Recuperar interior casco

dostiempos

En rodaje
Hola a todos. Estas navidades se han portado bien los reyes con casco un EVO system 4. Pero me gustaría conservar mi casco anterior porque se encuentra en perfecto estado por fuera. Por eso me gustaría saber si hay quien se dedique a la restauración del tapizado interior de los cascos. Luego ya veremos si merece o no la pena.
Un saludo

Dependiendo de la marca, hay muchos cascos con forro desmontable, eso quiere decir que se puede cambiar las mentoneras, etc... por unas nuevas, quizá la marca te pueda proporcionar algunas partes nuevas del interior.

Que haya suerte y enhorabunea por el casco...ami me han traido un poco de carbón :P

Pues es el modelo anterior al que he comprado: el system 3 de BMW :). Imagino que algo de repuesto habrá (mentonera o collera) pero el tapizado interior... Porque la estructura de polespan esta bien conservada (dentro de lo cabe).

si lo vas a usar, restauralo. pero no lo tapices ni nada raro.
compra repuestos originales, que lo que va dentro es tu cabeza y vale mucho mas que un tapizado.

una costura mal hecha puede ser incómoda en viaje. Yo ni me lo pensaba: compra el acolchado original.

Además... los cascos caducan, como todos los plásticos. Aparentemente están bien, pero sólo como quitamultas. Igual que un casco pierde su dureza tras un impacto, también lo hace con el paso del tiempo. Son materiales que se degeneran por oxidación, igual que un vino abierto o un canapé de paté. Tardan más, pero se estropean también. El sol, la lluvia, los cambios de temperatura... todo éso perjudica a los componentes, tanto los blandos como los duros. Mucho cuidado con éso. Puede tener un aspecto inmaculado y no resistir lo que esperas. Tú mismo tienes que valorar lo que quieres proteger. Tu cabeza o la de alguien que aprecias depende de ello.

Hola,

Un buen amigo y yo estomos en la misma situación, tenemos 4 cascos System III en perfecto estado sino fuera por el forro interior que toda la gomaespuma se ha deteriorado. Acudí al concesionario para pedir repuesto y me dijeron que el interior no es desmontable y que, en consecuencia, no hay repuesto.

Así que hay tennemos cuatro System III que no podemos usar :'( :'(

Saludos :)

Atrás