¿Recuperar la información de un Disco Duro externo?

C

CO1637P

Invitado
Hasta hace unos días me ha funcionado estupendamente, ahora no lo reconoce el ordenador, ya he probado en varios. Girar si que gira

¿Se puede recuperar la información del disco?

Gracias

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Existen programas capaces de extraer información de discos duros dañados (y empresas, pero eso es otro cantar).
En tu caso, lo que yo haría es evaluar primero si es sencillo desmontarlo para sacar el disco duro y, o bien pincharlo directamente en un ordenador, o bien meterlo en una caja de esas que venden para convertir un disco duro normal en externo (10-15€). La primera opción es la ideal por ser de coste cero.

Antes de eso, probaría (si tienes la posibilidad, por supuesto) a pincharlo en algún ordenador con Linux o Mac OS por si suena la flauta..

Un saludo.
 
Existen programas capaces de extraer información de discos duros dañados (y empresas, pero eso es otro cantar).
En tu caso, lo que yo haría es evaluar primero si es sencillo desmontarlo para sacar el disco duro y, o bien pincharlo directamente en un ordenador, o bien meterlo en una caja de esas que venden para convertir un disco duro normal en externo (10-15€). La primera opción es la ideal por ser de coste cero.

Antes de eso, probaría (si tienes la posibilidad, por supuesto) a pincharlo en algún ordenador con Linux o Mac OS por si suena la flauta..

Un saludo.

El DD está en una caja externa, la he cambiado de caja y sigue sin reconocer el disco. Lo de colocarlo en el ordenador, no lo he probado porque la conexión del ordenador son de "las antiguas" y el dico duro de las "modernas".

Alguna idea más

Gracias
 
Pues si has probado otras cajas y otros ordenadores sólo nos queda pincharlo directamente (muchas placas aún llevan IDE) y lo de otro OS. Más cosas no se me ocurren, lo siento.
 
Cuando localice, un donante lo probaré. He leido por ahí, de algún programa que se utiliza para recuperar los datos...., ¿sabes algo de eso?

Tengo otro DD, misma marca y mismo circuito que funciona. Se me ocurre, quitar el circuito y ponérselo al otro DD. ¿Sabes si es factible, esta idea? ¿Cómo lo ves?
 
que mucho estas tardando en hacerlo. asi descartas si es el disco lo que ha petao o el interface de ide/sata a usb..
 
Tengo que andar con pies de plomo, tengo mucha información muy valiosa para mi. He leido, meter el DD en el congelador unas horas y luego probar en el ordenador y si lee, mover la información a otro DD.

¿Opiniones?
 
A ver, de lo que se trata es de tratar de discernir dónde está el problema. No sabemos si es un fallo físico o un problema, por ejemplo, del interface (IDE o lo que sea), por eso digo lo de tratar de pincharlo (descartaríamos esto)
Sí que hay software de recuperación pero no vale de nada si no lo reconoce el sistema operativo, por eso digo lo de tratar de meterlo en algún Linux o Mac, ya que si estos lo reconocen tenemos de donde partir..
Lo de Linux, por ejemplo, lo puedes hacer tú mismo descargando un Live CD como Knoppix. Es muy sencillo, lo descargas, lo grabas en un CD, arrancas el ordenador desde el PC y ya está.

Mi consejo, por este orden, sería:
1º.- Pincharlo en un IDE de algún PC
2º.- Probarlo en Mac
3º.- Linux

Ojo, seguro que hay otras opciones que no se me ocurren, así que espera un poco a ver si aparece alguien con alguna idea mejor :)

Un saludo, ya nos vas contando.
 
Parece ser que va a tener un final feliz, se ha llevado un amigo el DD para ver si lo lee en su ordenador con S. O. Linux y me ha llamado diciéndome que lo lee perfectamente. Por tanto los datos, no se han perdido.

Gracias a todos

Saludos
 
Final feliz, se ha recuperado todos los datos.

Gracias

Saludos
 
Eso es lo que preocupa, el por si....y cuando acuerdas, tienes las información cuadruplicada.

Saludos
 
bueno pero te preocupas menos de que uno se te vaya sobre todo cosas muy importantes como fotografias.... actualizas de vez en cuando y fuera y por supuesto separa los discos duros por si hay un incendio o lo que fuese
 
¿Qué garantía tiene un disco duro?

¿Me lo puedes decir, manitafuria?

Saludos
 
¿Qué garantía tiene un disco duro?

¿Me lo puedes decir, manitafuria?

Saludos

Mínimo 2 años aunque algunos fabricantes dan 3 años, puedes mirar en la web del fabricante a veces metiendo el numero de serie te dice si esta en garantía.


Saludos.
 
Arriba