Consulta Técnica recorrido muerto de la maneta embrague

Celtíbero

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Hola,
hoy me he dado cuenta que la maneta del embrague tiene un recorrido totalmente muerto de un par de centímetros al empezar a presionarla ... está como fofa, sin tensión ninguna. Sin embargo parece funcionar todo bien...... No noto nada raro al cambiar de marcha y la zona de fricción parece ser la de siempre, pero no me había dado cuenta antes de que sin tocar la maneta, esta muy floja en su posición final.....
¿es normal? o tengo que apretar el cable por algún sitio??
Gracias y un saludo.
 
Hola:
Yo tengo la maneta ajustada igual que tu recien sacada del taller. El tema está en que el embrague es uno de los puntos delicados de esta moto ya que al tener muchos bajos es muy facil quemarlo (de hecho a mi me vendieron la moto con el embrague quemado) Dejar tanto juego en la maneta hace que sea mas dificil mantener pinzado el embrague y por tanto evita que se queme tan facilmente.
Estoy buscando un embrague mejor que el de serie para poder tener un buen tacto, el de serie es nefasto.
Un saludo
 
En el manual pone la "longitud" adecuada de esa zona sin tensión de la maneta.

Es muy importante que haya esa holgura, ya que al calentarse las piezas con el uso esa zona sin tensión disminuye. De ahí que tenga una medida concreta.

Si estuviese muy ajustada antes, al calentarse el motor el cable quedaría demasiado tenso, equivaldría a conducir apretando un poco la maneta con la mano, lo que se traduce en un desgaste prematuro del embrague.

Si tiene demasiada holgura puede suceder que no termine de desembragar bien.

En el manual pone cómo se hace este ajuste, normalmente es un tornillo al inicio del cable, en la maneta.
 
Tenía algún problema cuando cambiabas de primera a punto muerto o de segunda a punto muerto? Un amigo tiene ese problema. Cuando está fría, cambia todo perfecto, pero una vez calienta, es una locura meter el punto muerto…
 
Que pruebe a buscar N cuando la motocicleta aún se esté moviendo, justo antes de detenerse del todo, y pisando suavemente la leva.

Otra opción que suele funcionar es dar un pequeño golpe de gas justo antes de buscar N.
 
En la mia alguna vez me ha costado encontrar la N, pero por lo general me va bien el embrague (más allá de que es binario y no tiene recorrido casi).

En la 850GS también me ha pasado lo de que me costase encontrar la N alguna vez, e incluso en mi anterior Yamaha por lo que no creo que sea problema de la moto sino mío
 
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