reducir consumo aceite R1150RT

saruman

Acelerando
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Mi R1150RT tiene 24.000 km, 8.000 de ellos los hizo con su anterior dueño, la compré en un concesionario con el libro sellado de revisiones, por lo que no dudo de que sean reales los km. que hizo.
Pero, ¿es normal que haya que rellenarle del orden de los 600 a 800 c.c. de aceite cada 1000 km?
Uso aceite sintético Motul, el que ponen en el taller donde la llevo.
Aunque en el manual dice que ese consumo es normal, a mí me parece excesivo.Leyendo en el foro, a algunos no les gasta nada y a otros bastante, no es normal para motos de 15.000 Euros con los "controles de calidad BMW", etc.
Hay alguna manera de reducir ese consumo? Hacer aros nuevos? reemplazar las juntas de los cilindros?
Hago conducción tranquila y siempre por carretera.
Si alguno con el mismo problema ha encontrado como solucionarlo, a ver si lo puede comentar en el foro.

Vssssssss
 
Tengo entendido, que a estos motores, el aceite mejor aconsejado es Mineral 20W50
Porqué no pruebas de utilizar este tipo de aceite.
Yo antes de probar de abrir el motor, probaría de cambiar de marca o tipo de aceite.
La verdad que las cantidades que cuentas, parecen excesivas.
 
Tengo la misma moto y le pongo Castrol 20-50 y el consumo está de unos 700 cc a los 10.000 km. Lo que si te digo es que solo la utilizo para carretera. Supongo que si la utilizara mucho en ciudad, el consumo subiría considerablemente.
 
Hola yo le pongo Repsol Elite Mineral 20W50 y va de vicio, ¿el consumo?, bueno todo depende si hace mucha calor,si la ruta a sido dura o tranquila,yo le suelo poner unos 300c.c cada 5000 Km.

Saludos.
 
Cambia a aceite mineral,notarás menos consumo, pero mentalizate que estas motos gastan aceite.

V´sssssssssssssss
 
Pues para que tengas mas datos, corroboro lo de los compas....olvidate del sintetico....muy fluido, la mia la compre casi,casi nueva...y ya con 120.000km, pues te asombrarias pero no llega ni a 1/2 litro a los 10.000km, vamos que alguna vez que otra le repongo aceite....,no si no te has fijado y para no quedarme contigo o me planten el machango ::), antes usaba sintetico por eso de las revisiones a los 10.000km. pero me ha gustado mas la "filosofia" de hacerle cambios cada 5000km. y le pongo mineral de buena calidad api gl5,20W50...y nunca le repongo aceite, no llega ni a la mitad del ojo de buey....pero tambien le he puesto slik50 y mobe-lube (no me acuerdo bien) y hasta la fecha...sin humos ni nada, suerte ;)
 
El consumo de aceite, como tu bien sabes, es muy variable entre varias motos del mismo modelo.
Lo que si está claro es que con un aceite sintético (más fluido) consumirá más que con un aceite mineral (más denso).
nuestra marca recomienda poner aceite MINERAL y cambiarlo cada 10.000km.
El aceite "oficial" es Castrol 20-50.
Yo utilizo mineral Repsol Elite 20-50 y lo cambio cada 10.000km, el consumo es muy bajo (menos de 1/2 litro) con sus 140mil kilómetros.
El tipo de conducción o los atascos tambien influyen en el consumo.
Con los kilómetros que tiene tu RT está practicamente nueva, prueba a cambiar a un aceite mineral (Castrol, Repsol,etc) que sea 20-50 y nos cuentas los cambios. ;)
 
Hola, haz caso a lo que te dicen los compis. Yo tenía el mismo problema que tu, usaba sintético y no lo consumia, LO BEBÍA, cambie a mineral 20W50 y algo consume pero nada comparado con lo de antes.

Saludos.
 
Yo estoy probando semi-sintetico 20W50 marca Esso, antes me consumia con mineral 1/2 litro a los 10.000 y con el semi........lo mismo o tal vez menos porque esta entrando en los 30.000 km y baja ligeramente el consumo, yo en ciudad praticamente no la uso. rt 1150 for ever.- :-*
 
Ni se te ocurra hacerle nada al moto ANTES de probar a cambiar el aceite sintético por un mineral 20w-50, creo recordar que era API GL-5 (esto que te lo confimen bien los compis) marca la que quieras (castrol, cepsa, motul...) haz la prueba y veras que el cambio es enorme, cambialo con el aceite calentito y no llenalo a la mitad del ojo de buey para ver como pasan los kms y apenas baja. ;D

Un saludo,
Javibuell
 
Buenas
Yo despues deprobar mineral (castrol) y otros, despues de leer un articulo sobre aceites, he optado por el 5W50 de carrefour 100% sintetico y le añadi 140ml de aditivo BERNER ceramico, yo uso la moto cada dia en circuito mixto (ciudad y carretera) y de momento en 3000Km no le he tenido que rellenar nada de nada aunque suene raro, estoy alucinando.
Por otro lado la moto se calienta menos, por cierto tambien le puse el aditivo al cambio y al diferencial.
Saludos
 
En mi opinión y después de haber pasado por lo que estas pasando tu. Hoy es el día en que mi rt 1150 de doble bujia y con 105.000km, no consume casi aceite. La solución me la dieron cuando tenía 10.000km y me recomendaron cambiar a un aceite mineral. Yo concretamente llevo la marca Putoline, pero me da que siendo mineral va ha solucionar el problema.
 
Yo llevo CASTROL GPS 15W50 sintetico y no me consume casi nada,la ultima vez que le añadi algo de aceite fue hace 2.800 kilometros y el nivel sigue bien. ;)
El Miercoles pasado sin ir mas lejos hice VALENCIA-PAMPLONA PAMPLONA-VALENCIA en un dia y a mi regreso el nivel estaba tal y como lo vi antes de salir del garage,lo digo porque fueron 989 kilometros los que hice y no aprecie consumo alguno. :)
Estas maquinas se refrigeran por aceite y aire asi que las condiciones climatologicas influyen mucho en lo referido al consumo asi como el tenerla perfectamente reglada,recomendable llevar una botella pequeña con algo de aceite en la maleta por si necesitara en algun momento dado añadirle,nunca viene mal. ::)
De momento y mientras no surja ningun problema seguire con CASTROL GPS 15W50. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Hola yo por problemas de salud apenas he podido cojer mi RT, ahora ya estoy mejor y cabalgo de nuevo, al año y con 3100 km, le he cambiado el aceite y el filtro, mi pregunta al mecanico del cual me fio bastante, porque es muy bueno y un manitas, ya le conocia de antes y ademas tengo muy buenas referencias suyas, me dijo que hasta los 10.000km mineral, para que consuma mas y se ajusten mejor las piezas, despues no recuerdo bien si dijo sintetico o semisintetico, pero gastar gastan todos los boxer unos mas y otros menos pero no le toques al motor y disfruta de ese pedazo de maquina, un saludo de un enamorado de las RT.-
 
Buenas yo tengo una R1150R con 85000Kms :) :), y el aceite que uso es Castrol GPS 15 50W ;) ;), mi moto hasta los 8000 Kms primeros no consume aceite ;D ;D ;D, pero a partir de aquí, hasta los 10000 consume aprox 1/2 de aceite :-? :-? :-? :-?, se ve que el aceite pierde un poco de sus propiedades y se vuelve más diluido :( :( :(, yo circulo por ciudad y por carretera y vengo a realizar unos 10000 Kms al año ::) ::) ::).
 
Rafa100RS dijo:
Yo llevo CASTROL GPS 15W50 sintetico [highlight][/highlight]y no me consume casi nada,la ultima vez que le añadi algo de aceite fue hace 2.800 kilometros y el nivel sigue bien. ;)
El Miercoles pasado sin ir mas lejos hice VALENCIA-PAMPLONA PAMPLONA-VALENCIA en un dia y a mi regreso el nivel estaba tal y como lo vi antes de salir del garage,lo digo porque fueron 989 kilometros los que hice y no aprecie consumo alguno. :)
Estas maquinas se refrigeran por aceite y aire asi que las condiciones climatologicas influyen mucho en lo referido al consumo asi como el tenerla  perfectamente reglada,recomendable llevar una botella pequeña con algo de aceite en la maleta por si necesitara en algun momento dado añadirle,nunca viene mal. ::)
De momento y mientras no surja ningun problema seguire con CASTROL GPS 15W50. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]

Una pequeña puntualización, el Castrol GPS es semisintético.
 
Yo tengo el mismo problema que tu en mi rockster,el p..... consumo de aceite!! >:( >:( >:(,600ml cada 1000km.
Le he puesto aditivos al aceite (Slick 50),le he probado aceites minerales,sinteticos de todos los SAE´s habidos y por haber,del Carrefour,Cepsa,Repsol,etc.....Solucion:
CON TODOS ME GASTA LO MISMO!!!!!!!!! >:( >:( >:(,asi que me voy al Carrefour y le compro el 5-50 o otro similar porque creo que este ya no lo venden y a correr!!!Total,se lo va a beber igual.....Pues le pongo uno bueno y barato!!!
 
Yo solo te puedo decir que con mis 59.000 kms de mi r1150 rt paso las revisiones en BMW y no tengo que rellenar, pero eso sí le echan MINERAL. Piénsatelo antes de cambiar algo del motor.

V´sss
 
Rafa100RS dijo:
Yo llevo CASTROL GPS 15W50 sintetico y no me consume casi nada,la ultima vez que le añadi algo de aceite fue hace 2.800 kilometros y el nivel sigue bien. ;)
El Miercoles pasado sin ir mas lejos hice VALENCIA-PAMPLONA PAMPLONA-VALENCIA en un dia y a mi regreso el nivel estaba tal y como lo vi antes de salir del garage,lo digo porque fueron 989 kilometros los que hice y no aprecie consumo alguno. :)
Estas maquinas se refrigeran por aceite y aire asi que las condiciones climatologicas influyen mucho en lo referido al consumo asi como el tenerla  perfectamente reglada,recomendable llevar una botella pequeña con algo de aceite en la maleta por si necesitara en algun momento dado añadirle,nunca viene mal. ::)
De momento y mientras no surja ningun problema seguire con CASTROL GPS 15W50. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]


hola compañeros a mi poco entender el aceite 20/50 es mineral y el 15/50 es semi sintetico
 
PARA EL BOXER CASTROL GP 20 / 50, aunque entiendo que casi todos los aceites (buenos) de base mineral le irán bien.
 
Yo le echo castrol gp 20w50 y si ando en carretera no me consume casi nada pero cuando la uso en ciudad y se calienta es cuando me consume bastante, no te puedo decir pero se nota en el ojo de buey que baja un poco.
 
De lo último que oí para reducir el consumo de aceite, es dejar la moto siempre en el caballete, sobre todo cuando está caliente porque al parecer filtra un poco por el cilindro cuando está en la pata de cabra.

Un saludo.
V'sss
 
el boxer siempre consume.mas sintetico que mineral,no nos engañemos que yo tengo una r1150rt con 57000km.
saludos
 
No tirad la pasta hermanos, invertidla en buenas salidas y copiosas comidas :D :D :D :D :D

Mineral 20 w 50 for ever !!!!!!
 
Siempre mineral y 20W50, o como minimo 15W50 con el API mas elevado posible, SG, SJ, SL.
 
Hola compañeros del boxer, con mi abuela 1100GS he probado casi todos los oleos.
El uso deportivo sube el consumo de aceite obviamente, otro punto importante es no superar la mitad del ojo de buey, esto reduce algo la presión en el carter, ese bufido que se nota al  quitar en marcha el tapón de rellenado, los boxer tienen la manía de volver los dos pistones a la vez.
La presión alta del aire en carter en algún caso produce fugas por el reten de cigüeñal hacia el embrague, malo.
He usado el mineral W20-50 y W15-40 y es curiosa la paradoja, va más fina con el W15-40 y gasta menos aceite,  parece como si el W20-50 se quedara en las paredes y no fuera rascado por los aros.
El Castrol semisint. va bien y finalmente el Alcampillo sint. va de coña, precio como el mineral y muy poco consumo, codigo API SL.
Un consumo razonable puede ser 100 ml/1kkm, las refrigeradas por agua consumo cero.
Vsss
 
Todos los boxer consumen, van refrijeradas por aceite y aire. Aun recuerdo que lleva una latita de un litro de aceite en el top case de mi RT1150. A finalizar una jornada de muchos KM, en vez de engrasar la cadena, tenias que mirar el nivel de aceite por si las moscas. Para la fabrica 1 litrito cada mil es "normal". En viajes de varios miles 3-4000, se chupaba un par de litritios tan ricamente. 8-)


Es mas en el concesionario te aconsejaban llevar la latita de marras. ;)
Hoy con un tetracilindrico de la misma casa, refrigerado por agua, a los 10.000, cuando toca la revision, el es consumo practicamente inapreciable. ;)

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
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