidades) con 21,7% de crecimiento, así como Italia, con un aumento de 11,4%. Con 12.700 motocicletas vendidas, Italia se sitúa en casi el mismo nivel que el mercado estadounidense (12.803). Ambos mercados ocupan así el segundo lugar en el ranking de ventas de motocicletas BMW, después de Alemania (24.064).
Como el fabricante de motocicletas más grande de Europa, este continente es, al mismo tiempo, el mercado de ventas más importante para BMW. En 2005, se lograron vender aquí unas 71.920 unidades. En comparación al año 2004, el mercado en el segmento de cilindradas de más de 500 cm³ creció un 1,1% en Europa occidental. BMW Motorrad ha podido participar de forma sobreproporcional en este crecimiento, registrando un aumento de sus ventas de 6,3%. Así, la cuota de mercado de BMW en este segmento motocicletas de cilindradas superiores a 500 cm³ en Europa, se sitúa en una media de 13%.
El director de BMW Motorrad, Dr. Herbert Diess, considera la fuerza de la empresa en Europa como fruto de un desarrollo natural: “Las fronteras nacionales están desapareciendo poco a poco. Han pasado los tiempos en los que el mercado doméstico de BMW Motorrad se limitaba a Alemania, pasando a ser ahora toda Europa occidental.” Sobre todo el desarrollo en Italia, España y el Reino Unido es para Herbert Diess un indicador importante del éxito que la empresa viene registrando con su proyecto de reestructuración. “En estos países estamos captando clientes sobre todo entre los jóvenes y en los segmentos más deportivos. Esto demuestra que estamos bien encaminados con la concepción más deportiva de nuestras motocicletas, pero también con la introducción de una nueva línea de diseño, iniciada con la R 1200 GS.”
El modelo más solicitado ha sido, por amplio margen, la Enduro R 1200 GS para viajar, comprada por 25.705 clientes en todo el mundo.
Esto significa un aumento de ventas de 35,5% con respecto a la plusmarca del año 2004. Con ello, la R 1200 GS es una de las motocicletas más vendidas en todo el mundo en el segmento de modelos de más de 500 cm³, y al mismo tiempo el modelo BMW más exitoso en la historia de la empresa. Sigue en el orden de ventas para el año 2005 la Tourer para viajes R 1200 RT, con un total de 14.538 entregas. El atractivo de la serie de motocicletas monocilíndricas se mantiene de forma inquebrantable en su quinto año de modelo. Incluyendo la variante Dakar, se ha logrado vender 11.949 unidades de la F 650 GS.
La nueva Serie K, lanzada a principios de 2005 con la K 1200 S, también ha podido superar las expectativas en su primer año de producción completo. Junto con la K 1200 R, introducida en la segunda mitad del año, fueron entregadas 13.665 unidades de los modelos de cuatro cilindros de esta serie completamente nueva. De esta manera, la nueva generación de modelos K logró superar sus antecesores comparables desde el principio en más de un 50 por ciento.
El año 2006 estará marcado por la introducción del nuevo desarrollo de la serie de modelos bicilíndricos, presentada con la deportiva F 800 S y la Tourer deportiva F 800 ST. Con esta cuarta serie de modelos aparte de los comprobados modelos de uno y cuatro cilindros y los modelos Boxer, la empresa prepara su penetración en el mercado de las así llamadas motocicletas de clase media, un mercado grande pero al mismo tiempo muy competido.
BMW Motorrad piensa cubrir de esta forma una laguna de oferta comercial en este segmento, descuidada hasta ahora por los fabricantes de motocicletas. Con las palabras de Dr. Herbert Diess: “La oferta de modelos en la clase media resulta hasta ahora muy específica: por un lado las motos superdeportivas, preparadas y construidas en primer lugar para los circuitos de competición, y, por el otro, los modelos de entrada, más bien sencillos. Con las variantes F 800 S y ST, sin embargo, ofrecemos ahora unas motocicletas polivalentes con las características solicitadas desde hace tiempo por muchos clientes.
El peso reducido permite su dominio desde el principio, también para conductores con poca experiencia o que no hayan conducido una moto durante cierto tiempo, y la maniobrabilidad de estas máquinas es realmente extraordinaria. La combinación de estas características con una motorización equilibrada con acentuación del par motor entregado, permiten que también los pilotos más experimentados puedan disfrutar de una conducción placentera.
Ambos modelos, la deportiva F 800 S como la Tourer deportiva F 800 ST, se presentan muy bien equipadas y dotadas de motores y tren de rodaje de tecnología más reciente. La conocida y diversificada gama de accesorios BMW permite la personalización y realización de los más variados deseos individuales de cada cliente. La potencia máxima de 85 CV (62,5 kW) y el peso en vació reducido de 204 o 209 kg, respectivamente (peso en seco 182/187 kg), garantizan unas cualidades dinámicas convincentes.
En las semanas pasadas fueron llevados a cabo los intensos preparativos para el inicio de la producción de la nueva serie de motocicletas en la fábrica de Berlín, concluidos exitosamente, como previsto, el día 1 de marzo. El 2 de marzo se celebró el inicio de producción oficial de la nueva generación de modelos de dos cilindros, en un acto celebrado con motivo de un encuentro del secretario de Estado de asuntos económicos de Berlín, Volkmar Strauch, con el Ministro de Economía de Brandenburgo, Ulrich Junghanns, reunidos en la planta berlinesa en el marco de conversaciones de la red de profesionales “Automotive Berlin-Brandenburg”. Mientras que la primera unidad para cliente, una Tourer deportiva F 800 ST, salía de la cinta de producción, los políticos subrayaron la importancia económica de la fábrica berlinesa de BMW así como del sector automotriz en esta región.
El secretario de Estado Volkmar Strauch declaró: “La industria automotriz y sus proveedores dan prueba de que en la región de la capital alemana se consigue una producción exitosa del más alto nivel tecnológico para abastecer el mercado mundial. La red de profesionales “Automotive Berlin-Brandenburg” quiere contribuir a la profundización de las relaciones entre las diferentes empresas, los centros científicos y los organismos estatales, para alcanzar así el fortalecimiento de la región.”
“El sector automotriz, que engloba también la producción de motocicletas, se ha convertido en un ramo de fuerte crecimiento en la región de la capital Berlín-Brandenburgo. Grandes y medianas empresas innovadoras de renombre se completan mutuamente. Saludo fuertemente que dicho sector en esta región de la capital se esté entrelazando cada vez más, fortaleciendo la competitividad y capacidad innovadora del sector en esta región. BMW es un actor imprescindible de este desarrollo”, subrayó el Ministro de Economía brandenburgués, Ulrich Junghanns.
Con sus aproximadamente 2.200 empleados, la planta de BMW de Berlín cuenta entre los empleadores más importantes de la capital alemana. Las inversiones totales de BMW Group en la planta de Berlín ascendieron a 100 millones de euros en los últimos tres años. BMW Group subraya así su compromiso duradero para con el emplazamiento económico y la producción de Berlín.
En 2005 se fabricaron un total de 92.012 motocicletas en las instalaciones de la fábrica berlinesa de BMW. Con el fin de asegurar los procesos de producción para los nuevos lanzamientos, la producción fue bajada ligeramente con respecto al año anterior (-1,9% / 93.836 unidades 2004). Para el año en curso se espera que repercuta positivamente la ofensiva de modelos de BMW Motorrad en la producción de motocicletas en la fábrica de Berlín de BMW. Los primeros meses del año han conocido ya el inicio exitoso de la producción de serie de tres nuevos modelos, con la Enduro para viajes largos R 1200 GS Adventure, la Tourer deportiva para largas distancias K 1200 GT y la Boxer deportiva R 1200 S. El inicio de producción de los nuevos modelos F 800 representa otro de los hitos en la historia de la fábrica, de cuyas cintas salen todas las motocicletas BMW “berlinesas” desde 1969.