Reduccion y CHAFFF

Jose_antonio_73

Allá vamos
Ahora mismo volviendo del curro, en una maniobra de pena, he echo una reduccion ( baje marcha ) bastante fuerte, hubo pequeña explosión por el escape y a partir de ahí....CHOFFF, CHOFFFFF.
La moto no va, ratea, no sube de vueltas en ninguna marcha. Fatal.
¿ Alguna pista ? ¿ Es una cagada conocida?
Un saludo.

Lo siento, con el buen tiempo que hace, te va a tocar unos dias estar sin moto.

Quizas lo primero seria desmontar el carburador. Si no sube de vueltas igual te has cargado alguna membrana.

Si te arranca, electrico no creo que sea nada.

Que tengas suerte y sea leve  ;)

Lamento la faena compañero, espero que sea fácil de solucionar.

Yo tambien estaba pensando en las menbranas. No se me pasaba por la imaginación que pudiera pasar eso por una reducción chunga. :-[

Si al final fueran las membranas, es lo mas facil de cambiar y lo menos costoso, por que si se te han ido, muy bien no estarian, osea que ya estaban para cambiar.

04213D2B112F203A2120272111797D4E0 dijo:
Yo tambien estaba pensando en las menbranas. No se me pasaba por la imaginación que pudiera pasar eso por una reducción chunga. :-[

Bueno, pienso que si ha sido una de las membranas es porque estaria algo tocada, si fuera esto yo cambiaria las dos y a correr.....por cierto desde cuando no las cambias?

saludos y suerte

Jesus

Pues cuando compré la moto, hace 2 años, cambié una que estaba fatal, como chicle.
Como no tenía experiencia, en una de las campanas, me cuesta un güevo poner el anillo que la sujeta, así que en la manipulación la rajé. A pedir otra.
Así que tenia una nueva y otra que a mi humilde juicio no estaba mal.
:'( :'( :'( :'( :'(

Una reducción brusca puede llevar a una subida de vueltas grande,esta a un cruce de válvulas indeseado,esto a .......... :-/

Si la cadena de distribucción estaba estirada,se ha podido saltar un diente ;)

2334332F3C460 dijo:
Una reducción brusca puede llevar a una subida de vueltas grande,esta a un cruce de válvulas indeseado,esto a .......... :-/

Si la cadena de distribucción estaba estirada,se ha podido saltar un diente ;)

Si señor alegria :'( :'( :'(, que el buen humor no falte, me uno a los que te desean que no sea mucho y que pronto puedas seguir reduciendo, saludos

Ojalá tenga las membranas destrozadas ;D ;D ;D :'( :'( :'(
Lo peor es que con el acojone que llevo mañana al garaje cuando vaya a mirar el tema no sé donde poner la rana de la suerte, el sancristobal, el sanpancracio, la moneda de 2 caras...

Yo también estoy en ascuas ( y algo acojonado :'( :'( ) . No he podido ir todavía al garaje. Entre hoy y mañana voy a echarle un ojo al tema.
Gracias por la preocupación.
Un saludo.

No me lo puedo creer, acabo de bajar al garaje, tantear el tema y lo que estaba era sin GASOLINA :-[ :-[ :-[ :-[
Es la segunda vez que me pasa, pero como esta vez "la ley de Murphy" me lo juntó con lo de la reducción.
Gracias ha vuestros buenos deseos ha quedado en nada. :-*
Un saludo.
P.D. Algún sistema para medir lo de la gasolina ( cachondeos aparte )?

Me alegro que solo haya sido eso.

Yo lo que hago es cada vez que lleno el deposito, parcial del cuenta kms a 0, y cuando esta llegando a los 200 Kms lleno el deposito.

Y... tranquilo que no eres el unico, en bcn se me paro en un semaforo y casi llamo a la grua y el motivo fue que no habia abierto el grifo de la gasofa. :D :D

4F6A76605A646B716A6B6C6A5A3236050 dijo:
P.D. Algún sistema para medir lo de la gasolina ( cachondeos aparte )?

Con un palito ::) pero si no te sirve el consejo, yo cada vez que reposto siempre lleno el depósito y pongo a cero el contador parcial, cuando se acerca a los 250 kms ya voy pensando en un nuevo repostaje, tendrás gasolina más que de sobra.

Si la cadena de distribucción estaba estirada,se ha podido saltar un diente

Creo yo que antes de llegar a ese extremo, estaríamos hablando de una cadena muy estirada, hasta el punto que pienso que rompería antes de saltar un diente dada la relativa poca longitud que tiene, aunque de todas formas, antes de llegar a ese punto, esa cadena debería llevar muchos kms montando una escandalera impresionante. Dime cuanto piensas que debería "crecer" una cadena tan corta como para saltar un diente, y si has conocido algún caso ;)

me alegro que solo haya sido eso la verdad es que a mi me paso un par de veces y acoj..... la solucion como bien dicen cuando voy llegando a los 200 en el parcial, lleno, un saludo

675852455E436300010165310 dijo:
Mejor que no haya sido nada grave (en la moto); pero me siento un poco burlado :-[

Bueno, si hay que cometer un pecado siempre es mejor que sea por acción más que omisión. Lo de las membranas siempre puede ocurrir, claro que para mí es casi imposible que esto suceda en las dos a la vez, que se quede la moto a un cilindro por culpa de una membrana me ha ocurrido, pero que se pare el motor por culpa de las dos, ni a mí me ha pasado, ni tengo noticia de que le haya pasado a nadie :-?

350A00170C113152535337630 dijo:
Mejor que no haya sido nada grave (en la moto); pero me siento un poco burlado :-[
VictorR100T, no entiendo muy bien que quieres decir con esto?
Te puedo asegurar que fué la reducción, la explosión y el chaf, ni pensé en la gasofa. Como puedes comprender, estaba seguro de la había cagado :-[ :-[.
Obviamente me queda mucho que aprender y soy consciente de ello, a veces pregunto cosas que ya están contestadas en el foro por no usar el buscador( ahora lo hago)...vamos que soy un "novatazo" cosa que no escondo y procuro preguntar las cosas con humildad que corresponde.
Reitero además, que no tendría una BMW Boxer clásica sino existiera este foro, pues aunque me gustaban, mis conocimientos eran muy limitados como para afrontar la empresa. El descubrimiento del foro y sus primeras lecturas, la información que se daba, el compañerismo...me animó a comprarla y a seguir con ella, sino hay días que >:( >:( >:(
Así que disculpas sinceras porque soy consciente que a veces los muy novatos damos un poco la chapa, pero bueno hay que vernos como una inversión ;) :-* :-*
VictorR100T, sino iban por aquí los tiros del comentario pues ya me dirás, de todos modos queda dicho como reconocimiento del esfuerzo y agradecimiento a mantener la una aficción que tiene sus días buenos y sus dias malos, y en estos últimos siempre encuentro ayuda en el foro.
Ojo, que no soy nada pelota. Lo digo como lo siento.
Un saludo.

os puedo asegura que tb he pasado pro la misma situacion
de venirse la moto abajo de repente y no saber lo que pasaba, una vez iba al trabajo y me salieron los sudores de la muerte porque me pillo a medio camino y veia que llegaba tarde .pense en todo menos en la gasolina y es que tenia un grifo obstruido .
esas malas pasadas las lleva la ansiedad.
asi que te comprendo . ya lo primero que veo es si hay gasofa .jajaj
y espero que siempre sea eso.....

Pd: veis que ansiedad si llego tarde eso no esta pagao >:( >:( >:(

Me alegro VictorR100T, ya me extrañaba, aunque un mal día lo puede tener cualquiera ;) ;) , yo no siempre soy paciente en el campo que domino. Como te decía, ojalá siempre tengas la paciencia que tienes y sigas dando las explicaciones tan detalladas que das, CHAPÓ!! :-*

Hola
En cuanto a lo de quedarse sin gasolina y medir los litros que quedan, ¿ no utilizais la reserva ?

saludos

Atrás