Recorrido palanca freno trasero

x_m_25

Arrancando
Hola a todos. Como ya he comentado anteriormente tengo el problema de que la palanca del freno trasero de mi BMW R100RS tiene un recorrido muy largo y no puedo frenar. Esta debidamente purgado. Si alguien me pudiara decir que puedo hacer para que este recorrido sea mas pequeño?
Gracias.

Seguro que todavía tienes aire en el circuito.Debes de purgarlo con la pinza desmontada y mas alta que el bote del líquido.Si no,no sale todo el aire. ;)

Ya he purgado el freno con la pinza elevada y todavia tiene demasiado recorrido. El problema es que no puedo girar el tobillo lo suficiente para que el freno agarre.

Cuando piso la palanca hasta casi el fondo si frena la rueda pero pisandola casi hasta el fondo.

Lo que es curioso es que si no tiene aire y antes no bajaba tanto que baje ahora más. Se puee regular en la misma bomba,en el vástago.Otra causa de que baje una palanca,desgaste de pastillas y/o disco de freno.

Podria ser que tengas holgura en el eje de la palanca, y pierdas recorrido en el giro que hace revirandose al pisarla.

A mi me pasaba eso. Le hice un eje nuevo, y mejoró mucho.

;) ;) ;) ;)

A mi me pasa lo contrario....tiene muy poco recorrido y no freno todo lo bien que quisiera... osea que no bloquea la rueda...
El caso que la semana pasada pase la ITV sin problemas...
Antes de ir a la ITV la purgue todo lo que pude. (Un show el estar encorbado, pinsando el pedal mientras se abre el tornillo de purgado)

Atrás