recorrido maneta freno.

lopezcal

Arrancando
Hola a todos.
Tengo una k 1300s.
Tengo dudas si la maneta del freno está blanda y con mucho recorrido ( si se acerca desmasiado al puño).
Me podeis sacar de dudas con vuestras experiencias,.
la tengo hace dos meses.
Saludos

yo todavía ando mosca con este tema, la esponjita que tenemos dentro del depósito de líquido de frenos creo que "no me hace" el mismo trabajo que a otros compañeros. He mirado el líquido y los demás componentes de los frenos pero aparentemente está bien y entre esta semana y la que viene iré a hablar con el mecánico... hay un post por ahí en el que hablábamos del mismo tema.

saludos y v'ss

Tengo una K1200s y mi maneta tambien va muy blanda. Esto me pasa cundo pongo la maneta muy pegada al puño (tema de guantes de invierno). Cuando la pongo en una posición mas alejada el tema cambia, se endurece y por tanto tene mas tacto. En el taller me han dicho que es un tema de recorrido de la maneta.

Prueba a ver si puede ser esto.

A mi me pasó lo mismo a los 14.000km, con una reducción de la capacidad de frenado importante en ocasiones. La lleve al conce asustado y al comprobar que en la revisión de los 10.000 no se habían cambiado las esponjitas que comenta Samu (tenía un anexo al libro de instrucciones de la moto que así lo indicaba), y no obstante me dijeron que ese no podía ser el motivo, que efectivamente no me las habían cambiado pero que lo hacían para que me quedara tranquilo y lo observara. 

También sangraron el líquido, y durante un buen tiempo ha ido perfecto ( misma dureza que al principio ) pero últimamente hay ocasiones en que lo vuelvo a ver un poco blando. Ya no se si serán paranoias mías. Lo cierto es que no aprecio reducción de frenada pero si en ocasiones, y solo en ciertas ocasiones, el tacto se vuelve blando hasta tocar en la falange de los dedos que dejo en el puño ( suelo frenar con dos dedos ). No me coincide con uso continuo de los frenos ni con nada. Alguna vez me pasa, al notarlo vuelvo a frenar y ya no, no se ....

Llevo hechos otros 2.500kms. No aprecio reducción en el rendimiento, pero también ando algo mosca, no se.... esperamos a ver que le comentan a Samu o a cualquiera con síntomas similares. En cualquier caso como digo lo he notado a partir de los 14.000km...

checa el nivel de liquido de frenos y purga el sistema de frenos, con cuidado y con liquido dot 3 de preferencia dot4

Supongo que ya todos tendréis pasada la campaña de los latiguillos de freno.

Yo me quedé hace dos años sin líquido de frenos por dos veces en cuestión de tres meses, simplemente desapareció sin verse ninguna fuga.

Ahora me fui quedando sin frenos poco a poco, al principio tenia que bombear una vez, después dos... hasta que se quedó con nada de freno, que coincidió yendo al concesionario para pasar la campaña del cambio de latiguillos de freno.

Eses dos tramos de tubo que le cambian, tienen algo por lo que la moto se queda sin frenos.

Revisad el tema, no vaya ser que nos peguemos el tortazo por falta de frenos y sigamos pensando que es paranoia nuestra  :-[

Tengo la moto en la revisión. Mi tema de los frenos solo me paso una vez, aunque seguí probandolo, se lo comente al mecánico y lo mirará... Cuando me den la moto os digo algo...

Saludos

65777B63497D2725262665160 dijo:
Tengo la moto en la revisión. Mi tema de los frenos solo me paso una vez, aunque seguí probandolo, se lo comente al mecánico y lo mirará... Cuando me den la moto os digo algo...

Saludos

La mía también está aún en el taller, porque a mayores tenía los rodamientos de la rueda delantera destrozados. También otra paranoia mía cuando notaba que algo no iba bien, hasta que levanté la rueda y se movía lateralmente tres milímetros >:(. (con 58.000 Kms. :P).

676E77656D020 dijo:
Tengo una K1200s y mi maneta tambien va muy blanda. Esto me pasa cundo pongo la maneta muy pegada al puño (tema de guantes de invierno). Cuando la pongo en una posición mas alejada el tema cambia, se endurece y por tanto tene mas tacto. En el taller me han dicho que es un tema de recorrido de la maneta.

Prueba a ver si puede ser esto.

+1.

En la mía cuando me la compré me pasaba lo mismo, como tengo las manos pequeñas me regulé las manetas al mínimo, no iba mal, pero me cambié la moto con un amigo y me dijo que no frenaba, al final llevo la maneta del embrague al mínimo y la del freno al máximo, desde entonces la cosa cambió para bien, es cuestrión de acostumbrarse.

Otra cosa, ponle a los tornillos de regulacion un poco de fijatornillos, es posible que se te muevan. ;) ;) ;) ;)

V,sssss

Atrás