Rectificado discos de freno K75

JosuK75

Arrancando
Hola a todos: he intentado buscar el post en el que se indicaba el grosor mínimo que se necesita para rectifivar los discos de freno delanteros y trasero de la K 75. Me imagino que serán tolerancias distintas ya que son de distinto grosor los discos delanteros respecto al disco trasero.
Para rectificarlos, ¿ es necesario quitar los remaches que unen el disco a la "cazoleta" ?. Y en el caso que sea necesario, imagino que habrá que remacharlos en algún sitio especializado ¿no?.
Y ya de paso ¿alguien sabe cuánto puede costar un rectificado de los discos?.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola JosuK75, te aconsejo que busques la revista moto técnica RTM K75 en "el box de las k 100 ..." que está fijo al principio de "modelos K hasta 2005" y así podrás consultar muchas cosas.
En la RTM k 75 pone que la superficie de contacto de la pastillas no deberá ser inferior a 3,5 mm.
En el manual de reparaciones de k 1100 LT/ RS pone que el espesor original es de 5 mm +- 0,2 y que el desgaste máximo estaría en 4,6 mm detrás y 4,5 delante :o.
Te cuento mi caso. Moto k 100 RS 16 ABS, disco trasero desgastado y fuera de tolerancia en 3 mm.
-Nuevo en la casa 300 y bastantes euritos.
-2ª mano en RKmotonet o tiendas similares 160 euros aprox.
-Nuevo en tienda online británica unas 150 libras + portes y pasado a euros unos 160 (180 modelo ventilado tipo K 1100)
-Desguace (calvo en Madrid, san martin de la vega) que tiene K´s 75 de las que usó la Guardia Civil, pregunto si tiene disco trasero para K con abs y contesta que sí. Voy para allá mido espesor 4,7 mm (nuevo es de 5), mido diámetro y coincide 285 mm, me lo llevo que le doy, dice  15 euros, pago, lo cambio y asunto arreglado. Supongo que tendrá también delanteros, total quitar y poner.
Yo prefiero esta opción que andar rectificando, aunque todo es mirar lo que te cobran por mecanizar los discos, eso siempre que quede material sobre la tolerancia. Un saludo. 

Estoy con T-93, al final te va a costar más un rectificado que hacer un cambio.

Saludosss

Hola T-93, desde luego a ese precio no hay duda. Tengo una pega, ¿sabes si este desguace hace envios a distintas provincias? y otra pregunta ¿venden todo completo (soporte a la rueda y disco) o solo lo que es el disco. Como verás soy bastante nuevo en esto.

Un saludo y gracias

No te preocupes yo cuanto más leo, llego a la conclusión que me lio más ;D.
Respecto a los envíos lo desconozco, te facilito el nº de tfno y a ver que te cuentan 916913448 (desguace javier calvo). El disco viene con el soporte, al menos el trasero (los delanteros ni idea, pero supongo)

img6884.jpg

El que yo compré, una vez limpiado.
Un saludo.

Atrás