red portabultos en f650gs

chaplin

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo en este foro y novatillo en esto de las motos. Tengo una f650gs de las nuevas y un problema a la hora de poner la red elastica en el trasportin. No hay manera, el caso es que se me acaba quemando con los escapes y ya he perdido un paquete(De momento no me llega para un top case.) Yo la engancho en los dos orificios de debajo del piloto trasero y en otros dos iguales por delante que deben de servir para los soportes de las maletas (seguro que lo hago mal).
¿Hay alguna manera de colocarla sin que se queme y que la carga quede segura? ???

Gracias de antemano.

Saludos Chaplin.

Yo creo que el problema es que no le das la suficiente tensión o llevas demasiado peso; me explico. Si llevas un bulto pequeño, seguramente la red no quedará lo suficientemente tensa como para dejarlo bien sujeto. Si además llevas un bulto que pese bastante, la red no será suficiente para sujetarlo adecuadamente. Yo probaría a comprar unos buenos pulpos o unas cinchas (en Touratech tienes algunos que funcionan muy bien), para asegurar con ellos la carga principal y en todo caso terminar de asegurarla con la red, especialmente si llevas varios bultos; en realidad las redes son más bien para asegurar bultos voluminosos y de poco peso o como complemento... Si necesitas llevar otras cosas deberás pensar en otros sistemas.

Gracias por responder wazzup, pero me parece que me explique mal :P. El problema no es que la red no este tensa (puedo llevar hasta los guantes sin que estos se muevan lo mas minimo). El problema es que no se donde enganchar la red con los ganchicos para que no me toque en el escape, se queme y pierda el bulto.En distancias cortas no pasa, pues no da tiempo a que se queme el elastico, otra historia es en distancias largas con el escape ardiendo durante mucho tiempo y en contaco con la red. (los bultos que llevo son pequeños y de poco peso)
A ver si los reyes se portan y me traen un top case. ;D

Gracias de todas formas, si alguien tiene alguna idea .......

Perdona Chaplin, pero sigo sin entender cómo se te quema la red ??? ???. Si la enganchas al transportín debidamente (utilizando los ranuras que lleva) y debajo del faro trasero como dices, no debería de tocar el escape en ningún momento... Yo acabo de hacerle 5.000 km. a una red casi en plan "non stop" y en las condiciones más duras (Marruecos) y ha llegado tan entera como me la llevé. En fin, espero que dés con la fórmula.

Saludos.

Atrás