reducir sin embrague

manolo_y_luisa

Arrancando
¿cómo os lo apañaríais si en plena carretera se os rompiera el cable del embrague? soy un novatillo gracias ;)

muchas gracias por tu respuesta,si que tengo asistencia en carretera, mi pregunta era si en un cambio normal de marcha de 3 a 4 se me rompiera

A mí se me rompió la sirga del embrague en el Pirineo y tuve que volver hasta Zaragoza cambiando de marchas sin usar el embrague por narices. Para arrancar me empujaron y ya sin parar hasta casa. El único problema es que tengas que hacer algún stop (yo me salté uno :o) o que tengas que entrar en ciudad porque entonces otra vez te tienen que empujar para volver a arrancar. Pero aparte de eso las marchas entran bien al subir y algo más jodido es el reducir porque hay que darle algo fuerte al embrague para que entre la marcha inferior. La moto supongo que sufrirá porque la conducción es mucho más brusca pero te lleva a casa seguro. Ya hace 10000 kms que me pasó y el embrague y la caja de cambios siguen funcionando bien.

Cualquier marcha se puede meter sin embrague. Es cuetión de técnica. Para reducir, lo único que hay que hacer es acompañar el toque en el cambio con el momento de empezar a cortar gas. O sea, así como vas cortando gas, reduces, siempre antes de cortar del todo.
Esto es gracias a que coincide el bajón de revoluciones con las vueltas óptimas para reducir.

Puedes practicar, que no pasa nada, siempre que sea esporádico y no una costumbre.

Os cuento:
Hace unas dos semanas se me manchó un pié de líquido refrigerante por una perdida del radiador. La llevé al taller y me hicieron una soldadura con estaño, creo. El caso es que la recojo del taller y dos días después llegando a casa veo que empieza a salir humo por delante del depósito, resultó que era de nuevo el radiador y la dejé en el garaje para al día siguiente llevarla al taller.

Pues por la mañana saco la moto del garaje y voy lo más suave del mundo para evitar que coja mucha temperatura y antes de hacer un kilómetro....plaff, el cable del embrague, en cuestión de segundos tuve que decidir si dar la vuelta a la manzana y volver al garaje, seguir (no era posible pq el taller está en el centro de la ciudad y por tanto mil semáforos), o parar a un lado y motogrúa, que fue lo que finalmente me pareció más seguro para todos.

Conclusión: que también soy un novato y si hubiese leído este post hace unas semanas todo hubiese sido deferente.Mi moto tiene 15000 km actualmente.

Suerte y v'sssss

Para arrancar sin embrague yo con motor parado engrano la primera y pulso el boton de aranque, la moto sale andando sin problema, despues lo que han explicado anteriormente.

Tot Moto dijo:
Bueno, pues la mayoría de las veces en reducción entra la marcha inferior cuando ya estás casi parado.

Al igual que para arriba que no te entra la marcha por mucho que quieras mientras vayas en tracción(acelerando) para reducir también habría de esperar a que el empuje del motor fuera mínimo.

Imagina que en 4ª dejas caer la moto hasta que empieza a ranquear, en ese momento das para abajo y te entrará.

No obstante, no te preocupes, porque aunque no entre ni puedas reducir debes de frenar, hasta que se cale.

¿en carretera? pues ves en tercera que te asegura una marcha desde 30 hasta lo que coja, no creo que tengas ganas de correr más.

Hay un artilugio que si no te ves capaz de haxcer esto ó no vas tranquilo te ayudará sobremanera.

Se trata del móvil, aunque de poco te servirá también el susodicho si no tienes a mano el tlfno de la grua del Seguro.

¿por que tienes asistencia, verdad?

Un saludo
............gracias tot moto.Veo que eres un tessssssssnico de narices por lo leido en otros post. ;)
Sigue cerca de este foro y no nos dejes. ::)

manolo_y_luisa dijo:
¿cómo os lo apañaríais si en plena carretera se os rompiera el cable del embrague? soy un novatillo gracias  ;)

Mira que os liais: Poniendo uno nuevo.

No es un chiste 8)

Pachi dijo:
Mira que os liais:     Poniendo uno nuevo.

No es un chiste  8)

jajajajaja y si el embrague es hidrahulico...? entonces si que es un xiste jajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;)

Coño jep. Y eso ya se lo ponen a las motos. ???

Que se cojan una moto como dios manda: que se averie en una ciudad el dia de fiesta mayor. ;D ;D ;D

Para arrancar sin embrague yo con motor parado engrano la primera y pulso el boton de aranque, la moto sale andando sin problema, despues lo que han explicado anteriormente.
Esto lo escribi yo el 22 de marzo.
ES FALSO, cuando engranas una marcha el motor no arranca. Esperiencia de este finde cuando se me rompio la maneta en una caida. La unica manera es al empujon y cuando esta en movimieto engranas la 1 sin dudar y ...
Eso funcionaba en una DR que tenia antes de la dakar 650. Pido disculpas

Se me rompió el cable en Monfalcone (Italia) y las pasé tan p.. que desde entonces llevo uno en la maleta. Aparte de eso y para ahorrar cable siempre cambio hacia arriba sin embrague, me dijeron que no era malo y debe ser cierto porque de esto hace 4 years. Saludos.

no habia oido nunca eso de que subir marchas sin embrague no fuera malo, a mi aunque me jure el mecanico por snoppy y mafalda que puedo hacerlo, solo de pensarlo se me ponen se me abren las carnes, y mas en un motor de gran cilindrada.V,s

Pachi dijo:
Mira que os liais:     Poniendo uno nuevo.

No es un chiste  8)
Pues a mi me ha pasado dos veces y una vez anduve sin embrague hasta llegar a casa y la otra puse uno nuevo pues siempre llevo dos o tres por si acaso.

Atrás