Recuento R75/5

thunders

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2011
Mensajes
649
Puntos
43
Ubicación
Bilbao
Buenas, no encuentro muchos post en el que se hable de este modelo ni los usuarios aquí presentes asi que si os parece, creo este post para conocernos
Aquí un feliz propietario de esta R75/5, además de cambiarle aceites, agujas y membranas de carburadores, su correspondiente puesta a punto de carburación,zapatas de freno delanteras y traseras, bateria y ruedas BT 45.
Sólo falta que llegue el buen tiempo o mpor lo menos que no llueva .


 
Hace unos cuantos años hubo por aquí un forero que recopiló un montón de datos de nuestras /5.
Como ya he cambiado de vidas un montón de veces ya ni me acuerdo de su nombre...

Espera, tenía salvado el post, el forero era BarraCinco, no sé si sigue activo, seguiré indagando.
(La mía es una 75/5 SWB del '72)

Edito: este es el hilo, pero me parece estupendo que abras otro, cuantos más seamos, mejor.
http://www.bmwmotos.com/foro/clasic...ocicletas-de-bmw-ii.html?highlight=BarraCinco
 
Última edición:
Saludos!!!
poicu alguna foto de la tuya?viajes etc¿¿??
qué tal os van las motos?
 
Buenas tardes.

Si no recuerdo mal, BarraCinco está actualmente en Berlin.

Saludos
 
Saludos!!!
poicu alguna foto de la tuya?viajes etc¿¿??
qué tal os van las motos?

Fotos: a ver si me pongo algún día con ello. Antes las subía con Imageshack pero ahora... toy peor que el primer día.
Viajes: menos de los que me gustaría, como a todos. Me gusta ir solo y dormir en pensiones de pueblo. Eso sí, viví en Inglaterra y me la tengo corrida de arriba abajo, siempre con clásicas desde los '80 -entonces en una Bonnie de las de verdad. De hecho mi /5 la compré allí.
La moto: sorprende lo torpe que es en parado comparada con la R100R con la que comparte cuadra, pero también sorprende lo bien y lo fina que va. Hay que cambiar el chip -frenos (buenos si están bien ajustados), cuatro velocidades (en montaña muchas veces subiendo o te quedas corto o te pasas)- Un especialista inglés (Bob Porecha, más de cincuenta años con boxers) dijo que estos motores estaban diseñados para esa cilindrada, 750, y que estos y los R80 hasta /7 fueron los que mejores resultados dieron de todos los Airheads.
Contento con ella!
 
Poicu, suscribo lo de la suavidad del motor, anterior a esta he tenido una R100/7 del 78 y una Triumph tiger 750 de 1973,la primera iba muy bien pero el motor era mucho más brusco, el de la /5 me parece con una batidora, muy fino y suave, así como el cambio que va fino fino. Lo poco que he andado con ella he disfrutado muchísimo, me hice no menos de 700kms con las membranas de carburador rotas y aún así tiraba.
Lo de las 4 marchas me soprendió lo bien que aguanta en tercera sin revolucionarse en exceso..
Lo de subida en montes me lo apunto porque por mi zona es el uso que le voy a dar en las salidas, tema frenos los he ajustado y cambiado pastillas, alguna recomendación extra en este aspecto?
muchas gracias
qué envidia esos viajes por Inglaterra, alguna crónica?
Gracias de nuevo
 
a esa máquina hay que darle la belleza también en su tamaño y no en una foto minusculilla!
que maravilla Thun!
d9ea709ca38cb1bbb4baac46c4612c88o.jpg


salut! ;)
 
previa presentación en el foro general ,paso a saludar al foro de los clásicos .yo también tengo una 75/5 (todavía no estoy autorizado a poner fotos) Me a costado unos años y una pasta pero la tengo como el primer día .Totalmente de acuerdo con lo del motor ,muy suave parece eléctrico ,los frenos un poco justitos pero bien ,sabiendo lo que llevas no hay problema .para viajar súper cómoda .
 
previa presentación en el foro general ,paso a saludar al foro de los clásicos .yo también tengo una 75/5 (todavía no estoy autorizado a poner fotos) Me a costado unos años y una pasta pero la tengo como el primer día .Totalmente de acuerdo con lo del motor ,muy suave parece eléctrico ,los frenos un poco justitos pero bien ,sabiendo lo que llevas no hay problema .para viajar súper cómoda .

Pues se bienvenido a este tu subforo
 
Uf!! Thunders no soy buen narrador ,casi todos los km son de fin de semana por la comunidad .Aunque al poco de restaurarla "me di el gustazo de llevarla a los pingüinos .llevo el manillar alto que se montaba para el mercado americano y le da a la moto una posición muy cómoda ,también llevo maletas , así que voy sin prisas despacito y disfrutando.
 
Si señor como tiene que ser, yo estoy a la espera de recibir las aletas pintadas de negro y montarle la segunda vestimenta esta en formato Toaster.
ya pondré alguna foto cuando la tenga
 
A ver si alguien puede decirme como colgar fotos , no encuentro algún hilo que hable del tema .
 
Para poner fotos primero la pones en un servidor de esos pa fotos y copiais la direccion de enlace directo.
Poneis en el mensaje aqui pegais el enlace y cerrais con [\img] .
Y si falla .probar!

Y a llenar de fotos de /5 el post!
 
Vale, no se ve la foto .
disculpad pero esto creo que no es lo mío. A ver si hago un cursillo para torpes y cuelgo la pu...a foto.
 
Atrás
Arriba