Reequipamiento ASC (Instalar Control Traccion) - RT 2008

Gabriel1959

Curveando
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Hola a todos,

Bueno, desde que compré mi RT del 2008 de segunda mano, andaba rondándome la cabeza inslalar el Control de Tracción (ASC), ya que en muchas ocasiones he pensado que si pisara alguna linea o agua o.. quien sabe, podría tener algún problema. Me puse en contacto con MSM BMW de Getafe y en estos momentos están con ello. Tengo que decir que no tienen que desmontar nada, solo introducir un código en la centralita, poner el botón en la piña y... voilá!. El tiempo estimado de trabajo, una hora.

Asímismo, me han informado que había dos campañas pendientes en mi moto, Sustituir un latiguillo de frenos y comprobar la bomba de gasolina, todo ello por cuenta de BMW y sin coste para mi.

En cuanto la tenga, os cuento, pero también quisiera vuestras opiniones sobre el control de tracción y experiencias.

Saludos.
 
Sólo introducir un código, botón en el puño y andando? :shocked: Sin instalar ni un triste sensor siquiera? :huh:
Desde la más absoluta de las ignorancias en cuanto a electrónica de la moto y con todos mis respetos, a mi eso me da mala espina... :undecided:

Qué presupuesto te han dado?

Cómo piensan "(de)mostrarte" su funcionamiento? Cómo tienes pensado probarlo tú?

Intrigado me hallo

Vvssssssssssss..........:cool2:
 
Con los sensores del ABS es suficiente para comprobar si alguna de las ruedas gira a destiempo, y con ello cortar el gas. En definitiva creo que solo es eso, aparte de indicar a la centralita dichas ordenes. Para comprobarlo, solo tienes que hacer una salida lo suficientemente fuerte como para que se te levante la rueda delantera del suelo, entonces veras como corta el gas, claro está, con el sistema activado.
 
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411 euros una hora de trabajo!!!!!! Por un misero interruptor. Increible
 
Hola a todos,

Bueno, desde que compré mi RT del 2008 de segunda mano, andaba rondándome la cabeza inslalar el Control de Tracción (ASC), ya que en muchas ocasiones he pensado que si pisara alguna linea o agua o.. quien sabe, podría tener algún problema. Me puse en contacto con MSM BMW de Getafe y en estos momentos están con ello. Tengo que decir que no tienen que desmontar nada, solo introducir un código en la centralita, poner el botón en la piña y... voilá!. El tiempo estimado de trabajo, una hora.

Asímismo, me han informado que había dos campañas pendientes en mi moto, Sustituir un latiguillo de frenos y comprobar la bomba de gasolina, todo ello por cuenta de BMW y sin coste para mi.

En cuanto la tenga, os cuento, pero también quisiera vuestras opiniones sobre el control de tracción y experiencias.

Saludos.

Pues ya nos cuentas qué tal funciona el sistema. :cool2:
 
Bueno, ya está instalado. El sabor es agridulce, me explico.

Después de estar la moto ocho días en el taller, resulta que "han enviado" el interruptor del ASC sin la carcasa, por tanto no se puede sujetar al manillar ni activar/desactivar. Me la he llevado del taller un poco disgustado, cuando la reciban volveré. El sistema ya está instalado. Ahora cuando la arranco aparece bajo el indicador de ABS un triángulo con una flecha que lo rodea, me han dicho que es el ASC, cuando me pongo a rodar ambos testigos se apagan a la vez.

Ahora debería hacer la prueba del sistema. Quisiera contar con vuestras opiniones. Por ejemplo, si la rueda patina en un acelerón, da igual la velocidad a la que vayas para que entre el ASC o si vas despacio no entra?. Que sensación se tiene cuando se activa el ASC?.

En fin, espero vuestras aportaciones

Saludos y Gracias anticipadas.
 
Última edición:
Buenos días Gabriel, el ASC entra en cuanto se apagan las luces luego vallas a la velocidad que vallas entra, para probarlo tienes dos opciones, al pasar por arena, gravilla o un camino acelera un poco brusco y veras como corta gas la moto,
la segunda opcion es un poco mas bestia, intenta levantar la rueda delantera (osea un caballito) y veras como no te deja en cuanto se levanta un poco corta gas y pa bajo,
Bueno espero haberte sacada de dudas
La sensacion es muy brusca, al corta nuestros boxer corta de verdad
 
Entra en una rotonda, tempranito x la mñn, q es cuando los ayuntamientos o los encargandos de los jardines activan el sistema d riego,pero q regar los jardines no riegan, riegan el asfalto x q echan más agua fuera q dentro,según estas haciendo la rotonda en segunda velocidad( x ejemplo)un poco inclinado,abre gas, verás como la rueda trasera patina y la moto tira hacer un trompo,en ese momento, tu corazón se pone a 1000 revoluciones,tu cabeza saca la calculadora para cuantificar los daños de la moto, y los nuestros propios,yyyyy miiiilagroooo, ha saltado el control de tracción y nos ha salvado d esa situación tan embarazosa.

P.D; ejemplo basado en un echo real.
 
Entra en una rotonda, tempranito x la mñn, q es cuando los ayuntamientos o los encargandos de los jardines activan el sistema d riego,pero q regar los jardines no riegan, riegan el asfalto x q echan más agua fuera q dentro,según estas haciendo la rotonda en segunda velocidad( x ejemplo)un poco inclinado,abre gas, verás como la rueda trasera patina y la moto tira hacer un trompo,en ese momento, tu corazón se pone a 1000 revoluciones,tu cabeza saca la calculadora para cuantificar los daños de la moto, y los nuestros propios,yyyyy miiiilagroooo, ha saltado el control de tracción y nos ha salvado d esa situación tan embarazosa.

P.D; ejemplo basado en un echo real.


MONVELOZ, ME PARECE UNA PRUEBA UN POCO PELIGROSA JAJAJAJAJAJAJA pero si tambien valdria
 
Gracias salaos,

Ambas sugerencias me parecen buenas, pero casi me inclino más por la de Motonanic... la de la rotonda puede hacer que los "wibols" se me desenrosquen del susto.

Alguna experiencia o sugerencia más?.
 
La mas fácil y que a veces hago yo es darle un aceleron encima de un paso de peatones. Nunca falla.
 
Gabriel1959, el control de tracción tiene sus virtudes q nos salva de apuros a más de uno, pero también tiene sus puntos negros, habrá momentos o situaciones q lo tendrás q desconectar y como no le desconecté a tiempo malo.
Intentare explicar una situación donde deberás desconectarlo, imagínate q tienes q subir una rampa pronunciada con tierra suelta, y el control activado,empiezas a subirla con la parienta y la moto cargada en primera velocidad,estas a media rampa abriendo gas, la rueda patina y el control salta, zaas en media rampa, la moto tira a calarse, no agarramos el embrague a tiempo, buuf nos vamos con todo el equipo al suelo. Con este tostón q he descrito, hay momentos q para salir de un apuro como ese,tenemos q hacer patinar a la moto, x q si no desconectamos el control necesitáramos a cuatro hombres echos y derechos para empujar la moto.

Es como los coches q tienen control de tracción q aconsejan cuando ponemos las cadenas para la nieve q lo desconectemos.

Perdon x el tostón.
 
Hoy me ha dado la moto una sacudida saliendo de una rotonda, pisando parte de.un paso de cebra. Me ha extrañado porque los neumaticos iban bien calientes :rolleyes: pero vaya, que el susto me lo he llevado. No tengo control de traccion
 
Yo la única sensación que he experimentado cuando se activa es que cuando hace un amago de patinar sólo se queda en eso no te da tiempo ni de asustarte y las dos veces que he sido consciente era a baja velocidad,no es como el ABS que lo notas en la maneta o en el pedal.Saludos
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me gustaría que todo aquel que haya tenido alguna experiencia con el control de tracción, la refleje aquí.

Saludos.
 
Hola,

A mi me entro en una calle con el asfalto muy liso y mojado, al acelerar. Al notarlo pensé que se había parado un momento, o un fallo de inyección.........

La verdad es que me lo volvió a hacer otra vez en una línea blanca mojada, y lo mismo, notas como si fallara la inyección y de repente funciona de nuevo.....

Saludos.
 
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