Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejos)

diayu

Curveando
Registrado
10 Ene 2003
Mensajes
7.556
Puntos
113
Ubicación
Granada
Hola a todos:

Resulta que hay una remota posibilidad de hacerme con una Vespa NK 125 Primavera. La moto es de un vecino mío que la tiene parada desde hace unos 8 - 10 años. Tiene acumulado el polvo de todo ese tiempo. La moto es de color plata y da una penica verla en ese rincón.... :-[

En fin, necesitaría que me aclaráseis algunas dudas:

1. ¿Qué cosas habría que repasar y reponer tras estar parada tanto tiempo?
2. Algunos consejos sobre esta moto dada su situación actual.
3. La moto debe tener 22-24 años de edad, ¿existe algún seguro económico para esta maravilla?. Es que de no ser así, se me complicaría mucho el asunto, pues supondría tirar de tres seguros anuales (dos de ellos de envergadura).

En fin, espero vuestros consejos. Esa moto me tiene robado el corazón, pues además de que andaba de maravilla y ser dura de cojones, es super ratoncilla, ideal para el imposible tráfico de Granada.

Además, estoy un poco agobiado, pues a partir de noviembre necesito una moto ciudadana ya que empiezo a impartir mis clases de diseño gráfico y me tengo que desplazar todos los días. A final del curso pasado, estuve usando mi Honda 600, pero en Granada (tráfico infernal y calles pequeñas y estrechas), no es la moto ideal pues pillaba unos calentones que no veas, además de estar sometida a un desgaste bestial (frenos, aceite, ruedas, etc).

Gracias a todos por adelantaod, y un saludo, Juan. ;)
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Hola, diayu. Este verano he arreglado mi 160 GT (de 1976), la cual llevaba parada unos 5 años (por cierto, la compramos en Granada en el 92). Te cuento:
- Seguramente el depósito estará oxidado, por lo que te aconsejo que directamente se lo cambies
- Limpiar a conciencia el carburador; poner nuevo el tubo de la gasolina
- Cambiar el aceite de la caja de cambios
- Si tienes suerte, el embragué estará bien. Mi moto tenía el problema de que se rajaba la campana del embrague. Si tienes que desmontar el embrague, ponle los discos nuevos.
- Bujía nueva
- Repasar frenos
- Empujón y a rodar. Una vez que esté en marcha, ella misma te dirá lo que le falta para rular fina

Suerte, y ya nos contarás. Lo bueno de estas motos es que los repuestos valen 4 duros. UVESS
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

no dejes escapar esa moto.

Es un maquinón ideal para ciudad, incluso con nervio, si la provocas un poco, iras a una rueda en todas las salidas de semaforo ;D ademas puedes poner rueda de repuesto, etc... y aunque escasean algunos repuestos, yo aun no he tenido ningun problema.

Mira el privado que te he contestado ;)

publica una foto YA.....
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Hola .yo tengo dos vespas una 160GT y una primavera 75/125cc .se pagan muy bien sobre 1200€, cojela ya corre ,corre. primero y no lo olvides quitale la bujia i echale unas gotas de aceite antes de darle patadas pues se puede enganchar algun aro , limpia deposito y cambia la bujia. cualquier duda mandame un emilio . suerte .Tony. PD, yo pago 102€ de seguro .
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Si tienes alguna duda o te falta alguna pieza yo tengo un amigo q se dedica a restaurar vespas y me acaba de dejar una primavera de museo.
Este fin de semana ha estado en la feria de Imola en Italia comprando piezas y tiene contactos.
Esta en Bilbao se llama Miguel y su local Motos Matiko.
tlf 94 445 82 43.

Suerte. :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un abrazo:Rafita. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Eso es carne de perro.
Solo tienes que cambiarle la gasolina del depósito que estará en mal estado y mirarle la bujía y si cuando la abandonaron la moto andaba a las 3 patadas arranca fijo. Luego tendrás que cambiarle los neumáticos que estarán agrieteados, pero son unas 4000 ptas cada uno, cambiale el aceite del carter (Sae 30) y limpiale el carburador que habrá cojido porquería.
En cuanto a lo del seguro pregunta en Zalba-Caldú tienen una web. Aunque no llegue a los 25 años te pueden hacer un precio muy bueno si tienes otros vehículos.
Y si te arrepientes y no la compras me avisas.
Para este tipo de preguntas mejor que las hagas en el foro "iberoscooter" todo relacionado con scooters clásicas vespa - Lambretta.
Saludos y suerte.
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Bueno, pues ya es mía.

Ayer hablé con mi vecino y me dijo que no la quería para nada y que si yo la quería que me la llevara pues para lo único que la tenía era para que no le aparcaran junto al coche y le fastidiaran la maniobra.

Este mediodía se ha presentado en mi casa y me ha dado las llaves y los papeles....¡¡¡¡está incluso al día del impuesto municipal!!!!

Le he preguntado cómo estaba la moto cuando la aparcó hace yo no sé cuántos años y me dijo que lo único era que le saltaba la 3ª, ¿cómo solucionar esto?

Tengo unas fotos de su estado actual, pero no tendo ni idea cómo colgarlas.

Saludos y gracias por vuestros comentarios. Os iré informando.
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

diayu dijo:
Le he preguntado cómo estaba la moto cuando la aparcó hace yo no sé cuántos años y me dijo que lo único era que le saltaba la 3ª, ¿cómo solucionar esto?

Primeramente, enhorabuena por la "donación" ;D

Respecto a lo del salto de la 3ª, comentarte que tuve una P200 hace años y el problema era el selector del cambio (vulgarmente se le denominaba "cangrejo"). Prueba a tensar bien los cables, pues pueden estar demasiado tensados, aunque lo más probable es que tengas que cambiar la pieza en cuestión.

Suerte y ya nos irás contando ;)

Saludosssssss
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

Hola me alegro de que te la quedaras , cangrejo o cruzeta un saludo . tony.
 
Re: Recuperación de una Vespa 125 (Ayuda - Consejo

A Apuntate a la lista de los que ademas tenemos vespas mira debajo ,un saludo .Tony. ;D ;D :-X
 
Arriba