Recurrir ITV?

Karlos BMW

Curveando
Registrado
18 Sep 2003
Mensajes
13.300
Puntos
113
Ubicación
Bilbaino de Deusto, en Lardero (La Rioja).
Se puede recurrir una multa de ITV de digamos 15 días de caducidad? ???

Me parece injusto que teniendo un vehículo perfecto en todos los sentidos, y sin suponer un peligro para el tráfico por su estado, te metan una multa por 15 dias. >:(

Si tienes el vehículo que da miedo, pues bueno, pero si está perfecto ... para que vale una ITV, para que te digan lo que ya sabes y encima te cobren? >:(

Bueno, mientras tanto, hay 10 días para presentar la ITV y presentar alegaciones.
 
recurrirla puedes, es un derecho, que sirva de algo ya es otra cosa, aunque lo tengas de lujo has pasado el plazo y por ello te han sancionado y por mucho que la recurras..... :-/

algo en lo que no estoy de acuerdo es precisamente en eso, cada 4 años, y luego cada 2, por ej. el coche de mi padre tenia mas de 10 años, debia pasarla cada año, pero es que llevaba 35,000 km., se podian comer sopas en el motor, en cambio pongamos por ej. un viajante, quizas en un par de años le mete 200.000 km. al coche y no pasa ni una ITV, totalmente incoherente, pero yo no hago las leyes :-/
 
Jolines, poner una multa por 15 dias.... :eek: un poquito excesivo también. Eso es hilar fino pero fino fino. Máxime cuando a veces te dan hora para dentro de dos meses en algunos sitios >:(
 
Desde luego, en función del estado del vehículo, deberían darte otra cita para un año, dos años o ... 6 meses, pero pasar la ITV de un vehículo que está impecable para que te digan eso mismo ... >:(

Bueno, y las motos? Con eso de que se supone que no hacen km ... te dan para 2 años ... claro que cuando en la última ITV de la moto les dije los km ... se quedaron de piedra. ;D

Por cierto, hoy he ido a pasar la ITV del coche y ... me han echado atrás porque aunque yo opinaba que todavía no tocaba en los topes de desgaste del neumático ... que mejor cambiar que no podía sacarles muchos mas kms ... >:(

Total, a cambiar. Menos mal que los 190/50 R 15 son baratitos. ;)
 
Karlos BMW dijo:
pero pasar la ITV de un vehículo que está impecable para que te digan eso mismo ...  >:(

Por cierto, hoy he ido a pasar la ITV del coche y ... me han echado atrás porque aunque yo opinaba que todavía no tocaba en los topes de desgaste del neumático ... que mejor cambiar que no podía sacarles muchos mas kms ...  >:(


¿ves?, pa que no te quejes, ya no te han dicho que estaba impecable, has pagado para que te digan que has de cambiar las ruedas ;D
 
lo de la ITV, una vez pasado el plazo no hay recurso que valgo es jodio que sean 15, 10 ó 5 dias pero esa asi una vez finalizado dicho plazo te pueden sancionar inclusive al dia siguiente.
No obstante la ITV se puede pasar en cualquier ITV, no es necesario llevarla en la ciudad donde se viva, la ITV's es de libre eleccion y las hay mas exigentes y menos exigentes, pues que te hagan cambiar las ruedas cin que casi lleguen al tope me parece demasiado rizar el rizo.
Yo la paso en la comunidad de Caswtilla la mancha, concretamente en la N-IV, en la de OCAÑA, donde suelen ser mas condescendientes (vamos dicho de otro modo no tan estrictos mas flesibles), ademas de ser mas barata, hay muchisima menos gente y se pasa en 5 minutos.
Yo mi consejo es que os busqueis una ITV que tenga poca gente y sea benebolente con algunas cosas que no sean de estrito orden de seguridad.
 
Muy gracioso Marcos. ;D

Las ruedas todavía me podián aguantar hasta el verano, ya que yo el coche solo lo uso para de vacas con la parienta, o para que la parienta se marche de vacas con mi coche.

Y todo porque había un taquito que estaba en el límite! Pero claro, los otros 20 no contaban. >:(

Por cierto, muy graciosos. Que pusiera unos neumáticos de degüace. Como les dije, me iba a salir más caro unos de desgüace, montarlos y volver a montar los originales que no unos nuevos. Vamos, que sino te sacan una pijadita, no se quedan contentos. Irán a comisión? ???

Bueno, menos mal que con 150 € soluciono cambiar las dos ruedas (ya podía ser así en la moto cada uno!). >:(
 
El incumplimiento de las obligaciones "formales" es sancionable. Nos quejamos de que solo han pasado quince días, pero si la ley dijera que no es sancionable en los quince días siguientes al vencimiento del plazo, y te cazan en el 16, te quejarías de que sólo ha pasado un día.

Vssssssssssssss
 
m
Jethro_Tull dijo:
Jolines, poner una multa por 15 dias.... :eek: un poquito excesivo también. Eso es hilar fino pero fino fino. Máxime cuando a veces te dan hora para dentro de dos meses en algunos sitios >:(

Con que se te pase por un día ya no vas "en regla" y si sabes que tardan una par de meses en darte cita pues tendrás que llamar un par de meses antes de que te caduque, es lo que hay. ;)

Quizás sería mas razonable que la ITV se pasara en vez de por la antiguedad del vehículo por sus kilómetros, pero con la picaresca que hay seguramente habría gente que no la pasaría nunca ya que preferiría trucar el cuentakilómetros a pasar una revisión de su coche.

Lo mejor quizás es ir buscando una ITV con operarios mas dialogantes, en Asturias la de Mieres es la mía.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
m

Quizás sería mas razonable que la ITV se pasara en vez de por la antiguedad del vehículo por sus kilómetros, pero con la picaresca que hay seguramente habría gente que no la pasaría nunca ya que preferiría trucar el cuentakilómetros a pasar una revisión de su coche.

si hiciesen como en alemania nadie se atrveria a trucarlo alli por eso vas al trullo :-/
 
marcos dijo:
 

si hiciesen como en alemania nadie se atrveria a trucarlo alli por eso vas al trullo :-/

Eso es lo que se debería hacer en todos lados, que cuando compres un vehículo usado no tengas que tener miedo a que te timen con los kilómetros. :-/

Un saludo!

Juan Pedro
 
Desde mi punto de vista, la ITV no es más que otro impuesto "camuflado". Es increible la cantidad de dinero que genera.

Trabajo en un taller y os puedo asegurar que he visto coches "destrozados" que suponen un gran peligro para la circulación y con la ITV recién pasada.

Otro caso que está de moda es poner FALTA GRAVE por la tonalidad de la luz de los intermitentes. ???

La verdad es que no acabo de entender el criterio que siguen.

Saludos
 
Boquete, el criterio que siguen esta recojido en una Manual publicado por el ministerio correspondiente que lo puedes comprar en el servicio de publicaciones. Cada uno podemos tener nuestro criterio sobre lo que es rechazable y lo que no, pero existe un criterio unico y consensuado que podrá gustarnos mas o menos, pero común a toda España.
Los Intermitentes deben ser amarillos (RGV), la mayoria de los vehiculos actuales, tienen las tulipas blancas, y la tonalidad amarilla la dan a traves de las bombillas. Estas bombillas pierden la cascarilla de color con el tiempo, y convierten los intermitentes en blancos. Si te miras el manual que te comento, veras que es un defecto grave el color no reglamentario de los intermitentes. Ojo, que ni entro ni salgo en ese criterio, solo que es asi...
Saludosss
 
rnieto dijo:
Los Intermitentes deben ser amarillos (RGV), la mayoria de los vehiculos actuales, tienen las tulipas blancas, y la tonalidad amarilla la dan a traves de las bombillas. Estas bombillas pierden la cascarilla de color con el tiempo, y convierten los intermitentes en blancos. Si te miras el manual que te comento, veras que es un defecto grave el color no reglamentario de los intermitentes. Ojo, que ni entro ni salgo en ese criterio, solo que es asi...
Saludosss

pues mi lata lleva los intermitentes delanteros asi, llevan 7 años sin cambiar una bombilla y sigue haciendo luz amarilla ;D
 
HOla,

Al hilo del tema y para no abrir otro post, alguien me puede decir si es obligatorio llevar la pegatina de la ITV enganchada en la moto?

Yo la tengo pasada pero no la tengo enganchada, la llevo con los papeles de la moto, siempre encima.
El motivo de esto es una mezcla de miedo a que me la roben y tenga que molestarme a pedir otra pero sobretodo, porque vengo del mundo custom y eso de llevar una pegatina me parece de lo más antiestético del mundo ;D ;D Lo sé es una tonteria pero...

V'sss.
 
GARRI, lo que preguntas se contestó muy ampliamente en otro post. Rastrea en Consultas Legales.

Vsssssssssssssss
 
Garri dijo:
HOla,

Al hilo del tema y para no abrir otro post, alguien me puede decir si es obligatorio llevar la pegatina de la ITV enganchada en la moto?

Yo la tengo pasada pero no la tengo enganchada, la llevo con los papeles de la moto, siempre encima.
El motivo de esto es una mezcla de miedo a que me la roben y tenga que molestarme a pedir otra pero sobretodo, porque vengo del mundo custom y eso de llevar una pegatina me parece de lo más antiestético del mundo  ;D ;D Lo sé es una tonteria pero...

V'sss.

no es obligatorio, lo que es obligatorio es tener el sello puesto en la tarjeta de inspeccion tecnica ;D
 
marcos dijo:
no es obligatorio, lo que es obligatorio es tener el sello puesto en la tarjeta de inspeccion tecnica ;D

que si es obligaotio se pone en la parte trasera izquierda del casco a cinco centimetros de la vertical  de la perpendicular del centro del casco mirando la pegata a la izquierda con la inclinasion adecuada, para que al pasar el agente de la autoridas se os la vea bien situa ;D enfins espero que ya se os haya quedado claro y especificao jajajajajajajajaj
 
coyote_1200 dijo:
que si es obligaotio se pone en la parte trasera izquierda del casco a cinco centimetros de la vertical  de la perpendicular del centro del casco mirando la pegata a la izquierda con la inclinasion adecuada, para que al pasar el agente de la autoridas se os la vea bien situa  ;D enfins espero que ya se os haya quedado claro y especificao jajajajajajajajaj

Entonces que vayan preparando media docena de pegatinas para cada casco. ;)
 
Arriba