Reducción suspensión F850GS

corrii

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Buenas tardes,
Me he quedado una F850GS de segunda mano que lleva la reducción de altura de las suspensiones de BMW de serie. Yo mido 1'83 y creo que no me haria falta pero venia con ello...

Soy novato en el tema asi que ahíi van algunas preguntas...

Que tipo de reducción hace bmw? He visto piezas que se montan en el muelle trasero para que esté mas comprimido y hace que baje la moto, llevan eso?

Que pros/contras tiene la reducción (a parte de la altura) en la conducción en offroad? Si llevan la pieza que comento arriba haría que la suspensión no trabajase al 100% no?

Seria posible volver a la altura de serie sin cambiar suspensiones?

Creo que de momento es todo...

Gracias de antemano!!
 
Hola corrii... Buenas tardes.

Dependiendo del modelo, BMW realiza la reducción de diversas formas. Normalmente para efectuar la reducción de altura desde fábrica, combina una reducción en el mullido del asiento original (lo que hace el propio asiento bastante más incómodo con el paso de los kilómetros) junto a un recorte en la longitud del amortiguador trasero y piezas internas a medida en las horquillas (lo cual modifica sustancialmente la posición ergonómica del piloto encima de la moto).

Por eso nosotros siempre recomendamos comprar la moto en altura estándar para después rebajarla únicamente vía suspensiones con piezas hechas a medida (adrede). Esto tiene varias ventajas:

1) La moto conserva el mullido del asiento original que es infinitamente más cómodo o confortable que el rebajado en altura.

2) El triángulo asiento - estriberas - puños permanece inalterado e intacto (de origen) lo cual ofrece muchísima mayor comodidad al piloto con el paso de los km.

3) Si ya las suspensiones de origen tienen ciertas carencias de calidad y prestaciones, imagínate las suspensiones rebajadas de fábrica. Sin comentarios (y más para personas altas como tú).

4) Nuestros materiales para rebajar en altura las distintas BMW, se fabrican ex-profeso para el peso del piloto, el uso exacto de la moto y su forma de conducir, de modo que las suspensiones no hagan topes ni en compresión ni en extensión.

5) Y además, se mejoran las cotas geométricas de la moto y el equilibrio entre ejes, que es esencial. En Wilbers por ejemplo, esto lo llevamos a cabo moto por moto desde nuestro departamento de ingeniería en Alemania, ajustando todos los recorridos, constantes elásticas de muelles y trabajo de los hidráulicos (capacidad de amortiguación) al milímetro para cada motorista.


Tu consulta: "Que tipo de reducción hace bmw? He visto piezas que se montan en el muelle trasero para que esté mas comprimido y hace que baje la moto, llevan eso?"

No, no llevan eso.


Tu consulta: "Que pros/contras tiene la reducción (a parte de la altura) en la conducción en offroad? Si llevan la pieza que comento arriba haría que la suspensión no trabajase al 100% no?"

En conducción en Off-Road hay muchas desventajas, no tanto para uso en On. Aparte de que pierdes altura libre al suelo y eso para uso en campo es un hándicap, pierdes recorrido de suspensión también, otro hándicap para Off-Road.


Tu consulta: "Seria posible volver a la altura de serie sin cambiar suspensiones?"

No.

Saludos cordiales.
 
Última edición:
Nuestra reducción en altura para la suspensiones de la F 850 GS y la F 750 GS es algo como esto:

wdf750850gs.jpg
642compSbl.jpg


En combinación con las piezas internas en las horquillas correspondientes.

Y ya te digo, aparte de que todo va configurado adrede para cada uno de vosotros, el mullido del asiento original se conserva y la ergonomía de la moto (posición del piloto durante la conducción) se conserva también.

Si tú vas a hacer Off, podríamos ver si podemos devolver la moto a altura estándar o no... eso si, mediante cambio de componentes internos en las horquillas y el amortiguador trasero.

Saludos cordiales.
 
Nuestra reducción en altura para la suspensiones de la F 850 GS y la F 750 GS es algo como esto:

wdf750850gs.jpg
642compSbl.jpg


En combinación con las piezas internas en las horquillas correspondientes.

Y ya te digo, aparte de que todo va configurado adrede para cada uno de vosotros, el mullido del asiento original se conserva y la ergonomía de la moto (posición del piloto durante la conducción) se conserva también.

Si tú vas a hacer Off, podríamos ver si podemos devolver la moto a altura estándar o no... eso si, mediante cambio de componentes internos en las horquillas y el amortiguador trasero.

Saludos cordiales.

Wow!!! Muchas gracias por la explicaciones!

Podríamos ver que opciones habría para poder devolverla a su altura normal? Lo tratamos por privado mejor?

De nuevo, muchas gracias por la ayuda!
 
Hola corrii,

No hay de que. :) (y)

Una pregunta importante... ¿La moto lleva ESA? ¿Venía de serie con el ESA?

Saludos.
 
Buenas,

La moto no lleva ESA, tan solo viene con el pack de reducción de altura de BMW.

Saludos,
 
Efectivamente tanto la F 750 GS como la F 850 GS con el pack de reducción de altura de fábrica siempre van sin ESA.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas tardes corrii,

Como la moto no lleva ESA, en principio no representaría inconveniente alguno devolverla de nuevo a altura estándar.

A partir de aquí si que te ruego me envíes un WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 y te paso toda la información por allí.

El amortiguador que pondríamos es el que te puse más arriba sin ESA es decir, este:

1619449298957.png

Y llevaríamos la moto de nuevo a altura estándar detrás y delante cambiando muelles y casquillos.

Espero tu WhatsApp.

Muchas gracias.
 
Buenos días,

Como información en general, se puede devolver la moto a altura estándar con nuestras suspensiones Tractive-Touratech a pesar de llevar ESA. :) (y)

Saludos cordiales.
 
Alguien sabe si puedo tener problemas al montar defensas de motor y/o superiores en este modelo con las suspensiones rebajadas?
 
Hola. Tengo una 850 y voy justo con l altura, he visto esta opcion; https://touratech.es/muelles/31476-...os-de-recambio-para-bmw-f850gs-adv-2018-.html
La pregunta es si alguien ha probado este sistema d cambiar los muelles para rebajar un poco la altura aunque sea de otra marca,y que tal va despues la moto... El de touratech claro dice q bien ja ja, q es un producto q se vende.. gracias por vuestras respuestas!!
 
Si sois tan amables, llamadme los dos al teléfono 610 45 06 42 de 9 a 14 h o de 15 a 18 h, de lunes a viernes, y os responderé a estas dos cuestiones que planteáis, sin ningún compromiso para vosotros.

Muchas gracias.
 
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