rectificado motor ...105cv......

RAFA73

Arrancando
hola compis ¿alguien le ha rectificado motor a su niña,en el taller donde la llevo me han comentado que se puede hacer algo similar con cambio de silencioso y filtro kn ,y modificando parametros inyeccion con el correspondiente rectificado del motor nuestras queridas se quedarian con unos 105cv...... esto lo hacen sin la correspodiente perdida de garantia,hablo de talleres el venta en algeciras y puerto de santamaria concesionario oficial.¿alguien lo SABE ALGO?voy a pedirpresupuesto.

De verdad necesitáis más CV con lo que anda esta moto???

Yo he hecho algunas modificaciones que comentas : escape, filtro y mapa de inyeccion con una centralita rapid bike. La moto ha aumentado hasta 97 CV, pero 105?? Que otra modificacion se le hace?

hay pistones sobre medidas con 3 tolerancias mas..y apartir de junio se pueden adquirir los piñones de 4 y 5 velocidad de la R, esto quiere decir que nuestra 5 actual pasa a ser la 6.
ya he comprobado la caja de cambios tanto la f800gs como las s/st son identicas, la nueva R acorta o hace mejor cascada de cambio aproximando la 4 y 5 dejando en la 6 nuestra 5 actual.
el conjuto de escape, filtro, centralita, rectificado y cambio pueden superar los 100cv.
en este caso ya es aconsejable muelles wp delantero y sae30, amortiguador de direccion wp y wp fusion trasero.
unas metzeler racetec k1 (delantero) k2 (trasero).
y pastillas galfer serie oro en todas las pinzas..
calculando a bote pronto ...unos 4500 leuros...
pasare en otro post la relaccion de cambio.

V

Yo rectificar el motor, no lo haría, mucho dinero y acortas la vida del motor. Para llegar a los 105 cv creo que sería mejor k mirarás otra moto. Como ves clover sin rectificar ha llegado a los 97 cv creo k por 8 cv no vale la pena. Lo de la caja de cambio eso ya no lo se, aunk supongo k tambien será mucho dinero.

Yo por 4500 euros la rectifico a.......... K1300S. No dudo que no se pueda hacer y quede bien, pero ¿no os parece mejor en lugar de comprarse la F800S haberse comprado la K1200S que tenia ultimamente una oferta del copón? mas motor, mas parte ciclo y menos "riesgo mecanico"...

Un saludo.

PO SI ES PA PENSARSELO,EL ESCAPE Y EL FILTRO YA LO TENGO PUESTO ,ME ACABAN DE DAR PRESUPUESTO PARA TOCAR SEGUN ELLOS TOBERAS ADMISION TOTAL QUE TIENEN QUE LEVANTAR JUNTA CULATA Y RETOCAR LA INYECCION POR LA CIFRA DE 1500E,SINCERAMENTE NO CREO QUE MEREZCA LA PENA PA GANAR UNOS 10 0 12CV MAS,TENIENDO EN CUENTA QUE LA BURRA ME DA PROBLEMITAS COMO VA,AUNQUE RECONOZCO QUE ME GUSTA RETORCRLE LAS OREJAS,PA QUE COÑO LA TENGO SI NO ES PA IR ESCUCHANDO EL MOTOR LLEGAR AL CORTE,ESO SI EN MI ULTIMO VIAJECITO ESTEPONA-VALENCIA(CHESTE-SBK)-JAEN-ESTEPONA)YA ME ESTABA PERDIENDO ACEITE POR LA FAMOSA JUNTA,TAMBIEN EN JAEN DESPUES DEL CALENTON AL PARARSE EN RELENTIN EMPEZO A PERDER LIQUIDO REFRIGERANTE POR EL TAPON DE L DEPOSITO DEL LIQUIDO.NO SE SI TODO ESTO INFLUYE PERO LOS CABRONAZOS QUE ME HICIERON LA ULTIMA REVISION (MARBILAUTO-MARBELLA)ME ECHARON MUCHO MAS ACEITE DEL MAXIMO,Y EL LIQUIDO REFRIGERANTE ESTABA MUUY POR ENCIMA DEL MAXIMO TAMBIEN.OSEA ES NORMAL QUE SUELTE DE TO POR TO LAO.

Si la moto la veis corta de potencia, creo que lo mejor es esperaros a terminar el Select e ir a por una K. Me parece muchisimo dinero para ganar cv. Personalmente cuando algún dia vea que no hay chicha - ahora la encuentro bien -, me ponga a ahorrar para una K. ;)

estoy con vosotros, creo que al que le haga falta más CV le harán falta suspensiones, fenos, neumáticos y posiblemente circuito o cuando menos una zona específica. Con los CV de serie la moto va de sobra, para sacarlos todos se tiene que ser muy bueno.
La faena de la K es que por más caballos te dan también bastantes más kilos y en zona revirada os aseguro que a igualdad de manos va mejor la 800.

Con este chasis, aunque te dejes un pastón en cambiar suspensiones etc. me parece un desperdicio de dinero...  sinceramente, si no llegan los cv de esta moto, es mejor cambiar... porque aunque se puede ir muy rapido con ella... que se puede... la geometría de la moto y la falta de rigidez del conjunto no te van a permitir tanto más como para que merezca la pena un desembolso enorme de pasta...  el precio de una S mas 4000 pavos, te dan para una superdeportiva de cojones...  si lo que buscas es una moto racing... creo que la base de esta F es equivocada, y que la inverión no merece la pena... incluso motos más baratas de serie como puede ser una Tuono o una street triple R, serán siempre más rapidas y efectivas que la F, por mucho menos dinero...   por no hablar de las RR...

La faena de la K es que por más caballos te dan también bastantes más kilos y en zona revirada os aseguro que a igualdad de manos va mejor la 800.

BMW tiene algo mágico para esos Kilos de más... los lever... es increible como esas suspensiones compensan las inercias de motos tan pesadas... :o

Con este chasis, aunque te dejes un pastón en cambiar suspensiones etc. me parece un desperdicio de dinero... sinceramente, si no llegan los cv de esta moto, es mejor cambiar... porque aunque se puede ir muy rapido con ella... que se puede... la geometría de la moto y la falta de rigidez del conjunto no te van a permitir tanto más como para que merezca la pena un desembolso enorme de pasta... el precio de una S mas 4000 pavos, te dan para una superdeportiva de cojones... si lo que buscas es una moto racing... creo que la base de esta F es equivocada, y que la inverión no merece la pena... incluso motos más baratas de serie como puede ser una Tuono o una street triple R, serán siempre más rapidas y efectivas que la F, por mucho menos dinero... por no hablar de las RR...

ESTAS SON SABIAS PALABRAS. SI NO TE GUSTA ESTA MOTO TAL Y COMO ES Y QUIERES ALGO MÁS RADICAL, BUSCA, COMPARA Y QUEDATÉ CON LA MÁS RR.

Yo no creo que compense ese desembolso para unos pocos caballos.
Otra cosa es que se rompiera el motor y para arreglarlo hubiese que hacerle el rectificado y cambio de pistones.

Pequeñas modificaciones como escape, centralita, filtro, algo de suspensiones.... serían mas comprensibles. Pero si son muchas y costosas las cosas que le quieres hacer a la moto sera que no tu moto adecuada.

Vsss

En mi opinión, cuando piense que se me ha quedado "corta de caballos"; trataré de que alguien de la escuela de los cursos que realizais, haga una vuelta con MI moto en mi circuito habitual (yo no tengo circuito habitual, pero por las vueltas que le estás dando a este tema, imagino que tú sí lo tienes..); midiendo los tiempos que hace él y los que hago yo...... seguro que todavía te queda bastante por aprender sobre los límites de esta moto, y que no están precisamente en el motor.

Alaraz dijo:
En mi opinión, cuando piense que se me ha quedado "corta de caballos"; trataré de que alguien de la escuela de los cursos que realizais, haga una vuelta con MI moto en mi circuito habitual (yo no tengo circuito habitual, pero por  las vueltas que le estás dando a este tema, imagino que tú sí lo tienes..); midiendo los tiempos que hace él y los que hago yo...... seguro que todavía te queda bastante por aprender sobre los límites de esta moto, y que no están precisamente en el motor.

Eso mejor no hacerlo, que te llevas un chasco de cojones... ;D
Yo estaba un día poniendo a punto las suspensiones de la GSXR en circuito, y me quejaba de la orquilla... así que un colega, que ha corrido regionales, y ganado, y nacionales, (ganando una copa monomarca)... que es el que me pone la moto a punto, se dio unas vueltas... en plan tranqui, a ver que es lo que le pasaba a la motillo de los cojones...
Cuando se bajó me dió la razón... que aunque no fue "a saco" notaba algo raro en el tren delantero... y que se la llevaría a su taller para revisarlo todo... hasta ahí bien, lo unico malo es que yendo según el despacio, con una moto que no concía, me metiá más de 5 seg por vuelta... :'(

Ese día dejé de fliparme y pensar que yo era un tío rápido en circuito... ;)

franfran dijo:
Si la moto la veis corta de potencia, creo que lo mejor es esperaros a terminar el Select e ir a por una K. Me parece muchisimo dinero para ganar cv. Personalmente cuando algún dia vea que no hay chicha - ahora la encuentro bien -, me ponga a ahorrar para una K. ;)

+1
A parte, el gasto que supone es bestial con lo que gana. 4500€ mas lo que te pueden dar por 800 = select de la K1300S.
Pero ojo, a gustos colores. Cada uno hace con su dinero lo que le apetece.

Saludos.

Michael knight dijo:
Eso mejor no hacerlo, que te llevas un chasco de cojones... ;D  
Yo estaba un día poniendo a punto las suspensiones de la GSXR en circuito, y me quejaba de la orquilla...  así que un colega, que ha corrido regionales, y ganado, y nacionales, (ganando una copa monomarca)...  que es el que me pone la moto a punto, se dio unas vueltas... en plan tranqui, a ver que es lo que le pasaba a la motillo de los cojones...
Cuando se bajó me dió la razón... que aunque no fue "a saco"  notaba algo raro en el tren delantero... y que se la llevaría a su taller para revisarlo todo... hasta ahí bien, lo unico malo es que yendo según el despacio, con una moto que no concía, me metiá más de 5 seg por vuelta... :'(

Ese día dejé de fliparme y pensar que yo era un tío rápido en circuito... ;)

Jurjurjurjur... ;D muy bueno Michael knight ;)

Me gustaría ver a alguno (bueno no, a todos) los que les hacen falta 105 CV en circuito; porque no os harán falta esos CV para ir por carretera no? :-? :'(

VVssssssssss...... 8-)

hola,
el tema está bastante claro..sale mas barata la maquina del Rubén Xaus!! aunque sigo pensando que este motorcito rotax y el chasis dan mucho juego.

¿quizas una copa monomarca para mayores de 25 años?
jjeje
o mejor de 30 tacos pa delante...

en fin! una f800 s/st/r y feliz como un delfin!!

V,sss

Pues yo que he hecho el desembolso de la centralita, escape de segunda mano y filtro y opino que SI ha merecido la pena.
La moto no es la misma que antes. Por supuesto tambien he mejorado las suspensiones y eso es otro punto a favor. La moto desde mi experiencia, no soy rossi ni nada de eso, pero va de maravilla con esos cambios.
Yo los recomiendo. Nunca sera una R porque no la podemos comparar con una R, pero mas de una se las ha visto y deseado con algun forero alguna vez en circuito y ahi si me incluyo.

Hola,

En mi caso que tengo muelles ohlins con SAE 15 y amortiguador trasero WP junto con escape AKRA original (y filtro K&N sin montar desde hace un año) creo he llegado al final de lo que podría llamar la mejora de la moto.
Recomiendo esos cambios pero en principio nada mas.

En mi opinión, desde que se me ocurra la idea de ir mas rápido, cambiaría de moto inmediatamente. He llevado una Aprilia Tuono y sinceramente para dar rosca en zona de montaña no hay color. La nuestra va bien pero...........

Cuando tenía la VFR, me la tocaron de motor, subía de vueltas mas rápido, pero se calentaba un hue.., gastaba mucha mas gasolina (ya de serie era bastante gastona, pero luego...). No me acabó de gustar el cambio, pese a que parecía tener mas salida. Además creo que perdió bajos y ganó en alta.

En definitiva, ese tipo de cambios no me acaban de convencer. Creo que lo mejor es cambiar de moto.

Yo no opto por el select, o como se llame, la vendo, compro otra y se acabó el asunto. Eso si, de BMW creo que voy a pasar definitivamente. Ya veremos, si me animo...

Saludos.

Atrás