Recordatorio de protegernos ahora que llega el buen tiempo

vaya agujero! :shocked:Yo me rompí 13 huesos y no necesité ni una triste tirita por abrasiones ni rozaduras.

Ja comencem una altra vegada :D, que que seria de nosotros sin los mesias porrdio :D, cuanto interes, parece que tengan algo que ganar :D

Hay que distinguir entre arrastrones que producen abrasiones y golpes que producen roturas, los medios para intentar protegerse son diferentes, uno no implica lo otro.

Lo primero lo veo algo mas posible a costa de ir siempre enchaquetados, lo segundo me parece casi imposible.

Última edición:
Jsjajajajaj. Ya estamos otra vez. Sois unos masocas.

Ahora a solitaria si la comprendo perfectamente. Su discurso es lógico y coherente. Abrasiones de piel y rotura/traumatismos. Hay que ver que eficaces son en ambos casos las equipaciones.

Habría que ver los resultados de tests con dummies para ver sus limitaciones y eficacia.

Saludos.

...ahora que llega el buen tiempo...:angry: ¡En estos momentos está cayendo en Pamplona la nevada padre! :undecided:
Tendremos que esperar un poco.

Digo yo que predicar estas ideas en un foro BMW es como cuando Rajoy habla par los pperos, son acolitos que van a aplaudir, habria que ir a predicar estas ideas a una concentra HD, que son los descarriados, a ver cuantos ven la luz y se convierten.

:D:D:D:D

Digo yo que predicar en un foro BMW es como cuando Rajoy habla par los pperos, son acolitos que van a aplaudir, habria que ir a predicar estas ideas a una concentra HD, que son los descarriados, a ver cuantos ven la luz y se convierten.

:D:D:D:D

Jajajajajajaj.

La verdad que nadie va a la velocidad en la que la equipacion es eficaz. Lo mismo a mas de 80km/h se reduce drásticamente su eficacia. No nos engañemos. La mayoría vamos mas rápido y creo que con una falsa sensacion de seguridad por ir equipados. Desde luego la mejor inversión para el que gusta ir rápido es apuntarse a tandas de circuito. Y dejarse de gastarse dinerales en equipaciones de marca que solo es marketing y royalties para pagar a los pilotos del circo de motoGP. Vamos que una chaqueta del LIDL nos vale igual.

Como dije anterior post riesgo 0 no existe y las equipaciones esta diseñadas con unas limitaciones. Yo asumo esto y digo que si son útiles. Esta claro que muchos olvidamos esto.

Por curiosidad me gustaría tener datos objetivos de los tests como los de euroencap que hacen los coches. Solo así podremos llegar a conclusiones interesantes.

Saludos.

las protecciones protegen de los impactos. La piel de las abrasiones. La cordura aguanta muy poco un arrastrón y encima se derrite y pega a la piel. Cualquier prenda de cordura debería llevar kevlar por la parte interior de las partes más expuestas a arrastrón: rodillas, caderas, codos, hombros y espalda. Cuando se acaba la cordura (el material, digo) empieza la piel. Con cuero hay que ir arrastrado por otro vehículo para que llegues a tener abrasiones... o que se desgarre por mala costura, engancharse con algo...

De todos modos, Soli, no mires estos posts. Yo tampoco miro los de las motos RRR.

Independientemente de las particularidades del equipamiento frente a arrastrones y frente a golpes, el caso es que recordar esto del equipamiento no está de más... aunque en este foro no sé yo si hace falta. Pero por la calle veo a cada menda todos los veranos (y fuera del verano también) que me da miedo, y eso sin pensar en que le pueda pasar nada (ojalá no). A esa gente es a la que habría que pillarlos por banda, estamentos tipo la Policía Local o la Guardia Civil (Tráfico principalmente pero no únicamente), y darles la brasa a ver si les entra en la cocorota ciertas "ideas básicas". Porque vamos cualquiera de nosotros a decirles algo con toda la buena fe del mundo y lo primero que les viene a la boca es mandarnos al peo, por decirlo suave...

Hay un tal halvarsoons? Que creo es algo riguroso con sus tests y garantizan bastante. Casualmente no sale patrocinando nada en el circo motoGP.

Lo malo que son autenticas armaduras y muy incomodas por lo que volvemos al quid de la cuestión. Para ir así de empaquetado en la moto merece la pena?. Para eso mejor ir en descapotable.

Saludos.

Bueno si seguis leyendo el articulo los 10 consejos que da el chaval sobre ir en moto tras sus accidentes no estan mal...yo solo de ver la foto de la placa de titanio me da un mal....y mira que he visto cosas feas...

Independientemente de las particularidades del equipamiento frente a arrastrones y frente a golpes, el caso es que recordar esto del equipamiento no está de más... aunque en este foro no sé yo si hace falta. Pero por la calle veo a cada menda todos los veranos (y fuera del verano también) que me da miedo, y eso sin pensar en que le pueda pasar nada (ojalá no). A esa gente es a la que habría que pillarlos por banda, estamentos tipo la Policía Local o la Guardia Civil (Tráfico principalmente pero no únicamente), y darles la brasa a ver si les entra en la cocorota ciertas "ideas básicas". Porque vamos cualquiera de nosotros a decirles algo con toda la buena fe del mundo y lo primero que les viene a la boca es mandarnos al peo, por decirlo suave...

Y a los cuerpos de seguridad no se les manda al peo de boquilla por el uniforme :D peroooooooooo y mas si nos dan la brasa :D

las protecciones protegen de los impactos. La piel de las abrasiones. La cordura aguanta muy poco un arrastrón y encima se derrite y pega a la piel. Cualquier prenda de cordura debería llevar kevlar por la parte interior de las partes más expuestas a arrastrón: rodillas, caderas, codos, hombros y espalda. Cuando se acaba la cordura (el material, digo) empieza la piel. Con cuero hay que ir arrastrado por otro vehículo para que llegues a tener abrasiones... o que se desgarre por mala costura, engancharse con algo...

De todos modos, Soli, no mires estos posts. Yo tampoco miro los de las motos RRR.

Ya hay un subforo de equipamiento en el que no entro si en mensajes moteros se puede opinar una cosa yo puedo opinar la contraria.

Quiza por eso los pilotos de velocidad llevan cuero y no cordura, yo prefiero cuero sin protecciones que cordura con ellas.

Hay un tal halvarsoons? Que creo es algo riguroso con sus tests y garantizan bastante. Casualmente no sale patrocinando nada en el circo motoGP.

Lo malo que son autenticas armaduras y muy incomodas por lo que volvemos al quid de la cuestión. Para ir así de empaquetado en la moto merece la pena?. Para eso mejor ir en descapotable.

Saludos.

Ahi estamos, llega un momento en que se dice asi ya no me compensa ir en moto, para eso me meto en una lata en chandal y zapatillas :D

Desde luego cuando pueda cambiar equipacion me paso al mono cuero 2 piezas. Llevo chaqueta cordura y pantalón de cordura que por comprar por separado no se unen bien. Encima el pantalon es tipo mono con tirantes...uff!!! Cada vez que tengo que mear la que tengo que liar...encima si hace frío y voy con guantes ni me la encuentro jajajajajajajaja.

Saludos.

Y a los cuerpos de seguridad no se les manda al peo de boquilla por el uniforme :D peroooooooooo y mas si nos dan la brasa :D

Sí, sí, tienes razón... pero el uniforme suele "obligar" a escuchar y a veces, aunque sean pocas, el mensaje "entra" en la cocorota de la peña :thumbsup:

...ahora que llega el buen tiempo...:angry: ¡En estos momentos está cayendo en Pamplona la nevada padre! :undecided:
Tendremos que esperar un poco.

Justo eso iba a comentar!!!!

Lo del buen tiempo, la que nos ha "caído" esta mañana en Leitzaran.

fb4e662e0da8ac0355d1a113a1aaef47.jpg

Después de un buen finde, volvemos a Invernalia.

Sí, sí, tienes razón... pero el uniforme suele "obligar" a escuchar y a veces, aunque sean pocas, el mensaje "entra" en la cocorota de la peña :thumbsup:

Sinceramente no lo creo, ya somos mayorcitos, tenemos claras las dos opciones por años de vivencias, estas pesan mas que las palabras que nos digan y elejimos, no creo que a ti se te me metiera en la cocorota lo contrario a lo que piensas por mucho que te obligaran a escucharlo, es mas te pondrias a la defensiva o/y te molestarias como minimo.

Sin lugar a dudas material que mas protección proporciona contra la abrasión es el cuero...pero en pleno verano con temperaturas superiores a treinta grados cruzar una gran ciudad o sufrir un atasco puede ser un autentico suplicio... es para mi como conducir un coche con las ventanillas subidas y con la calefacción dada, creo conducir en estas circunstancias nos provoca ser mas agresivos en la conducción ya que huimos de todo aquello que nos pueda provocar ralentizar la marcha y con ello perder la refrigeración que nos proporciona la velocidad realizando muchas veces maniobras imprudentes...si a esto le sumamos la perdida de reflejos por la deshidratación que se sufre en estas circunstancias y el mal humor que te entra que estas a la que salta..... puede llegar a ser peor el remedio que la enfermedad.

Yo hace mucho que me decante por la cordura que se puede desmontar las diferentes capas de protección contra el frio y la lluvia frente al mono de cuero de dos piezas por esto que he comentado anteriormente, creo que proporciona un mejor equilibrio entre confort y protección sobre todo cuando realizamos viajes o recorridos que van mas alla de una vuelta dominguera por nuestras carreteras favoritas....reconozco que es mejor el cuero en caso de accidente..... pero en verano...bufffff

Un saludo en V

Justo eso iba a comentar!!!!

Lo del buen tiempo, la que nos ha "caído" esta mañana en Leitzaran.

fb4e662e0da8ac0355d1a113a1aaef47.jpg

Después de un buen finde, volvemos a Invernalia.

Madre mía.!!!. Esta claro que por allí la mejor época el verano. Y siempre podéis ir equipados si quereis. Aquí en Murcia verano horroroso. Ni chaqueta perforada de cordura ni nada ... En verano la moto al garage y yo al chiringuito de la playa jajajajajajs

Hola chic@s !!

De chaval, un amigo se cayo de mi moto a 50 km/h. Era el paquete e iva en vermudas , tubo quemaduras de tercer grado en el 90 % del cuerpo.

Fue culpa mia. No tendriamos que haber subido asi a la moto. Siempre lo pongo de " mal ejemplo" a mis hijos y amigos.

Por eso me cuesta cojer la moto para ir a por el pan o un recado cerca, desde ese dia me equipo siempre minimo botas, chaqueta y guantes.. y casco claro.
Cuando te conciencias ya puede ser tarde.

Hola chic@s !!

De chaval, un amigo se cayo de mi moto a 50 km/h. Era el paquete e iva en vermudas , tubo quemaduras de tercer grado en el 90 % del cuerpo.

Fue culpa mia. No tendriamos que haber subido asi a la moto. Siempre lo pongo de " mal ejemplo" a mis hijos y amigos.

Por eso me cuesta cojer la moto para ir a por el pan o un recado cerca, desde ese dia me equipo siempre minimo botas, chaqueta y guantes.. y casco claro.
Cuando te conciencias ya puede ser tarde.

Tambien me he caido bastantes veces, golpes y en verano con poca ropa, golpes y erosiones, si es cierto, me he concienciado pero de lo contrario :D, prefiero aguantarme cuando ocurre, que ir siempre protegida para cuando ocurra :cool2:, todo el resto de veces que no ocurre nada, me compensa :cheesy:

Última edición:
Sinceramente no lo creo, ya somos mayorcitos, tenemos claras las dos opciones por años de vivencias, estas pesan mas que las palabras que nos digan y elejimos, no creo que a ti se te me metiera en la cocorota lo contrario a lo que piensas por mucho que te obligaran a escucharlo, es mas te pondrias a la defensiva o/y te molestarias como minimo.

Se te olvida una cosa: ¿realmente crees que esa gente que va en chanclas y camiseta de tirantes a 140 km/h por una general piensa algo lo que hace? Si fuese así seguro que no irían como van en las condiciones que van... pero lamentablemente te tengo que dar la razón en que, a la postre, por una oreja entra el mensaje y sale más rápido aún por la otra :angry:

Se te olvida una cosa: ¿realmente crees que esa gente que va en chanclas y camiseta de tirantes a 140 km/h por una general piensa algo lo que hace? Si fuese así seguro que no irían como van en las condiciones que van... pero lamentablemente te tengo que dar la razón en que, a la postre, por una oreja entra el mensaje y sale más rápido aún por la otra :angry:

Claro que lo piensan, solo que no piensan como tu u otros, que no pensemos como vosotros no significa que no pensemos.

Pero todavia estamos con esas?, todavia hay gente que cree en el pensamiento unico?, o que el suyo es el unico acertado?,
:shocked:

Lo unico que cambia es la lista de prioridades, la escala de valores, tan dificil es de entender?, aun habra quien piensara entonces que las tienen equivocadas, como decian en la serie de Tv de Pajares y Camara, hay Señor Señor que paciencia hay que tener
:D

Asi es imposible avanzar en las libertades.

Última edición:
Mi hija tuvo la oportunidad, desgraciadamente, de participar en la autopsia de un motero... su comentario fué que por fuera no tenia "mucho"... arrastrones y heridas propias de una caida... pero que por dentro... TODO estaba roto!!!

En las mismas épocas un familiar tuvo tambien una caida sin "importancia"... pero fué él mismo al hospital... y tenia el bazo roto...

Eso me decidio a comprarme el chaleco airbag... y si encuentro algo que me proteja mas y lo puedo adquirir, sin duda que lo haré...

Aqui discutimos a veces de "homologaciones", de 140, de que "no pasa nada", de que "si somos moñas", etc... en Alemania es obligatorio llevar pantalones, botas, casco y (creo) que guantes... te pueden multar si no llegas a poner las plantas de los pies subido en la moto (yo he crecido desde que tengo la ADV!!! jajjaa...)... etc... En Francia se plantean medidas "extremas" como homologaciones mas estrictas, reflectantes de visibilidad, etc... enfin... lo de ir en moto en chancletas y bermudas es para mi como el que conduce borracho... poniendo en peligro a los demas... y a él mismo, que si le pasa algo, lo pagamos "todos"...

Comparto la opinion de Solitaria que aqui hay un nivel muy elevado de "concienciacion", que nunca esta de mas recordar...

Cuidado ahi fuera... y... suerte!

Hein?, a quien ponemos en peligro yendo en camiseta y sandalias?

Los que quieran protegerse que se protejan que a nosotros nos da igual y que nos dejen en paz a nosotros.

A ver si diciendolo en mayusculas se me lee, SOMOS CONSCIENTES DE A QUE NOS ARRIESGAMOS, TAMBIEN HEMOS SUFRIDO LESIONES Y TAMBIEN LAS HEMOS VISTO DE CERCA A OTROS Y ELEJIMOS OTRA OPCION, creo que no se me lee porque siempre hay quien vuelve a lo mismo.

Y si, si esta de mas recordarlo, primero por lo inutil y segundo porque es una falta de respeto pensar que hay que concienciar al que simplemete toma una decision diferente, ni es ignorancia ni hay que recordarlo.

Última edición:
Yo creo que el título está mal. No hay que descuidar las protecciones haga el tiempo que haga. En moto siempre bien protegidos, haga el tiempo que haga.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Claro que lo piensan, solo que no piensan como tu u otros, que no pensemos como vosotros no significa que no pensemos.

Pero todavia estamos con esas?, todavia hay gente que cree en el pensamiento unico?, o que el suyo es el unico acertado?,
:shocked:

Lo unico que cambia es la lista de prioridades, la escala de valores, tan dificil es de entender?, aun habra quien piensara entonces que las tienen equivocadas, como decian en la serie de Tv de Pajares y Camara, hay Señor Señor que paciencia hay que tener
:D

Asi es imposible avanzar en las libertades.

+1. Si hubiera leído antes este discurso en vez del mas metafisico del "destino y el cuando toca toca" no te habría malinterpretado.

Este discurso es racional, riguroso y coherente, no mejor que el metafísico pero si mas propicio al debate. Yo tambien creo falta razonamiento y capacidad critica en la sociedad. Claro el pensamiento unico es mejor para los gobernantes. Es mas fácil dirigir a rebaños que a ciudadanos.

Supongo lo habrás leído pero para el que no lo conozca: La rebelión de las masas de Ortega y Gasset , un libro muy recomendable para los tiempos que corren.

Saludos.

+1. Si hubiera leído antes este discurso en vez del mas metafisico del "destino y el cuando toca toca" no te habría malinterpretado.

Este discurso es racional, riguroso y coherente, no mejor que el metafísico pero si mas propicio al debate. Yo tambien creo falta razonamiento y capacidad critica en la sociedad. Claro el pensamiento unico es mejor para los gobernantes. Es mas fácil dirigir a rebaños que a ciudadanos.

Supongo lo habrás leído pero para el que no lo conozca: La rebelión de las masas de Ortega y Gasset , un libro muy recomendable para los tiempos que corren.

Saludos.

Es que a veces alucino, como puede haber gente que piense que tenemos que pensar todos igual y si no es asi que sean los demas los que cambien para que piensen como yo, sin palabras.

Hein?, a quien ponemos en peligro yendo en camiseta y sandalias?

Los que quieran protegerse que se protejan que a nosotros nos da igual y que nos dejen en paz a nosotros.

A ver si diciendolo en mayusculas se me lee, SOMOS CONSCIENTES DE A QUE NOS ARRIESGAMOS, TAMBIEN HEMOS SUFRIDO LESIONES Y TAMBIEN LAS HEMOS VISTO DE CERCA A OTROS Y ELEJIMOS OTRA OPCION, creo que no se me lee porque siempre hay quien vuelve a lo mismo.

Y si, si esta de mas recordarlo, primero por lo inutil y segundo porque es una falta de respeto pensar que hay que concienciar al que simplemete toma una decision diferente, ni es ignorancia ni hay que recordarlo.

solitaria: Pues yo creo que ponemos en peligro a lo mismos, que cuando no nos ponemos el cinturón de seguridad en el coche...por queyo me pregunto a quien pongo en peligro si no me pongo el cinturón de seguridaden el coche.

Por desgracia el ser humano hay que estar recordándole muchas veces las cosas,y no quiero decir que seamos un rebaño de ovejas. Todo lo que se haga parapoder evitar que en un accidente se produzcan el menor número de lesiones meparece poco. Y yo si pudiese evitaría el poder conducir moto en pantalón cortoy chanclas, que si que todos somos mayorcitos y pueden tomar la decisión quequieran, pero todo suceso conlleva unos acontecimientos relacionados, si tusufres un accidente y vas bien protegido hay un mayor porcentaje que las lesiones sean menos, cosa que si vas en bañador y chanclas, tus lesiones podríanser muy graves que lo que eso conlleva, activación guardia civil, activación equipos sanitarios, hospitalización, operaciones y un sin fin de mas cosas.

Total que para salir en moto protegidos por favor.
:)

solitaria: Pues yo creo que ponemos en peligro a lo mismos, que cuando no nos ponemos el cinturón de seguridad en el coche...por queyo me pregunto a quien pongo en peligro si no me pongo el cinturón de seguridaden el coche.

Por desgracia el ser humano hay que estar recordándole muchas veces las cosas,y no quiero decir que seamos un rebaño de ovejas. Todo lo que se haga parapoder evitar que en un accidente se produzcan el menor número de lesiones meparece poco. Y yo si pudiese evitaría el poder conducir moto en pantalón cortoy chanclas, que si que todos somos mayorcitos y pueden tomar la decisión quequieran, pero todo suceso conlleva unos acontecimientos relacionados, si tusufres un accidente y vas bien protegido hay un mayor porcentaje que las lesiones sean menos, cosa que si vas en bañador y chanclas, tus lesiones podríanser muy graves que lo que eso conlleva, activación guardia civil, activación equipos sanitarios, hospitalización, operaciones y un sin fin de mas cosas.

Total que para salir en moto protegidos por favor.
:)

Sin confundir la seguridad activa con la seguridad pasiva, la seguridad para los demas es la misma lleve yo cinturon o no, al ser humano no hay que recordarle las cosas, algunos seres humanos se creen que sus cosas han de recordarselas a otros, de todos modos estamos en lo de siempre, esa es tu opinion y yo la respeto, desde luego es tan valida como la de los que no opinamos igual y ni yo ni cualquiera de los que no usamos vamos a recordarle a los que piensan diferente que no vale la pena que usen protecciones :D

Última edición:

Parece que por una vez estamos todos de acuerdo, las protecciones reducen el riesgo, y allá cada uno con su valoración. Nada distinto a lo que he defendido siempre en este foro.

Yo sí agradezco posts como este, un simple recordatorio sin más, con un título autoexplicativo, que no obliga a nadie a leerlo, ni mucho menos a contestar. No creo que haga mal a nadie.

A mi sí me gusta que se den consejos por nuestra seguridad. Después lo pongo en la balanza con la comodidad, el tiempo, las sensaciones, etc. y actúo en consecuencia... Vamos, como hacemos todos. Pero post como este hacen que yo al menos incline un poquito más la balanza hacia el lado de la seguridad. Tal vez algún día lo agradezca. O no.

Espero que si mis hijos o cualquier otra persona cercana se inician en el tema de las motos lean consejos que yo considero acertados, y no otros que considero desacertados. Que sean responsables y valoren los riesgos, y después que actúen en consecuencia. Con chanclas o blindados, esa será su decisión, pero bien informados.

Parece que por una vez estamos todos de acuerdo, las protecciones reducen el riesgo, y allá cada uno con su valoración. Nada distinto a lo que he defendido siempre en este foro.

Yo sí agradezco posts como este, un simple recordatorio sin más, con un título autoexplicativo, que no obliga a nadie a leerlo, ni mucho menos a contestar. No creo que haga mal a nadie.

A mi sí me gusta que se den consejos por nuestra seguridad. Después lo pongo en la balanza con la comodidad, el tiempo, las sensaciones, etc. y actúo en consecuencia... Vamos, como hacemos todos. Pero post como este hacen que yo al menos incline un poquito más la balanza hacia el lado de la seguridad. Tal vez algún día lo agradezca. O no.

Espero que si mis hijos o cualquier otra persona cercana se inician en el tema de las motos lean consejos que yo considero acertados, y no otros que considero desacertados.[HIGHLIGHT2] Que sean responsables y valoren los riesgos, y después que actúen en consecuencia. Con chanclas o blindados, esa será su decisión, pero bien informados.[/HIGHLIGHT2]

Aunque no estoy deacuerdo con que vayamos acondejandonos unos a otros, si lo estoy con tu ultima frase.

Bueno el titulo del post es correcto...yo me dedico ENTRE OTRAS COSAS A RECORDAR a gente como solitaria que usen casco o cinturon en el coche ( probablemente tampoco te lo pongas o segun tus discursos creo que no lo hagas) ....eso si SIEMPRE RECUERDO POR ESCRITO Y CON ATENTO OFICIO A LA DGT PARA QUE ACTUE EN CONSECUENCIA....Normalmente ha no,se les olvida luego...

Bueno el titulo del post es correcto...yo me dedico ENTRE OTRAS COSAS A RECORDAR a gente como solitaria que usen casco o cinturon en el coche ( probablemente tampoco te lo pongas o segun tus discursos creo que no lo hagas) ....eso si SIEMPRE RECUERDO POR ESCRITO Y CON ATENTO OFICIO A LA DGT PARA QUE ACTUE EN CONSECUENCIA....Normalmente ha no,se les olvida luego...

No, olvidarsenos no se nos olvida, nunca, si no lo hacemos no es por olvido :D valoramos los riesgos y actuamos en consecuencia, la nuestra claro :cool2:

Última edición:
Di que si, solitaria, que coño se han creido los que pretenden protegernos. Lo mejor es hacer lo que nos de la gana. Que le den al pensamiento único de los gobiernos que pretenden minimizar las consecuéncias que sufre un motero en un accidente.
Que le den también a los contribuyentes que con sus impuestos pagan la sanidad donde vamos los moteros que sufrimos accidentes con consecuencias graves cuando podian ser leves.
Que le den a familiares y amigos cuando un motero en chanclas y bañador se deja la piel y la carne pegada en el asfalto por un arrastre.
Di que si, solitaria, que coño se han creido.
Yo, este verano, ni casco me voy a poner, y que se jodan!

Un saludo

Di que si, solitaria, que coño se han creido los que pretenden protegernos. Lo mejor es hacer lo que nos de la gana. Que le den al pensamiento único de los gobiernos que pretenden minimizar las consecuéncias que sufre un motero en un accidente.
Que le den también a los contribuyentes que con sus impuestos pagan la sanidad donde vamos los moteros que sufrimos accidentes con consecuencias graves cuando podian ser leves.
Que le den a familiares y amigos cuando un motero en chanclas y bañador se deja la piel y la carne pegada en el asfalto por un arrastre.
Di que si, solitaria, que coño se han creido.
Yo, este verano, ni casco me voy a poner, y que se jodan!

Un saludo

+10000000

rapunir totalmente de acuerdo contigo, hay una persona que pone un post con una buena idea que habla de seguridad y ala a machacarlo con opiniones negativas, si nos os gustan estos post pues no entréis y si entráis a opinar, que faltaría mas estais en vuestra libertad de hacerlo, creo no hace falta tomárselo como algo personal y responder a todas las intervenciones repitiendo constantemente lo mismo, porque la verdad es que acabamos destruyendo un tema de un post que a muchos les podría interesar si fuera mas constructivo, en fin cada uno ya es mayorcito para actuar en consecuencia, como bien alardean aquí algunos.

Estas opiniones, me parecen como esas del fumador que dice que solo se hace daño el, pero cuando coge un Cancer de pulmón, los que acaban pringando son los familiares y el mismo. Por no hablar del gasto que ocasiona en sanidad publica. En fin para mi son opiniones muy egoístas, poco responsables y hasta un punto inmaduras.

Saludos

Todos estamos diciendo lo mismo una y otra vez.

Por un lado los que no respetan una opinion diferente y pretenden que todos hagan lo que ellos piensan y por otro yo, pidiendo respeto a otra idea, que se protejan ellos y dejen de intentar convencer de su opinion.

Podemos estar asi hasta el dia del juicio o hasta que el Administrador se aburra
:D.

En cuanto al cancer de pulmon, mi padre murio por ello tras tres operaciones, inyecciones de morfina le ponia yo para el dolor de jovencilla y nunca nadie le reprochamos eso, le gustaba y lo disfrutó.

Mi marido fuma como fumaba mi padre y si ocurre ocurrira, lo asumimos y asumiremos.

Última edición:
Uff ahora no puedo contestar. Pero habéis llegado a uno de los temas mas apasionantes y difíciles de resolver: La libertad. Muchos filosofos ya hablaron largo y tendido de lo complicado que es encontrar un compromiso que guste a todos. Con sensibilidades tan diferentes arduo establecer limites.

Joan, creo que no has entendido mi mensaje, que deberias leerlo con un alto grado de ironia...;)
por cierto, ¿que significa +10000000?

Saludos

Rapumir lo he entendido perfectamente creo, hasta tú grado de ironía, vienes a decir lo mismo que yo, pero yo no le pongo ironía.

El +10000 es que estoy totalmente de acuerdo contigo, normalmente se pone +1 que es como sumarse a una opinión, pero en tu caso pongo +10000 porque fíjate si estoy de acuerdo :)

O hasta que alguno de los que participamos en este hilo, tengamos un accidente y vayamos vestidos según tu opción...

En ningun momento he dicho que vistais segun mi opccion, es mas he dicho varias veces que el que vaya mas agusto protegido que se proteja.

Yo prometo no quejarme cuando me caiga, como he hecho siempre.

Rapumir lo he entendido perfectamente creo, hasta tú grado de ironía, vienes a decir lo mismo que yo, pero yo no le pongo ironía.

El +10000 es que estoy totalmente de acuerdo contigo, normalmente se pone +1 que es como sumarse a una opinión, pero en tu caso pongo +10000 porque fíjate si estoy de acuerdo :)

AH! perdón Joan

Uff ahora no puedo contestar. Pero habéis llegado a uno de los temas mas apasionantes y difíciles de resolver: La libertad. Muchos filosofos ya hablaron largo y tendido de lo complicado que es encontrar un compromiso que guste a todos. Con sensibilidades tan diferentes arduo establecer limites.

Dudo que el tema de este hilo, tenga a ver con la libertad. Sinó, ¿porque no vamos desnudos por la calle en pleno Agosto, o porque no, simplemente robamos lo que nos gusta en lugar de comprarlo, o porque no matamos al vecino que nos cae gordo?.
O sin ir más lejos, ¿porque nos ponemos el casco? ¿o porque pasamos la ITV? ¿porque pagamos el seguro de la moto?
Pues por una razón de sociabilización, porque estamos en una sociedad civilizada, y como cualquier civilización, antigua o moderna, tiene que tener normas, legislaciones y obligaciones que se supone, són de interés colectivo, no individual. Aunque como siempre, haya individuos que discrepen o contradigan de ese interés común.
En fin, que me enrollo mucho.
Mi opinión, protegeros todo lo que podais.
Y ya no opino más aquí, que me vais a odiar :cheesy:
Un saludo a tod@s!

Querra decir algo el tener que recurrir a ejemplos exagerados y fuera de lugar?, que tendra que ver el que uno no se ponga protecciones, con robar, matar al vecino, la sociabilizacion y las normas?

Atrás