REDUCCIÓN AUTOMATICA A 1ª RT

  • Autor Autor cadirt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cadirt

Invitado
Soy un motero poco experimentado y menos aún en BMW ya que estrené una 1200rt en Enero de este año. Tengo la siguiente duda, ya que me ha ocurrido en dos o tres ocasiones. Circulando a poca velocidad por ciudad en 2ª o 3ª marcha, me he visto obligado a frenar bruscamente y he oido un ruido en el cambio. Cuando he querido reaccionar con la palanca de cambio hacia abajo a la vez que tiraba de embrague, el cambio ya se encontraba en 1ª. No se si he pisado la palanca sin darme cuenta o si la moto lo hizo por si sola. Lo extraño es que he intentado volver a forzar esa situación y no me ha vuelto a suceder. Diganme si le ha sucedido esto a alguien y si es normal, gracias y saludos.
 
Curioso caso, salvo que inconscientemente en ese momento inesperado la tensión te haga pisar involuntariamente la palanca del cambio.
 
No se me ocurre mas que pensar que inconscientemente le has dado con el pié a la palanca de cambio, y por eso cuando quieres hacerlo voluntariamente el pié lo dejas quietecito y no se produce ese cambio automático... ;) ;)
 
Hola:
Pienso como los demás, que sin darte cuenta hayas reducido :) apretaste con fuerza las manos (embrague y freno) y tambien pisaste con fuerza con los dos pies (cambio y freno).
Saludos
 
Atrás
Arriba