Rectificación

rioja

Curveando
Después de observar estos días un malestar creado por mi participación en algún post de esta sección, me gustaría rectificar si en algún aspecto me he excedido, desde aquí, quiero pedir disculpas por ello.

Posiblemente sea una persona impulsiva, y no piense que las palabras frías escritas en un foro produzcan malestar a compañeros de afición, creo que muchos de los compañeros me conocen y saben que la finalidad de esas aportaciones no es que nadie se sienta ofendido, si es verdad que sirven para polemizar, pero no por ello intentan ser ofensivas, de verdad.

A Inmoto y al Doctor Infierno, desde este post público, quiero mostrarle mi mas absoluto respeto a lo que aportan a este subforo, a lo que han aportado y alo que me gustaría que siguieran aportando, no pretendo ni he pretendido en ningún momento rebatir su sabiduría en temas de técnica de conducción, y si así se ha entendido, desde aquí disculpas a ambos.

Lo que si me gustaría, es que este post, sirviera también de reflexión para buscar una manera de hacer mas ameno el mismo, cuando hablo de amenizar, quiero decir que intentar hacerlo de manera que intervenga mas gente, considero que es un subforo importantísimo para foreros que son noveles, y que en él encuentran muchas respuestas sencillas a temas para ellos importantes, pero a veces, y perdón por la coletilla, parece un círculo cerrado, es por ello que me gustaría que fuera mas abierto.

Estoy en el foro por diversión, he conocido en estos años a mucha gente y hemos disfrutado de muchos kilómetros juntos, de muchas cervezas y gin tonics, y os aseguro que es lo mas importante para mí, por ello pretendo zanjar cualquier polémica que cause malestar entre compañeros de afición.

Un saludo

Hola Rioja.
Que bueno (y que raro) es ver a alguien rectificar y hacerlo de manera razonada y con sosiego. Enhorabuena por el post, que te honra, y ojalá sirva, como dices, para que más gente se anime a intervenir con dudas, comentarios o sugerencias; con lo que sea, siempre que lo haga -como tu en este caso- con ánimo constructivo y con tranquilidad.

766D6B6E65040 dijo:
A Inmoto y al Doctor Infierno, desde este post público, quiero mostrarle mi mas absoluto respeto a lo que aportan a este subforo, a lo que han aportado y alo que me gustaría que siguieran aportando, no pretendo ni he pretendido en ningún momento rebatir su sabiduría en temas de técnica de conducción, y si así se ha entendido, desde aquí disculpas a ambos.

Hola Rioja, disculpas aceptadas por mi parte, y además con el agradecimiento por este gesto que te honra. La verdad es que estaba molesto por el mal ambiente que se había creado en los últimos temas tratados (y cerrados), y eso le deja a uno con pocas ganas de participar. Lo que podemos hacer todos, y me incluyo, es pensar que hay cosas que es mejor no escribirlas si pueden molestarle a alguien, y por otro lado respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con las nuestras, y no pretender invalidar sistemáticamente todo lo que no entendemos o no creemos que pueda o deba hacerse. Detrás de las pantallas de los ordenadores hay personas sensibles, que diariamente miran los comentarios de sus compañeros de foro referentes a opiniones que ellos han puesto previamente con mayor o menor acierto, pero siempre con ilusión y ganas de participar y colaborar si se puede. Y hay que respetar a las personas, y si además son compañeros moteros, con más ganas. Valorémonos más, pues, unos a otros, y hagamos que cada intervención, por pequeña que sea, sea bien recibida por todos ya que es lo que mantiene vivo el foro y a nosotros unidos en nuestra afición.

Ke bonito,haiga paz señores.En esta seccion solo con intertar entender lo ke escribis ya se aprende.Una cosa siempre esta y estara siempre clara;la razon ni se da ni se kita,se tiene o no se tiene y si hay duda de kien la tiene,se debate jeje.

Rioja: me alegro de leer tu post y me tranquiliza a la vez. Creo que el nivel de respeto que se respira habitualmente en este foro y especialmente en este subforo es envidiable y sólo pequeñas diferencias en determinados momentos pueden parecer enormes distancias insalvables cuando, de hecho, no lo son o, al menos, yo no las veo ni insalvables ni incompatibles. Creo que ha habido más problema de "coño, que no entiendo lo que explicas" contra "coño, ya no sé cómo explicártelo sólo con palabras para que lo entiendas" que realmente divergencias tan importantes como para llegar a donde aparentemente se había llegado que, dicho sea de paso, no era a ningún lado al no haber habido entendimiento, pero no por ello se decían insensateces. Creo que era más un problema de diferente visualización de las cosas, de las situaciones, de matices de las técnicas a aplicar que de técnicas completamente diferentes, pero el debate era tan intenso que parecía que se hablaba de cosas completamente diferentes. Tanto le sacamos punta a las cosas que al final encontramos enormes diferencias entre dos alfileres de la misma caja.

Celebro el entendimiento y comprensión y espero que no se repitan episodios como los vividos últimamente. Por mí, por ti, por todos mis compañeros y por mí el primero  ;). Sigamos disfrutando del foro y de esta sección en particular. Hay más foros de técnicas de conducción, pero en éste estamos en casa  :)

Hablando se entiende la gente, ¡sí señor!

No os imagináis la satifacción que me ha dado este post y sus contestaciones :)

Un abrazo a todos.

Carlos

¡Muy bien rioja!. ;)
Rectificar es de sabios...y de buena gente, y tú por tu trayectoria en el foro siempre demuestras ser buena persona y buen motero.
:)

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y he aprendido mucho. Me parece normal y bueno que haya puntos de vista diferentes, e incluso opuestos, y que haya razonamientos físico-lógico-matemáticos con sus dibujitos y todo y que haya tochos intentando explicar por escrito sensaciones que son difíciles de transmitir. Cada lector (al menos yo lo penso así) es luego responsable de interpretar, experimentar, aplicar y creerse o no lo que lea según su propio sentido común, sus limitaciones y sus habilidades.

Esto no sería lo mismo sin unos cuantos habituales y quiero aprovechar este post de Rioja para agradecerles todos los conocimientos que llenan en este foro expuestos sin más intención que ayudar a los demás foreros a disfrutar con seguridad de lo que nos gusta.

Espero seguir leyéndoos a todos por aquí y participar cuando crea que puedo aportar algo.

Un abrazo!

5E4543464D2C0 dijo:
Después de observar estos días un malestar creado por mi participación en algún post de esta sección, me gustaría rectificar si en algún aspecto me he excedido, desde aquí, quiero pedir disculpas por ello.

Posiblemente sea una persona impulsiva, y no piense que las palabras frías escritas en un foro produzcan malestar a compañeros de afición, creo que muchos de los compañeros me conocen y saben que la finalidad de esas aportaciones no es que nadie se sienta ofendido, si es verdad que sirven para polemizar, pero no por ello intentan ser ofensivas, de verdad.

Lo que si me gustaría, es que este post, sirviera también de reflexión para buscar una manera de hacer mas ameno el mismo, cuando hablo de amenizar, quiero decir que intentar hacerlo de manera que intervenga mas gente, considero que es un subforo importantísimo para foreros que son noveles, y que en él encuentran muchas respuestas sencillas a temas para ellos importantes, pero a veces, y perdón por la coletilla, parece un círculo cerrado, es por ello que me gustaría que fuera mas abierto.

Estoy en el foro por diversión, he conocido en estos años a mucha gente y hemos disfrutado de muchos kilómetros juntos, de muchas cervezas y gin tonics, y os aseguro que es lo mas importante para mí, por ello pretendo zanjar cualquier polémica que cause malestar entre compañeros de afición.

Un saludo

Por no repetirme y por la parte que me pueda tocar, hago mías públicamente todas las palabras de Rioja, que por privado ya hice lo que tenía que hacer.

Por añadir algo, diría que además de cervezas y gintonics..... Zacapa!!!! for ever.... ;)

Si me permitis, y con ánimo de mejora del apartado, por mi parte...os contaré mi experiencia......

Llevo unos años registrado en el foro, con alguno he intercambiado mensaje y hasta rutas y cervezas....(bueno y con algún otro algo más, que no voy a hacer público..... ;D ;D ;D :P)

Leo muy frecuentemente el apartado de técnicas de conducción, pero no participo, porqué? pues porque, las cosas se rebaten una vez, si yo no estoy de acuerdo con algo (Por ejemplo que el azul es feo), lo digo de la mejor manera que puedo (desde luego sin ofender a nadie), y como mucho rebato un par de veces más (tratando de argumentar porque me parece feo el color azul) pero cuando, el asunto se convierte en intentar hacer cambiar de opinión al que originó mi intervención mal vamos.....porque acaba en una disputa de "y tu más" :-? :-?

Así que intentemos exponer argumentos que hagan a "los tereceros" que lo lean que saquen sus propias conclusiones y no defendernos hasta la saciedad y con mil argumentos complicados, que al final, solo hacen que el asunto se "enrolle" más de lo debido....

Ale, despues de este tocho de un fiel "espectador" ;)....

Un saludo

PD: La verdad, es que no tengo ni p.....idea si se entiende...pero bueno y lo feliz que me he quedado.... :D :D

Los que solo nos asomamos por aquí para aprender e intentar poner en práctica todos los consejos que dais, creo humildemente que solo sentimos FELICIDAD!

Gracias ;) ;)

Qué bello es vivir y escribir!
Parece que estamos en Navidad... ;D ;D ;D
Fuera coñas: el nivel, en todos los aspectos de bmwmotos supera con creces a cualquier foro conocido.
Enhorabuena a todos! ;)

Lo malo de escribir es que quien lo lee no te oye y no te ve, no sabe el tono (socarrón, cabreado, paternal, confidencial, cariñoso, etc) en que lo dices. Y tampoco te ve la cara. Lo lee y punto. Y puede ver como una fantasmada, lo que no deja de ser una anécdota. O como una crítica lo que es un consejo.

En todo caso, rectificar es de sabios, y pedir perdón de valientes.

V'ssssss a todos.

Atrás