reducir velocidad sin tocar frenos

sergiofz6

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tengo una fz6 naked, y mi pregunta es si es prudente reducir proguesivamente hasta la primera marcha,o como es màs conveniente hacerlo
 
Hola sergiofz6, la reducción de velocidad debe ser progresiva (salvo que estés haciendo tiempos en circuito), al cambiar a una velocidad inferior acostumbrate a dar un golpecito de gas cuando tengas el embrague todavía cogido (esto ayuda a la hora de reducir).
En cuanto a lo de llegar hasta 1ª velocidad creo que es innecesario (salvo que estés circulando por ciudad), con la segunda tienes suficiente para salir rápido de alguna curva cerrada.
 
uet dijo:
Hola sergiofz6, la reducción de velocidad debe ser progresiva (salvo que estés haciendo tiempos en circuito), al cambiar a una velocidad inferior acostumbrate a dar un golpecito de gas cuando tengas el embrague todavía cogido (esto ayuda a la hora de reducir).
En cuanto a lo de llegar hasta 1ª velocidad creo que es innecesario (salvo que estés circulando por ciudad), con la segunda tienes suficiente para salir rápido de alguna curva cerrada.

Se puede decir más alto, pero no más claro. ;)

Vssssssssssssssssss.
 
uet dijo:
Hola sergiofz6, la reducción de velocidad debe ser progresiva (salvo que estés haciendo tiempos en circuito), al cambiar a una velocidad inferior acostumbrate a dar un golpecito de gas cuando tengas el embrague todavía cogido (esto ayuda a la hora de reducir).
En cuanto a lo de llegar hasta 1ª velocidad creo que es innecesario (salvo que estés circulando por ciudad), con la segunda tienes suficiente para salir rápido de alguna curva cerrada.

Estoy deacuerdo con Charlye, la primera para empujar la moto simplemente, cuando reduzcas directamente de 2ª a punto muerto, no metas 1ª te puedes dar un susto por que retiene mogollón y si el suelo está mojado alucinas.

Es igual que cuando entras en una curva con una marcha de menos por equivocación si no sueltas el gas como debes, el latigazo puede ser de los que hacen que te suba la bilirrubina.

Los nuevos fabricantes están empezando ha sacar un tipo de embrague basado en moto GP que evita esos latigazos, simula ese golpecito de gas que te comentan los compañeros para evitar el rebote de la rueda en una reducción.


Saludetes. ;) ;)
 
sergiofz6 dijo:
tengo una fz6 naked, y mi pregunta es si es prudente reducir proguesivamente hasta la primera marcha,o como es màs conveniente hacerlo

de todas las maneras volviendo a releer el post, a parte de lo dicho, si vas a poca velocidad, digamos en ciudad a velocidad legal, en 3-4ª velocidad, es conveniente que eches mano de la maneta de freno delantero para a la vez que vas bajando marchas HASTA PUENTO MUERTO, y nunca 1ª velocidad,
sin embargo si vas en carretera abierta a 100-120 Km/h debes hacer lo mismo que por ciudad, pero si te surge un imprevisto olvidate de las marchas, clava el freno delantero hasta el limite de su adherencia y a la vez el trasero para evitar el subviraje, cuando este la moto parada y con el embrague apretado ya tendras tiempo de meter punto muerto, V,s
 
pues ya que estáis en esto, me sucede algo extraño.
cuando reduzco con la caja de cambios (que es lo habitual en mi), y si la reducción es muy fuerte, el culo de la moto se baja y se ladea bruscamente hacia la izquierda. no sé si es por el cardán (que hasta ahora sóle he tenido motos con correo o con cadena) o qué es. tiene pinta de ser "natural" en esta moto, pero se me hace rarísimo. (por cierto es una k75). ¿es normal esta sacudida o no?
 
Pues es que no se que decirte sobre eso, es algo extraño la verdad, aparte de todo ¿como tienes el amortiguador trasero?.
Te aconsejo que te vayas a la zona de mecánica que seguro que te lo explican y te dan alguna razón lógica.

;) ;)
 
felipe9 dijo:
pues ya que estáis en esto, me sucede algo extraño.
cuando reduzco con la caja de cambios (que es lo habitual en mi), y si la reducción es muy fuerte, el culo de la moto se baja y se ladea  bruscamente hacia la izquierda. no sé si es por el cardán (que hasta ahora sóle he tenido motos con correo o con cadena) o qué es. tiene pinta de ser "natural" en esta moto, pero se me hace rarísimo. (por cierto es una k75). ¿es normal esta sacudida o no?

yo creo que sí es normal en estas motos, por el efecto del cardan o del cigüeñal.

Como ya han dicho antes, prueba dando un golpe de gas antes de soltar el embrague en la marcha a la que has reducido. Este golpe de gas debe poner el motor a las RPM aproximadas que va a coger el motor una vez soltado el embrague en la marcha inferior. ¿Mexplico?  ::)
 
livingstone dijo:
[quote author=felipe9 link=1137872598/0#7 date=1140539838]pues ya que estáis en esto, me sucede algo extraño.
cuando reduzco con la caja de cambios (que es lo habitual en mi), y si la reducción es muy fuerte, el culo de la moto se baja y se ladea  bruscamente hacia la izquierda. no sé si es por el cardán (que hasta ahora sóle he tenido motos con correo o con cadena) o qué es. tiene pinta de ser "natural" en esta moto, pero se me hace rarísimo. (por cierto es una k75). ¿es normal esta sacudida o no?

yo creo que sí es normal en estas motos, por el efecto del cardan o del cigüeñal.

Como ya han dicho antes, prueba dando un golpe de gas antes de soltar el embrague en la marcha a la que has reducido. Este golpe de gas debe poner el motor a las RPM aproximadas que va a coger el motor una vez soltado el embrague en la marcha inferior. ¿Mexplico?  ::)
[/quote]

alto y claro, livingstone, muchas gracias. hoy mismo haré la prueba. :)
 
uet dijo:
En cuanto a lo de llegar hasta 1ª velocidad creo que es innecesario (salvo que estés circulando por ciudad), con la segunda tienes suficiente para salir rápido de alguna curva cerrada.

No estoy muy de acuerdo. Cuando llegas a una curva LENTA DE VERDAD yo sí bajo a primera, dando un buen golpe de gas al reducir como ya habéis dicho. Cuando vas por una carretera de montaña y llegas a una curva de 180º en subida sí me parece útil bajar a primera.
 
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