Redescubriendo mi moto

bwmandi

Allá vamos
No se si habrá muchos como yo, supongo que pocos, el caso es que a mi siempre me preocupo 0 el aspecto "estético " de la moto, no el mecánico, de tal forma que esta semana, y al cabo de 7 años y 110.000 kms. la limpie y lave enterita con agua, jabón, aceite para limpiar las llantas y escape, un paño seco para darle brillo y esplendor, como la RAE, y así mismo lleve a repintar las maletas que estaban ciertamente ajadas, echas un asco vamos.
Y oiga, que ilusión me hizo volver a ver la moto casi como nueva, si lo sé lo hago antes, así se me pasan las ganas de cambiar de moto.
Aún le queda mucho aire que tragar a esta RT.
A alguno os ha pasado algo parecido o solo soy yo el tonto?
Sin acritud, ojo.

Hombre..lavarla todos los días tampoco...pero 1 o 2 veces al mes tampoco es como para matarse....sobre todo por esa capa de mosquitos que se quedan pegados....en tu caso veo que se mimetizaron con la moto .....desde el cariño

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo soy bastante descuidado con la limpieza de la moto, le voy quitando los mosquitos del frontal y poco más. Pero en el taller donde la llevo a revisión la lavan al detalle y me la devuelven impecable así que al menos una vez al año recibe una limpieza a fondo.

No se si habrá muchos como yo, supongo que pocos, el caso es que a mi siempre me preocupo 0 el aspecto "estético " de la moto, no el mecánico, de tal forma que esta semana, y al cabo de 7 años y 110.000 kms. la limpie y lave enterita con agua, jabón, aceite para limpiar las llantas y escape, un paño seco para darle brillo y esplendor, como la RAE, y así mismo lleve a repintar las maletas que estaban ciertamente ajadas, echas un asco vamos.
Y oiga, que ilusión me hizo volver a ver la moto casi como nueva, si lo sé lo hago antes, así se me pasan las ganas de cambiar de moto.
Sin acritud, ojo.
Alegra leer alguien que de alguna manera sabe qué hacer para reenamorarse de su moto. Me sé de más de uno que ha comprado una moto nueva y al poco ha visto su exmoto vendida recién adecentada por su actual dueño y ha puesto cara de "si sabía que podía quedar así no la vendo".
Yo soy de las que la moto la limpio digamos que muy poco, la cosa debe de andar entre 5-6 veces al año, cada par de meses vaya. Siempre es pasando por un rifle a bastante distancia para poco más que dejarla mojada, esponja con fairy por todos lo rincones, secarle las partes brillantes y plásticas con papel de periódico y cuando estoy en casa vaciarle medio difusor de aceite en las partes metálicas para que hidrate algo. Y listo. Nunca más de una hora entre todo.

La mía es de 2008 y con 160.000km y un poco a tu estilo he preferido al final cambiar otras cosas en mi vida (incluido el piso) antes que la moto y estoy pensando en darle un giro para no tener ganas de cambiarla jaja. Mi problema es que las ADV no llevan tanto carenado y lo de pulir/pintar y que quede niquelada no es tan fácil. Las maletas no tienen salvación en cuando dejarlas impecables y hay ciertas partes del chasis/tubulares que tienen algún síntoma de picadura u óxido.

pues yo la uso para trabajar y findes (vamos, que no tengo cuatro latas). Cada quince días limpieza a tope con agua y jabón, paños. La verdad que no me gusta verla sucia...

pues yo la uso para trabajar y findes (vamos, que no tengo cuatro latas). Cada quince días limpieza a tope con agua y jabón, paños. La verdad que no me gusta verla sucia...
Buffff, menudo currele Gacelsa, en mi caso mi pereza siempre ha sido superior a mi ansia.

Yo no soporto verla sucia. Mi opinión es que siempre tiene que estar en perfecto estado de revista, pero es mi opinión

Yo salí quemao de limpiar la rt, ahora a la r que solo tiene la pantalla sport,, cuando me da el punto le meto un manguerazo a presión.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pues yo soy de los que la lavan antes y después de cada salida.
Soy de la opinión de que mi moto siempre tiene que ser la más bonita de la fiesta.
Claro que si la usara también para trabajar, seguramente no lo haría. O sí....

Sin acritud, ojo.

Soy totalmente como tú, me preocupo mucho de que a la moto no falte de nada... ni mierda encima tampoco le falta:D. O sea, cuidad al máximo excepto en lo más simple y puramente estético... y reconozco que tampoco es plan de ir así pero bueno :rolleyes:

En mi anterior moto, a los 10 años o así le cambié la pintura, es una Strom 1000 del 2005 que pasó de ser con el faro negro (como todas) y el resto gris plata a ser totalmente blanca metalizada y los plásticos no pintados pasaron a estarlo en negro brillo. Las maletas Givi E41 con sus ventanitas en el mismo color blanco metalizado... El resultado fue fantástico, le dio una segunda vida a mi ex-moto. Al final la vendí por otros temas, buscaba una moto que me ofreciera más seguridad "de serie" (mi ex-Strom no tiene ABS, que es algo que me tenía obsesionado, y no digamos ya controles de tracción, etc). Pero el caso es que aún la miro en fotos y digo "guuuaaauuuu" :excited:

Pues yo soy un fanático de la limpieza, en mi garaje duerme ella sola y el coche en la calle, el banco de madera.....los utensilios de limpieza y la cervecita fresca no falta nunca. El último descubrimiento para limpiar las horquillas y el escape es este....Ajax del de toda la vida, mojar en agua y a frotar suavemente, os aseguro que funciona.

ajax-estropajo-jabonoso-pack-7-unidades.jpg

Pues yo soy un fanático de la limpieza, en mi garaje duerme ella sola y el coche en la calle, el banco de madera.....los utensilios de limpieza y la cervecita fresca no falta nunca. El último descubrimiento para limpiar las horquillas y el escape es este....Ajax del de toda la vida, mojar en agua y a frotar suavemente, os aseguro que funciona.

Mira tu por donde, si ya me lo decía mi difunta madre hace muchos años, que como el Ajax ninguno, y yo pensando que me hablaba de fútbol ...

Yo es que si me lío con la cerveza le dan por saco al lavarla....jajaja. Cada vez lo dejo más y me das pereza. Y eso que soy de manguera a presión.
Pero si he es verdad que lda gozó cuando se ve impoluta.

Y no te raya las partes niqueladas

pues a aparte de que a mi si me gusta llevarla limpia, hay algunas veces que te ayuda a encontrar un tornillo flojo o una pequeña perdida que antes de que llegue a mayor con el asunto de la limpieza te pones y lo solucionas antes de que llegue a mayor, esa es mi experiencia, un saludo

Al silencioso solo le doy en la salida que se pone negra, de la bellota hasta los colectores si le doy, despues con pulimento y se queda fetén. En realidad ese estropajo es lana de acero fina con detergente incorporado.
lana-acero-bobina-inoxidable-150gr-2294-akron-26411359n0-10354167.jpg

IMG_3484_1.jpg
La salida de los colectores ya desistí de limpiarlos......un faenazo y en cada salida negros como un tusturro..
En el taller usamos la lana de acero para volver algunos cromados cundo se han oxidado con el paso del tiempo....pero se quedan algo rayados....para cosas finas no vale...

Al silencioso solo le doy en la salida que se pone negra, de la bellota hasta los colectores si le doy, despues con pulimento y se queda fetén. En realidad ese estropajo es lana de acero fina con detergente incorporado.
lana-acero-bobina-inoxidable-150gr-2294-akron-26411359n0-10354167.jpg

IMG_3484_1.jpg

Buenas noches... me he partido el culo leyéndote, porque con las prisas, en lugar de pulimento he leído plumero y casi me da un mal...
Yo la mía la lavo cuando me acuerdo... a veces la lavo 3 veces en un mes o otras veces pasan tres meses para lavar la una vez... la verdad es que las GS polvorientas se ven más bonitas... pero mosquitosas se ven muy feas...
Un saludo.

Hoy tocaba zafarrancho Bwmandi....esto requiere tiempo y ganas, así que anímate hombre.
Buffff, esa moto la has limpiado con un autoclave? Si se puede comer sopa en ella !!
La única vez que mi moto ha estado así fue cuando la quite del concesionario.
Cuando sea mayor (más todavia) a ver si tengo esa voluntad tuya El Perola, pero... que pereza.

Yo la limpio todos los domingos antes de salir. VFR año 1996 hace 4 años la compré con 52.000 kmts. hoy tiene 116.000
por ejemplo este verano hemos estado por : Villarcayo, Bocos, La Mazorra, Santander......... y otro viaje ha sido por

El Moncayo......hasta por pista de arena, la he metido... pues siempre limpia y reluciente.

Además en cada salida invernal ( cada Domingo ) le intento quitar la sal que echan en la carretera.

Por supuesto de mecánica.. revisiones preventivas.. hechas por el mejor mecánico......

perdonar el tocho, pero una moto tan antigua siempre tiene que ir como los chorros del oro.

muy digna ella......faltaría más.

Aquí otro que le gusta el shampoo y la esponja. Reconozco que la mía no tiene el lustre de la de El Perola (yo a los bajos les doy menos a fondo...) pero la gente me dice que la tengo "impoluta". El mundo de la limpieza de vehículos es eso un mundo, el "detailing", que así se llama, tiene muchos adeptos. Por supuesto si me preocupa su aspecto estético, más aún el mecánico.

Yo creo que algo de trastorno impulso-compulsivo con el tema de la limpieza también tengo. No puedo, por ejemplo, mirar el retrovisor y ver gotas que se han quedado secas. Tengo que parar donde sea y limpiarlo. Y la pantalla... (igual que la del casco) no la limpio cuando voy de ruta por no arañarla, pero a veces me dan ganas de sacar la bayeta y la botella de agua y quitar los mosquitos. Y con el coche pues lo mismo.

Ahora que yo siempre le digo a los amigos que me preguntan que en realidad a mí no es que me guste limpiar los vehículos, a mí me gusta verlos y cogerlos estando limpitos, y como no tengo a nadie que me los limpie lo tengo que hacer yo.

V'ssss

Editado: para cambiar compulsiva por compulsivo. Estoy un poco loca pero aún rijo lo suficiente... jojojo

Última edición:
Aquí otro que le gusta el shampoo y la esponja. Reconozco que la mía no tiene el lustre de la de El Perola (yo a los bajos les doy menos a fondo...) pero la gente me dice que la tengo "impoluta". El mundo de la limpieza de vehículos es eso un mundo, el "detailing", que así se llama, tiene muchos adeptos. Por supuesto si me preocupa su aspecto estético, más aún el mecánico.

Yo creo que algo de trastorno impulso-compulsiva con el tema de la limpieza también tengo. No puedo, por ejemplo, mirar el retrovisor y ver gotas que se han quedado secas. Tengo que parar donde sea y limpiarlo. Y la pantalla... (igual que la del casco) no la limpio cuando voy de ruta por no arañarla, pero a veces me dan ganas de sacar la bayeta y la botella de agua y quitar los mosquitos. Y con el coche pues lo mismo.

Ahora que yo siempre le digo a los amigos que me preguntan que en realidad a mí no es que me guste limpiar los vehículos, a mí me gusta verlos y cogerlos estando limpitos, y como no tengo a nadie que me los limpie lo tengo que hacer yo.

V'ssss

Veo que tienes buenas intenciones y un fondo muy bueno....te falta un empujoncito nada mas para ser un buen "detailinguista" :D:D:D:D:D

Después de cada salida, que suelen largas, una limpieza en la gasolinera de al lado de casa, donde con 1 Euro me da para jabonarla entera y luego aclararla con superencerado. En el trayecto a casa se seca casi todo y en el garaje paso una balleta por el depósito y otros plásticos para que no queden rastros de gotas.

Son 4 minutos que no cuestan nada y la moto siempre está como el primer día.

Después de cada salida, que suelen largas, una limpieza en la gasolinera de al lado de casa, donde con 1 Euro me da para jabonarla entera y luego aclararla con superencerado. En el trayecto a casa se seca casi todo y en el garaje paso una balleta por el depósito y otros plásticos para que no queden rastros de gotas.

+1

El posible problema, al lavar la moto con jabón y agua a presión, es que se humedezca algún cable del sistema eléctrico.

y no arranque, ó surga cualquier otro inconveniente.

Veo que tienes buenas intenciones y un fondo muy bueno....te falta un empujoncito nada mas para ser un buen "detailinguista" :D:D:D:D:D

¡Me parto!, ¿sabes que pasa? que en el fondo a mí lavar los "vehículos" no me gusta como tal, es cierto que me entretengo haciéndolo, pero llega un momento que me canso y veo los mosquitos que han quedado en las aletas de los cilindros (los que han quedado después de haber pasado ya el cepillo lavabiberones, quiero decir...) y ya me dan igual y digo "ahí se quedan hasta la próxima". Los buenos detailinguistas disfrutan pasando su cepillo por cada aleta y enjuagando el jabón a ver si ha quedado bien y vuelta con el cepillo otra pasada... y luego dan su cera con una bayeta y luego nuevamente otra bayeta para secar y tienen mil productos... mi obsesión no llega a tanto.

A mi eso no me gusta demasiado hacerlo por no empapar la moto con el motor, los colectores y posiblemente los discos (estos últimos depende) calientes. No son demasiado buenos en los metales los cambios de temperatura tan bruscos. Además, así otro día tengo en qué entretenerme una mañana... Pero como me han dicho a mí por ahí arriba, "tu también tienes buen fondo" jajaja

Compi, ¿Has cambiado de moto?

Si...estuve mirando la tuya, estaba en una tienda de Badajoz, pero cuando me di cuenta ya se había vendido, me hubiera costado lo mismo puesta aquí, me atraían mucho las suspensiones y lo bien que estaba tu moto. Otras FJR que vi por ese precio no se le acercaban en nada, así que busqué por aquí y compre esta....la verdad es que tenía ganas de cambiar, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Si...estuve mirando la tuya, estaba en una tienda de Badajoz, pero cuando me di cuenta ya se había vendido, me hubiera costado lo mismo puesta aquí, me atraían mucho las suspensiones y lo bien que estaba tu moto. Otras FJR que vi por ese precio no se le acercaban en nada, así que busqué por aquí y compre esta....la verdad es que tenía ganas de cambiar, pero nunca es tarde si la dicha es buena.
Si era de color bronce y unos 6700kms, yo también la estuve considerando, pero a igualdad de precio estaba la mía, que aunque era un año más antigua (2015 frente a 2016, ambas de cinco marchas) preferí la mía, ya que la de Badajoz estaba pelada de extras y la mía está alicatada hasta el techo de extras originales.
Aún así, la de Badajoz ha llegado a estar a 14500€. Todo un bombón de moto, teniendo en cuenta que con 6700kms es un reestreno en toda regla (la mía tenía 5900kms jeje)

Si era de color bronce y unos 6700kms, yo también la estuve considerando, pero a igualdad de precio estaba la mía, que aunque era un año más antigua (2015 frente a 2016, ambas de cinco marchas) preferí la mía, ya que la de Badajoz estaba pelada de extras y la mía está alicatada hasta el techo de extras originales.
Aún así, la de Badajoz ha llegado a estar a 14500€. Todo un bombón de moto, teniendo en cuenta que con 6700kms es un reestreno en toda regla (la mía tenía 5900kms jeje)
Me refería a la anterior tuya, estaba en 8500 eur.

Atrás