Duda de compra Reducción de Altura en S1000XR

Epibick

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Hola a todos y un saludo ante mano ✌️...
Tengo una gran duda y me gustaría que pudierais ayudarme.
Actualmente tengo una BMW S1000R del 2019 la cual voy a vender y quiero cogerme la S1000XR.
Mi gran duda es que en la S1000XR que la he probado, no llego al suelo ni de puntillas por muy poco debido a mi 1,63 de altura.
Mi duda es, si con la opción de asiento bajo ya me valdría, ya que en todas las motos que he tenido estoy acostumbrado a llegar muy justo he ir de puntas con ellas, aunque por una vez me gustaría llegar mas holgado y en una moto de este tipo con mas peso seguramente este mucho mas a gusto llegando bien al suelo. O por el contrario seria mejor meterle el pack de reducción de altura, aunque mi gran miedo es que al ponerle este pack la moto pierda toda su linea y la vea como muy pequeña o reducida. Esta es mi gran duda y la que no me deja tomar una decisión, me gustaría poder ver una y montarme en ella pero es algo complicado encontrar una en un concesionario.
Podríais ayudarme en la toma de una decisión correcta y así poder decidirme que hacer?? gracias y un saludo
 

Erdani6j

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Hola a todos y un saludo ante mano ✌️...
Tengo una gran duda y me gustaría que pudierais ayudarme.
Actualmente tengo una BMW S1000R del 2019 la cual voy a vender y quiero cogerme la S1000XR.
Mi gran duda es que en la S1000XR que la he probado, no llego al suelo ni de puntillas por muy poco debido a mi 1,63 de altura.
Mi duda es, si con la opción de asiento bajo ya me valdría, ya que en todas las motos que he tenido estoy acostumbrado a llegar muy justo he ir de puntas con ellas, aunque por una vez me gustaría llegar mas holgado y en una moto de este tipo con mas peso seguramente este mucho mas a gusto llegando bien al suelo. O por el contrario seria mejor meterle el pack de reducción de altura, aunque mi gran miedo es que al ponerle este pack la moto pierda toda su linea y la vea como muy pequeña o reducida. Esta es mi gran duda y la que no me deja tomar una decisión, me gustaría poder ver una y montarme en ella pero es algo complicado encontrar una en un concesionario.
Podríais ayudarme en la toma de una decisión correcta y así poder decidirme que hacer?? gracias y un saludo
Buenas, midiendo 1,63 yo tiraría directamente con reducción de altura, al pedirla con reducción de altura las suspensiones se te quedarían más o menos como una s1000r, así q no creo q se te vea muy pequeña, también una manera barata de bajarla más es pedir en AliExpress los topes de goma del asiento para q te baje algo más.
Un saludo
 

eibon

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Alguien de los que participamos en los hilos de la XR comentó que la había pedido con reducción de altura y que estaba encantado con ella. Recuerdo que colgó alguna foto y a mí no me pareció que perdiera la línea ni que quedara anti estética.

De todos modos lo importante es que tu vayas a gusto, no?

Yo creo que con 1'63 deberías pedirla con reducción de altura.

Saludos,
 

RT18

Allá vamos
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Hola muy buenas.
Yo con altura pillaria la rebajada sin duda.
Este pack te baja de fabrica unos 5 cm y si luego uieres ir más bajo le pondría el asiento bajo. No vas a notar nada de altura visiblemente hablando, salvo que la pongas al lado de otra sin rebajar ya que se verá más bajita. Yo con mi 173cm y pati corto pille una GS rebajada y pista. Al final se trata de ir comodo en el día a día y a la estitética que le den un poco jajajaja. Además sin cambiara la conducción a peor aún vale, pero como estos germanos ya lo han estudiado minuciosamente con un gran equipo de ingenieros expertos y grandes profesionales la moto va igual de bien (o mejor según algunos compañeros por el mero hecho de que el centro de gravedad va más bajo).
Espero que te sirvan de ayuda mis palabras.
 

Epibick

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Buenas, midiendo 1,63 yo tiraría directamente con reducción de altura, al pedirla con reducción de altura las suspensiones se te quedarían más o menos como una s1000r, así q no creo q se te vea muy pequeña, también una manera barata de bajarla más es pedir en AliExpress los topes de goma del asiento para q te baje algo más.
Un saludo
Gracias por tu opinion... Un saludo
 

Epibick

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Alguien de los que participamos en los hilos de la XR comentó que la había pedido con reducción de altura y que estaba encantado con ella. Recuerdo que colgó alguna foto y a mí no me pareció que perdiera la línea ni que quedara anti estética.

De todos modos lo importante es que tu vayas a gusto, no?

Yo creo que con 1'63 deberías pedirla con reducción de altura.

Saludos,
Si la verdad que el que yo vaya agusto y mas seguro es lo mas importante pero tengo tantas dudas. De todas formas muchas gracias he intentare ver si puedo ver alguna. Aunque creo que lo suyo sera pillarla rebajada en altura.
Saludos y gracias.
 

Epibick

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Hola muy buenas.
Yo con altura pillaria la rebajada sin duda.
Este pack te baja de fabrica unos 5 cm y si luego uieres ir más bajo le pondría el asiento bajo. No vas a notar nada de altura visiblemente hablando, salvo que la pongas al lado de otra sin rebajar ya que se verá más bajita. Yo con mi 173cm y pati corto pille una GS rebajada y pista. Al final se trata de ir comodo en el día a día y a la estitética que le den un poco jajajaja. Además sin cambiara la conducción a peor aún vale, pero como estos germanos ya lo han estudiado minuciosamente con un gran equipo de ingenieros expertos y grandes profesionales la moto va igual de bien (o mejor según algunos compañeros por el mero hecho de que el centro de gravedad va más bajo).
Espero que te sirvan de ayuda mis palabras.
Eso pienso yo, Que creo que no cambiara tampoco la forma de conducirla. Lo suyo será cogerla con reduccion, pero estoy bastante indeciso, a ver si tengo suerte y puedo ver una antes de decidirme a cogerla. Aunque no me va quedar otra que cogermela con reduccion si quiero ir comodo y seguro por mi altura basicamente.
Un saludo y muchas gracias.
 

acasme

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Hola, yo te recomendaria que la cogieras rebajada de altura, yo mido 169cm y la tengo rebajada y te aseguro que es más seguro subirse y estar con ella parado. Te viene con las suspensiones 3cm más cortas y el asiento te lo rebajan 2cm.
 

angelcz

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Como bien dicen en el comentario anterior, ten en cuenta que la reduccion de altura es solo 3 centimetros, los otros dos los ganan en el asiento. Yo he barajado la reduccion de altura. Pero al final la cogere normal, pero yo mido 1.70. En el anterior modelo la he probado y llego de puntillas. En la nueva con el asiento mas estrecho de arco y el nuevo deposito, supongo que llegare mejor, aun asi le pondre el asiento bajo y los soporte del asiento para reducirla otro centimetro.
El comportamiento con respecto a la normal, sera distinto, porque al tener recorridos mas cortos, las suspensiones es normal que tengan distinta dureza.
 

Epibick

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Hola, yo te recomendaria que la cogieras rebajada de altura, yo mido 169cm y la tengo rebajada y te aseguro que es más seguro subirse y estar con ella parado. Te viene con las suspensiones 3cm más cortas y el asiento te lo rebajan 2cm.
Creo que todos vais por el mismo camino y finalmente me habeis convencido, asi lo hare y de pedirla sera con la reduccion de altura... Muchas gracias por vuestros consejos
 

Epibick

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Como bien dicen en el comentario anterior, ten en cuenta que la reduccion de altura es solo 3 centimetros, los otros dos los ganan en el asiento. Yo he barajado la reduccion de altura. Pero al final la cogere normal, pero yo mido 1.70. En el anterior modelo la he probado y llego de puntillas. En la nueva con el asiento mas estrecho de arco y el nuevo deposito, supongo que llegare mejor, aun asi le pondre el asiento bajo y los soporte del asiento para reducirla otro centimetro.
El comportamiento con respecto a la normal, sera distinto, porque al tener recorridos mas cortos, las suspensiones es normal que tengan distinta dureza.
Yo en el anterior modelo no quitaba ni la pata de cabra al descolgarme para sujetar la moto con una pierna y la otra intentar quitar la pata... Y bien es cierto que en este nuevo modelo como dices es mas estrecho. La probe el otro dia y no llego de puntillas al suelo por poco, pero si descuelgo una pierna con la otra si quito la pata de cabra. Pero es andar demasiado justo, asi que acabare cogiendo si finalmente me decido con reduccion.. Muchas gracias por vuestros consejos
 

angelcz

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Yo en el anterior modelo no quitaba ni la pata de cabra al descolgarme para sujetar la moto con una pierna y la otra intentar quitar la pata... Y bien es cierto que en este nuevo modelo como dices es mas estrecho. La probe el otro dia y no llego de puntillas al suelo por poco, pero si descuelgo una pierna con la otra si quito la pata de cabra. Pero es andar demasiado justo, asi que acabare cogiendo si finalmente me decido con reduccion.. Muchas gracias por vuestros consejos
es lo mejor. Y si te sobra con los tres centimetros de la suspension. Le pones el asiento normal, que es mas comodo que el reducido.
 

angelcz

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Hola muy buenas.
Yo con altura pillaria la rebajada sin duda.
Este pack te baja de fabrica unos 5 cm y si luego uieres ir más bajo le pondría el asiento bajo. No vas a notar nada de altura visiblemente hablando, salvo que la pongas al lado de otra sin rebajar ya que se verá más bajita. Yo con mi 173cm y pati corto pille una GS rebajada y pista. Al final se trata de ir comodo en el día a día y a la estitética que le den un poco jajajaja. Además sin cambiara la conducción a peor aún vale, pero como estos germanos ya lo han estudiado minuciosamente con un gran equipo de ingenieros expertos y grandes profesionales la moto va igual de bien (o mejor según algunos compañeros por el mero hecho de que el centro de gravedad va más bajo).
Espero que te sirvan de ayuda mis palabras.
La unica pega que pudiera tener la rebajada, por asi decirlo. Es que al bajar unos centimetros, el angulo de inclinación baja y se rozan estriberas unos grados antes.
Claro que eso solo se puede notar, cuando vas muy rapido.
 

Moterovilla

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Hola a todos y un saludo ante mano ✌️...
Tengo una gran duda y me gustaría que pudierais ayudarme.
Actualmente tengo una BMW S1000R del 2019 la cual voy a vender y quiero cogerme la S1000XR.
Mi gran duda es que en la S1000XR que la he probado, no llego al suelo ni de puntillas por muy poco debido a mi 1,63 de altura.
Mi duda es, si con la opción de asiento bajo ya me valdría, ya que en todas las motos que he tenido estoy acostumbrado a llegar muy justo he ir de puntas con ellas, aunque por una vez me gustaría llegar mas holgado y en una moto de este tipo con mas peso seguramente este mucho mas a gusto llegando bien al suelo. O por el contrario seria mejor meterle el pack de reducción de altura, aunque mi gran miedo es que al ponerle este pack la moto pierda toda su linea y la vea como muy pequeña o reducida. Esta es mi gran duda y la que no me deja tomar una decisión, me gustaría poder ver una y montarme en ella pero es algo complicado encontrar una en un concesionario.
Podríais ayudarme en la toma de una decisión correcta y así poder decidirme que hacer?? gracias y un saludo
Yo puedo decirte que mido 1,68 cm y no soy pati largo, precisamente. Cogí una F 850 GS con el asiento rebajado, pero SIN suspensión rebajada, y me estoy arrepintiendo. Ya se me ha caído 2 veces en parado, por llegar mal. En cuanto tienes el suelo desnivelado (cuesta arriba / abajo) y un poco inclinado hacia un lado, te las ves y te las deseas para sujeta los casi 250 kg que pesa. Llevo las botas con suelas más gruesas y plantillas dentro de las botas, pero ni por esas. Coge una moto con la que puedas maniobrar en parado subido en ella
 

angelcz

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Yo puedo decirte que mido 1,68 cm y no soy pati largo, precisamente. Cogí una F 850 GS con el asiento rebajado, pero SIN suspensión rebajada, y me estoy arrepintiendo. Ya se me ha caído 2 veces en parado, por llegar mal. En cuanto tienes el suelo desnivelado (cuesta arriba / abajo) y un poco inclinado hacia un lado, te las ves y te las deseas para sujeta los casi 250 kg que pesa. Llevo las botas con suelas más gruesas y plantillas dentro de las botas, pero ni por esas. Coge una moto con la que puedas maniobrar en parado subido en ella
tengo un amigo, que tiene una igual que la tuya y mas o menos medira igual .
Llega de puntillas y no tiene problemas. Tambien es cierto que se las apaña muy bien e intenta aparcar en sitios planos y nunca maniobra montado, siempre la mueve de pie.
Otra cosa, tiene 45 años y lleva toda la vida con motos grandes, eso tambien hace mucho.
 

Moterovilla

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tengo un amigo, que tiene una igual que la tuya y mas o menos medira igual .
Llega de puntillas y no tiene problemas. Tambien es cierto que se las apaña muy bien e intenta aparcar en sitios planos y nunca maniobra montado, siempre la mueve de pie.
Otra cosa, tiene 45 años y lleva toda la vida con motos grandes, eso tambien hace mucho.
Si el problema viene cuando no puedes elegir dónde parar (cruces, ceda el paso, stops, etc.) Las maniobras, también las hago bajado de la moto.
 

angelcz

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Si el problema viene cuando no puedes elegir dónde parar (cruces, ceda el paso, stops, etc.) Las maniobras, también las hago bajado de la moto.
Ten en cuenta que la f850 gs es mas alta que la xr. Unos cuantos centrimetros mas alta, exactamente tiene 860 de altura y la xr 840.
Se nota esa diferencia.
Ya te digo, que a mi amigo lo ves y parece que lleva un vespino, pero claro. Tiene muchos miles de km a las espaldas con todo tipo de motos. Mas experiencia que yo y eso se nota
 

joca81

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Epibick, mido casi lo mismo que tú y tengo la rebajada y con sillón bajo. Mi consejo es que, ni se te ocurra comprar la normal , debes tener en cuenta que esta moto pesa 228 kgs. Por otra parte, de dónde eres? Lo digo por acercarte y subirte en la mía. Saludos
 

angelcz

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Epibick, mido casi lo mismo que tú y tengo la rebajada y con sillón bajo. Mi consejo es que, ni se te ocurra comprar la normal , debes tener en cuenta que esta moto pesa 228 kgs. Por otra parte, de dónde eres? Lo digo por acercarte y subirte en la mía. Saludos
El sillón bajo dice que es incómodo y se clavan los laterales.
Es cierto, tengo la duda de si pedirla con asiento bajo o retapizar el M
 

Epibick

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Epibick, mido casi lo mismo que tú y tengo la rebajada y con sillón bajo. Mi consejo es que, ni se te ocurra comprar la normal , debes tener en cuenta que esta moto pesa 228 kgs. Por otra parte, de dónde eres? Lo digo por acercarte y subirte en la mía. Saludos
Jo.. MUCHAS GRACIAS... eso seria la leche. Soy de Vizcaya no se si podriamos vernos. De donde eres tu..?? Un saludo
 

acasme

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Montcada I reixac
El sillón bajo dice que es incómodo y se clavan los laterales.
Es cierto, tengo la duda de si pedirla con asiento bajo o retapizar el M
Es verdad, con la rebaja de suspensión te trae el asiento bajo y es más incomodo se clavan los laterales en el interior del muslo yo lo he retapizado y mucho mejor y de altura no sube tanto. Si puedes que te dejen el asiento normal mejor si no retapiza el M.
 

Sergiodp

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Muy buenas, yo no sé si el compañero habrá pedido ya la xr con reducción de altura, pero midiendo yo 1'64m no se la aconsejo.
En su momento probé la xr de 2019 y llegaba de puntillas con un pie nada más, lo que me hacía inseguro del todo el callejear con ella, teniendo en cuenta como han dicho que no siempre te paras en llano, sin gravilla, sin agua etc...
Después de eso compré una rt1250, le puse el asiento bajo, le puse los topes esos famosos que le bajan medio centímetro ...y nada, no la volqué varias veces porque se me apareció la virgen.
Al final he cambiado por una gran América, que aunque pesa una porrada de kilos es tan baja (asiento bajo,claro) que pongo los dos pies en el suelo solamente con los talones despegados un poco. (Y no estoy hablando de maniobras en parado, solamente del uso normal del arranca-para entre el tráfico).
Mi consejo desde mi experiencia de 24 años en moto y con tu misma altura es que la cojas con reducción de altura, porque seguro que te vas a evitar más de un disgusto/ridículo...que yo he pasado por eso.
Y como te han dicho que no se nota, que mi cuñado tiene una Gs con reducción y está de miedo.
Un saludo.
 

Epibick

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Muy buenas, yo no sé si el compañero habrá pedido ya la xr con reducción de altura, pero midiendo yo 1'64m no se la aconsejo.
En su momento probé la xr de 2019 y llegaba de puntillas con un pie nada más, lo que me hacía inseguro del todo el callejear con ella, teniendo en cuenta como han dicho que no siempre te paras en llano, sin gravilla, sin agua etc...
Después de eso compré una rt1250, le puse el asiento bajo, le puse los topes esos famosos que le bajan medio centímetro ...y nada, no la volqué varias veces porque se me apareció la virgen.
Al final he cambiado por una gran América, que aunque pesa una porrada de kilos es tan baja (asiento bajo,claro) que pongo los dos pies en el suelo solamente con los talones despegados un poco. (Y no estoy hablando de maniobras en parado, solamente del uso normal del arranca-para entre el tráfico).
Mi consejo desde mi experiencia de 24 años en moto y con tu misma altura es que la cojas con reducción de altura, porque seguro que te vas a evitar más de un disgusto/ridículo...que yo he pasado por eso.
Y como te han dicho que no se nota, que mi cuñado tiene una Gs con reducción y está de miedo.
Un saludo.
Muchas Gracias... Por tu consejo. De momento no he realizado la operacion pero seguramente si me decido la cogere asi con reduccion de altura...
Un saludo ✌🏽✌🏽
 

joca81

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Epibick. He escrito varías veces y parece que el mensaje no queda grabado. Yo soy de Algeciras. Nos queda un poco lejos para vernos
 

elopez74

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Suria
Hola! Tengo una 850 gs 2021, me la compre cn asiento bajo y voy muy justo en el tema altura (hago 1.69). Lo ideal seria cambiar las suspensiones en algun sitio especializado y ponerlas mas cortas, pero vale una pasta ( unos 1300eur...). Alguien sabe alguna alternativa mas economica? Igual cn 1cm o asi ya pasaria...he visto por internet un kit de bieletas Mizu, q rebaja unos 3 cm y vale sobre unos 100 eur... Alguien lo ha probado? Que opinais de eso?? Gracias!
 

Moterovilla

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Al rebajar suspensión, ya no puedes poner caballete. Decirte que, a mi, no me gusta cómo queda estéticamente. También llevas mucha menor altura al suelo, por lo que es más fácil dar en piedras, etc. También te cambia la geometría de la moto. No sé cómo se comporta.
Es el problema que tenemos los bajitos.
 

angelcz

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Hola! Tengo una 850 gs 2021, me la compre cn asiento bajo y voy muy justo en el tema altura (hago 1.69). Lo ideal seria cambiar las suspensiones en algun sitio especializado y ponerlas mas cortas, pero vale una pasta ( unos 1300eur...). Alguien sabe alguna alternativa mas economica? Igual cn 1cm o asi ya pasaria...he visto por internet un kit de bieletas Mizu, q rebaja unos 3 cm y vale sobre unos 100 eur... Alguien lo ha probado? Que opinais de eso?? Gracias!
Tengo un amigo que tiene una igual y más o menos, misma altura.
Llega justo con altura estándar, pero se apaña.
No me gustan la rebajadas, sobre todo en las XR, rozan estriberas un montón de grados antes.
A parte de qué se recortan recorridos de suspensión con lo que ello conlleva
 

Pollofazer

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Yo tengo una baja de cine. No soy un santo con ella y es dificil rozar estriberas si no vas a drede. El único problema que puedo ver es que con la parienta en desniveles pronunciados puede dar el catalizador.
Si la cambio sera igual. Contando con que mido 1.78.
 

angelcz

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Yo tengo una baja de cine. No soy un santo con ella y es dificil rozar estriberas si no vas a drede. El único problema que puedo ver es que con la parienta en desniveles pronunciados puede dar el catalizador.
Si la cambio sera igual. Contando con que mido 1.78.
Si es muy fácil rozar con ella, son 9 grados menos y se notan
 

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JluisXR

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Al rebajar suspensión, ya no puedes poner caballete. Decirte que, a mi, no me gusta cómo queda estéticamente. También llevas mucha menor altura al suelo, por lo que es más fácil dar en piedras, etc. También te cambia la geometría de la moto. No sé cómo se comporta.
Es el problema que tenemos los bajitos.
Tengo entendido q si coges la xr de fábrica con el kit de reducción de altura ya viene si o si con el asiento bajo también. Y el caballete también de serie y totalmente válido
 

KANOXR

Allá vamos
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Tengo entendido q si coges la xr de fábrica con el kit de reducción de altura ya viene si o si con el asiento bajo también. Y el caballete también de serie y totalmente válido

Exactamente tal como dices


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Farmala

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Me sumo a la recomendacion de reduccion de altura. Con 1.78 me pille con reduccion y lo volvería a hacer.

Apoyar las dos plantas de los pies y tener algo de juego libre en la rodilla es fundamental para no ir vendido, a mas mejor. Con tu altura la normal te va a generar riesgo de caida y un extres continuo en stop, zonas en cuesta, paradas sobre algo de gravilla, carreteras con mucho bombeo, caminos...

En cuanto al comportamiento dinamico, por carretera irás mejor, casi igual que en la s1000R, y por pistas fáciles un poco peor ya que le quitas 3cm a la moto y puedes pegar con alguna piedra.

No puedo hablar de la s1000xr 2021 pero la 2019 hay que ir muy muy a saco para rozar estriberas. Yo no he rozado nunca ni haciéndolo a posta.

Vs
 

RUFI

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Hola, el día 31 de diciembre me entregaron la moto, soy todo felicidad, jejejeje, (tripleblack 2022) sobre el tema de la altura ya lo he cogido normal con asiento normal, mido 1,69 y aunque llego muy justo me la manejo bien, antes tenía un R1200RS y llegaba totalmente plano, ahora he tenido que cambiar mi forma de manejar la moto. Las maniobras en parado las hago todas desde abajo, pongo más atención al parar, pero sé que cuando ruede más con ella aún será más fácil. La verdad que el cambio ha sido brutal, es todo nuevo, posición, forma de conducir, tft, sonido.....
No quería reducir la altura y perder esos 3 o 4 cm de recorrido de la suspensión, es evidente que la RS la manejaba muy muy fácil, el cambio de altura ha sido importante, pero estoy muy contento. Al final todo es un poco de práctica y adaptar el manejo a mi tamaño, otra cosa es que no llegará al suelo. La tengo solo unos días y no he pasado por situaciones comprometidas, bueno alguna que me he creado yo para probarme y aprender, me he metido en alguna rampa complicada, hacer giro en parado, etc.. en situaciones complicadas, enseguida el peso a una pierna.
De todas formas no voy a aconsejar si una opción o otra, creo que es algo muy personal, lo importante en sentirte cómodo y seguro, aunque yo he perdido algo de seguridad respecto a la RS, pero se que la voy a ir recuperando. Yo estaba muy decidido y lo tenía claro y sé que tengo que pasar un periodo de aprendizaje.

Vs.
 

eibon

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Hola, el día 31 de diciembre me entregaron la moto, soy todo felicidad, jejejeje, (tripleblack 2022) sobre el tema de la altura ya lo he cogido normal con asiento normal, mido 1,69 y aunque llego muy justo me la manejo bien, antes tenía un R1200RS y llegaba totalmente plano, ahora he tenido que cambiar mi forma de manejar la moto. Las maniobras en parado las hago todas desde abajo, pongo más atención al parar, pero sé que cuando ruede más con ella aún será más fácil. La verdad que el cambio ha sido brutal, es todo nuevo, posición, forma de conducir, tft, sonido.....
No quería reducir la altura y perder esos 3 o 4 cm de recorrido de la suspensión, es evidente que la RS la manejaba muy muy fácil, el cambio de altura ha sido importante, pero estoy muy contento. Al final todo es un poco de práctica y adaptar el manejo a mi tamaño, otra cosa es que no llegará al suelo. La tengo solo unos días y no he pasado por situaciones comprometidas, bueno alguna que me he creado yo para probarme y aprender, me he metido en alguna rampa complicada, hacer giro en parado, etc.. en situaciones complicadas, enseguida el peso a una pierna.
De todas formas no voy a aconsejar si una opción o otra, creo que es algo muy personal, lo importante en sentirte cómodo y seguro, aunque yo he perdido algo de seguridad respecto a la RS, pero se que la voy a ir recuperando. Yo estaba muy decidido y lo tenía claro y sé que tengo que pasar un periodo de aprendizaje.

Vs.
Enhorabuena por tu regalo anticipado de Reyes. Yo también pasé de una R1200RS a la XR y estoy encantado.

A ver si coincidimos en alguna ruta... si se anima el hilo de los de Valencia.

Un saludo,
 

RUFI

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Enhorabuena por tu regalo anticipado de Reyes. Yo también pasé de una R1200RS a la XR y estoy encantado.

A ver si coincidimos en alguna ruta... si se anima el hilo de los de Valencia.

Un saludo,
Gracias, mira que me gusta la RS y que va genial, pero la XR es otra cosa, es brutal y aún estoy en rodaje... Me apetecía mucho probar un tetra.
Yo aveces salgo con Dos Rodes, hacen buenas rutas, a parte tengo quí un par de grupitos con los que salgo también de vez en cuando, si no se anima el de Valencia y te apetece salir un día dímelo, te paso mi whast por privado.
 

triano

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Yo en el anterior modelo no quitaba ni la pata de cabra al descolgarme para sujetar la moto con una pierna y la otra intentar quitar la pata... Y bien es cierto que en este nuevo modelo como dices es mas estrecho. La probe el otro dia y no llego de puntillas al suelo por poco, pero si descuelgo una pierna con la otra si quito la pata de cabra. Pero es andar demasiado justo, asi que acabare cogiendo si finalmente me decido con reduccion.. Muchas gracias por vuestros consejos
Hola, el día 31 de diciembre me entregaron la moto, soy todo felicidad, jejejeje, (tripleblack 2022) sobre el tema de la altura ya lo he cogido normal con asiento normal, mido 1,69 y aunque llego muy justo me la manejo bien, antes tenía un R1200RS y llegaba totalmente plano, ahora he tenido que cambiar mi forma de manejar la moto. Las maniobras en parado las hago todas desde abajo, pongo más atención al parar, pero sé que cuando ruede más con ella aún será más fácil. La verdad que el cambio ha sido brutal, es todo nuevo, posición, forma de conducir, tft, sonido.....
No quería reducir la altura y perder esos 3 o 4 cm de recorrido de la suspensión, es evidente que la RS la manejaba muy muy fácil, el cambio de altura ha sido importante, pero estoy muy contento. Al final todo es un poco de práctica y adaptar el manejo a mi tamaño, otra cosa es que no llegará al suelo. La tengo solo unos días y no he pasado por situaciones comprometidas, bueno alguna que me he creado yo para probarme y aprender, me he metido en alguna rampa complicada, hacer giro en parado, etc.. en situaciones complicadas, enseguida el peso a una pierna.
De todas formas no voy a aconsejar si una opción o otra, creo que es algo muy personal, lo importante en sentirte cómodo y seguro, aunque yo he perdido algo de seguridad respecto a la RS, pero se que la voy a ir recuperando. Yo estaba muy decidido y lo tenía claro y sé que tengo que pasar un periodo de aprendizaje.

Vs.
Buenas tardes Rufy, yo tambien tenia una R1250RS, la tuve un año y me cansé de ella no me encontraba a gusto con esa moto, la cambien por S1000XR nueva el pasado dia 30/12/2020, estoy muy contento con ésa máquina, la pedí con el asiento bajo a pesar de que mido 1´82 de estatura, llego con los pies planos justamente al piso, actualmente la moto tiene ya 20.000 Kmts de uso estoy muy satisfecho con ésa bestia
 

mobyla

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Como supongo que muchos de los de este hilo no vamos sobrados de altura... acabo de pillar una xr 2020 de segunda mano, efectivamente el asiento bajo se me clava por los laterales pero bueno... lo llevare a tapizar y espero solucionar este problema. La cuestión es que si que noto que tengo que ir con los brazos demasiado estirados... alguno sabéis de algunas alzas que a la vez de subir un poco el manillar lo acerquen al piloto? He visto para la GS pero la para XR 2020 no veo nada salvo aquellas que solo ganan altura.

Gracias
 

angelcz

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Hola, el día 31 de diciembre me entregaron la moto, soy todo felicidad, jejejeje, (tripleblack 2022) sobre el tema de la altura ya lo he cogido normal con asiento normal, mido 1,69 y aunque llego muy justo me la manejo bien, antes tenía un R1200RS y llegaba totalmente plano, ahora he tenido que cambiar mi forma de manejar la moto. Las maniobras en parado las hago todas desde abajo, pongo más atención al parar, pero sé que cuando ruede más con ella aún será más fácil. La verdad que el cambio ha sido brutal, es todo nuevo, posición, forma de conducir, tft, sonido.....
No quería reducir la altura y perder esos 3 o 4 cm de recorrido de la suspensión, es evidente que la RS la manejaba muy muy fácil, el cambio de altura ha sido importante, pero estoy muy contento. Al final todo es un poco de práctica y adaptar el manejo a mi tamaño, otra cosa es que no llegará al suelo. La tengo solo unos días y no he pasado por situaciones comprometidas, bueno alguna que me he creado yo para probarme y aprender, me he metido en alguna rampa complicada, hacer giro en parado, etc.. en situaciones complicadas, enseguida el peso a una pierna.
De todas formas no voy a aconsejar si una opción o otra, creo que es algo muy personal, lo importante en sentirte cómodo y seguro, aunque yo he perdido algo de seguridad respecto a la RS, pero se que la voy a ir recuperando. Yo estaba muy decidido y lo tenía claro y sé que tengo que pasar un periodo de aprendizaje.

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No echas un falta los bajos y medios del bicilindrico
 

RUFI

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No echas un falta los bajos y medios del bicilindrico
Hola, la verdad que no, y eso que aún voy en modo ROAD, abro gas a la salida de la curva y la moto responde que es una gozada, prácticamente desde cualquier régimen. Y el caso que me haga falta con bajar una marcha, ufff te catapulta al cielo.
No la he probado cargado, maletas y pasajero a bajas vueltas, igual ahí si que se resiente...
 

eibon

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No echas un falta los bajos y medios del bicilindrico
Te doy yo mi opinión, que también he pasado de una R1200RS a la XR... No, yo no los echo en falta en absoluto; bueno, a veces sí, pero no, o sí? :unsure:

Bromas aparte. Claro que los bajos del boxer molan, pero los "altos" del motor XR me compensa esa falta con creces. Cada motor tiene su encanto. El boxer 1200 tenía muchos bajos pero, era muy soso arriba. Yo prefiero que sea más suave en el primer golpe de gas y que luego estire lo que a ti te apetezca... y mucho más.

Por eso hay clientes para todo tipo de motos y configuraciones de motor.

Saludos,
 

angelcz

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Te doy yo mi opinión, que también he pasado de una R1200RS a la XR... No, yo no los echo en falta en absoluto; bueno, a veces sí, pero no, o sí? :unsure:

Bromas aparte. Claro que los bajos del boxer molan, pero los "altos" del motor XR me compensa esa falta con creces. Cada motor tiene su encanto. El boxer 1200 tenía muchos bajos pero, era muy soso arriba. Yo prefiero que sea más suave en el primer golpe de gas y que luego estire lo que a ti te apetezca... y mucho más.

Por eso hay clientes para todo tipo de motos y configuraciones de motor.

Saludos,
Buenos días.

En verdad nunca he tenido RS, siempre tetras.
Pero hace poco probé una ktm SAS y es un verdadero tiro, en todo el margen de rpm incluso estirando mucho.
Me han entrado ganas y voy a probar la súper duke GT, qué seguramente será un avión.
Aunque también es cierto qué tiene 40 cv más que el bóxer, por eso no creo que sea su comparación. Más bien con la XR.
 

eibon

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Buenos días.

En verdad nunca he tenido RS, siempre tetras.
Pero hace poco probé una ktm SAS y es un verdadero tiro, en todo el margen de rpm incluso estirando mucho.
Me han entrado ganas y voy a probar la súper duke GT, qué seguramente será un avión.
Aunque también es cierto qué tiene 40 cv más que el bóxer, por eso no creo que sea su comparación. Más bien con la XR.
Bueno, cualquier moto de más de 150CV anda mucho más que lo que el 99% de los mortales somos capaces de aprovechar. Al final es con la que tú te sientas más cómodo. Yo también he probado el bicilíndrico en V de KTM y no me gustó demasiado. Andar, anda y mucho pero ese tacto de tractor :unsure:... Si siempre has tenido tetras creo que con un bi echarías en falta la finura de funcionamiento, pero bueno, es cuestión de probarlo.

Saludos,
 

angelcz

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Bueno, cualquier moto de más de 150CV anda mucho más que lo que el 99% de los mortales somos capaces de aprovechar. Al final es con la que tú te sientas más cómodo. Yo también he probado el bicilíndrico en V de KTM y no me gustó demasiado. Andar, anda y mucho pero ese tacto de tractor :unsure:... Si siempre has tenido tetras creo que con un bi echarías en falta la finura de funcionamiento, pero bueno, es cuestión de probarlo.

Saludos,
Hola

Probaste el euro 4 o el actual euro5.
El antiguo di es muy tosco, el nuevo en la trail no me lo pareció.
Eso sí, en modo Sport hay que tener mucho cuidado con el gas. Es excesiva potencia, si no fuera por los controles saldría la moto volando.
Quiero probar el motor actual en la nueva GT.
Y ver impresiones.
 

eibon

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Hola

Probaste el euro 4 o el actual euro5.
El antiguo di es muy tosco, el nuevo en la trail no me lo pareció.
Eso sí, en modo Sport hay que tener mucho cuidado con el gas. Es excesiva potencia, si no fuera por los controles saldría la moto volando.
Quiero probar el motor actual en la nueva GT.
Y ver impresiones.
Probé el Euro4.
 

angelcz

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Probé el Euro4.
La euro5 según mis amigos ha cambiado muchísimo.
Más suave y prácticamente sin vibraciones.
Teniendo en cuenta que es un bicilindrico muy Gordo.
He hablado con uno de Galicia qué ya tiene la nueva 2022 y según él.
Incluso ha mejorado con respecto a la SAS del 21 que ya era muy suave.
 

JluisXR

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Estaba leyendo este hilo y decir:
Me he comprado la xr triple black hace 1 mes y la he cogido con reducción altura. Mido 1,73 aprox. Vengo de una xr mismo modelo del año 2020 sin reducción de altura y la verdad que los 3cm extras los noto en parado (ya tenia en la otra el asiento bajo).
La cuestión es…. Yo voy sin avisadores en las estriberas. ¿Cuánto grados creéis que habré perdido a la hora de tumbar sin tocar la estribera? Antes tumbaba entre 40/45 grados y en una de esas a 46 arranque un avisador y por eso decidí quitarlos
Ahora en rodaje he llegado ya a 42 una vez y no he tocado
También se dice que te puede rozar el caballete en alguna curva… es así??

Que opináis??? Alguien con más experiencia en la reducción de altura???
 

Andy00

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Hola, leyendo los comentarios decir que, después de más de 20 años con motos R decidí comprar una 900 xr y me gustó el rollo a tal punto que con 8 meses con ella y 9000 y pico kms la vendi y compre la 1000 xr hp con altura standar, mido 1,70, y me sentí más de una vez comprometido en varias situaciones solo y con paquete, así que decidí venderla y comprarla rebajada de fábrica ya que después de mirar como bajarla no me aseguraban que se quedara bien por temas de geometrías y demás ya que una moto a día de hoy con suspensiones electronicas está ligada al abs, control de tracción, anti weelie etc etc, así que la vendi después de probar el asiento bajo que para mi gusto y como algún compañero dijo se clava en las piernas, aún así le puse los tacos de Amazon que bajan 1 cm el asiento y algo mejor pero no me hacían sentirme seguro.
El tema esque pedi la nueva rebajada de altura versión M y llegó hoy, solo la posición de montarte ya te da más seguridad, una vez la coja y la pueda probar iré comentando pero eso que he leído que por venir rebajada de altura va a ir peor no creo que sea cierto ya que si es verdad que la suspensión va un poco más rígida para compensar la altura que viene rebajada pero al igual por eso mismo viene rebajada de fábrica porque así está estudiado y compensado por ingenieros para que las geometrías estén acordes y no haya cambios en la manera de conducción.
Si que es lógico que algún grado antes tocarán las estriberas por lo que he leído de pruebas de probadores en diferentes medios pero quitando los avisadores o poniendo las estriberas M de bmw que puedes retrasarlas un poco al tener diferentes posturas queda solucionado el problema, un saludo y ya comentaré como va la prueba con la moto nueva.
 

Andy00

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Otro apunte que leí, esque al pedirla rebajada de altura viene con asiento bajo, decir que eso no es cierto si no lo pides ya que el asiento bajo es un extra aparte y hay que especificarlo, tanto la otra vez como ahora en la configuración de la moto para pedirla me salía la opción, la mía a sido pedida ahora el modelo 2022 y viene con el asiento standar M que antes no venía y era una opción, por cierto es una pasada.
Por el tema que si se ve mas baja o mas fea decir que si no tienes una standar al lado no lo notas que esta rebajada de altura.
20220418_173824.jpg20220418_175024.jpg
 

angelcz

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Hola, leyendo los comentarios decir que, después de más de 20 años con motos R decidí comprar una 900 xr y me gustó el rollo a tal punto que con 8 meses con ella y 9000 y pico kms la vendi y compre la 1000 xr hp con altura standar, mido 1,70, y me sentí más de una vez comprometido en varias situaciones solo y con paquete, así que decidí venderla y comprarla rebajada de fábrica ya que después de mirar como bajarla no me aseguraban que se quedara bien por temas de geometrías y demás ya que una moto a día de hoy con suspensiones electronicas está ligada al abs, control de tracción, anti weelie etc etc, así que la vendi después de probar el asiento bajo que para mi gusto y como algún compañero dijo se clava en las piernas, aún así le puse los tacos de Amazon que bajan 1 cm el asiento y algo mejor pero no me hacían sentirme seguro.
El tema esque pedi la nueva rebajada de altura versión M y llegó hoy, solo la posición de montarte ya te da más seguridad, una vez la coja y la pueda probar iré comentando pero eso que he leído que por venir rebajada de altura va a ir peor no creo que sea cierto ya que si es verdad que la suspensión va un poco más rígida para compensar la altura que viene rebajada pero al igual por eso mismo viene rebajada de fábrica porque así está estudiado y compensado por ingenieros para que las geometrías estén acordes y no haya cambios en la manera de conducción.
Si que es lógico que algún grado antes tocarán las estriberas por lo que he leído de pruebas de probadores en diferentes medios pero quitando los avisadores o poniendo las estriberas M de bmw que puedes retrasarlas un poco al tener diferentes posturas queda solucionado el problema, un saludo y ya comentaré como va la prueba con la moto nueva.
Es cierto qué después de llevar R , al montarte en una tan alta te sientes incómodo.
No me explico porque las hacen tan altísimas.
Yo no me hice a esa postura y decidí venderla también.
 

mobyla

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Hola, leyendo los comentarios decir que, después de más de 20 años con motos R decidí comprar una 900 xr y me gustó el rollo a tal punto que con 8 meses con ella y 9000 y pico kms la vendi y compre la 1000 xr hp con altura standar, mido 1,70, y me sentí más de una vez comprometido en varias situaciones solo y con paquete, así que decidí venderla y comprarla rebajada de fábrica ya que después de mirar como bajarla no me aseguraban que se quedara bien por temas de geometrías y demás ya que una moto a día de hoy con suspensiones electronicas está ligada al abs, control de tracción, anti weelie etc etc, así que la vendi después de probar el asiento bajo que para mi gusto y como algún compañero dijo se clava en las piernas, aún así le puse los tacos de Amazon que bajan 1 cm el asiento y algo mejor pero no me hacían sentirme seguro.
El tema esque pedi la nueva rebajada de altura versión M y llegó hoy, solo la posición de montarte ya te da más seguridad, una vez la coja y la pueda probar iré comentando pero eso que he leído que por venir rebajada de altura va a ir peor no creo que sea cierto ya que si es verdad que la suspensión va un poco más rígida para compensar la altura que viene rebajada pero al igual por eso mismo viene rebajada de fábrica porque así está estudiado y compensado por ingenieros para que las geometrías estén acordes y no haya cambios en la manera de conducción.
Si que es lógico que algún grado antes tocarán las estriberas por lo que he leído de pruebas de probadores en diferentes medios pero quitando los avisadores o poniendo las estriberas M de bmw que puedes retrasarlas un poco al tener diferentes posturas queda solucionado el problema, un saludo y ya comentaré como va la prueba con la moto nueva.
Yo la pille rebajada y tengo el problema de las estriberas, tocan los avisadores demasiado pronto aprox 44º y siempre voy con el miedo... Donde se puede ver precio de esas estriberas M? La putada es que pierdes comodidad y llevaras las piernas muy flexionadas. Por otro lado ten mucho cuidado con los badenes o subidas y bajadas de bordillos, toca el catalizador fácil.
 
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