Recordar la necesidad de respetar la distancia de seguridad

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Me molesta enormemente que muchos conductores, ¡muchas veces empezando por mí!, no respeten la distancia de seguridad - cuando voy en moto más por las graves consecuencias en caso de alcance.
He observado, que un porcentaje muy alto de los infractores lo hacen inconscientemente del riesgo que hacen correr al vehículo / ocupantes que les precede y al vehículo / ocupantes que ellos conducen.
Otros, una minoría, son así de cafres (este post no va con ellos).
Si tuviéramos un modo educado de hacérselo ver estoy seguro que corregirían inmediatamente su conducta, por ejemplo con una seña o algo que les hiciera ver la situación que están originando. Algo así como el gesto de bajar un pie del reposapiés para saludar a otra moto o para agradecer a otro usuario una deferencia hacia ti.
¿A alguno se os ocurre algo que no sea la conocida señal del índice y meñique extendidos, resto de dedos cerrados y brazo levantado por encima de la cabeza?.
 
Yo te cuento. Hace unas semanas subia el puerto de Pamplona a Donosti. Y lo estaban reasfaltando, todo lleno de grava y de noche. Llegamos a una zona que se estrecha un solo carril y sin marcas señal de 60 freno y me pongo a 70. El coche de atras se me pega al culo, me sento tan mal. Que me levante y con el brazo le dije que se fuera para atrás y no se pegara a mi.

El tio lo entendio y me dio mas de 100 metros de distancia de seguridad... Pero yo pensé en ese momento le llevo detrás pegado, como se me valla la moto con la grava me pasa por encima.


Y esta semana cuando volvia a casa en sentido contrario al mio un control de policía, de noche todo dios ve las luces azules y frena. Pues un chaval con un scooter se le ocurre frenar en seco y bajarse o no se... Total que el de delante mio frena y a mi me falto 1 metro de frenada y pum. Le di con la rueda al parachoques del coche. Ninguno nos hicimos nada, pero me hizo ver que en ciudad también hay que mirar bien la distancia de seguridad.



Vssss
 
Arriba