Recurso para una multa

gagbmw

Arrancando
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
31
Puntos
8
Bdias,el día que volvía de asistir al día de todos los difuntos,pare en el arcén porque caía el diluvio universal justo debajo de un puente en la autovía de Burgos hacia Madrid.Puse los warning y pase al otro lado del arcén.Al poco apareció la g.civil y diciéndome que no podía,parar ahí,y solicitandome abandonar el sitio.El caso es que me dijo que recibiría la correspondiente sanción y que tenía que haber parado en mejor lugar aunque corriera peligro mi integridad(eso lo digo).Ayer 1 mes más tarde la recibo por notificación a las que estoy suscrito.Cual mi sorpresa que recibo un par de multas en el mismo lugar km aunque tienen horas diferentes cercanas las dos.Una de 200 euros y 4 puntos de carné por detenerme en el arcén y otra más light de 80 euro por no llevar el chaleco reflectante .Quisiera recurrir y para ello consultaré con mi seguro.Se que es una causa perdida pero por lo menos me quedo a gusto.Alguna idea porque si es la misma entidad emisora/versus gcivil la que decide pocas razones puedo alegar, salvo la de que me han salvado la vida por obligarme a abandonar el sitio raudo y veloz.Y sobre todo que le sirva a como ejemplo de cómo puede acabar,una parada de emergencia
 
Creo que solo podrás recurrir la del chaleco. La otra coge el pronto pago.
 
Me parece increíble! Son ganas... El chaleco no es obligatorio en España circulando en motocicleta y sobre lo otro también podrías alegar aunque las alegaciones las contesta el denunciante y sin saber exactamente cómo estabas, qué visibilidad había, el espacio para la circulación o si ocupabas parte de la calzada o no, es difícil opinar. Eso sí, si llovía tanto lo prudente era detenerse cuanto antes, incluso el mismo agua podría haberte parado el motor.
 
....yo tambien me he parado alguna vez debajo de algún puente en la autovía con lluvia fuerte y reconozco que es peligroso.....te puede costar la vida, aunque parezca una cantinela, vayas en coche o en moto, incluso puedes provocar un accidente si la visibilidad no es buena... lo hubieras solucionado todo buscando algún lugar mejor para pararte.......y sí, debes de ponerte el chaleco si te paras en carretera, te verán mejor y, aparte de que deberia ser obligatorio en todo el mundo, es mi opinion, en este caso concreto, te puede salvar la vida.....¿que duele que te denuncien?, pues sí, duele un monton porque es dinero........pero la mayoría de las denuncias dependen de nosotros.....¿te imaginas que todo el mundo se parara debajo de los puentes cuando lloviera?.....
 
Última edición:
En el podía haber sido peor me queda claro,,así que asumo y me la trago,lo que no quita que desarrolle una pequeña fobia.En el puerto de Ceuta cuando iba a embarcar el otro dia otro gcivil me reprocho no llevar el casco puesto, cuando yo pensaba que me tenía que reconocer el careto.
La conducción de moto es comprometida y que San cilindrin patrón de los moteros nos proteja.
Ahi queda eso.
 
Lo lógico es que viendo que no lo habías hecho con mala intención ni por capricho, deberían haberte invitado a marcharte y seguir su servicio sin sancionarte. No es obligatorio sancionar todas las infracciones que se observan, hay situaciones especiales y extraordinarias que permiten ser un poco flexible.
 
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no esta en la naturaleza de los Manhunter's soltar la presa renunciando al trofeo jejee por cierto por aqui por barcelona es más que habitual al empezar a descargar la lluvia circulando, que los motoristas se paren bajo los puentes o tuneles para calzarse el los trajes de agua es más no sera ni la primera ni la seguanda vez que se paran los guarddias o mossos a hacer lo propio
 
- Lo que nos tiene que quedar claro es que en el arcén sólo podemos detenernos por una avería.

Para cualquier otra cosa hay que buscar una salida y abandonar la vía.

En tu caso concreto, si llovía mucho y no se veía un cagao me parece una denuncia algo estricta. Pero bueno que sí, Pere Navarro, que vale. Aceptamos barco. Es verdad que si yo no veo los demás tampoco, y con que uno pare en un mal sitio se puede liar una pajarraca.

- Lo del chaleco es algo ambiguo, no es obligatorio llevarlo pero si te bajas de la motocicleta y te pones a andar por ahí, sí lo es. Quiero decir, si estás al lado de la moto por una avería, nada, todo OK. Pero si te bajas de la moto porque -insertar motivo- y te desplazas a pié, sí sería necesario ponerse uno.

En tu caso, aprovechar también para denunciar lo del chaleco me parece oportunista, la verdad. Un poco bajuno. Porque supongo que no estacionaste la moto en el arcén y luego echaste a andar 300 metros por ahí por vicio. Estarías cerca digo yo.

- Lo del barco pues tenía razón el policía ese, los ferries en nacional son como autobuses, no se controla la identidad del pasaje, y si vamos en moto (circulando o empujando, recordemos que al empujar una motocicleta somos aún conductores) hay que llevar el casco puesto y abrochado.

En fin, es lo que hay.
 
Última edición:
- Lo del barco pues tenía razón el policía ese, los ferries en nacional son como autobuses, no se controla la identidad del pasaje, y si vamos en moto (circulando o empujando, recordemos que al empujar una motocicleta somos aún conductores) hay que llevar el casco puesto y abrochado.
pero no me diras que no son ganas de tocar lo que no suena, que a su discreción enpapelarte o no y claro esta según quíen seas sales airoso. Para muestra un botón delante mío en un control de drogo/alcoholemia cerca de Onda a las tantas de la madrugada, el coche que pararon delante me habia adelantado unos kms antes en línea contínua con el musicón a toda castaña, entre mi pensé a este se lo fornican por todo lo grande jejeje pues noooo para mi sorpresa :oops: basicamente porque al pedirle la documentación el tipo entono el mágico salvoconducto aflojabragas ( Soy "compañero" y voy con la parienta de retiro) :sneaky: enseñandole discretamente algo de amagatotis, y claro esta el pajaro con la pinta de haber arrasado con los gyntónics y la tiza que pillo por el camino se fue de rositas. Moraleja: Cuando conviene no somos todos igual a los ojos de la ley.
 
pero no me diras que no son ganas de tocar lo que no suena, que a su discreción enpapelarte o no y claro esta según quíen seas sales airoso. Para muestra un botón delante mío en un control de drogo/alcoholemia cerca de Onda a las tantas de la madrugada, el coche que pararon delante me habia adelantado unos kms antes en línea contínua con el musicón a toda castaña, entre mi pensé a este se lo fornican por todo lo grande jejeje pues noooo para mi sorpresa :oops: basicamente porque al pedirle la documentación el tipo entono el mágico salvoconducto aflojabragas ( Soy "compañero" y voy con la parienta de retiro) :sneaky: enseñandole discretamente algo de amagatotis, y claro esta el pajaro con la pinta de haber arrasado con los gyntónics y la tiza que pillo por el camino se fue de rositas. Moraleja: Cuando conviene no somos todos igual a los ojos de la ley.
En efecto, lo de "soy compañero" (sea GC, PN, PL o incluso de protección civil o funcionario de prisiones) ya casi debería de ser sancionable de por si...en fin...pero funcionar, funciona.
 
pero no me diras que no son ganas de tocar lo que no suena, que a su discreción enpapelarte o no y claro esta según quíen seas sales airoso. Para muestra un botón delante mío en un control de drogo/alcoholemia cerca de Onda a las tantas de la madrugada, el coche que pararon delante me habia adelantado unos kms antes en línea contínua con el musicón a toda castaña, entre mi pensé a este se lo fornican por todo lo grande jejeje pues noooo para mi sorpresa :oops: basicamente porque al pedirle la documentación el tipo entono el mágico salvoconducto aflojabragas ( Soy "compañero" y voy con la parienta de retiro) :sneaky: enseñandole discretamente algo de amagatotis, y claro esta el pajaro con la pinta de haber arrasado con los gyntónics y la tiza que pillo por el camino se fue de rositas. Moraleja: Cuando conviene no somos todos igual a los ojos de la ley.

Bueno eso lo he visto muchas veces, gente que comete infracciones gordas y al poco aparece una patrulla por ahí... pero no vieron la infracción...

Dan ganas de ponerse una dashcam e ir finiquitando tarugos al volante, pero bueno.
 
Mira habia esperando a alguien q recogiera su coche unos chavalotes con rastas, que habian dado positivo solo por thc que iban mil veces mejor que el prenda del " compañero", esos encima palmaron mil pavos y a saber las horas que hacia que se habian fumado el truja.
No me interpreteis mal no hago apologia del consumo de ningun estupefaciente, eso cada uno es libre para hacer lo que le encarte, pero puedes fumar por la noche y al dia siguiente dar positivo sin estar bajo los efectos de nada. pero claro la ley es la ley
 
Última edición:
Yo vi lo contrario en un control de esos de drogas, otro tío que chupaba la piruleta en el coche de al lado protestaba porque se había fumado un trócolo a la hora de comer, y después dió negativo. Chupó el cacharro ese a las 18:30 o algo así.

La sensibilidad de esos cacharros debe estar afinada para eso, lo de última hora y poco más.

El que dice que fumó hace dos días y dió positivo me da a mí que miente más que habla, igual que el que dice que estuvo en nosequé sitio con gente que fumó, etcétera.

El que dé positivo después de tiempo creo que le sale ya la droga por las orejas.
 
Última edición:
Como han dicho antes, me parece muy mala empatía por parte de la GC.

Si te bajas de la moto por una "emergencia" y no llevas puesto el chaleco reflectante (otra cosa es la obligación de llevarlo en la moto), eso es objeto de sanción, y me parece difícil de recurrir.

Pero el que te pararas en el arcén debajo de un puente porque diluviaba me parece más recurrible, justificándolo por tu integridad física y la de los demás.

A veces duelen más los puntos que los €!

En moto, shit happens! :sneaky:

Saludos
 
.....Pero el que te pararas en el arcén debajo de un puente porque diluviaba me parece más recurrible, justificándolo por tu integridad física y la de los demás.

En moto, shit happens! :sneaky:

Saludos

....esos, lamentablemente, no son motivos justificados, Apolonio, solo le hubiera salvado que se hubiera justificado diciendo que era por problemas de salud o por avería del vehículo......

...la integridad física peligra siempre en el momento que te subes a una moto, o a un coche...
 
Creo que se pueden hacer las cosas de una forma diferente .... y tienen la obligación de hacerlo.
Precisamente esta tarde me ha comentado mi hermano que le ha llegado una notificación de multa en la que tiene que identificar al conductor de la infracción .... utilizar el móvil mientras conducía.
Me comenta que efectivamente mientras circulaba consultó el móvil mientras tenía a su lado izquierdo una furgoneta de la Policía Local. Me dice que de muy malas formas y alzando la voz desde la furgoneta en marcha, le recriminaron su actitud. Él pidió disculpas y siguió la marcha.
25 días después le llega la notificación en la que consta que no le fue notificada por "razones de intensidad de tráfico", algo que es mentira porque perfectamente podían haberle parado y notificarle la denuncia. Sin embargo prefirieron seguir la marcha, anotar la matrícula y tramitar la denuncia con posterioridad.

Evidentemente la sanción es merecida, pero lo comento por la actitud de los Policías Locales, sus malas formas y la mentira a la hora de formular la denuncia.
Por cierto, en la notificación le adelantan que la sanción conlleva la pérdida de 6 puntos, pero no consta el importe.
 
No sé de dónde sale la obligatoriedad de usar el chaleco reflectante cuando te bajas de la moto en un arcén. Yo la única obligación que veo es ésta:

3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

Por otro lado, resulta incomprensible que si tan peligroso era que estuviera detenido debajo de ese puente no se hubieran quedado detrás con el vehículo policial señalizando su presencia hasta que se hubiera puesto de nuevo en marcha.
 
- Lo del chaleco es algo ambiguo, no es obligatorio llevarlo pero si te bajas de la motocicleta y te pones a andar por ahí, sí lo es. Quiero decir, si estás al lado de la moto por una avería, nada, todo OK. Pero si te bajas de la moto porque -insertar motivo- y te desplazas a pié, sí sería necesario ponerse uno.

.....no es algo ambiguo lo del chaleco, la Ley es clara en eso y no caben dudas, si te bajas de la moto y andas por ahí, no deberías de pararte si no es por lo descrito anteriormente......

.....una cosa es que "debas" llevarlo y otra que sea obligatorio, aunque yo lo haría obligatorio en todo el mundo como ya he expuesto......

.....y finalmente, toda parada en carretera es peligrosa, mucho más si llueve porque se incrementa el peligro y cada conductor debe de saber sus obligaciones, no se puede poner un policía por cada coche o moto que se pare en el arcén, ya somos mayorcitos, por lo que si es error del conductor es denuncia y si es por necesidad de ayuda, pues se le da....anda que no hay auxilios a gente necesitada, más que denuncias....

PD...y me parece fatal lo de la Policía Local, no se debe de denunciar a nadie sin pararse y notificárselo en persona, aunque viendo lo que la gente utiliza el movil por ciudad, no darían abasto......incluso he visto moteros parados en semáforos y con el teléfono en la mano.....
 
No sé de dónde sale la obligatoriedad de usar el chaleco reflectante cuando te bajas de la moto en un arcén. Yo la única obligación que veo es ésta:

3. Los conductores de turismos, de autobuses, de automóviles destinados al transporte de mercancías, de vehículos mixtos, de conjuntos de vehículos no agrícolas, así como los conductores y personal auxiliar de los vehículos piloto de protección y acompañamiento deberán utilizar un chaleco reflectante de alta visibilidad, certificado según el Real Decreto 1407/1992, de 20 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para la comercialización y libre circulación intracomunitaria de los equipos de protección individual, que figura entre la dotación obligatoria del vehículo, cuando salgan de éste y ocupen la calzada o el arcén de las vías interurbanas.

Por otro lado, resulta incomprensible que si tan peligroso era que estuviera detenido debajo de ese puente no se hubieran quedado detrás con el vehículo policial señalizando su presencia hasta que se hubiera puesto de nuevo en marcha.
Así lo hicieron en mi caso ,me anunciaron notificación y me dijeron de pirarme inmediatamente .Me fui con el rabo empapado entre las piernas jj.
 
Así lo hicieron en mi caso ,me anunciaron notificación y me dijeron de pirarme inmediatamente .Me fui con el rabo empapado entre las piernas jj.
Supongo que al menos ésa la recurrirás. Si estás dispuesto a llegar al contencioso yo recurriría las dos, salvo que realmente supusieras un peligro donde te paraste. No sacaste fotos?
 
En efecto, lo de "soy compañero" (sea GC, PN, PL o incluso de protección civil o funcionario de prisiones) ya casi debería de ser sancionable de por si...en fin...pero funcionar, funciona.
Lo de los funcionarios de prisiones no lo entiendo, compañeros de que o de quien?????
 
En cuanto al recurso, yo consultaría el tema y alegaría que ese día y a esa hora no estaba allí, aportando certificado de trabajo y certificado de taller como que la moto ese día estaba en taller. Eso me valió en su día para quitarme una multa por saltarme un Stop en una población que efectivamente no había estado y por error de alguien multaron mi matricula porque evidentemente no notificaron al infractor, sino que le cogieron la matricula.
 
Lo de los funcionarios de prisiones no lo entiendo, compañeros de que o de quien?????
Pues se presentan como funcionarios del ministerio de interior (como la poli). Y doy fe que le ha funcionado...
 
...puede que no guste mucho lo que voy a decir, pero yo no lo veo mal del todo, se denomina corporativismo y existe en todos los ámbitos, si hoy le echas una mano a alguien, siempre que se pueda y sin pillarte las manos, mañana ese alguien puede ayudarte a ti......

Y si no que se lo pregunten a algunos foreros, que se han librado de más de una por el hecho de pertenecer a este mismo foro...¿que calificativo podríamos poner a alguien que va denunciando compañeros que trabajan jugandose el físico a diario y la vida la mayoria de las veces?.....

Pues eso, "Quid pro quo".
 
...puede que no guste mucho lo que voy a decir, pero yo no lo veo mal del todo, se denomina corporativismo y existe en todos los ámbitos, si hoy le echas una mano a alguien, siempre que se pueda y sin pillarte las manos, mañana ese alguien puede ayudarte a ti......

Y si no que se lo pregunten a algunos foreros, que se han librado de más de una por el hecho de pertenecer a este mismo foro...¿que calificativo podríamos poner a alguien que va denunciando compañeros que trabajan jugandose el físico a diario y la vida la mayoria de las veces?.....

Pues eso, "Quid pro quo".
El corporativismo es una vergüenza en cualquier ámbito.
 
a mi no me hacen descuento cuando voy a comprar alguna pieza de electricidad o fontanería y a los del gremio si .

Aplicable a muchos ámbitos. Dicho esto...no creo en el corporativismo en policía o guardia civil...quizás antaño.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
El corporativismo es una vergüenza en cualquier ámbito.

....debes de diferenciar el "corporativismo", cuya definicion está clara y es odiosa, entendido como compañerismo, que es al que yo me refiero y creo que lo han entendido así y ha quedado claro en el que no busca tres pies al gato, que no creo sea tu caso........el compañerismo entre Cuerpos Policiales no es ninguna vergüenza, al igual que el compañerismo motero......y reitero, que creo que lo escribí claro, siempre que se pueda y sin pillarse las manos.....

....lo que considero vergüenza es parar un guardia civil a un policía nacional, policía autonómica vasca, mozo de escuadra, gendarme o cualquier otro que se dedique a lo mismo, por alguna infracción leve y denunciarlo....eso sí es una vergüenza.....

....eso sí, si se trata de algo grave o delictivo, debemos de ser los primeros en actuar, sea policía o presidente del gobierno.....
 
...De todas formas, es mi opinión particular y la norma que he seguido la mayoría de las veces, pero cada cual es libre de comportarse como mejor le parezca cuando esté en el desempeño de sus funciones y asi lo vienen haciendo....

....debo reseñar que algunos "compañeros" ponían especial énfasis en denunciar a todo el mundo y no perdonar infracciones leves ni a su padre, aunque afortunadamente no era la mayoría......

...hoy, gracias a Dios, ya estoy felizmente retirado y no patrullo ni mi casa, y no....no me arrepiento de haber seguido esa norma, para fastidiar a todo el mundo ya está el radar, que es una máquina y no conoce de sentimientos y compañerismos....
 
...puede que no guste mucho lo que voy a decir, pero yo no lo veo mal del todo, se denomina corporativismo y existe en todos los ámbitos, si hoy le echas una mano a alguien, siempre que se pueda y sin pillarte las manos, mañana ese alguien puede ayudarte a ti......

Y si no que se lo pregunten a algunos foreros, que se han librado de más de una por el hecho de pertenecer a este mismo foro...¿que calificativo podríamos poner a alguien que va denunciando compañeros que trabajan jugandose el físico a diario y la vida la mayoria de las veces?.....

Pues eso, "Quid pro quo".

Hombre si ese "corporativismo" supone no sancionar una infracción que en el caso de "no ser compañero" el infractor hubiese supuesto si o si sanción, no es que sea una vergüenza es que debería ser delito.

Aún recuerdo ir conduciendo detrás de unos conocidos, que se habian bebido hasta el agua de los floreros, haciendo rectas las rotondas, y pasandose los semáforos por el arco del triunfo, que libraron por ser compañeros de la patrulla de la Guardia Civil que les dio el alto... Mola el compañerismo!!!!!
 
Hombre si ese "corporativismo" supone no sancionar una infracción que en el caso de "no ser compañero" el infractor hubiese supuesto si o si sanción, no es que sea una vergüenza es que debería ser delito.

Aún recuerdo ir conduciendo detrás de unos conocidos, que se habian bebido hasta el agua de los floreros, haciendo rectas las rotondas, y pasandose los semáforos por el arco del triunfo, que libraron por ser compañeros de la patrulla de la Guardia Civil que les dio el alto... Mola el compañerismo!!!!!

.....forero manoStrom, líbreme Dios de querer iniciar yo un debate sobre este tema que poco importa a la gente y menos a los foreros, pero no podemos irnos a experiencias extremas particulares para enjuiciar el comportamiento de un colectivo......las comparaciones nunca serán justas y todo el mundo conocerá a un amigo o familiar de un primo o un vecino que podrá contarnos su mala experiencia personal en relacion a algún hecho que ha vivido o que ha oído, como pasa en medicina....no, no se trata de eso......

....el hecho que comentas es inaceptable y no se puede permitir, hechos así deberían ser denunciados y que los responsables pagaran, unos por su negligencias y otros por su "ceguera" ante infracciones graves......de hecho está penado "hacer la vista gorda" ante infracciones así..........pero nunca he justificado ese tipo de "perdones"......siempre he hablado de denuncias leves.

....no debemos llevar las cosas al extremo...es simple, alguna línea continua sin peligro, algún cinturón olvidado......si hay gente que perdona, cambia Leyes e indulta cosas peores...¿vamos a hacernos mala sangre por el hecho de perdonar a un compañero por una infracción leve?......no hombre, no.......cosas peores he perdonado a gente en carretera sin ser compañeros siquiera, solo por el hecho de que has visto que ha sido un error o simplemente porque te ha dado pena o porque te han contado historias increíbles que tu te has tragado con resignación aún a sabiendas de que eran falsas........

....no le demos más vueltas, ya bastantes enemigos tenemos en la vida, como para andar buscándote la enemistad de tus propios compañeros.....
 
Eso que se entiende por corporativismo ya no existe.
 
En mi opinión ambas multas, aunque legales o lícitas distan mucho de ser morales o éticas.
Ya que el agente en cuestión también podria haber tenido un poco de empatia en vista de que paró por lluvia intensa y no para fumarse un cigarrillo por ejemplo.
Seguro que él mismo lo ha hecho en alguna ocasión con la tranquilidad de que es "compañero" y no va a pasar nada.
Aunque es un peligro, que levante la mano el que no lo ha hecho por diferentes motivos (no había salida cercana, estaba granizando, muy poca visibilidad por la lluvia o incluso el temido acuaplanig).
En la promesa de "servir y proteger" no veo cabida en una situación imprevista la acción de multar y listo. Y mucho menos la segunda multa que me parece simplemente recaudatoria.
Es una pena este tipo de actuaciones que enturbian un magnífico cuerpo que debería de ser respetado pero no temido.
Y es que, al ver una patrulla, al que más o al que menos se nos encoje el ombligo ya que muchas ocasiones está en manos del agente que te toque, que caiga sanción o no.
Por supuesto que si hay una infracción deve de haber un castigo. Ya sea con dinero, con puntos o haciendo flexiones 😂😂.
En cuanto a excusar salvarse de una infracción o tener trato de favor por ser compañero es fácil decirlo cuando se tiene la sarten por el mango.
Ya lo dice el refrán.....si quieres conocer a juanito dale un puestecito.
Para mi no tiene cabida esa practica quien debería de dar ejemplo.
No es un ataque personal ni mucho menos. Es mi opinión.

Valla por delante mi RESPETO a todos los cuerpos que además conozco bien.
Gran trabajo enturbiado en ocasiones por personas que no practican la empatia y que algun@s se toman la ley por su mano.
 
Hombre si ese "corporativismo" supone no sancionar una infracción que en el caso de "no ser compañero" el infractor hubiese supuesto si o si sanción, no es que sea una vergüenza es que debería ser delito.

Aún recuerdo ir conduciendo detrás de unos conocidos, que se habian bebido hasta el agua de los floreros, haciendo rectas las rotondas, y pasandose los semáforos por el arco del triunfo, que libraron por ser compañeros de la patrulla de la Guardia Civil que les dio el alto... Mola el compañerismo!!!!!
confundes la falta administrativa (ej exceso de velocidad) con el delito (cometer una infracción de tráfico bajo los efectos del alcohol)

en el segundo caso es delito la dejación de funciones

me sorprende que nunca te hayan perdonado alguna, nadie es perfecto todos cometemos errores
 
...De todas formas, es mi opinión particular y la norma que he seguido la mayoría de las veces, pero cada cual es libre de comportarse como mejor le parezca cuando esté en el desempeño de sus funciones y asi lo vienen haciendo....

....debo reseñar que algunos "compañeros" ponían especial énfasis en denunciar a todo el mundo y no perdonar infracciones leves ni a su padre, aunque afortunadamente no era la mayoría......

...hoy, gracias a Dios, ya estoy felizmente retirado y no patrullo ni mi casa, y no....no me arrepiento de haber seguido esa norma, para fastidiar a todo el mundo ya está el radar, que es una máquina y no conoce de sentimientos y compañerismos....
Estimado Eraser, llevo años leyéndote y siempre me has parecido muy cabal, inteligente, sensato y que aportas muchas cosas y experiencia. Pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo. Una falta leve o se "perdona" (término un tanto polémico...) a todos o no se perdona. No puede haber vara de medir. No te culpo de nada, por favor, pero no estoy de acuerdo. Pasa lo mismo en sanidad, donde mientras personas de buena fé, que pagan sus impuestos y cumplen las normas, esperan meses para una operación....pero si tienes un colega/amigo médico te operan enseguida.
 
Estimado Eraser, llevo años leyéndote y siempre me has parecido muy cabal, inteligente, sensato y que aportas muchas cosas y experiencia. Pero en esta ocasión no puedo estar de acuerdo. Una falta leve o se "perdona" (término un tanto polémico...) a todos o no se perdona. No puede haber vara de medir. No te culpo de nada, por favor, pero no estoy de acuerdo. Pasa lo mismo en sanidad, donde mientras personas de buena fé, que pagan sus impuestos y cumplen las normas, esperan meses para una operación....pero si tienes un colega/amigo médico te operan enseguida.


.....forero Regis, vuelvo a incidir en que no quiero que lo que he escrito sobre mi comportamiento, practicado regularmente con ocasión de posibles denuncias a compañeros, se tome como algo genérico, ya he escrito que era mi parecer y el de algún otro compañero, pero desconozco lo que hacen o hacían los miles de personas que se dedican o dedicaban a lo mismo....

....muy ocasionalmente, he dado dinero a algún conductor, por haberse quedado sin gasolina o a gente que estaba tirada en carretera y no tenian ni para comer, lo cual no quiere decir que lo hiciera con todo el mundo o que todos mis colegas tambien lo hicieran......

....agradezco tus palabras de elogio hacia mi persona y es completamente normal que discrepes con alguna (o muchas) de mis opiniones o comentarios, lo respeto e intento explicarlo, aunque reconozco que para entenderlo un poco hay que vivirlo en carne propia, pero eso es imposible.....

...y al contrario que en medicina, por el ejemplo que expones, debo de decir que no había otra gente perjudicada, como mucho y si se hubiera enterado, pues el "Estado"....

....un saludo afectuoso...
 
Antes de que cierren el hilo:
Cuando no hay visibilidad no hay que pararse en ningún sitio, lo diga Pere Navarro o lo diga el Papa Francisco.
¿ Si hay niebla espesa también me paro?. Es muy, muy peligroso y se producen muchos accidentes múltiples por pararse.
En lo de si la multa es o no pertinente no entro a valorarlo
 
....Antes de que cierren el hilo:
.....

....disculpa, forero comandantebmw, llevo un tiempo algo alejado del foro por cuestiones médicas (todavia no he terminado) y desconozco si ha cambiado alguna de las normas del foro, pero por tu comentario "antes de que cierren el hilo" debes de haber visto algo irregular....¿podrías decir el motivo para tratar de enterarme cual sería la razón o el comentario incorrecto para ese cierre?.....

...lo digo por si es por algún comentario mío, aprender y rectificar...
 
Última edición:
....disculpa, forero comandantebmw, llevo un tiempo algo alejado del foro por cuestiones médicas (todavia no he terminado) y desconozco si ha cambiado alguna de las normas del foro, pero por tu comentario "antes de que cierren el hilo" debes de haber visto algo irregular....¿podrías decir el motivo para tratar de enterarme cual sería la razón o el comentario incorrecto para ese cierre?.....

...lo digo por si es por algún comentario mío, aprender y rectificar...
No es por tí. Es por el tema del que se trata, siempre suele derivar en lo mismo
 
Arriba