recuperar bateria

mario12gs

Allá vamos
el caso es que un amigo tiene una 1200gs y despues de tenerla tres o cuatro meses parada la bateria se ha descargado. Estamos intentando recuperarla con un cargador bmw , pero lleva 12horas enchufao y no se enciende ningun testigo de que estuviera cargandose (tiene cuatro ) . L a bateria es de bmw y tiene 2 años y medio. ¿Mi pregunta es cuanto tiempo puede tarda en dar sintomas de recuperacion ?

Si no quiere quedarse tirado co el clasico clak,clak,clak,que ponga la bateria nueva,un saludo.

Mejor batería nueva. Con dos años y medio y una descarga por no uso, tendrá muchas papeletas de quedarse tirado en ruta.

El cargador original de bmw tiene varios testigos. Al enchufarlo a la moto y a la corriente se te deben de encender 2 testigos, uno verde y otro rojo. Al ir cogiendo carga la bateria va subiendo a naranja y cuando esté totalmente cargada a verde. Si no se enciende el rojo con el verde al principio y no sube de intensidad la bateria esta mal. Aunque también conozco casos en que el cargador se ha estropeado. Prueba con otra bateria de otra moto a ver qué pasa.
Suerte.

Mide la tensión con un polimetro...si te da menos de 8 Voltios la tiras...

Mucho me temo que es como conectarle el cargador a un florero... ;)

Descanse en paz (la bateria) ;D

Para más seguridad enchufar las pinzas a la batería directamente.
Una batería con ese tiempo es posible que no esté mal. ;)
Por probar cambiar de cargador antes de comprar una batería nueva. ;)

465D44401E1E1A1F2F0 dijo:
Para más seguridad enchufar las pinzas a la batería directamente.
Una batería con ese tiempo es posible que no esté mal. ;)
Por probar cambiar de cargador antes de comprar una batería nueva. ;)

Si la batería es de gel, no hay forma de recuperarla una vez que se ha agotado totalmente.

Si no lo es, intenta ponerla en paralelo con otra batería. Asi cogerá algo de carga y el cargador la ''detectará'' y empezará a ''trabajar'' el cargador''. No quiere decir que la resucite, o tal vez si :-/. Pero al menos la meterá carga y se podrá ver si la mantiene.

Una Odissey por 100 € (ebay), y en 24 horas matas todos los pájaros de una vez.

Vsssssssss

43767F6660724C505F130 dijo:
...

intenta ponerla en paralelo con otra batería. Asi cogerá algo de carga y el cargador la ''detectará'' y empezará a ''trabajar'' el cargador''. No quiere decir que la resucite, o tal vez si  :-/. Pero al menos la meterá carga y se podrá ver si la mantiene.
...

Estoy de acuerdo. Los cargadores/mantenedores electrónicos tan chulos y tan llenos de LED's que hay hoy en día, funcionan muy bien siempre PERO que la batería no esté por debjo de cierto nivel de carga (no sé... por debajo de un 5 ó 10% por decir algo). Si están por debajo, ni empiezan a funcionar  :P .

Lo mejor es meterle un primer "achuchón" olvidándose de la electrónica: o bien conexión en paralelo con otra batería (de la mayor capacidad posible, para que la "donante" no decaiga rápidamente), o bien con un cargador antiguo, de esos que que casi no tienen electrónica, y sonn poco más que transformadores/rectificadores. Y tras un rato así (digamos que una hora, mejor dos) cuando ya tenga algo de carga, prueba  ver si el cargador/mantenedor electrónico y es capaz de "iniciar" su trabajo. A partir de ahí, habrá que ver si la batería no ha quedado "tocada" y puede volver a ser operativa... y fiable.

Vsss

Dos años la bateria y cuatro meses sin usar la moto y la bateria no carga, yo no me arriesgo cambio la bateria... [smiley=smiley.gif]

Gracias por la ayuda.
Al final va a comprar una nueva .Por si las moscas

Yo probaria con un cargador de toda la vida (clasico que es uno), y si no resucita, tienes una ventaja y un inconveniente, lo malo comprar una nueva, lo mejor usar la vieja como llavero o pisa papeles. :o :)

Atrás