buenas de nuevo, mi pregunta es como puedo recuperar el color del aluminio del bloque motor de una k100 rs, el antiguo propietario ha vivido en zono de costa y el salistre ha echo algo de mella en ella. gracias.
Yo por en medio.... osea aparcadas y eso... he visto algunas pintadas y otras con el color aluminio supongo que con mucha paciencia y una lija fina siempre en el mismo sentido (para no hacer circulos) y esmerandose mas en las letras que llevan los laterales, o con una pistola de taladrar y en su punta un cepillo que no sea muy abrasivo.. los hay de fibras y dandole seguro que quitas todo el salitre.. esto es solo una idea... ya te contaran por aqui como las recuperan.
Buenas, en mi anterior K-75 ,cuando me la compre de segunda mano , me paso lo que a ti .
Yo lo que hice fue cojer un estropajo de los que se usan para vitroceramica, y polvos de limpiar sanitarios(Ajax)...Humedecer el estropajo y hechale polvos y co......es al final se queda bastante bien.
Despues te cojes una manguera y lo enjuagas muy bien ,secalo con un trapo .
Existe unos spray para evitar que la plata y la alpaca se oxiden ,hechale al motor estando frio te durara mas tiempo en ese estado.
Suerte y paciencia,y no intentes hacerlo todo el mismo dia si no terminaras hasta los ....... :-[ :-[ :-[
Como dicen los compañeros un monton de paciencia y una caja de birras a tu lado ;D ;D.
El aluminio para dejarlo otra vez con el aspecto satinado lo mejor es con un estropajo tipo escoch brite ir frotando por las zonas de facil acceso y donde sea conplicado utilizar una drimel con adaptador,ir combinando el estropajo con lana de acero de grado fino empapada con algun tipo de pulimento tipo "titanlux"
saludos
gracias por los consejos, me han hablado de un liquido que tiene acido fosforico, que rebajado con agua hace recuperar el aluminio, sabe alguien algo de ese producto, si lo dañaré mas o quedara bien. gracias por anticipado.
Vigila con los acidos sean del tipo que sean, si no me equivoco el acido fosforico contiene algun tipo de tensiactivo parecido al de los detergentes no te puedo decir que Ph puede tener pero si esta dentro de la gama de los acidos ( Ph por debajo de 5 ) no es muy aconsejable yo ne decantaria por el metodo tradicional y menos agresivo como el de los pulimentos, la paciencia y unas birras .
Saludos y a cuidar esas maquinas
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.