Record Guinness en Moto

Kikornio

Arrancando
Hola hermanos, no sé si ya lo habeis comentado por aqui pero yo me enteré esta semana que un ingles y su mujer han dado la Vuelta al Mundo en moto batiendo el record ,han tardado 19 dias, por supuesto en una BMW R1150 GS del 2000.
Pongo el link pa que lo veais..

Saludos..

No se.......pero a mi no me cuadra.

1º- El nombre "busters" no es fantasmas?
2º- Fotos, cuantos fotos contiene el reportaje, solo 12, 5 de la moto
3º- Los dias en el "road book"
4º- En Australia "1,700 miles in 36 hours"
5º- En el apartado "Bike" dice que le cambiaron el deposito por uno de 44 litros, en las fotos sale el original
6º- La GS tiene menos trote que la moto de R1150GuS

Seguiremos investigando.

Otra duda, en el recorrido por España aparecen en Madrid, bajan a Granada y suben hacia Barcelona.

Jodeeeeeerrrr

Francesc

Si, es cierto, hay algunos datos un tanto extraños, aunque he mirado en otras webs y dan veracidad al record con documentacion variada..
Pero... de todas formas yo tambien recopilare mas datos

Saluttii

Bueno bueno bueno.

Las informaciones son confusas, y los dias entran y salen como por arte de birlibirloque.

http://www.zonabluetooth.com/noticias702.htm

"Kevin y Julia Sanders (conocidos como los Globebusters), finalizaron el pasado día 24 de Junio el viaje que les ha llevado a través de cuatros continentes y unos 12 países con el objetivo de dar la vuelta al mundo a bordo de su moto en el menor tiempo posible. Finalmente consiguieron un nuevo record no reconocido oficialmente al finalizar su viaje en 19 días y 8 horas y media después de su partida de la ciudad de Cambridge (Inglaterra), recorriendo una distancia total de 19.400 millas"

http://www.peterborough.net/lifestyle/articles/globebusters.asp

To qualify as a world record, they will have to complete at least 18,000 miles as stipulated by Guinness, aiming to do this within 21 days!!

http://www.perthbikes.com.au/nw_GlobeBusters240502.htm

Their route will take them through Europe, Asia, Australia, New Zealand, America and finally back to Europe again... all in around 30 days.

La verdad todo muy confuso, si a todo esto la añadimos que recaudan dinero para una ONG...........

Francesc

1700 millas son 2735 kms. Yo en 2005 hice 2500 -Edimburgo-Valencia por Dover-Calais- en 39 horas sin parar a dormir más que en el ferry, que no descuento en tiempo. Sólo repostar y paradas fisiológicas, a comer y a cafés. Cuando llegué a casa me acosté y al despertar tenía las manos como un canario muerto, como si todavía tuviera el manillar agarrado. Para no repetir y éso que lo hice con 30 años. 200 kms más será por el estilo, pero dudo que a esos ritmos puedan estar tantos días sin bajar de 1600 y sin jornadas de descanso.

19.400 millas son 31.221 kms. Entre 19 días sale a 1643 kms/día, un kilometraje que no es tan descabellado, especialmente si es con días largos de verano. Supongo que habrán perdido tiempo en saltar mares, pasar aduanas y esperar desembarques, así que tendrán que recuperar esas horas de no conducir sacando más de 1643 diarios, algo relativamente accesible en países civilizados con carreteras buenas.

Cada día menos conduciendo -o el acumulado de horas burocracias y traslados por avión-, son unos 100 kms más cada 24h perdidas, que no es tanto, pero el cansancio acumulado debe ser de órdago. Ciertamente me parece una salvajada hacerlo. No me parece tan improbable, pero sí me parece una forma de tirar el dinero, puesto que no habrán visto prácticamente nada. No les envidio en absoluto.

1E3C3E3A273B3C3A550 dijo:
Hola hermanos, no sé si ya lo habeis comentado por aqui pero yo me enteré esta semana que un ingles y su mujer han dado la Vuelta al Mundo en moto batiendo el record ,han tardado 19 dias, por supuesto en una BMW R1150 GS del 2000.
Pongo el link pa que lo veais..

Saludos..

Es que en 2002 los días eran más largos. ;D ;D ;D

Si es cierto, me parece una azaña tan enorme como absurda........

No creo que sea absurdo si es lo que les mola. Pero puede que lo que les mole sea contar batallas...
Ojo, sin ánimo de ofender. 8-)

7557454257505F594453360 dijo:
No creo que sea absurdo si es lo que les mola. Pero puede que lo que les mole sea contar batallas...
Ojo, sin ánimo de ofender. 8-)

OK, tiene razón, puede tomarse como una maratón, como un reto.
Es absurdo desde mi punto de vista, pues creo que lo que han hecho al dar la vuelta al mundo (si es cierto) a ese ritmo, es perderse el mundo entero mientras pasaban a su lado.... pero ese es mi punto de vista, claro.

Atrás