RECUPERAR UNA MOTO VIEJA

Pachi

Allá vamos
En abril me compre la R100 que habia estado parada y poco atendida, aunque se le hacian un minimo de revisiones y se cogia de pascuas a ramos. La primera vuelta que me di fue.... desconcertante: si no fuera por la experiencia que tenia y que unas excelentes personas me dieron un empujoncito de animo, hubiera sacado la conclusion de que estaba echa polvo y que no merecia la pena comprarla, dude mucho en no quedarmela a pesar de las ganas que tenia por temor a meterme un pozo sin fondo de gastos para sacarla adelante, pero tiraba con fuerza y se la veia desencajada pero entera.
Han pasado 4 meses y reconozco que me he gastado en este tiempo 600 euros: cojinetes de rueda, direccion, zapatas nuevas, ajuste y reparacion del caballete, aceites, filtros, bujias, reglajes y que le he dedicado algo de tiempo: anclajes de carenado, sistema de escape silenciosos, limpieza de conexiones electricas, pata de cabra, velocimetro y tacometro.... Pero ahora va de lujo: con el uso diario el cambio se esta suavizando, el embrague ya es progresivo y suave y no da tirones, mantiene una marcha constante y sin tirones al ralenti a paso de peaton, un sonido saludable y precioso, aceleracion potente, estabilidad en curva, buena frenada.
Se que lo que he pagado esta bien invertido en seguridad y fiabilidad; que lo hecho por mi ha mejorado prestaciones y prestancia; y que ambas actuaciones han sido un factor importante en la recuperacion de la moto. Pero el factor principal ha sido que la he ido usando a diario obligando a la moto hacer un ejercicio moderado.
Ahora puedo exigirle viajes largos y conduccion a lo bestia porque ha cogido muy buena forma, y me da confianza su direccion, sus ruedas, suspensiones y frenos; y la respuesta y fiabilidad de su motor.
Hay que mover las agueliyas, no basta con hacerles un correcto mantenimiento. Si se las deja paradas se vuelven perezosas y se debilita su mecanica, haciendose propensas a las averias.

Buenas Pachi:

Me alegro mucho que esa gran máquina que te has comprado, esté en perfecto orden de marcha...., 600 €, eso no es ná para una gran moto.

En cuanto a lo que dices de mover a las abuelitas, es cierto, la muerte de un vehículo es no usarlo.

Estoy de acuerdo en lo referente a que el uso inicial en ciudad y cercanías, ha hecho que se suelte; es como el cuerpo humano, si le vas a exigir esfuerzos, éste debe estar entrenadillo, ¿no?

Qué la disfrutes como mereces.

Salu2.

Ahí os quiero ver a los dos.Hay un viejo dicho que dice: Organo que no se utiliza,se atrofia.
Yo saco todas las semanas a mis agueliyas a que les dé el aire,aunque sea una vueltecita de 10-15 Km, pero qué bien le sientan a las joias.

A seguir así.

Salu2 desde Graná.

Si que es gratificante, pero sobre todo tranquilizador: si despues del gasto la moto me da problemas mi mujer me echa de casa.

Respecto a la bultaco y la sensibilidad de la gente......, yo diria la insensibilidad de las administraciones. Si no se tuviera que pagar impuestos y fuera mas facil dar de alta a las motos historicas y pasarlas a tu nombre, no habrian tantas abandonadas ni tiradas.

Te comprendo Pachi.
Yo hace 4 años me quedé con una R100GS del 1988 que llevaba desde el '92 durmiendo en un garaje llena de polvo. Al principio un palo de casi 600€ (haciendo lo justo), luego el primer año con tonterías que no eran demasiado caras pero no dejaban de sacar de quicio. Lugo, cada vez iba mejor. Incluso este verando mi mujer y yo hicimos la vuelta a Toscana con ella y creo que en agradecimiento funcionó y sigue funcionando como un reloj. También la utilizo casi a diario.
He de reconnocer que los primeros dos años tenia las mismas dudas que tu (hasta cuando las inversiones), pero ahora estoy encantado, sobre todo cuando algún propietario de las flamantes GS 1200 me quieren comprar la mia para el autentico off-road. ;D
Cada día veo mas claro que estas máquinas que tenemos son para toda la vida.

Salu2 y a disfrutarla. 8-)

Atrás