Recortar Snorkel y poner filtro de aire K&N(FOTOS)

• Autor Autor Ganya_3.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ganya_3.0

Invitado
Bueno, pues la operacion a concluido.

Tiempo: 1 hora de reloj (parando a tomar fotos y mirando bien lo que se hace)
Material empleado: herramientas Torx de distintas medidas, sierra de metas con arco
Se ha instalado: Filtro de aire K&N. (70 € en Calleja Madrid).
Dificultad: Ninguna.
Conclusiones: Excelnte decisión, cambia el sonido de la moto cuando se le da gas, no se vuelve mucho mas brusca, quizas lo que he notado esque retiene menos al reducir.
De temas de consumo aun no puedo decir nada, pero parace ser que no sube el consumo.
Estoy bastante contento con los resultados.
recomiendo a la gente esta modificación 100%.

A continuación las fotos del proceso con alguna pequeña explicación, pero creo que se entiende bastante bien.

1- Se quita el carenado de la parte derecha. Quitando todos los tornillos inlcuidos los del intermitente.

2- Vemos el interior y la brida que sujeta el snorkel.

3- Quitamos la brida usando la herramienta Torx, son solo dos tornillos faciles de quitar y se extrae la pieza hacia fuera.

4- Esta pieza es el sensor de temperatura del aire, tiene un clip metalico. Con cuidado lo sacamos forzandolo un poco pero sin doblarlo. Acontinuación usamos un destornillador plano para ayudarnos a apretar unas pestañas que lo fijan al snorkel. Siempre con cuidado de no romper nada.

5- Este es el sensor una vez fuera.

6- Este es el antiguo filtro del aire. De papel.

7- Lo sacamos, muy facil.

8- Este es el nuevo filtro K&N.

9- Lo colocamos, parece que va justo pero yo lo encage muy facilmente sin apenas forzarlo, es buscarse las mañas y al final encaja a la perfección.

10- Este es el snorkel.

11- Lo cortamos a 1 cm. Contando a partir de la posición del sensor de temperatura.

12- Asi queda una vez cortado.

13- limpiamos con una lima las rebabas del corte.

14- Lo colocamos en su sitio y volvemos a ponerle el sensor, con su clip correspondiente y colocamos la brida con sus 2 tornillos.

15- Otra vista. Eso gris que se ve es cinta americana. Lo puse por.....pues no lo se la verdad, jejeje.

16- Volvemos a poner el carenado y todos sus tornillos.

Y este es el resultado en video, es corto pero se aprecia que el sonido cambia....Ay omá que rico!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zHk8tQVI5gY

Bueno pues espero que con este post pueda ayudar a mas compañeros que tambien están interesados en el tema. Lo colgare tambien en

http://www.gstrail.es/foro/recortar-snorkel-y-poner-filtro-de-aire-k-and-n-fotos-22099/#post326708

un saludo a todos

Ganya.

Re: Recortar Snorkel y poner filtro de aire K&N(FO

amigo ganya el brico esta genial, genial yo lo tengo a medias me falta el filtro que me llega mañana viernes estoy deseando oir el cambio.

y si lo mismo digo, les recomiendo el brico a todos no es dificil y cambia mucho la moto

saludos y animaroooooooooossssssssssssss

Atrás