recorrer escocia

Pedro_GS

Arrancando
Buenos días a tod@s l@s moter@s

Pido ayuda y consejo para prepararme un viaje a Escocia en primavera, recorrer lo que pueda del pais en unos quince dias, la principal duda que tengo es que opción escoger para llegar,, no se si cojer el ferry que sale desde el norte de España o el tunel que une Francia con la isla, si alguno conoce Escocia me gustaria que me comentara lo que no debo perderme. Tambien algun consejillo sobre como esta el tema de camping o hoteles baratos.

Saludos a tod@s y gracias

Pedro GS dijo:
Buenos días a tod@s l@s moter@s

Pido ayuda y consejo para prepararme un viaje a Escocia en primavera, recorrer lo que pueda del pais en unos quince dias, la principal duda que tengo es que opción escoger para llegar,, no se si cojer el ferry que sale desde el norte de España o el tunel que une Francia con la isla, si alguno conoce Escocia me gustaria que me comentara lo que no debo perderme. Tambien algun consejillo sobre como esta el tema de camping o hoteles baratos.

Saludos a tod@s y gracias

Efectivamente tal como te ha dicho el compañero steelman, estoy escribiendo una cronica de nuestr viaje por Escocia que te puede ayudar.
En cuanto al alojamiento decirte que el reino unido es bastante caro en general y nosotros descartamos el camping por miedo a la lluvia. Aqui abajo tienes un enlace de de hostales para jovenes que pueden ser interesantes en cuanto a precio.
http://www.yha.org.uk/

Para mi lo mejor son los bed and breakfast. Limpios y si los buscas con tiempo baratos dentro de lo que es UK. La libra esta muy cara :(
Al final de la cronica tratare de poner informacion de alojamientos y demas...

Ferry o tren?. Nosotros en moto hasta calais y lugo ferry de 1 H 15 min a Dover 80 Euros. De percio sale igual incluso algo menos que coger el ferry (Bilbao o Santander +/- 400 E) Nos parecio mas autentico el viaje e hicimos algo de turismo de camino. Adeas nos suponia perder un par de dias de viaje ya que no coincidia con nuestras vacaciones. ;)

YO HE ESTADO DOS VECES
UNA FUI DIRECTO A LEHAVRE Y OTRA DESDE BILBAO
YO IRIA DESDE LA PRIMERA YA QUE EL TRAYECTO ES BASTANTE FACIL Y RAPIDO Y SI TIENES TIEMPO PODRIAS VISITAR MONT SANT MICHEL QUE ES DE VER
LLEGAR A EDIMBURGO Y AHI EN UNA OFICINA PEDIR INFORMACION
SI SUBES HASTA ARRIBA HACER CAMPO BASE EN INVERNES Y VISITAR ALREDEDORES

Gracias Steelman por el enlace, Paddock he estado viendo tu reportaje fotografico y aun me siento mas interesado en hacer el viaje, Travel creo que la opción Le Havre me gusta aunque solo sea por visitar esa maravilla que es Mont Saint Michel.

Gracias a todos por la ayuda y mucho cuidado ahí fuera

Paddock dijo:
[quote author=Pedro GS link=1199276157/0#0 date=1199276156]Ferry o tren?. Nosotros en moto hasta calais y lugo ferry de 1 H 15 min a Dover 80 Euros. De percio sale igual incluso algo menos que coger el ferry  (Bilbao o Santander +/- 400 E) Nos parecio mas autentico el viaje e hicimos algo de turismo de camino. Adeas nos suponia perder un par de dias de viaje ya que no coincidia con nuestras vacaciones. ;)

Hola a tod@s y discupas a Pedro GS por usar su post para alguna duda mia... :)

Padock o a quién me pueda contestar..., 80 € ¿todo?, ¿ida y vuelta?, ¿por persona?..., ¿es necesario reservar con antelación el "pasaje", "billete", "entrada" al Ferry? ó bien sin problemas, ¿cuando lleguemos allí lo sacamos?. Estoy hablando del mes de Agosto... ;)

Nosotros también tenemos pensado ir el próximo verano a Escocia, así que cualquier información es muy bien recibida.. ::)

V'sssssssss

Yo he ido a Gran Bretaña de las dos maneras: ferry Calais-Dover y ferry Bilbao-Portsmouth y me quedo con el segundo sin dudarlo, más ahora en el siglo XXI, que la columna vertebral francesa Hendaya-París está infestada de camiones, autocaravanas, etc... Ir en ferry desde Bilbao es mucho más descansado, más barato, más rápido, en fin, a menos que quieras ver Bretaña-Normandía o que quieras rutear por rutear, para mí no hay duda...

Hola Carolus y gacias por tu comentario... :)

Pues concurren varias cosas para decidir la opción de Calais (ferry o tren aún no está decidido), te comento..., Francia es un país que nos encanta a los dos (a mi Sra. y a mi), siempre que tenemos oportunidad de atravesarla y pernoctar en ella lo hacemos, (si tambien ;)), cada vez en lugares distintos, así además lo vamos conociendo (el país) poco a poco.

En segundo lugar y por los calculos aproximados que he ido sacando, ganamos un día es cierto, pero economicamente creo que casi nos sale cuenta con paga, por lo que pierde cierto interés para nosotros salir de Bilbao o Santander.

En tercer lugar, mi Sra. odia los barcos, si consigo que suba al Ferry en Calais y no lo pase demasiado mal, "me dare con un canto en los dientes". :-X

Y por último a mi m'encanta conducir mi moto y viajar, solo de pensar por donde tengo que hacer la ruta se me hace la boca agua..., si no fuera por que nos gusta seria la excusa perfecta para hacerse 1000 km. más ;)

V'sssssssssss

Hola Eerrantee

Los 80 Euros que comento son por dos personas y moto de Calais a Dover. El ferry tarda 1h y 15 min aprox y se te pasa volando ya que lo que mas tarda es en salir y atracar en los puertos. No hay ningun problema para sacarlo alli mismo (nosotros asi lo hicimos) ya que hay ferris dia y noche y dos compañias diferentes P&O y Bittany ferryes.
A la ida pasas justo por los castillos del Loira y si te desvias puedes parar a verlos y dormir por alli. Eso formara parte de tu viaje tambien.
Nosotros hicimos Bilbao calais en dos dias. Son 1200 km de gasolina mas 1 noche de hotel (60 Euros) y autopistas (motos a mitad de precio en francia) mas comidas para dos. Al final el precio es el mismo practicamente (nos salio algo menos). Asi que esto es agusto del consumidor
El eurotunel es algo mas caro 115 Euros +/- y no lo conozco

La opcion de Carolus tambien es buena y mas descansada con buena mar, aunque a mi al igual que a tu mujer no me vuelven loco los barcos grandes (los veleros me encantan) y menos por estos mares (como toque temporal te puede dar algo). A nosotros nos salia Bibao-Porstmouth 415 E dos personas y moto ida en Agosto.

saludos ;)

eerrantee dijo:
Hola Carolus y gacias por tu comentario...  concurren varias cosas para decidir la opción de Calais...  Francia es un país que nos encanta a los dos...

Estamos de acuerdo, Francia es un país precioso, completo en todos los sentidos, como lo demuestra el hecho de ser el primer destino turístico del mundo (como país). Atravesar la autovía de las Landas (Bayona-Burdeos) o recorrer el valle del Loira en verano es maravilloso. De manera que no es de extrañar que os decantéis por esa opción. Otra cosa es si buscas economía y practicidad. Y ahí hay alguna otra opción. A mí el barco me parece un tostón, pero tiene sus ventajas, sobre todo a la vuelta, cuando yo lo hice salía el sábado un poco antes de cenar y llegabas a Santurce-Bilbao a las 8:00 AM del lunes, con lo que, al pasar dos noches durmiendo, se hacía francamente corto...

Nosotros tambien preferimos la opcon terrenal.
De Reus-Santander para cojer el ferry...ya estamos casi a mitad de camino de Calais. A esto sumado a que lo que me gusta es viajar en moto y no en barco pues..... ;)

Atrás