Reducciones...............

Hailwood

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1 Feb 2006
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Hola camaradas:

Estoy un poco preocupado con mi TDM 850, soy poco experto con una moto de tantos Kilos pero es fácil de llevar esta moto, muy fácil.

Al grano, mi problema con ella es que frena poco de alante, no es problema de la mía, parece ser que es un problema de las TDM´s, el caso es que rodando un poco deprisa tengo que ayudar al freno delantero reduciendo marchas, lo hago todo lo suave posible, acondiciono la reducción con el freno y con la velocidad, es decir, no meto 2ª a 80 Km/h pero chico da igual la rueda trasera tiende siempre a bloquear con el consiguiente susto y cruzada........ que parece que hago supermotard. Pasa en 3ª y 2ª......y por más que intento ser suave y dulce, nada, a esta moto parece que la hay que detener a base de puro freno....por cierto, siempre siempre freno con los dos frenos a la vez, eso si, dependiendo de las circunstancias "piso " más uno u otro, pero con los dos...

Qué me podéis decir?? Tengo algún detalle que mirar??? qué hago mal?? Debería cambiar algún componente??

;)De antemano gracias y espero impaciente vuestras respuestas y consejos. ;)

UN SALUDO
 
cuidado con las reducciones, te puedes llevar mas de un susto...

mejor busca unas pastillas de freno mas 'blandas' para los discos delanteros y asi conseguir mas mordiente, aunque se gastarán un poco antes. pregunta a los fabricantes nacionales, seguramente tendrán algo para ese modelo.

slds
 
puede ser un problema de la dureza de frenado de la moto,
¿has probado, y solo en circuito ha tocar un poco primero el freno trasero que hunda la moto y luego apoyar fuerte con el delantero?
puede resultar en tu modelo que por lo que dices no frena bien de delante, aunque eso es preocupante, porque en carretera abierta generalmente para conduccion normal solo se utiliza el delantero,
en cuanto al bloqueo al reducir, sino lo haces a fuego, no te queda mas que tirar de par motor, V,s
 
Como ya te han dicho, prueba a poner unas pastillas más blandas, comprueba el estado del líquido de frenos (se devería cambiar cada dos años), en último extremo podrías montar latiguillos inextensibles para que no pierda eficacia el sistema de frenado con el uso intensivo.
En cuanto a las reducciones, ¿das un golpe de gas antes de soltar el embrague en la reducción? si no lo haces prueba a hacerlo porque dulcifica el momento de acoplarse el motor y la trasmisión.
 
bueno te lo han dicho todo,, pero practica el aceleron al reducir,,, asi igualas las vueltas del motor al meter la marcha inferior, y a no ser que este mojado no se te cruzara lamoto... pero antes cambia latiguillos y liquido de frenos, y porsupuesto pastillas, ya que una cosa, es que las TDM salieran un poco deficitarias de frenos y otra cosa es queno frene, y conduccion normal o algo mas que normal se deberia quedar clavada.
 
Yo sigo un consejo que me comentaron una vez:

Dar un acelerón (golpe de gas o como quieras llamar) cuando coges el embrague, y bajar marcha y levantar, se acabaron los bloqueos de rueda trasera.

A mí me sirve ;)

V´sssss
 
Hola. La mia (K100RS) no frenaba absolutamente nada de atrás. Le cambié el líquido y mejoró ostensiblemente.
Saludos.
 
Furry dijo:
Hola. La mia (K100RS) no frenaba absolutamente nada de atrás. Le cambié el líquido y mejoró ostensiblemente.
Saludos.

partimos de la base que hailwood tiene su sistema de frenado perfectamente operativo, liquido de frenos nuevo, sistema purgado, latiguillos en buen estado, discos sin surcos profundos y que los bombines de las pinzas no esten atascados por suciedad o deformidad... ;) luego ya solo le falta cambiar la calidad del ferodo.

8-)
 
Bueno caballeros, pues muchisimas gracias. Estoy tan contento que no os lo podeis imaginar, me ha cambiado la forma de andar en moto al 100%, no solo eso, creo que he ganado en efectividad en curva un minimo del 30% , es decir, ahora ya solo no me pasa el de la hyosung 250cc ......jajajajajaj

En fin, todo mi problema o mejor el 90% de mi problema era por cuestión de técnica, os he leido y me he ido al polígono más cercano y a hacer lo equilalente al doble enbrague en los coches. Mano de santo, lo que ha sufrido la transmisión de mi TDM todo este tiempo!!!!

Aún no frena demasiado, creo que es una cuestión intrínseca de la moto, todo lo tengo en orden, pero con esta forma de conducir me parece que ahora es otra moto nueva y es que como retiene la cabrona.......

Pues eso, muchas gracias y solo por esto me vale la pena la mala sangre que me he pasado en este foro por otros temas más escabrosos jejejeje :-[ :-[

UN SALUDO
 
Me alegra que te hallamos ayudado, lo bueno de esto es que entre tanta gente lo que no sabe uno lo sabe otro y como lo que se trata es de ayudar en lo que se pueda pues nada ;).
Ahora se trata de practicar y disfrutar. :D
SALUDOS.
 
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